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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Averías, mecánica, montaje... » A vuelta con las luces

A vuelta con las luces

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1A vuelta con las luces Empty A vuelta con las luces el Sáb Oct 03, 2020 1:59 am

Hedumaza

Hedumaza
Llevo un tiempo dándole vueltas a la posibilidad de montar un foco delantero fijo de los alimentado con dinamo ( a 6V ).
He pensado que quizás podría hacer una instalación eléctrica para alimentar dicho foco, pero usando como fuente de energía la propia batería. Entiendo que no puedo alimentar directamente un foco de este tipo directamente desde la batería... pues lo achicharraría, por lo que he pensado que quizás podría hacerlo mediante un conversor de voltaje, de 42v en input a 6V en output.
En amazon he visto varios modelos que soportan un amplio rango de voltajes de entrada, incluso los hay que ofrecen también un amplio rango de voltajes de salida... el caso es que, como se trata de algo que desconozco... pues eso, que recurro a los que entendéis más de estos temas, para ver si me podéis recomendar un conversor que sea medianamente curioso... y a poder ser, que no sea muy grande, ya que he pensado que si este aparatejo es de reducidas dimensiones, podría meterlo dentro de la caja de controlador que llevo en el portabatería de portabultos. En esta caja ya sabréis que llevo instalado el conmutador de baterías, pero a pesar de ello, aún le queda mucho espacio dentro, por lo que había pensado en que si este aparatejo no es demasiado grande, podría caber dentro, y ponerle a la tapa un interruptor ON-OFF para poder encender o apagar el foco.
También he encontrado en amazon unos empalmadores de cables que no se qué tal resultado podrán dar, pero de ser bueno, me evitaría tener que cortar y empalmar cables.
Mi idea... de poder hacerse, claro, sería empalmar el cable positivo y negativo que va del conmutador al motor, los dos cables que alimentarían el conversor, y de éste, saldrían los dos cables que alimentarían el foco, el rojo iría al interruptor ON-OFF y el negro directo al foco... ¿ o mejor conectar rojo-negro al interruptor, y de este sacar otro rojo-negro hacia el foco ?
Por otro lado, me preocupa también que, de poder hacerse lo que propongo, pueda afectar de alguna manera al funcionamiento del motor cuando diga de encender el foco... o incluso con él apagado... ¿ le podría afectar negativamente de alguna manera ?

2A vuelta con las luces Empty Re: A vuelta con las luces el Sáb Oct 03, 2020 1:02 pm

ilegal

ilegal
Yo he montado ya varios de éstos. El foco delantero tiene su propio interruptor por si se monta directo a la batería.

El consumo de corriente es irrisorio.

3A vuelta con las luces Empty Re: A vuelta con las luces el Sáb Oct 03, 2020 4:25 pm

quarter

quarter
para disminuir la tensión es tan sencillo como:

 poner en serie una simple resistencia limitadora (o un divisor de tensión)
o varios focos en serie 
o usar un foco para la tension a usar
o ...

solo necesitas saber voltios y amperios y usar la ley de ohm.

4A vuelta con las luces Empty Re: A vuelta con las luces el Sáb Oct 03, 2020 7:22 pm

Nebulio


Este módulo:

Step-Down


Permite con una entrada de 3 a 40 voltios (lo he usado con hasta 42) ajustar a salidas desde 1.3 hasta 35v con una corriente máxima de 2 o 3 amperios.
Se puede conectar directamente a la batería por la entrada del cargador (en mi caso funciona así). Valen las clavijas de los alimentadores de discos duros.
El faro me lo construí yo mismo con 224 diodos led blancos de 20 mA en serie-paralelo  bajando a 21 voltios.
Es mejor elegir un faro de tensión superior a 6 voltios.

5A vuelta con las luces Empty Re: A vuelta con las luces el Sáb Oct 10, 2020 2:14 pm

Hedumaza

Hedumaza
Bueno, pues vuelvo a la carga con este asunto...
He encontrado varios modelos de focos que pueden trabajar directamente a 36 V... pero tengo dudas, ya que mi idea sería sacar la toma de corriente directamente desde la batería... o mejor dicho, desde el conector TX60 que tengo puesto entre el conmutador de baterías y el motor. Lo que me preocupa es que la salida de la batería es de 42v...
En principio, mi idea es acoplar a este conector TX60 un cable " Y " con conectores también TX60, para derivar la corriente directamente a un interruptor on-off, y de éste al foco.

