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Original 920E de Decathlon

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1Original 920E de Decathlon Empty Original 920E de Decathlon el Miér Oct 14, 2020 8:03 am

alemantrad


Buenos días, quería saber vuestra opinión sobre esta bicicleta. Estoy buscando una para hacer cicloturismo de alforjas. Voy sobre asfalto y algunas pistas de tierra. Alguien que la tenga y pueda contar su experiencia? Saludos
https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta-electrica-polivalente-paseo-original-920-e/_/R-p-325430

2Original 920E de Decathlon Empty Re: Original 920E de Decathlon el Miér Oct 14, 2020 2:38 pm

Nebulio


Por ese precio, te compras un kit de buena calidad, con una batería del doble de autonomía y se lo colocas a tu mejor bicicleta.

3Original 920E de Decathlon Empty Re: Original 920E de Decathlon el Miér Oct 14, 2020 5:59 pm

santi

santi
Si no tienes bici, mirate las Triban de esa misma tienda y, como dice Nebulio, buscate un kit a tu medida. 

Original 920E de Decathlon Img_2015

4Original 920E de Decathlon Empty Re: Original 920E de Decathlon el Jue Oct 15, 2020 5:33 am

alemantrad


Nebulio escribió:Por ese precio, te compras un kit de buena calidad, con una batería del doble de autonomía y se lo colocas a tu mejor bicicleta.
Me puedes recomendar alguno?

5Original 920E de Decathlon Empty Re: Original 920E de Decathlon el Jue Oct 15, 2020 2:13 pm

Nebulio


alemantrad escribió:
Nebulio escribió:Por ese precio, te compras un kit de buena calidad, con una batería del doble de autonomía y se lo colocas a tu mejor bicicleta.
Me puedes recomendar alguno?
Te recomendaría un Pro-Light de 36v 17.5 A/h, pero los vendedores están con problemas de existencias. Además parece ser que el Pro-Light de 2 kilos han dejado de fabricarlo debido a las sobrecargas que les metían a un motor de 350 watios y los quemaban con más de 1000 watios. Me parece que ya sólo fabrican el de 3 Kilos de 450 watios nominales.
Mira en bicibateria o en kitelectrico.com, pero éste último ya no tiene de nada y ni siquiera se anuncia, aunque la web persiste. Si te interesa algo, mejor llámales.
Uno

Dos

Y luego están los inombrables, que no se puede poner ni el nombre por aquí, empiezan por ciclot.. aunque he visto que se están quedando sin existencias también. Tienen casi todos los kits en:
"Coming soon", próximamente.
Luego están Amazón y Aliexpress, pero en estos dos sitios, es fácil que te metan chatarra, bucea por el foro a ver si alguien ha visto algo bueno.
Así están las cosas. Suerte.

6Original 920E de Decathlon Empty Re: Original 920E de Decathlon el Sáb Oct 17, 2020 1:14 pm

Hedumaza

Hedumaza
Yo veo un " pequeño conflicto " entre lo de electrificar una bicicleta y el querer usarla para viajar con alforjas... y más si se va a viajar por carretera mayormente.
Ese " pequeño conflicto " no es otro que el de la legalidad, creo que debido a la forma en que viajas, es recomendable que, de llevar una e-bici de autoconstrucción ( electrificada con un kit ), ésta cumpla con los parámetros legales que la normativa UE exige para las bicicletas eléctricas, ya que tendrás una alta posibilidad de cruzarte con los agentes de la autoridad, tanto dentro como fuera de poblado, y no es cuestión de ir jugándotela en cada curva de la carretera o en cada esquina de la urbe por la que cicles, en este aspecto creo que lo mejor es que la bicicleta sea lo más legal posible, para así poder viajar sin preocupaciones.
Bien, ahora es donde me surge a mi el conflicto... ya que, según la normativa UE, entre otros requisitos, la e-bici no puede ser de más de 250w ( si es de mayor potencia se considera ciclomotor, y lo que ello supone ), a todas luces un motor de esta potencia se quedará muy corto a la hora de arrastrar peso, mayormente cuando deba de enfrentarse a cuestas duras, a parte de lo que todo ello supondrá de castigo al propio motor y a su batería. Por ello soy partidario de equipar la e-bici " viajera " con motores algo más potentes... el problema es que éstos tiene sentido en una bicicleta viajera si vas a viajar siempre... o casi siempre, fuera de asfalto, donde no interviene la normativa UE.

