Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías



No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Normativa UE » ¿Tengo que adoptar al crío para llevarlo en mi bici?

¿Tengo que adoptar al crío para llevarlo en mi bici?

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

DeepSpace


Saludos de nuevo; cuánto tiempo.
Pues queria comentar una duda que tengo,a raiz de un encontronazo con las fuerzas de seguridad del estado hace un rato al recoger al hijo de una amiga en el cole.
como a ella le coincide mal el horario de trabajo con el cole,le estoy llevando yo el hijo y luego paso a recogerlo,lo llevo en la trasera de la yuba mundo,ya sabeis,la bici de carga con espacio detras para compartir,pero hoy habia dos policias municipales nuevos en la salida del colegio,me vieron llegar,luego inspeccionaron a ojo la bici y bueno,sale el crio,nos montamos en la bici y me dan el alto.
me pregunta uno de ellos que si soy el padre,a lo que contesto que no,le digo que es el hermano de mi ahijada y pone cara de hufff,torciendo la cabeza,me dice que tengo que ser el padre o tutor legal.
yo que me quedo con el culo torcido.
me pregunta la edad del crio,le digo 10 años y me dice que la "silla",que eso que no vale,que eso es asi un tanto.....
y obviamente el casco,aqui vale,deberia llevarlo,por excusas varias no suele llevarlo,salio un poco asi,el año pasado lo llevaba a veces y este año le salio el curro justo al empezar el cole,y bueno,culpa nuestra,aunque no se si legalmente tiene que llevarlo.
decir que el cole esta en el casco urbano mismo,y que nunca en 3 años me dijeron nada los municipales ni nadie,el nuevo,primer dia que lo veo y ya me perdona una multa,que mirarian para otro lado hoy pero que regularice la situacion.

y la verdad,visto lo visto,no se si tenemos que dejar de llevar el crio al cole,que su madre deje el trabajo y vuelva a cobrar las ayudas del gobierno por madre soltera y maltratada que pierde al trabajar,si yo deberia adoptar al crio,o si nos hacemos monjes budistas o algo.

yo preferi callar la boca,agachar la cabeza y dar gracias,por que ya me creo cualquier cosa de nuestros legisladores,pero me gustaria ver esa normativa de que solo los padres o tutores pueden llevar a su hijo en bici.
un saludo y gracias de antemano.

Hedumaza

Hedumaza
Creo que, en principio, solo pueden recoger a los niños las personas autorizadas por sus padres... al menos así es en el colegio de mi hijo.
Supuestamente los padres han de pasarle un escrito al colegio con los datos de las personas que están autorizadas a recoger al niño/a, por lo que si tú no estas identificado con dicha autorización, creo que no puedes llevarte al crio del colegio... aunque fueras un familiar directo.
Para que este problema no lo vuelvas a tener, lo más sencillo y fácil es que la madre del crio haga saber a la dirección del centro que vas a ser tú el que recoja al crio todos los días, creo que para eso tendrá que entregar la autorización en persona en la dirección del colegio, en la cual se reflejen todos tus datos personales. También creo que esa autorización la podría llevar otra persona acompañada de una carta firmada por la madre... pero esto último ya es mera especulación mía.
Una vez que el centro escolar esté al tanto de la nueva autorización, ya no deberías de tener problemas con la policía, pues siempre podrán verificar en el centro escolar que estas autorizado, simplemente con mostrar el DNI. Hasta ahora se puede decir que has tenido suerte de que no te dieran el alto antes, ya que creo que, si no tienes dicha autorización estas cometiendo un delito... lo que ya no se es en qué grado je je je.
Si te paras a pensarlo... tiene su lógica... imagina, que el crio es hijo de un maltratador, y su madre está divorciada de él y ella tiene la custodia legal del crio,... imagina que esa madre escolariza a su hijo en ese centro, y solo autoriza a una persona a recogerlo todos los días... si se presentara a recogerlo su padre carnal, el cual, en teoría no estaría autorizado, por mucho que se empeñara en que es el padre del la criatura, el centro está autorizado a no entregarle el crio a esa persona, pero si aún con todo, el padre se llevara al crio sin haber puesto en aviso previamente al centro escolar, estaría también incurriendo en un delito.
Habla con la madre para que ésta, a su vez, hable con el centro escolar del crio para que te pueda autorizar para recogerlo, cuando el centro tenga constancia de ello... creo que ya no deberías de tener problemas con la autoridad.
En cuanto a lo otro... tan fácil como que le compre la madre un casco infantil al crio y se lo pongas todos los días cuando lo lleves y lo traigas del cole

manchi


Creo que los policías hablaban de la legislación de llevar menores en un vehiculo. Lo conocía en moto pero es el primer caso que veo que lo aplican en bici.



En moto hay que llevar una autorización de los padres y es solo a partir de los 7 años que se pueden llevar, pero en bici que yo sepa no hay edad y tampoco había oido en mi vida que a alguen le dijesen nada, pero como estamos en una sociedad cada vez con mas normas y mas policía ya me lo creo todo.

DeepSpace


Si,Hedumaza, la autorizacion para el centro escolar la conozco y la tengo, ademas la veo una medida muy buena y necesaria, precisamente acertaste mas de lo que querrias con el ejemplo.

Pero los policias se referian a otra autorizacion,y por lo que dice manchi es algo mas real de lo que yo imaginaba.
Tendre que echar un ojo mas a fondo pues,por ahora aparco fuera de la vista y remato caminando a la ida, y la recogida ya la hago caminando, por que dos crios si que ya sabia que no se puede y con este tiempo se agradece el paseo.
Gracias por las respuestas,a ver si no me encabrono mucho con dicha ley, ajajaja.

Hedumaza

Hedumaza
https://conalforjas.com/llevar-ninos-bicicleta/

JanDC


Buen enlace !

Hedumaza

Hedumaza
Pues parece ser que tienes un problemilla con el asuntillo de llevar al crio sobre la bici, ya que, según comentan en el enlace que he puesto antes... en principio, o la bicicleta está preparada para llevar niños, o directamente no se les puede llevar.
Solo se me ocurre que si el colegio está cerca de la casa del crio... o de tu casa, los dos vayáis andando desde el colegio, porque, por lo que deduzco de lo que pone en dicho enlace, parece ser que no puedes llevar a un crio de la edad del niño en cuestión de " paquete " en la bici.
En fin, hay cosas que uno no termina de entender, pero esto es lo que hay.
Se me ocurre también que podríais preguntar si el niño pudiera ir en bici al cole y que se la guarden dentro,,, en algún cuarto, para que pueda regresar a casa sobre ella, entonces sí que podríais volver los dos a casa en bici, y lo municipales no te podrían poner pegas... pero entiendo también que esta alternativa es un coñazo.
... no puedes llevar y traer al niño sobre la bici, no puedes remolcar otra bici con el niño encima, no puedes llevar a un niño de más de 7 años en una silla sobre el portabultos, no puede llevar al crio en un carro tirado por la bici... pues nada, le das un par de red bulls y que el salgas alas... y vaya volando a casa... manda coj*nes

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.