La duda que tengo es en cuanto al tipo de foco... entiendo que en este aspecto, poco ( o muy poco ), me podréis aconsejar... al menos en cuanto a los modelos que os expongo a continuación, que son los que he encontrado... de momento.

Como apunte de referemcia, diré que he escogido estos candidatos ( supongo que habrá más ), teniendo como referencia mis foco Sgma Karma Evo, el cual genera 320 lúmenes, ( en torno a 35 lux ).


Busch & Müller Lumotec IQ X 6-60V : Este es el foco que más me atrae, trabaja a distintos voltajes de entre 6 a 60V, promete 150 lux ( me imagino que será a 60V ), y tiene interruptor on-off.

Busch & Müller Lumotec IQ-X: Este foco promete 100 lux de lux, lo que supongo deberá de ser una haz luminoso bastante más potente que el que emiten mis pequeños focos Sigma Karma evo. Lo bueno es que lleva pulsador on-off incorporado,  pero lo que aún no tengo claro es si este foco es solo para dinamo, o se puede conectar directamente a la batería de la bici... seguiré investigándolo...

[size=13]Busch & Müller Lumotec Iq Cyo Premium 6-42 DC con INT: El anuncio dice que es específico para e-bici hasta 42V, que entrega 80 lux y que lleva interruptor on-off... otro posible buen candidato... y creo que a buen precio[/size]

Busch & Müller Lumotec IQ Cyo: Este foco, según el anuncio, puede trabajar entre 6 y 75v... al parecer es capaz de generar 70 lux... quizás este sería una buena opción ( datos técnicos Deporvillage )

Busch & Müller LUMOTEC IQ Cyo senso plus Alu-Look 175QC: este modelo es como el del enlace anterior, pero en acabado aluminio, y parece ser que con 60 lux ( fiche técnica Bikester )

Busch & Müller Eyc E: Este foco también trabaja a voltaje variable de entre 6 y 42v, y supuestamente entrega 50 lux... pero si pudo conseguir un foco más potente... mejor


Busch & Müller Lumotec IQ2 Eyc T E-Bike 6-42V DC S/I: puede trabajar entre 6 y 42V, supuestamente entrega 50 Lux, y no lleva interruptor on-off


Spanninga Axendo 60: Este foco puede trabajar entre 6 y 36v... y e aquí una de mis dudas... ( ¿ lo podré conectar de la forma en que tengo pensado ?... la salida de la batería es de 42v ). Este foco promete 60 Lux... si no me equivoco, mi Sigma Karma evo entrega 35 Lux a máxima potencia, por lo que, en teoría, este foco debería de alumbrar mucho mejor que el mio.

Foco MAGT : Este foco me tiene un poco desconcertado, supuestamente ( y siempre según el anuncio ), trabaja entre 12 y 80V ), pero lo que más me descoloca es que, según reza, entrega 120 lux ,,, ¿ y con bocina ?... y por el precio que ofertan... y sin un solo comentario... no sé, pero me da mucho que pensar en que tiene gato encerrado.

Foco Zhenxin: Este es otro foco que, al igual que el anterior, me tiene desconcertado... pues parece ser ( y siempre según anuncio ), que promete 12W de potencia... pero no ofrece más datos. Supuestamente puede trabajar a 36 y a 48V... pero me mosquea que no tiene ningún comentario, a parte de no ofrecer la capacidad lumínica del foco... esté sería una de mis últimas opciones

6A vuelta con las luces Empty Re: A vuelta con las luces el Miér Oct 14, 2020 10:38 am

Soñador

Soñador
Hola Hedumaza.

Esta es la pagina del fabricante https://www.bumm.de/de/produkte/e-bike-beleuchtung.html
El modelo IQ-X E, que es el que mas te gusta, al parecer, puede funcionar desde 6 a 60V CC y consume 7,5 Wh según se deduce. Esto debe ser posible porque llevara un convertidor cc-cc incorporado e independientemente de la tensión que apliques. En ese margen, el foco dará todo su rendimiento.

