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PRESENTACIÓN (y ayuda)

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1PRESENTACIÓN (y ayuda)  Empty PRESENTACIÓN (y ayuda) Jue Sep 24, 2020 1:52 pm

Bizikleta


Hola buenos días!!

Me llamo Jon, soy de Bilbao y me he hecho miembro para preguntaros a ver qué haríais con esta bicicleta de doble suspensión.

Es una specializes stump jumper fsr comp del 2010 aproximadamente. Pesa 12kg, ruedas de 26".

Yo peso unos 74 kg, aunque pretendo bajar algo. Con mi peso, bajando unas escaleras o algún saltito de medio metro, ya bajo la suspensión de atrás hasta prácticamente el tope, entonces motor central creo que no sería adecuado debido a que suma peso en esa suspensión. Además de al no ser tan alta como una 27 o 29, enseguida le pegaría contra alguna piedra o el propio suelo quien sabe. 

En el cuadro no cabe una batería de estas de carcasa que vienen con controlador y demás dentro. Por lo que he podido entender, la opción que tengo es: motor en rueda trasera y batería en portabultos en el sillín.

Estoy pensando en un motor de 500w ya que uno de 250 creo que se me quedaría corto en alguna subida en la que ya ni sienta las piernas. Estaría bien que el motor no cortarse a 25km/h y que hasta 30 o 35 me pudiese asistir. Ya que la bici la utilizo para hacer rutas por monte y también como desplazamiento por zona urbana en las que tengo unas rectas enormemente anchas y eternas, con lo cual no constituiría peligro ninguno circular a esas velocidades, además de que la bici tiene buenos frenos hidráulicos y demás.

Quiero algo sencillito y lo más económico posible. Paso de pantallas y leches en vinagre, lo único el que pueda cambiar los niveles de asistencia en ruta y en casa poder configurarlos con el pc lo que quiera que de cada nivel. Además de tener un indicador que me diga la batería que le queda. Pero la velocidad y todo eso me da bastante igual saberla.

Sé que es ilegal montar motor de más de 250w o que te ayude a más de 25km/h. Así que estaría bien tener algún modo por si me para la policía que vea que al menos no pasa de 25 el asistido.

Eso es todo. Agradecería me pudierais aconsejar que es lo que más se ajusta a lo que pretendo. 

No sé si he escrito el mensaje en el lugar adecuado, de no ser así pido perdón. Adjunto unas fotos de la máquina. 

Saludos!!

2PRESENTACIÓN (y ayuda)  Empty Re: PRESENTACIÓN (y ayuda) Jue Sep 24, 2020 1:52 pm

Bizikleta


Vaya. Perdonadme. Soy nuevo en estas cosas. Parece que no me deja aportar las fotos de la bici... Pero bueno, aunque no la veáis supongo que poniendo en Google el modelo os hacéis una idea. Muchas gracias.

3PRESENTACIÓN (y ayuda)  Empty Re: PRESENTACIÓN (y ayuda) Vie Sep 25, 2020 12:07 am

Hedumaza

Hedumaza
Bienvenido al foro

Qué uso real es al que destinarías la bici, porque, hasta donde yo alcanzo, los dos únicos tipos de motor que se pueden programar desde un ordenador son los centrales Bafang BBS y el  tongsheng tsdz2, y debido a su montaje, no son el tipo de motor más indicado para ir pegando saltos por el monte.
Es más el modelo de bicicleta que tienes idea de electrificar, y dao que lo que quieres es un motor programable, tienes otro problema añadido, que es la forma de panza que hace la barra diagonal del cuadro, lo que obligaría a un montaje del motor más caído ( más orientado hacia el suelo ), con lo que  se empeora un poco más el tema de que quede cerca del suelo.
En cuanto al no usar pantalla, el bafang tiene entre sus opciones de programación el poder prescindir de ella, pero te encontrarías con un conflicto, ya que su programación, en varios parámetros pide que la velocidad de corte esté controlada, o bien por la pantalla o bien por una cifra de velocidad fija que será la que no superaría el motor, por tanto, si lo que pretendes es poder liberar la velocidad de la bici, pero a la vez poder limitarla a 25 km/h cuando ves presentarse a los agentes de la autoridad... difícilmente lo vas a tener.
Hay una pantalla digital que es el Cycle Analist V3, el cual te podría aportar lo que quieres en cuento al control de la velocidad... o incluso al comportamiento del motor, ya que es programable y permite programarle varias formas de trabaja al motor... el problema, que no deja de ser una pantalla digital, y no es pequeña precisamente.
En cuanto al tema del amortiguador... siempre se ha dicho que en bicicletas dobles hay que endurecer el amortiguador, y controlar su SAG, al endurecer el amortiguador compensarías el sobre peso de conjunto kit-batería, pero si eres de los que van pegando saltos con la bicicleta por el monte, el efecto que puede provocar el subirle la presión al amortiguador... bueno, ya te lo estarás imaginando.
Las pantallas que suelen traer los dos tipos de motores centrales no es que sean muy discretas, pero, por ejemplo, en el caso del Bafang hay una que queda a ras del manillar... apenas levanta unos centímetros sobre él, sería la pantalla 750C, que es la que yo llevo, es una pantalla digital a color, donde muestra mucha información útil, a la vez que permite una rápida configuración algunos parámetros del motor, tales como la velocidad de corte, niveles de asistencia, capacidad de la batería en porcentaje o en voltaje, y otros más " normales " que son afines a la mayoría de las pantallas.

