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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Convertir bici plegable de 20" Idea y consejos

Convertir bici plegable de 20" Idea y consejos

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JavyFdez86


Hola a todxs,


Estoy buscando info para electrificar mi bici pero me armo la picha un lio en cuanto a que potencia necesito y demas, el uso que le voy a dar es el 90% para ir al trabajo y el 10% restante para ir a hacer fotos por mi cuidad ya que en ocasiones puedo llegar a pasar horas disparando fotos. Antetodo estoy aqui para que me aconsejeis hacia tirar.


Gracias!!




Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si

-Uso en vías públicas?

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 15km que son los que tengo al curro

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? No

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña Otro: Carril bici, camino y zona asfaltada

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: 5%, en mayor medida es pendiente prolongada en el camino de ida

Sobre la motorización de la bicicleta: aunque veais los siguientes valores os aseguro que no soy de correr.

-Velocidad crucero deseada: 20-35km/h para ir a trabajar salgo de zona urbana

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor Km/h pedaleando: 40km/h este valor es por asegurarme que no se fuerzar el motor y puede mantener la velocidad constate sin forzarlo.

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 20"

-Ubicación del Motor trasero

-En qué lugar deseas la batería: Portabultos


Sobre la bicicleta

- Tipo: Urbana plegable


- Marca: no lo recuerdo

- Modelo: no lo recuerdo

-Peso: ni idea..pero pesa

-Cubiertas: mixta

Sobre el Ciclista:

-Peso Kg aprox75kg


-Presupuesto máximo en €

-Montaje incluido en el precio o montas por tu cuenta


PARA QUÉ LA QUIERES: para ir a trabajar y moverme por la ciudad en trayectos cortos

Hedumaza

Hedumaza
Bueno, por lo que respondes en tu cuestionario, lo que está claro es que vas a usar la bici, mayormente, por casco urbano o vías públicas... eso aconseja que el kit sea legal... y eso también supone tener que prescindir del acelerador... aunque a casi cualquier kit se le puede ponerlo o quitar el acelerador sin muchos problemas, pero... es ilegal rodar solo a base de acelerador... al menos en vía pública... otra cosa distintas es fuera de asfalto.
Un kit legal, y de buje trasero, difícilmente superará los 25-30 km/h, pero... si la idea es la de moverse legalmente, a los 25 km/h la asistencia a de finalizar, ya que si el motor asiste por encima de esta velocidad, ya entrará en la ilegalidad, y por tanto, los representantes de la ley podrán, no solo multarte, también podrán requisarte la bici por no tenerla matriculada como ciclomotor.
Por lo que has respondido en tu cuestionario, mi recomendación sería un motor de buje trasero de 36v y 250w... y como parece ser que no vas a realizar recorridos muy largos, creo que te debería de bastar con una batería de 36v y 11A... de menos amperaje no te lo recomendaría, aunque las hay, pero cuando empieces a moverte en tu nueva e-bici... es muy probable que no te importe ir " un poco más allá ", y si has escatimado en la capacidad de la batería, entonces será cuando te des cuenta de que, por un poquito más de inversión, podrías haberle puesto a tu e-bici un " depósito " con algo más de capacidad de " combustible ".
Un kit como éste debería de rondar en torno a los 700 €... y quizás tiro un poco alto

PD

Si la velocidad no es algo que realmente necesites... me refiero a altas velocidades, yo me iría a por un motor de buje con engranajes, que entregan mayor par de fuerza... eso sí, al mismo tiempo son algo más lentos que los motores sin engranajes.

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