No parece que lleve interruptor incorporado, por lo que tendrás que poner uno, por ejemplo en el manillar.

Si consumiera esos 7,5Wh a 54,6V (batería a plena carga), la corriente seria de 7,5 / 54,6 = 0,14A, y cuando esta descargada 7,5 / 39 = 0,19A. Luego cualquier interruptor de esos de manillar podría servirte. 

Lo que si seria aconsejable es intercalar es un fusible de esos aéreos de 0,25A por si las moscas. Los cables podrían ser finos, con unos de 1mm2 tendrías bastante.

Esto en el peor de los caso, cuando lo compres, si lo compras, intercala un amperímetro para ver con exactitud el consumo del foco.

Los otros modelos solo llegan hasta los 42V, yo no los pondría en una batería de 48V que puede llegar a 54,6V, estos serian mas adecuados para baterías de 36V y estarían justitos.

En cuanto a la luz trasera no veo ninguno que pueda servir, pues el que mas tensión soporta es el "freno LINE K", que solo llega hasta 50V, una lastima. 

Hay otros pero solo soportan 6V (sin luz de freno) pero habría que buscarles un convertidor de cc-cc, que los hay pequeñitos, pues no creo que el consumo sea gran cosa, y como debería estar siempre encendido podría estar conectado con la alimentación del controlador, siempre atreves de un fusible.

Y esto es todo lo que se me ocurre, espero que te sirva.

Un saludo.

Soñador.

7A vuelta con las luces Empty No te compliques la vida el Miér Oct 14, 2020 4:18 pm

Pacosalamanca

Pacosalamanca
Hedumaza escribió:Llevo un tiempo dándole vueltas a la posibilidad de montar un foco delantero fijo de los alimentado con dinamo ( a 6V ).
He pensado que quizás podría hacer una instalación eléctrica para alimentar dicho foco, pero usando como fuente de energía la propia batería. Entiendo que no puedo alimentar directamente un foco de este tipo directamente desde la batería... pues lo achicharraría, por lo que he pensado que quizás podría hacerlo mediante un conversor de voltaje, de 42v en input a 6V en output.
En amazon he visto varios modelos que soportan un amplio rango de voltajes de entrada, incluso los hay que ofrecen también un amplio rango de voltajes de salida... el caso es que, como se trata de algo que desconozco... pues eso, que recurro a los que entendéis más de estos temas, para ver si me podéis recomendar un conversor que sea medianamente curioso... y a poder ser, que no sea muy grande, ya que he pensado que si este aparatejo es de reducidas dimensiones, podría meterlo dentro de la caja de controlador que llevo en el portabatería de portabultos. En esta caja ya sabréis que llevo instalado el conmutador de baterías, pero a pesar de ello, aún le queda mucho espacio dentro, por lo que había pensado en que si este aparatejo no es demasiado grande, podría caber dentro, y ponerle a la tapa un interruptor ON-OFF para poder encender o apagar el foco.
También he encontrado en amazon unos empalmadores de cables que no se qué tal resultado podrán dar, pero de ser bueno, me evitaría tener que cortar y empalmar cables.
Mi idea... de poder hacerse, claro, sería empalmar el cable positivo y negativo que va del conmutador al motor, los dos cables que alimentarían el conversor, y de éste, saldrían los dos cables que alimentarían el foco, el rojo iría al interruptor ON-OFF y el negro directo al foco... ¿ o mejor conectar rojo-negro al interruptor, y de este sacar otro rojo-negro hacia el foco ?
Por otro lado, me preocupa también que, de poder hacerse lo que propongo, pueda afectar de alguna manera al funcionamiento del motor cuando diga de encender el foco... o incluso con él apagado... ¿ le podría afectar negativamente de alguna manera ?
No te compliques. Usa los empalmadores sin problemas, llevo años usandolos en coche y bici. Monta el faro y piloto que te indica Ilegal (tiene buen precio y características adecuadas) con un interruptor y un fusible intercalado (yo no suelo montarlos pero no está de mas).

