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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Normativa UE » Opinión sobre la legislación actual 2020 bici eléctrica

Opinión sobre la legislación actual 2020 bici eléctrica

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fekipe


En mi opinión la legislación actual, deberían dejarla de base, de la forma que tenemos ahora, ya que creo que para empezar esta bastante bien. De de ahí en adelante, que propongan el cambio de potencias etc. También. Porque resulta. Apropiado adecuar la bici a cada característica del usuario. Sobre todo respecto al peso. Al igual que la utilizacion de diferentes tallas. Respecto al acelerador (sin necesidad de pedalear) de ir a la par de una persona que va andando. Personalmente les prohibiria, y en su lugar pondría una reducción de potencia suficiente, que vaya igual pero obligado pedalear, y así se diferenciaría, sin dudar, de una moto de baja velocidad. Concepto de Bicicleta eléctrica = se tiene que pedalear......... y en cambio, en moto no

Nebulio


Lo decía más de uno hace algún tiempo:
"Virgencita, que me quede como estoy"
Como sigan legislando más.......

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Javierus

Javierus
fekipe escribió:En mi opinión la legislación actual, deberían dejarla de base, de la forma que tenemos ahora, ya que creo que para empezar esta bastante bien. De de ahí en adelante, que propongan el cambio de potencias etc. También. Porque resulta. Apropiado adecuar la bici a cada característica del usuario. Sobre todo respecto al peso. Al igual que la utilizacion de diferentes tallas. Respecto al acelerador (sin necesidad de pedalear) de ir a la par de una persona que va andando. Personalmente les prohibiria, y en su lugar pondría una reducción de potencia suficiente, que vaya igual pero obligado pedalear, y así se diferenciaría, sin dudar, de una moto de baja velocidad. Concepto de Bicicleta eléctrica = se tiene que pedalear......... y en cambio, en moto no
el acelerador debería ser legal hasta 7 km/h, que es lo que se usa en otros sitios para arrancar y no tener que mover tú el motor en el arranque, que es lo más pesado; esto es mucho más seguro que arrancar pedaleando, que es el momento más complicado para cualquier persona que circule por vías urbanas. Ya publiqué un artículo sobre la legislación actual en su conjunto... no me parece bien, pues no ayuda nada a favorecer el uso de energías limpias. Como siempre, si rascas un poco en las ideas de los políticos y mandamases, no tienen ni idea

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oriam

oriam
En mi opinión la legislación actual es una basura.

La diferencia entre pedalear a 25 o 30 kmh y la de ir a esa velocidad solo con el acelerador en terminos de seguridad es exactamente la misma, a no ser que el impacto a la misma velocidad con el acelerador sea superior que pedaleando, cosa que no es posible.

Sin contar lo tonto y estúpido que es dar pedaladas al aire en el máximo nivel de asistencia, efecto peor que ir con el acelerador.

Y esa sería la diferencia básicamente, con el acelerador necesitas un seguro, matrícula, etc por una anticuada legislación, que en vez de facilitar el transporte sostenible, que la gente haga sus conversiones, y todo lo demás, lo único que consigue es meter palos en las ruedas y ceder a otros intereses.

Sería como quitar el acelerador al patinete elécteico y que solo asistiera según vas empujando con el pie sobre el suelo, vamos a ver quien se lo compraba, y ahi lo tienes con acelerador siendo mucho más inestable que una bicicleta.

La velocidad debería ser hasta 30kmh y con acelerador para los carriles 30, de ahí para arriba hasta 45kmh un pequeño seguro y facilitar en coste y trámites las conversiones y homologaciones.


_________________


http://enbicielectrica.com

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Javierus

Javierus
oriam escribió:En mi opinión la legislación actual es una basura.

La diferencia entre pedalear a 25 o 30 kmh y la de ir a esa velocidad solo con el acelerador en terminos de seguridad es exactamente la misma, a no ser que el impacto a la misma velocidad con el acelerador sea superior que pedaleando, cosa que no es posible.

