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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Motores » Proyecto parte 1

Proyecto parte 1

3 participantes

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1Proyecto parte 1 Empty Proyecto parte 1 Dom Ago 30, 2020 5:14 pm

andreew


Hola
Como ya mencione en el apartado de presentacion quiero hacer mi una ebike. 

El tema es el siguiente,siempre me gusto mucho la bici pero debido a un accidente hace ya muchos años con la perdida de una de mis extremidades inferiores a la altura del femoral me resulta muy complicado pedalear en pendientes. 

El caso es que quiero electrificar una specialized hardrock que acabo de comprar para este fin, y despues de leer y releer por el foro veo q hay varias opciones q son las siguientes.

1 motor en eje con engranajes (geared motor) veo q los hay hasta de 750-800w

2 motor central tipo cyclone 

3 motor central tibo bafang 

Mi intencion es poder hacer paseos/rutas por caminos y senderos incluso siendo alguno complicado y q el motor haga la mayor parte del trabajo por no decir todo el trabajo en las subidas,decir q mi peso es de 60kg.

no me interesa la velocidad,osea q prefiero q el motor pueda desarrollar poca velocidad si eso le facilita y va mas holgado en las subidas. 

Habia pensado en un motor cyclone q se puede jugar con los desarrollos para asi configurarlo con el mayor par posible(de hecho vi uno q vende un forero de la coruña pero no puedo hablar con el porq no puedo enviar privados demomento)

O tambien si seria suficiente un bafang bs02 750w? Decir q tengo intencion de montarlo con un plato de 24t y un caset de 8v 11-46t para hacer una buena reduccion.  

Lo del motor en el eje no me disgusta en absoluto pero por lo q leei por el foro no tiene tanto par como los centrales pero alomejor seria suficiente?

Todo esto seria para moverlo on bateria de 48v 30ah o lo veis muy exagerado?

Haber q os parecen las ideas
Un saludo y gracias

2Proyecto parte 1 Empty Re: Proyecto parte 1 Lun Ago 31, 2020 11:50 am

armicb


Si quieres subir de verdad por sitios complicados... mejor motor central, desde mi punto de vista. Busca un Bafang, Thongsheng o similar (yo tuve montado un cyclone en una Specialized Hardrock y muy contento, lo pasé a una doble suspensión)

3Proyecto parte 1 Empty Re: Proyecto parte 1 Lun Ago 31, 2020 2:03 pm

andreew


Y q modelo de cyclone llevas??
Q desarrollo usas?
Crees q podria subir con mi peso de 60kg sin ayudarle?

4Proyecto parte 1 Empty Re: Proyecto parte 1 Mar Sep 01, 2020 1:23 am

Hedumaza

Hedumaza
Andreew, planteas varias cuestiones, pero una has de tenerla muy presente, el acelerador es ilegal sobre cualquier e-bici, y aquí no hay distinción en cuanto a la capacidad física del ciclista, te lo digo porque, fuera de asfalto no deberías de tener problemas, pero sobre él, has de cuidarte muy mucho, ya que es totalmente ilegal su uso.
Desde luego que con tu limitación física, creo que el motor que mejor se te adaptaría sería un motor central, ya que este tipo de mecánicas son mucho más adaptables al pedaleo que los motores de buje.
Los cyclones son motores muy potentes... o al menos los que tiene algunos usuarios del foro son de potencias muy elevadas ( por aquí hay alguno de 3000W ). este tipo de mecánicas es ilegal sobre asfalto ( también lo es cualquiera que supere los 250w ), pero un bafang, o un Thongsheng de 250-500w pasará más desapercibido que un Cyclone.
En cuanto al uso que dices que quieres darle, está claro que vas a tener que acompañar a ese motor con una batería de muchísima capacidad, ya que para aventurarse en el monte con una e-bici, a base de acelerador, el motor va a tener que ir bien surtido... aunque tampoco comentas nada de cual es la distancia que tienes idea de recorrer a base de acelerador... es complicado plantear una capacidad de batería si el uso al que la bas a destinar es a base de acelerador, ten en cuenta que el consumo de energía irá directamente relacionado con la programación del motor. por ejemplo, un bafang, a base de acelerador,  tira de la batería que da gusto... y ojo con su uso intensivo, pues puede llevar a la desconexión del motor... yo he tenido una experiencia así en medio del monte, y todo por ir subiendo cuestas a base de acelerador... el motor se vuelve muy exigente, y tira de la batería " a saco ", con lo que puede suceder que las celdas se terminen desbalanceando en medio de la faena, y el controlador de la batería corte el suministro eléctrico... es una " putadita ", pero es a lo que te expones su le das al motor un uso intensivo de acelerador... eso fue lo que me sucedió a mi en medio de un monte, entre Villa de Ves ( Albacete ), y Jalance ( Valencia ), que me quedé tirado en medio del monte, con el motor muerto, ya que la batería se había desconectado tras un uso intensivo del acelerador en cuestas.
Mucho ojo a este detalle, pues surgir en cualquier momento. El acelerador está bien para usos puntuales, pero para usarlo de forma intensiva... mejor hacerlo en terrenos llanos y a poder ser, con suelo poco accidentado.
Luego otro detalle a tener en cuenta, los motores centrales sufren menos cuando se pedalea con alta cadencia, si usas solo el acelerador, el motor irá forzado, ya que no hay cadencia de pedaleo, con lo que en zonas de cuestas será tendente a sobrecalentarse, y si le das un uso intensivo, puede que incluso pueda llegar a quemar el controlador.
En este sentido, quizás te salga más a cuenta montar un motor de buje trasero con engranajes, ya que este tipo de motores suele aportar un gran par motor, aunque no son muy veloces... y quizás te admita mejor el uso intensivo del acelerador, ya que, aunque también se calentará, al menos no tendrás que preocuparte por la integridad del controlador, ya que éste va montado fuera del motor, por lo que sufrirá mucho menos que el controlador de un motor central, el cual va montado dentro del propio motor.