8A vuelta con las luces Empty Re: A vuelta con las luces el Miér Oct 14, 2020 5:43 pm

Soñador

Soñador
Mira este foco también. Puede montar de 3 a 16 diodos T6 y según veo aquí, estos diodos pueden dar hasta 1.200 lúmenes, o en el peor de los casos 1.000 lúmenes. Así que el foco podría entregar unos 16.000 lúmenes.

El foco se alimenta de 12 a 85V y tiene una protección de 25W, por lo que no debe consumir mas de 25Wh, que en el peor de los casos y a 42V, la corriente seria de 0,6A. Lo mas seguro es que sea menos; pero tiene la posibilidad de regular la intensidad en tres niveles.

9A vuelta con las luces Empty Re: A vuelta con las luces el Sáb Oct 17, 2020 2:40 pm

Hedumaza

Hedumaza
La verdad es que estoy muy indeciso, ya que este es un terreno que creía tener más que cubierto con mis dos pequeños focos actuales, peroooo es que aún acreciento más mi indecisión con la posibilidad de montar, o no, un buje dinamo delantero... en verdad es que no creo que lo necesite llevan toma usb mi batería de botellero, pero cuando llevo la batería de portabultos, me desaparece esta posibilidad de recargar aparatejos electrónicos, ya que no tiene toma USB.
A parte de lo anterior, que tambien he estado viendo la forma de ponerle a mi e-bici una par de tomas USB adicionales ( algo que ya comenté en otro ocasión y que tengo más o menos claro ), es el ehco de que llevando una ebici... pues como que no se me hace muy necesario una dinamo... y mucho menos de buje, de ahí mi idea de montar un foco que funciona de 42v.
En principio, creo que el montaje sería muy sencillo... al menos refiriéndome a la instalación eléctrica que le tengo hecha a mi bicicleta, ya que os recuerdo que llevo un conmutador para poder usar independientemente las dos baterías que tengo, y desde el conmutador al motor tengo intercalado un conector machohembrado XT60, por lo que he pensado que en este conector es donde podría hacer la deriva de electricidad al foco, ya que este conector machohembrado lo tengo ahí intercalado para cuando me veo en la necesidad de retirar el portabultos de la bicicleta, ya que al hacerlo también me veo obligado a retirar el conmutador de baterías, ya que éste lo llevo montado en el mismo portabultos. Cuando retiro el portabultos, desconecto este conector XT60 y lo reconecto directamente al motor, donde llevo otro conector del mismo tipo machohembrado. De esta forma puedo hacer funcionar el motor directamente con la batería de botellero.
Como os comento, mi idea es hacer una " Y " en el conector XT60 que proviene del conmutador hacia la batería, y desde este conector XT60 en " Y ", alimentar el motor y el foco. El problema es que el conector XT60 en " Y " sería con cables 12 AWG, lo suficientemente gruesos para alimentar el motor, pero creo que excesivamente gruesos para alimentar directamente el foco... o al menos la " Y " tendría una porción de cable de este tipo... por ello había pensado intercalar, en el extremo del cableado que iría al foco, un fusible... lo que no tengo muy claro es de cuanto aperaje debería de ser.
También había pensado en dos posibilidades. Una sería la de intercalar un fusible a la salida de la conexión XT60 en dirección al foco, y a la salida del fusible conectar cables de sección fina... por dos cuestiones, una porque al tener que hacer una tirada de cables muy larga, cuanto más finos sean los cables mejor los podría disimular, y otra porque al ser cables finos por los que va a discurrir una tensión más o menos alta, los propios cables podría actuar como fusibles ¿ no ?... de ser así, entonces no sería necesario el fusible intercalado ¿ no ?... o mejor es ponerlo por si acaso.
La otra posibilidad que estoy barajando es en la de realizar una tirada de cable directa desde el conector XT60 del conmutador-motor, hacia el foco, con cableado fino, y sin intercalar un fusible entre medias.
La duda que también me surge es que el conector XT60 con cables en " Y " lleva cables 12 AWG... ¿ existiría algún problema en soldar esto cables otros de sección fina, para llevar corriente directa al foco ?... ¿ sobrecalentará la unión de los cables si hago ésto mientras tenga en funcionamiento el foco ?, de existir ese sobrecalentamiento ¿ que cables serían los más recomendables que debería de usar para evitarlo ?.

