Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits eléctricos con o sin batería » Sensores de freno en el motor tongsheng vlcd5 en gravel con frenos hidráulicos.

Sensores de freno en el motor tongsheng vlcd5 en gravel con frenos hidráulicos.

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

dariocm


Estoy pensando en poner este motor, el tongsheng de 500w, a mí bici gravel, el problema lo tengo en que los frenos son hidráulicos y no sé si es necesario poner los sensores de frenos y si son imprescindibles, como se deben ponerse?

Hedumaza

Hedumaza
Vaya por delante que no conozco el motor Tongsheng, pero trasladando esta cuestión al motor central Bafang, el cual es casi idéntico al motor en cuestión ( salvando cierto aspectos de diseño y programación ), yo diría que no deberías de tener problemas por usar el motor sin sensor de frenos, al menos el Bafang BBSxx no los necesita para funcionar sin problemas, aunque existan sensores magnéticos para frenos hidráulicos.
El único cometido de los sensores de frenado es el de desactivar el motor en el momento en que detecten un leve movimiento en el cable de freno ( en el caso de frenos por cable ), o en la palanca ( en caso de frenos hidráulicos ).
Yo llevo mi central Bafang sin sensores de freno, pero también lo he llevado con sensores magnéticos, ya que yo también llevo frenos hidráulicos. No hay diferencia entre llevarlos y no llevarlos ( a lo sensores me refiero ), lo que si es verdad es que el llevar los sensores aporta un plus de seguridad, ya no solo a la hora de frenar, sobre todo, los sensores de frenado son muy útiles... incluso necesarios, en los casos donde hay que realizar frenadas de emergencia... sin ir más lejos a mi me ha costado un cambio integrado el no levar los sensores de frenado, ya que tiempo atrás me reventó el neumático trasero cuando ciclaba a  alta velocidad, y para evitarme un accidente grave, me vi en la necesidad de realizar una frenada muy exigente, con ello bloqueé la rueda trasera ( que ya llevaba reventada en ese momento ), para bajar la velocidad casi hasta el paso de una persona... pero ello hizo que el motor, que en esos momento me asistía con toda su fuerza, se cargara el cambio integrado. Por fortuna no me ocurrió nada físico, pero el no llevar los sensores me costó un cambio integrado.
Por ello creo que los sensores son necesarios para evitar posibles averías, pero realmente, para un uso normal, no los veo necesarios.

dariocm


muy amable, muchas gracias por la respuesta, la verdad que me ha ayudado.

JanDC


Dando 1/4 a contrapedal,no se desconecta al instante ? A mi me funiona  Saludos

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.