En mi modesta opinión, creo que la mejor opción para electrificar una bicicleta destinada a cicloturismo con alforjas... o en autosuficiencia, y mayoritariamente para uso por asfalto, sería un kit de motor central 250w, y a poder ser en 48v, que siempre proporcionará más potencia máxima que su hermano menor a 36v.
Los motores centrales son un poco " sibaritas ", por lo que pueden presentar algunos inconvenientes a tener siempre presentes ( hay varios hilos abiertos en el foro al respecto, te invito a que los leas... si estás interesado en un kit de este tipo.
Lo bueno que tiene los motores centrales el el aporte de par de fuerza que otorgan estas mecánicas, siendo los motores que mayor fuerza entregan... el Bafang BBS01 de 35V y 250W ( supuestamente sería un kit que entraría dentro de la legalidad de la normativa UE ) es que entrega un par motor de nada menos que 80 nm, mientras que un motor de buje de iguales características se quedaría en torno a los 45 nm... a todas luces creo que el Bafang sería el motor más indicado para " tirar " de peso, ya que en este tipo de uso ( e-cicloviaje con alforjas ) lo que prima más es la fuerza que pueda general el motor para tirar hacia arriba, ya que la velocidad máxima legal, en asistencia del motor, es igual para todas las mecánicas de hasta 250w... 25 km/h... pero cuando se cicla " hacia arriba ", el par motor en lo que manda, y cuanto mayor sea el par de fuerza que pueda general el motor, con mayor facilidad subirá las cuestas y menos energía requerirá para ello.

Uno de los inconveniente que tendría una mecánica a 48V es que la batería será siempre más cara que su homónima en 36v, ya que requerirá más celdas para su confección, pero a favor tiene que al trabajar a más voltaje, generará más fuerza, por lo que debería de consumir menos que su hermano menor en 36v, por lo que teóricamente se debería ahorrar en carga energética en la batería... en fin que esto es un asunto a tener en cuenta.
Otro de los inconvenientes de los motores centrales es el de tener que sacrificar el conjunto del pedalier en pro del motor, el cual de serie solo equipa un único plato, algo que tampoco debería de ser un problema, ya que el motor suple con creces la falta de de más platos... aunque siempre se puede optar por la opción de equiparlo con dos platos, pero esta operación encarece el montaje... no mucho, pero sí exige algo más de desembolso... y según que casos, puede acarrear algunos problemillas de incompatibilidad... por ejemplo en el caso de equipar cambio integrado.

En todo caso, y desde mi experiencia personal, tras cerca ya de 5 años con un Bafang BBS02 y uso de e-bici para cicloturismo de larga distancia con alforjas, creo que lo ideal para este tipo de bicicletas es un motor central... a pesar de los posibles " problemas " que  genera un motor de este tipo, a la hora de sumergirte en un viaje con alforjas, un motor central aporta un plus de seguridad y fuerza que solo lo igualan mecánicas de buje de mayores potencias... lo que hará que la e-bici se convierta en ilegal.

Por todo lo anterior, yo solo barajaría dos posibles opciones... creo que serían las más cercanas a la realidad...

1ª Opción, la ya comentada... si no tienes una bicicleta que electrificar, puedes adquirir una, bien nueva, bien de segunda mano, y equiparla con un kit eléctrico de motor central, bien de 36V, bien de 48V y batería de botellero, con lo que tendrías una e-bici con muy buenas cualidades para viajar, y a un precio más que interesante.
2ª Opción, comprar una e-bici de serie con vistas a cicloviajes de larga distancia, este tipo de e-bici cumplen totalmente con la normativa UE ( son e-bicicletas legales ), pero tiene un gran inconveniente... el precio.Ya que por lo general, este tipo de e-bicis no suelen bajar de los 2500-3000 €... Con motor central claro, que creo que sigue siendo la mejor opción incluso en este tipo de e-bici, ya que, aunque la mecánica no sea un Bafang, siguen siendo mecánicas muy potentes, en torno a los 75 nm

En Madrid capital se encuentra... entre otras, los chicos de Bike & Roll, tienda física dedicada a las e-bicis. Esta gente entiende de kits y de e-bicis, y te podrán asesorar al respecto, siempre recomiendo esta tienda, pues es donde adquirí mi motor Bafang, y a parte de asesorarme muy bien... en persona, me atendieron, en general muy satisfactoriamente, tanto que siempre los recomiendo.... ojo, que no tengo acciones ni nada por el estilo con ellos Laughing Wink