Por cierto Soñador, me alegro mucho de volver a leerte... hacía tiempo que no te veía postear en el foro Wink ...  aunque últimamente yo tampoco es que me prodigue mucho por él je je je.
Soñador, ese foco que me indicas en tu enlace me parece una buena opción... y más si es verdad que ofrece esa cantidad de luz... el problema es que es un foco para sujetar a un tubo redondo, por lo que, en principio, no sería válido par montar sobre el puente de la horquilla delantera, que es donde quiero montar el foco para sí librar al manillar de tener que portar los focos. Aunque siempre puedo fabricar un portafoco... de momento tengo mis miras centradas en los focos de montaje directo sobre dicho puente... pero no está demás contar con esta otra opción Wink

Pacosalamanca, gracias por tus indicaciones también, mi idea de montaje es más o menos como la que tu me recomemiendas, pero sigo teniendo dudas... bastantes, haber si entre todos podéis sacarme de ellas Wink ... es que ahora mismo mi instalación eléctrica funciona de mil amores... y no quisiera echarlo todo al traste por el mero hecho de incorporar una " mierdafoco " ja ja ja

10A vuelta con las luces Empty Re: A vuelta con las luces el Sáb Oct 17, 2020 6:12 pm

Soñador

Soñador
Hedumaza escribió:
También había pensado en dos posibilidades. Una sería la de intercalar un fusible a la salida de la conexión XT60 en dirección al foco, y a la salida del fusible conectar cables de sección fina... por dos cuestiones, una porque al tener que hacer una tirada de cables muy larga, cuanto más finos sean los cables mejor los podría disimular, y otra porque al ser cables finos por los que va a discurrir una tensión más o menos alta, los propios cables podría actuar como fusibles ¿ no ?... de ser así, entonces no sería necesario el fusible intercalado ¿ no ?... o mejor es ponerlo por si acaso.
Gracias Hedumaza, también me alegro de volver a entablar conversación contigo. Últimamente ando muy liado y solo entro cuando recibo alguna notificación del foro y contesto si veo que en algo puedo echar una mano.

Con respecto a las dudas que te tienen liado, yo no me lo pensaría, la cosa no merece tanto. La opción que mencionas pienso que es la más correcta y siempre a través de un fusible, que podría ser de tipo aéreo. Como te comente, si elijes el IQ-X E, solo consume 7.5Wh, es decir la corriente no sería mayor de 0,2A, y si  fuera el otro la corriente no iría a mas de 0,6A.

En cuanto al cable de alimentación del foco, con uno de 0,5 mm2 sería suficiente. Dos metros de cable de esta sección (uno para el + y otro para el -, es decir 4m), con una corriente de 0,6A, tendrían una caída de tensión de 0,08V. Un cable de 0,5 mm2 soporta una corriente máxima de 3A en modo continuo, según tablas; tú solo le vas a hacer pasar 0,6A o menos.

Saludos cordiales.

11A vuelta con las luces Empty Re: A vuelta con las luces el Lun Oct 19, 2020 6:29 pm

Hedumaza

Hedumaza
Aún no he realizado el pedido, pues aún tengo algunas dudas con respecto a fusible...
Bueno, pues al final me voy a decantar por B&M Lumotec Iq Cyo Premium 6-42 DC.
El cableado que he escogido es éste

El conector que intercalaré entre el conmutador y el motor sería uno así, ya que me permite puentear el cable para alimentar el foco

Solo me queda el tema del fosible... no tengo muy claro este asunto. He mirado varias opciones, pero no  termino de decidirme...



https://www.amazon.es/dp/B07PBCWVX6/?coliid=I2ZFTWFLFKSVOS&colid=DO973L3NON65&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it



https://www.amazon.es/dp/B07PJQFWPW/?coliid=I3S4MO4X577D2K&colid=DO973L3NON65&ref_=lv_ov_lig_dp_it&th=1




Si sabéis de otras opciones para el fusible, os pido por favor que me las expongáis... ¿ serviría un fusible de 24v, de camión ?... o tiene que ser de 42v...