A Juan Blas le gusta esta publicaciòn

5Proyecto parte 1 Empty Re: Proyecto parte 1 Mar Sep 01, 2020 4:30 pm

andreew


Hedumaza escribió:Andreew, planteas varias cuestiones, pero una has de tenerla muy presente, el acelerador es ilegal sobre cualquier e-bici, y aquí no hay distinción en cuanto a la capacidad física del ciclista, te lo digo porque, fuera de asfalto no deberías de tener problemas, pero sobre él, has de cuidarte muy mucho, ya que es totalmente ilegal su uso.
Desde luego que con tu limitación física, creo que el motor que mejor se te adaptaría sería un motor central, ya que este tipo de mecánicas son mucho más adaptables al pedaleo que los motores de buje.
Los cyclones son motores muy potentes... o al menos los que tiene algunos usuarios del foro son de potencias muy elevadas ( por aquí hay alguno de 3000W ). este tipo de mecánicas es ilegal sobre asfalto ( también lo es cualquiera que supere los 250w ), pero un bafang, o un Thongsheng de 250-500w pasará más desapercibido que un Cyclone.
En cuanto al uso que dices que quieres darle, está claro que vas a tener que acompañar a ese motor con una batería de muchísima capacidad, ya que para aventurarse en el monte con una e-bici, a base de acelerador, el motor va a tener que ir bien surtido... aunque tampoco comentas nada de cual es la distancia que tienes idea de recorrer a base de acelerador... es complicado plantear una capacidad de batería si el uso al que la bas a destinar es a base de acelerador, ten en cuenta que el consumo de energía irá directamente relacionado con la programación del motor. por ejemplo, un bafang, a base de acelerador,  tira de la batería que da gusto... y ojo con su uso intensivo, pues puede llevar a la desconexión del motor... yo he tenido una experiencia así en medio del monte, y todo por ir subiendo cuestas a base de acelerador... el motor se vuelve muy exigente, y tira de la batería " a saco ", con lo que puede suceder que las celdas se terminen desbalanceando en medio de la faena, y el controlador de la batería corte el suministro eléctrico... es una " putadita ", pero es a lo que te expones su le das al motor un uso intensivo de acelerador... eso fue lo que me sucedió a mi en medio de un monte, entre Villa de Ves ( Albacete ), y Jalance ( Valencia ), que me quedé tirado en medio del monte, con el motor muerto, ya que la batería se había desconectado tras un uso intensivo del acelerador en cuestas.
Mucho ojo a este detalle, pues surgir en cualquier momento. El acelerador está bien para usos puntuales, pero para usarlo de forma intensiva... mejor hacerlo en terrenos llanos y a poder ser, con suelo poco accidentado.
Luego otro detalle a tener en cuenta, los motores centrales sufren menos cuando se pedalea con alta cadencia, si usas solo el acelerador, el motor irá forzado, ya que no hay cadencia de pedaleo, con lo que en zonas de cuestas será tendente a sobrecalentarse, y si le das un uso intensivo, puede que incluso pueda llegar a quemar el controlador.
En este sentido, quizás te salga más a cuenta montar un motor de buje trasero con engranajes, ya que este tipo de motores suele aportar un gran par motor, aunque no son muy veloces... y quizás te admita mejor el uso intensivo del acelerador, ya que, aunque también se calentará, al menos no tendrás que preocuparte por la integridad del controlador, ya que éste va montado fuera del motor, por lo que sufrirá mucho menos que el controlador de un motor central, el cual va montado dentro del propio motor.
hola
pues el tema del acelerador y la potencia no seria un inconveniente ya q no pretendo hacer uso en carretera o ciudad,aquí donde yo vivo es aldea(campo) y en ese aspecto no hay fallo.

en cuanto a la batería tengo pensado hacerme una 48v 30ah mas o menos,todo depende de los w máximos del kit de motorización.

y digo yo... si monto por ejemplo un motor de 750w q en tamaño es igual al de 250w y le pongo un desarrollo corto tipo plato 24t y piñón de 46t (ya se q tengo el inconveniente del cruce de cadena)el motor iria mucho menos forzado y por lo tanto incluso a lo mejor  ni si quiera llegaría a consumir esos 750w,perdería velocidad en llano y bajadas pero lo q me interesa es q me saque de las subidas.

después los motores geared hub pus no me disgusta nada la idea ya se q están mas limitados en velocidad pero tampoco es lo q busco.
crees q se adaptaría mejor a mis necesidades un geared hub q un motor central?
no se q tal arrancan desde parado este tipo de motores

6Proyecto parte 1 Empty Re: Proyecto parte 1 Sáb Sep 12, 2020 12:11 pm

andreew


Bueno pues al final me decidi por un cyclone 1680w que por cierto se lo compre a un vecino y miembro del foro,un chaval muy majo y atento.

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