PD...
Vaya, por lo que he visto en su catálogo ( Bike & Roll ), parece que equipan kits de los innombrables... aun así, si surgiera probelmas con el kit, creo que ellos atenderán dicho porblema.
El motor Bafang BBS02 de 36V y 500W que yo les compré a ellos no era de los Innombrables, ya que estos trabajan con un kit semejante, el XFC, el cual supuestamente es un Bafang " retocado "... pero no sé que tal será su fiabilidad.

7Original 920E de Decathlon Empty Re: Original 920E de Decathlon el Sáb Oct 17, 2020 2:31 pm

alemantrad


Muchas gracias por tu extenso comentario. Estudiaré con detenimiento todo lo que comentas y a ver por lo que me decido. 
De todas formas la bici que indico del Decathlon me atrae por el precio y por el servicio y garantia que da esta tienda.

8Original 920E de Decathlon Empty Re: Original 920E de Decathlon el Sáb Oct 17, 2020 3:28 pm

Hedumaza

Hedumaza
alemantrad escribió:Muchas gracias por tu extenso comentario. Estudiaré con detenimiento todo lo que comentas y a ver por lo que me decido. 
De todas formas la bici que indico del Decathlon me atrae por el precio y por el servicio y garantia que da esta tienda.
El " pequeño " inconveniente que yo le encuentro a la bicicleta del Deathlon, es que lo llevará " todo atrás "... llevará gran parte de tu peso corporal, llevará el peso del motor y llevará el peso de la batería, si a eso se le suma el peso de las alforjas y de todo el equipaje que pongas sobre el portabultos te encontrarás con una bicicleta que tenderá a hacerte caballistos, y que hará sufrir mucho a la rueda trasera. Esa bici yo la veo más para uso urbano, o para cicloturismo donde no vas a cargar más que las alforjas y sin mucho peso.
Yo tengo una BTT trasformada a trekking para cicloturismo campero, llevo dos baterías, una de botellero y otra de portabultos, cuando he viajado con las alforjas, al llevar mucho peso atrás, el neumático trasero me lo he comido a los pocos días de iniciar el viaje... y eso que los neumáticos eran de estreno ( siempre monto neumáticos nuevos antes de iniciar un viaje con alforjas ). Como te comento, el neumático trasero  se me quedó liso al 6º día y tan solo con 500 y pocos kilómetros... me rezumaban líquido sellante por todos lados, y el taqueado central desapareció por completo... y eso que yo llevo motor central, que ese peso no lo ha de soportar solo la rueda trasera... quizás también tuviera que ver mucho el tipo de neumáticos que llevaba, unos Maxxis Croossmark. En cualquier caso creo que es mejor llevar un reparto de pesos mucho mejor... ten en cuenta que el motor ya pesa en torno a 3 kg, y la batería, viene a pesar en torno a 3 kg... al menos si es de 36v y 13A... ya le llevas metido a la rueda trasera un peso fijo de entorno a 6-7 kg de peso... si además le sumas gran parte de tu peso, el cual recaerá sobre la rueda trasera, sumando el de las alforjas + resto de equipaje que lleves sobre el portabultos, el cual recaerá directamente sobre la rueda trasera... ya tendrá que ser muy resistente el neumático que equipes en esa rueda trasera para alargarle la vida útil... además de tenerle que revisar casi a diario el tensado a los radios... ten en cuenta que los motores de buje son tendentes a aflojar... o incluso a partir las radios de la llanta. No quiero con ésto causarte alarmismo ni nada por el estilo, simplemente es para que tengas presente estos " contras " que son propios de los motores de buje... mayormente los traseros. Los motores de buje delanteros también tienen sus propios " contras ", pero en tu caso, la bicicleta que tienes en mente lleva motor trasero, por ello creo que es muy importante que tengas en cuentas los " contras " que tiene los motores de buje traseros... entre ellos el asunto de los radios, la propensión a acelerar el desgaste del neumático trasero, así como la tendencia a provocar cabaillitos en el caso de llevar todo el peso atrás.
Los motores centrales tienen también sus pro y sus contras, por descontado, pero uno de los " pros " que tiene es que debido al tipo de montaje que requieren, el peso queda repartido entre las dos ruedas, a parte de rebajar mucho e punto de gravedad de la bicicleta, lo que permite una conducción más neutral, sin reacciones " extrañas " por parte de la bici. Con esto otro tampoco quiero que pienses que quiero condicionar tu elección hacia un central... nada más lejos de mi intención, simplemente te lo digo porque creo que es interesante también conocer este aspecto, ya que ningún vendedor te va a decir los contras más " ocultos " que tiene cada tipo de mecánica... los centrales tiene una serie de " contras " que son propios de ellos... pero los motores de buje también tienen los suyos propios...por ejemplo, los motores centrales no tienden a aflojar o partir los radios de las ruedas... algo que es propio y endémico de los motores de buje. Pero también es razonable decir que los motores centrales requieren de mantenimiento, algo de lo que los motores de buje están prácticamente exentos... en fin, que a lo que te quiero llegar es que, si no tiene muchas nociones sobre este asunto ( motores eléctricos ), creo que antes de decidirte por una u otra opción de mecanización, creo que sería interesante que te empaparas un poco sobre ellos, ya que no es otro todo lo que reluce, y aunque la e-bici que tienes en mente no es una mala e-bici... creo que te sería interesante saber que es lo que te puedes encontrar, tanto para bien como para mal... no con ésta e-bici en cuestión, sino con las mecánicas de e-bici en general. En el foro se ha tratado mucho todo lo que concierne a los motores de buje en general como a los motores centrales... nuevamente te invito a que te instruyas sobre ellos y luego ya sacarás tus propias conclusiones Wink