He amazon tiene un fusible que puede trabajar a 36V, es de 2A, pero me parece que es caro de pelotas


https://www.amazon.es/dp/B0166LDFNU/?coliid=I34PJMH1C9SLBW&colid=DO973L3NON65&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

12A vuelta con las luces Empty Re: A vuelta con las luces el Mar Oct 20, 2020 3:52 pm

Hedumaza

Hedumaza
Bueno, pues me he tirado a la piscina... he hecho del pedido del foco, el cableado con funda de silicona, y esta caja de fusibles de 220V. También he comprado este juego de portafusibles

He escogido la caja  de los fusibles del enlace porque trae fusibles de bajo amperaje ( 0,1A, 0,2A 0,25A y 0,5A )... creo que estos fusibles me podrán servir ¿ no ?... o eso espero Laughing

Son muchos fusibles y muchos portafusibles, pero es que no tengo una casa de electricidad o electrónica cerca de casa, y tampoco he visto que vendan los portafusibles o los fusibles sueltos... así que " a puñaos " ja ja ja

13A vuelta con las luces Empty Re: A vuelta con las luces el Mar Oct 20, 2020 7:08 pm

Soñador

Soñador
Buena elección, y ese es el mejor montaje que puedes hacer. Ya nos contaras.

Saludos.

14A vuelta con las luces Empty Re: A vuelta con las luces el Miér Oct 21, 2020 7:09 pm

Hedumaza

Hedumaza
Bueno, pues ya me empiezan a llegar " las cositas "... hoy han venido los dos rollos de cable con funda de silicona ( dentro del paquete donde me han llegado los dos rollos de cable me ha venido un tubo repleto de estaño para soldar... que detalle tan inesperado ).
También me han llegado los 10 portafusibles... y tiene buena pinta.
Mañana me ha de llegar el resto del pedido ( foco, caja de fusibles y el conector múltiple XT60 )
Cuando lo tenga todo le sacaré unas fotos Wink

15A vuelta con las luces Empty Re: A vuelta con las luces el Jue Oct 22, 2020 9:12 pm

Hedumaza

Hedumaza
¡ Jodeeeerrrr !, más inútil no puedo ser Evil or Very Mad Embarassed ... me he cargado el foco, así, sin más... y todo por el ansia de probarlo... ni siquiera me he esperado a montar el fusible... para qué total, para cargármelo... estaba tardando
Lo he sacado del paquete, y no me he podido resistir, lo he conectado directamente a la toma de corriente de la batería...
Dos cables tiene el puñetero foco ( bueno, en realidad trae cuatro, dos para alimentar el foco y otros dos por si se quiere conectar un piloto trasero ). los dos cables de corriente llevan dos pequeños terminales faston hembras. He metido el conector negativo a la toma negativa de la batería, y el positivo a la toma positiva, he girado el interruptor del foco ( es giratorio con tres posiciones off-on-off ), y se ha encendido... creo que el destello luminoso ha sido muy potente... o eso me ha parecido a mi, porque es que casi no me ha dado tiempo a ver lo que puede alumbrar, porque justo en ese momento que he girado el mando, se me ha escapado el foco de las manos, con " tan buena suerte " que se me han unido los dos terminales y... ¡ ZASCA !, un pequeño chispazo entre los terminales faston, se ha apagado de repente... y del foco manaba un olorcito a circuito churruscao que no se podía aguantar... se me ha venido el alma a los pies... He vuelto a conectarlo, con la esperanza de que el foco llevara internamente algún tipo de protección contra cortocircuito... pero que va... se enciende la luz de posición... sí, que gracia ¿ no ?, el foco lleva luz de posición... el mismo led que sirve para alumbrar, también actúa como luz de posición, solo que ilumina con muy baja intensidad...pero el foco no pasa de ahí, me puedo volver mono girando el interruptor a un lado o a otro... el foco se ha muerto... y sin estrenar, ahí es na.
Así que... total, ha cascao... pues lo he destripado, para ver si había alguna posibilidad de recuperarlo... y lo que me he encontrado ha sido un circuito integrado con dos pequeños chips... a parte de un pequeño condensador y otros chismicos soldados a la placa que no sé lo que son, pero son muy chiquitines... a tanto no me alcanzan mis conocimientos en electrónica.
Uno de los dos chips presenta, en uno de los extremos, dos pequeñas quemaduras... como dos circulitos carbonizados , ( los he rascado con la uña y se desprendía carbomcillo ). Las dos quemaduras coinciden con dos de las patillas del chip... eso tiene muy mala solución... o más bien no la tiene... lo que no sé si el foco funcionará a menor voltaje... lo dudo, pero tampoco lo descarto... al menos ya no lo hará a 42v Sad

