Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Salud y pedal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits eléctricos con o sin batería » Kit central CTX

Kit central CTX

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Kit central CTX Empty Kit central CTX Jue 22 Oct 2020 - 12:49

ricky_porty

Hola, una pregunta que tengo yo con respecto a motores centrales, mirando la tienda de cuyo nombre no puedo escribir, he visto que sus motres centrales dicen, textualmente: "Sensor de torque + pas + velocidad, algoritmo de control más eficiente". Esto se me antoja realmente como una mezcla entre lo mejor del Bafang (sensor pas) y TSDZ2 (sensor torque). ¿Sabéis si esto es mera publicidad? ¿O realmente mezcla lo mejor de los dos motores?

Gracias!

2Kit central CTX Empty Re: Kit central CTX Vie 23 Oct 2020 - 11:55

ilegal

ilegal
Por la foto parece un BBS. Habría que preguntarle a alguien que lo hubiese comprado si tiene sensor de par o no.

3Kit central CTX Empty Re: Kit central CTX Sáb 24 Oct 2020 - 12:48

Hedumaza

Hedumaza

Lee los comentarios de este vídeo, el último creo que hace referencia al motivo por el que en este foro, esta gente son " los innombrable " je je je
A mi, si me dan a elegir entre este motor y un Bafang, me quedo con el segundo... es un motor que lleva muchos años en el mercado internacional y es archiconocido y además, hay muchos manuales y sitios donde adquirir repuestos... del primero... mejor que no le pasa nada al motor.
Si lo que buscas es un motor central con sensor de par, entonces creo que es mejor que te vayas a por un Tongsheng

4Kit central CTX Empty Re: Kit central CTX Sáb 24 Oct 2020 - 16:36

ricky_porty

Ok, no se ve mucho en ese video, al final estoy entre un TSDZ2 (sensor de par) o un bafang (sensor de pedaleo), se que el primero es pedaleo más natural, frente al segunto, que es más tipo ciclomotor, por eso preguntaba, porque a priori, si hubiese alguno confiable que sea un híbrido, sería la caña, tipo ciclomotor cuando uses la bici para ir a trabajar o a hacer recados, y tipo sensor par para las rutas del fin de semana Smile

Gracias!

5Kit central CTX Empty Re: Kit central CTX Sáb 24 Oct 2020 - 19:44

Hedumaza

Hedumaza
La verdad es que el Bafang tiene una forma muy peculiar de trabajar, ya que asiste más cuanto más despacio se pedalee... en principio es una incongruencia, pero si te paras a pensarlo, tiene su lógica, ya que cuando cae la cadencia de pedaleo, lo que el controlador entiende es que estás haciendo esfuerzo... o lo que es lo mismo, estás subiendo una cuesta, por tanto el controlador aumenta la asistencia para que el motor empuje más.
A pesar de los años que llevo ya con mi Bafang, aún no me he terminado de acostumbrar a ello... pero quizás sea más porque nunca me ha hecho falta que el motor me asista por si solo. Esta forma de trabajar del motor es más propia de la programación original que le meten los chinos, porque reprogramando " a la carta ", esta forma de trabajar ya no es necesaria... al no ser que uno lo busque, pedaleando suavemente en una asistencia media o alta... entonces la reacción del motor es muy parecida a si se accionara el acelerador. Pero como te comento, a mi casi nunca me ha sido necesario hacer uso de esta forma de actuar del motor, ya que para eso llevo activados los 9 niveles de asistencia, con los 9 activados, es raro que te enfrentes a una cuesta donde tu cadencia caiga tanto que el motor tenga que aumentar la fuerza para subirte... a no ser que la cuesta sea tan empinada que uno no pueda contribuir con ganas sobre los pedales, pero mientras se aporte pedaleo, el motor no actuará por si mismo.
Hay un parámetro de la programación del motor en el que se le indica el % de fuerza que el motor a de aportar cuando la cadencia caiga a un determinado nivel, que es otro parámetro de la programación, mientras que la cadencia de pedaleo sea igul o superior al parámetro programado, el motor solo entregará la fuerza que estime necesaria, por tanto, cuanto mayor sea la cadencia de pedaleo, menor será la fuerza que el motor ejercerá en cada nivel de asistencia... claro, ésto se puede comprobar en los niveles intermedios, ya que en los niveles bajos, si uno puede mantener una velocidad superior a la programada en el nivel que se lleve seleccionado, al motor no le dará tiempo a entregar toda la potencia... por ejemplo, en la asistencia 1, que a mi me asiste hasta los 10-11 km/h, si mi cadencia de pedaleo es tan baja que no fuese capaz de alcanzar esa velocidad máxima para este nivel de asistencia... por ejemplo que rodara a 8 km/h, el motor me empujará hasta que alcance la velocidad máxima de la asistencia, en este caso entre 10 y 11 km/h, pero si por contra, mi cadencia y velocidad es suficiente como para igualar, o incluso superar la velocidad máxima de la asistencia, el motor dejará de asistirme, por ello, en los bafang, si lo que se busca es subir deprisa, entonces lo mejor es seleccionar la asistencia más alta ( la 9 ), y pedalear suavemente, sin apenas ejercer esfuerzo alguno, entonces el motor te lanzará para arriba, pero si por el contrario, aun seleccionando la asistencia 9, aportar con fuerza sen los pedales, el motor te acompañará en la escalada, pero no notarás que esté ejerciendo más fuerza que tu... la sensación es más bien de " un ten con ten "

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]