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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Motores » Motor bafang 750 w trasero 10 velocidad en cassette. (FAT BIKE)

Motor bafang 750 w trasero 10 velocidad en cassette. (FAT BIKE)

2 participantes

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dariocm


Pues bien mi duda es la siguiente, puede montarse un casette de 10 velocidades en un motor bafang de 750 w.parafat bike. En algunos foros he leído que pueden entrar hasta casette de 9,  pero y 10 v?

Hedumaza

Hedumaza
dariocm escribió:Pues bien mi duda es la siguiente, puede montarse un casette de 10 velocidades en un motor bafang de 750 w.parafat bike. En algunos foros he leído que pueden entrar hasta casette de 9,  pero y 10 v?

En principio, el motor no tiene que ver nada con el cassette que se use, puedes usar el bafang perfectamente con cualquier cassette... incluso con piñones de usa sola velocidad. Donde realmente está el problema no es en la combinación motor-cassette, donde realmente está el problema, a la hora de aumentar relaciones de marcha, es en el núcleo de la rueda trasera, que dependiendo del núcleo, podrá admitir más o menos velocidades.
Para que te hagas una idea, yo tengo un BBS02 500w, con dos platos. Hasta hace pocos meses, llevaba un cambio trasero Shimano XT 9V 11-36, y hace poco lo he sustituido por un Shimano Deore M6000 de 10v, junto a un cassette 11-42... el motor sigue siendo el mismo, y sigo manteniendo sus dos platos ( 32t-42t ), pero ahora tengo mayor relación de marchas, y una corona 42t que me facilita enormemente la subida por cuestas duras sin tener que tirar de asistencias altas.
Como te comento, creo que el poder, o no, montar una cassette de más relaciones dependerá del núcleo de tu rueda trasera ( el núcleo es donde va alojado el cassette en el eje de la rueda ).
Saber de cuantas coronas es tu actual cassette, pero también saber cuantos dientes tiene la corona más pequeña de tu cassette ( es la que dirá el tipo de cassette que se puede montar ), ayudará mucho para saber si puedes, o no, ampliarle las relaciones de marcha a tu rueda trasera.
Aunque pueda parecer de perogrullo, el subir relaciones supone tener que cambiar desviador trasero, la corona y el mando del cambio... eso, siempre y cuando se respete el tamaño de la corona pequeña, en mi caso, por ejemplo, sustituí un 11-36 por un 11-42, el núcleo de mi rueda admitía corona de 10v ya que el núcleo de Shimano para 8v admite hasta coronas de 10v, pero para 11 o 12v es necesario sustituir el núcleo por otro específico para este tipo de cassettes. Claro, como digo, el núcleo es compatible siempre y cuando la corona pequeña sea la misma una 11t, ya que de ser más grande, o más chica, también es necesario sustituir el núcleo para poder albergar el nuevo cassette.
Si tu idea es la de pasar de 9v a 10v, respetando el tamaño de la corona pequeña, en principio no deberías de tener problemas... lo que ya no te sabría decir es si en las rueda trasera de una fat bike se actúa de la misma manera que en una rueda de ancho normal... lo que sí se es que hay fat bikes con 10 velocidades y monoplato, pero como te comento, en tu caso, que llevar un motor central, lo del monoplato no debería de ser un problema.

dariocm


Ok, gracias. En mi caso el motor lo quiero trasero, el cassete es de 4,2 cm. Lo que voy a hacer es medir mi casette y resar a ver si entra.

Hedumaza

Hedumaza
dariocm escribió:Ok, gracias. En mi caso el motor lo quiero trasero, el cassete es de 4,2 cm. Lo que voy a hacer es medir mi casette y resar a ver si entra.
Pues si tu idea es la de montar un motor de buje trasero, te vas a encontrar con la limitación que la mayoría de estos motores tiene en cuanto al cassette que pueden montar, ya que en el caso de los motores traseros, ya no hay esa " compatibilidad " que sí ofrecen los núcleos shimano o sram, ya que los motores traseros suele ir preparado para un determinado tipo de cassette y un número limitado de coronas... si mal no recuerdo, y aquí puede ser que peque por no tener unos conocimientos medianamente decentes sobre este tipo de motores, los motores de buje traseros ofrecen dos tipos de montaje, bien cassette con rueda libre ( el cassette es roscado ), los cuales difícilmente los encontrarás en más de 9v... 8v a lo sumo, y los que incorporan su propio nucleo para cassette... lo que ya no se es si este núcleo te admitirá más de 9v.
Si en lugar de montarle a tu fat bike un motor de buje trasero, le montas un motor central, al quedar libre totalmente la rueda trasera, su núcleo, casi con toda seguridad, sí te permitirá ampliar el rango de marchas, pero si optas por un motor trasero, creo que el motor te limitará el número de relaciones máximas... pero como te comento, en este aspecto no soy yo el más indicado para aconsejarte... hay gente que entiende muchísimo más que yo en este aspecto, aguarda y seguramente que no tarde mucho en postearte algún miembro del foro con muchos más conocimientos que yo Wink

dariocm


Muchas gracias, pero creo que sí con la solución.

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