Al menos puedo decir que este foco no es totalmente hermético, ya que le puede entrar agua por debajo, justo por donde salen los cables al exterior de él, y la propia parábola, la cual lleva pegado el " cristal " exterior... en realidad todo el foco es de plástico, incluido el propio cristal, lo único que es de metal es la pequeña visera que lleva encima y el soporte que lo fija a la horquilla, el resto del foco es todo de plástico... no es que sea de mala calidad, perooo nada de aluminio... vamos, ni por asomo.
¡ hala, 60 y pico pavos al cubo de basura !... y sin usar... manda wevos... por ansia viva.

Bueno... al menos ya se que el foco funciona... y se quema, a 42V Laughing ... y que el fusible intercalado en la línea de corriente se hace más necesario que nunca, ya que el foco no lleva ningún tipo de protección contra corto o sobrecarga.

16A vuelta con las luces Empty Re: A vuelta con las luces el Vie Oct 23, 2020 12:43 am

Hedumaza

Hedumaza
Confirmo lo de que soy un inútil... he traducido el manual de instrucciones, ya que viene en cuatro idiomas, pero ninguno " en cristiano ", y resulta que en el manual inglés dice que los cables largos han de conectarse a la batería, y los cortos al piloto trasero... pues por no saber inglés, y por haber cambiado la traducción de Long por corto, le he metido al foco 42v por donde solo pueden salir 6V... claro, lo que ha venido después... chip al chicharrón, vamos, que me he cargado el foco por no saber idiomas... en fin, esto me ha enseñado una nueva y amarga lección... si un manual no está en la lengua de Cervantes, mejor entonces transcribirlo al traductor de google, que si bien no es un traductor muy fiable, al menos sabe diferenciar entre Long y short

17A vuelta con las luces Empty Re: A vuelta con las luces el Sáb Oct 24, 2020 8:39 pm

Hedumaza

Hedumaza
¡ Ya tengo luz delantera fiaj !, por fin.
Hoy me ha llegado un nuevo foco que he pedido... no me ha hecho ni puñetera gracia, pero no me quedaba otra, así que he pedido el mismo, ya que así al menos tendré algunos componentes de repuesto por si se me dañara el foco nuevo... al menos podré disponer de una parábola y un cristal delanteros nuevos, en el caso de sufrir daños, ya que son de plástico, y al estar el foco tan expuesto, sospecho que " el cristal " tenderá a arañarse con el tiempo... bueno, al menos tendré un repuesto para él.
 Me ha tocado hacer varios empalmes soldados, y entre medias he metido el portafusibles con un fusible de 0,2A.
La instalación la he hecho como ya os comenté, intercalando los conectores XT60 en la misma línea de corriente entre el conmutador y el motor, así siempre tendrá luz, indistintamente de la batería que esté usando.
Me habría gustado haber montado un interruptor en el manillar, algo que no descarto ponerle al foco, a pesar de que trae su propio interruptor off-on-off, pero de momento lo voy a dejar así.
El foco me ha sorprendido bastante, ya que él solo es más potente que mis dos focos Karma juntos... pero también creo que es debido a la forma tan extraña que tiene el haz de luz que emite, ya que tiene forma lineal, no como mis focos, que tiene forma circular. La forma en que alumbra el nuevo foco hace que el haz luminoso no deslumbre, pues concentra toda la luz en el frente, a los lados y hacia abajo, pero no emite apenas luz hacia arriba... para que se me entienda, el haz de luz tiene forma de media circunferencia... o más gráfico... media sandía je je je.
Le he sacado un par de fotos al foco... pero no me he dado cuenta de sacárselos al haz luminoso... cuando pueda le sacaré unas fotos.
A vuelta con las luces Img_2114
A vuelta con las luces Img_2113

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