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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Bicicletas eléctricas completas » Electrificar Trek fuell 90 del 2004 en Valencia

Electrificar Trek fuell 90 del 2004 en Valencia

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Castillo76


Hola tengo una Trek fuelll 90 del 2004 es una doble, ,la compré de segunda mano hace unos años , yo estoy contento como va aunque también es verdad q no hago muchas bajadas,la veo rápida y maniobrable,  he pensado o en electrificar o comprar una e bike rigida, incluso en comprar una de 26 de segunda mano buena,algo ligera  y electrificar,la mía debe pesar 13;5 kilos o así, tengo dudas de cómo quedará la mía , sé que aumentaramucho su peso, he pensado en motor central de 250 w o 500 w,según si el peso se incrementa mucho,batería de 500w , sería para montaña pero cnnpocas trialeras y pistas,en mi tendero he preguntado y sobre 850 euros ,que motor pongo bafang ,cicloteck , es lo q más leo por aki, conoceis algún sitio q electrifiquen cerca de Valencia o otro lado  bueno y bien de precio,un saludo

catile


Hola Castillo76. Te puedo contar lo que he hecho yo, aunque todavía estoy en proceso. Tambien soy de Valencia y he electrificado una Specialized Stumpjumper. Le he puesto un motor Tongsheng de 250 W y una bateria de 36 V, 17,5 A/h. Le he cambiado el plato, he puesto uno de 34 D, pero he vuelto al de 42 que viene con el motor y ahora te cuento el motivo. El cassette lo he cambiado por un 11-50.
Una ruta normal, sin exigirle demasiado, creo que podría hacer 100 km (ojo que peso 97 kg y tengo 60 años, o sea, que ayuda de mi parte más bien poca).
El sensor de par va muy bien, en modo turbo, con el plato de 34 y el piñón de 50, te subes por una pared sin esfuerzo, el problema es que quizás quemes el motor.
Creo que si le pides mucho esfuerzo (modo turbo mucho tiempo), sube en exceso la temperatura porque el motor tiene un problema de sobrecalentamiento. Tengo que ponerle el sensor de temperatura e intentar refrigerarlo.
Dejar el plato de 42 D es por la linea de cadena (es horrorosa) y porque en llano se queda un poco corto. Con motor quizás lo mejor sería un cambio de buje, y en todo caso uno de 7 piños de cassette, porque eligiendo bien los desarrollos te puedes apañar.
Esta tarde igual le cambio el firmware, que dicen  que va más suave, aunque si te digo la verdad,creo que el de serie funciona bastante bien, me preocupa más la refrigeracion del motor.
Por cierto, en Pswpower, que envian desde Alemania, creo que han sido 260 el motor y 250 la batería.
He visto tu bici en internet y ten cuidado con la bateria, midela bien porque tiene el espacio muy justo, en todo caso te cabe una Hailong de 9 cm de alta, siendo optimistas.
Bueno, si tienes alguna duda no dudes en consultar y suerte.
Saludos

Hedumaza

Hedumaza
Bienvenido al foro.
Lo primero que has de comprobar es el tipo de caja de pedalier que lleva tu bici... por las imágenes que he visto por la red, creo que la caja debería de ser del tipo BBB, de ser así, no deberías de tener problemas en montar un Bafang central. este motor requiere una anchura de de caja de pedalier de entre 63mm y 73 mm como máximo, aunque por experiencia propia... mejor que sea menor de 73 mm.
En cuanto al peso del motor, apenas hay diferencia entre el Bafang BBS01 y el bafang BBS02... el primero sería el motor de 36v y 250w, y el segundo el de 36v/48v y 500w. Los dos son prácticamente el mismo motor, creo que solo cambia el controlador.
Donde ya empieza a notarse diferencia de peso es a partir del motor de 48v y 750w... también denominado BBS02.
El peso del motor está en torno a los 4 kg.
El peso de una batería de 630W ( 36v x 17,5A ) vendrá rondando en torno a los 4 o 4,5 kilos
Si sumas los pesos... 13,5 kg de bici + 4 kg de motor + 4,5 kg de batería = 22 kg de e-bici de doble suspensión, lo cual creo que está dentro de la media... por ahí vendrá pesando mi bicicleta siendo rígida.
Yo, personalmente, me iría a por un motor central bafang, y dado que no hay mucha diferencia de precio entre el de 250w y el de 500w ( en 36v se entiende ), me iría a por el segundo... es el que tengo yo y te puedo asegurar que un magnífico motor.
Supongo que ya te habrás empapado bien de todos los pros, pero sobre todo, de todos los contras de este tipo de mecánicas, si aún no lo has hecho, te animo a que busques y leas todo lo que hay en el foro sobre este tipo de motor, pues a buen seguro que aprenderás muchas cosas si aún no lo conoces, ya que no es solo montar el motor y salir corriendo... hay bastantes cosas detras de todo eso, y que creo que son primordiales conocerlas... como por ejemplo, que al montar el motor sobre una bici doble, se corre un alto riesgo de descarrilamiento de la cadena ( saltar la cadena del plato ) al pasar por zonas bacheadas, o que este tipo de motor necesita un periodo de aprendizaje si no se quiere acabar con él en poco tiempo, o que es una mecánica que requiere de componentes " satélites ", tales como un gearsensor... por ejemplo, si se quiere que la trasmisión dure la mayor cantidad de tiempo posible... o que es una mecánica que requiere de un mantenimiento periódico si se busca que el motor dure por muchos años... o que este tipo de mecánica requiere de un periodo de aprendizaje si no se ha usado previamente una mecánica parecida...
En fin, que no es oro todo lo que reluce... yo siempre digo lo mismo... " los BBS requieren que su dueño sepa de mecánica de bicicletas... y a poder ser, preferible que también tenga experiencia previa con bicicletas eléctricas, pues sin conocimientos previos, el motor está condenado a sufrir y a padecer ".

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