El mayor problema que yo veo ya no es solo el tipo de configuración que quieres ( sin pantalla, pero poder manejar algunos parámetros del motor sobre la marcha ), y no es tampoco el problema que presenta esta bicicleta a la hora de realizar el montaje de un motor central... mayormente por la caída que tendría el motor con respecto al suelo. No es tanto por el tema de SAG de la suspensión... que se puede solucionar aumentando la dureza del amortiguador... es más bien por el uso al que vas a destinar la bicicleta, ya que, si como dices, tu idea es la de ir pegando saltos con la bici, es muy probable que termines golpeando el motor contra una raíz o una roca... pero este problema lo vas a tener igual en una bici de 27.5" o en una de 29", ya que el motor siempre irá allí abajo... cerca del suelo.
En principio, creo que para un uso tan extremo como el que pretendes darle a la bic... o el que ya le estás dando, lo menos arriesgado sería equiparla con un motor de buje trasero... el problema, que un motor de este tipo de 500w pesa bastante, y no se yo si los radios de la rueda te aguantarían muchos saltos como los que refieres, pues para hundir casi hasta el tope un amortiguador, los saltos han de ser tremendos, pero también lo cerca del suelo que deberá de quedar el pedalier... lo digo por lo del motor progamable.
Los motores de buje se pueden manejar también sin pantalla, pero no son programables desde un ordenador... supongo que habrá algún controlador externo que se pueda programar, pero barato no será.

Desde mi modesto punto de vista, quieres un imposible... un motor que no tenga un controlador externo ( pantalla ), pero que puedas controlar a tu antojo, que tenga potencia, pero que no sea caro... difícil... o más bien diría yo, imposible lo que buscas.
Se que hay un aparato que se le conecta a los bafang y que sustituiría a la pantalla, pues se podría manejar desde un móvil, pero no se donde conseguirlo, ya que lo ví en una web china, y por más que lo busque, no fui capad de encontrarlo.
Los de Luna Cycle han sacado una pantalla que permite programar la mayoría de los parámetros del motor sin necesidads de conectarlo a un ordenador, pero solo la pantalla ya cuesta casi lo que el motor... y hablamos de unos 500€ solo de motor... luego hay que añadirle la batería, que si la idea es un motor de 500w... y para uso montero... la batería recomendable no debería de bajar de los 14A... en torno a unos 400 pavos de batería.

El motor central Bafang/tongsheng son motores coj*nudo para monte, pero no para enduro, que es donde peligraría la integridad física de este tipo de motores.
A parte, y dado el problema de no poderle montar a tu bici la batería dentro del cuadro, te surgiría otro problemón, y es que una batería de 14A no bajará de los 3.5 kg de peso, un peso muerto que dentro del cuadro de la bicicleta iría mucho más sujeto que en la parte baja del sillín, donde estaría expuesto a fuertes vibraciones... y lo que es peor, castigaría sobremanera los rieles del sillín, ya que este tipo de batería va sujeta a los rieles y a la tija... no es el tipo de batería más indicada para practicar enduro precisamente.
Yo creo que para la modalidad ciclista que practicas, lo más recomendable sería comprar una btt eléctrica con motor central, pero por desgracia, no son nada baratas.

4PRESENTACIÓN (y ayuda)  Empty Re: PRESENTACIÓN (y ayuda) Lun Sep 28, 2020 11:07 am

Bizikleta


Buenas!!
Gracias por responder. 

Desde mi punto de vista no creo que le de un uso extremo, como ya he dicho el salto más grande que pueda dar es de medio metro.. Y al monte voy por pistas de grijillo y grava, piedras más grandes como mucho como mi puño cerrado. 
Motor central yo creo que descartado, aunque fuese la única manera de programar... Aunque es una faena... 

Que el motor de rueda de atrás pese daría igual, porque no le está pesando a la suspensión jejje que es lo que necesito. 

La suspensión de atrás suele bajar hasta el tope porque la bici es de rally, bastante más inferior que enduro, y esa suspensión no es para grandes trotes sino para ir cómodo. Hay un tío por aquí en mi zona que por 590 euros, me electrificada la bici con motor trasero y batería de 12ah.

Parece que según lo que me cuentas no es mal precio. 

Gracias y un saludo.

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