9Original 920E de Decathlon Empty Re: Original 920E de Decathlon el Sáb Oct 17, 2020 5:10 pm

alemantrad


Vale, muchas gracias por contar tu experiencia. 
Yo hasta ahora he viajado con una bicicleta alemana de trekking sin eletrificar de la marca Gudereit muy buena aunque aquí no se conoce. Tuve la mala suerte de que me la robaron. Después estuve muchos años con una mtb pooque voy también bastante por pistas pero me gusta ir más erguido por lo que descarto comprarme una mtb aunque tenga sus ventajas para ir por pistas. Por eso ahora pienso de nuevo en una de trekking pero que me permita no solo ir por asfalto sino también por caminos de tierra. Lo de que sea eléctrica es algo que me estoy planteando también aunque me echa para atrás el peso. Suelo utilizar el tren o autobús en mis viajes y una normal es mucho más manejable cuando tienes que subirla al tren o al autobús. Las eléctricas son más incómodas para eso y no te digo ya si vas con las alforjas. Pero bueno, tienen otras ventajas como es la ayuda que te Dan. Por eso estoy todavía un poco indeciso en cual comprar.

10Original 920E de Decathlon Empty Re: Original 920E de Decathlon el Sáb Oct 17, 2020 10:35 pm

JanDC


Hola Alemantrad y demás.

Como dice Hedu,el problema de radios por pistas de tierra es notorio.Acabé canviándolos todos por
otros de más grosor y hasta ahora me va bien,Neumáticos y cámaras Michelin Protek antipinchazos.
En el foro hay quien usa Schwalbe,más caras.No las he usado para poder comparar.
Motor de buje trasero 250W 36V,batería 36V 10Ah.Bici clásica de hierro tiene 30 años
Llegando a casa hay una cuesta de 600 mts y 15%,subo cargado con asistencia 2 dando fuerte al
pedal y desarrollo plato/piñones corto.1/1 aprox , rueda 28"
He cambiado la batería al cuadro y equilibra el peso.He llegado a poner 20 Kg en el portapaquetes.Es
una exageración.Si el trayecto es corto,10 Km, llevo mochila para cargar la compra semanal.
Subirla al tren no es problema,suelo hacerlo.En el Bus de línea es más complicado,depende del con-
ductor y de si hay más bicis en la bodega.En el AVE te obligan a llevar funda,las plegables son
mejor para estos menesteres.En las plegables hay tres tipos de ruedas que yo sepa : 16" urbanas
20" y 24" más ruteras.A mayor rueda,mayor cuadro y peso.El precio suele ser mayor.

Ya nos contarás si te decides por una normal y poco peso o poner un kit.
                                                                                                                      Saludos !

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