Sin contar lo tonto y estúpido que es dar pedaladas al aire en el máximo nivel de asistencia, efecto peor que ir con el acelerador.

Y esa sería la diferencia básicamente, con el acelerador necesitas un seguro, matrícula, etc por una anticuada legislación, que en vez de facilitar el transporte sostenible, que la gente haga sus conversiones, y todo lo demás, lo único que consigue es meter palos en las ruedas y ceder a otros intereses.

Sería como quitar el acelerador al patinete elécteico y que solo asistiera según vas empujando con el pie sobre el suelo, vamos a ver quien se lo compraba, y ahi lo tienes con acelerador siendo mucho más inestable que una bicicleta.

La velocidad debería ser hasta 30kmh y con acelerador para los carriles 30, de ahí para arriba hasta 45kmh un pequeño seguro y facilitar en coste y trámites las conversiones y homologaciones.
totalmente de acuerdo Mario

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tuercepedales


Las leyes vienen de la UE hechas por burócratas que poco han usado la bici eléctrica y sin conocer la orografía del resto de países , si me preguntasen a mi que vivo en una ciudad con calles estrechas, un tráfico colapsado, cuestas con un desnivel brutal y que habitualmente voy en bici eléctrica al curro haciendo 20kms diarios les diría que la mejor opción son 500w nominales de potencia y 30 kms/h de velocidad máxima para no entorpecer la circulación de autobuses y el tráfico en general... con esa potencia y velocidad no sería necesario el acelerador para arrancar.

También permitiría el paso en rojo en semáforos sin travesías y en giros a la derecha para los que usan la bici o patinete eléctrico, más que nada para no entorpecer a los coches cuando arrancan o que cuando paras en un semáforo en rojo no te empotren por detrás., pero como no soy nadie en este mundo solo dejo mi opinión. Saludos

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JanDC


Las leyes vienen de la UE hechas por burócratas que poco han usado la bici eléctrica y sin conocer la orografía del resto de países

Totalmente de acuerdo.
A ésto les llamo decisiones DDD : decisiones de despacho , diseño de despacho , disparates de despacho.
Hace falta patearse las calles,bajarse del coche oficial y darle al pedal sin periodistas que hagan el reportaje
ecolo de cara a la galería o para las próximas elecciones .
 
Seguramente están influenciados/presionados por fabricantes,Cias de seguros,fiscalización,tasas, ITV ...
Escribo de memoria , en Alemania circulan 15 millones aprox. de bicicletas,7 de las cuales son eléctricas.
En Holanda,Dinamarca y otros paises con orografía suave de la CE deben ir a la par.
Es un % apetecible para sacar tajada.Las arcas de los estados  siempre tienen déficit.

Salud !

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8Opinión sobre la legislación actual 2020 bici eléctrica Empty la bh max 700 Vie Mar 12, 2021 4:35 am

fekipe


Javierus escribió:
fekipe No es mala idea un empujon para salir de semaforos, sobre todo, cuesta arriba. Aunque yo no hecho en falta, el empujon. Mi bici , sale igual que un rayo. simplemente tocando un poco el pedal. Aunque hay que tener cuidado de llegar al semaforo, con un piñon adecuado,  pensando en salir  bien, en cuanto cambie. Ahoa que la potencia si que deberian poder subirla. por motivos de peso del ciclista y las caracteristicas del lugar. No sale o sube igual uno que pesa 67 kgr. que uno de 98. Igual que un coche. Limitado en kmh. pero no en kw. escribió:En mi opinión la legislación actual, deberían dejarla de base, de la forma que tenemos ahora, ya que creo que para empezar esta bastante bien. De de ahí en adelante, que propongan el cambio de potencias etc. También. Porque resulta. Apropiado adecuar la bici a cada característica del usuario. Sobre todo respecto al peso. Al igual que la utilizacion de diferentes tallas. Respecto al acelerador (sin necesidad de pedalear) de ir a la par de una persona que va andando. Personalmente les prohibiria, y en su lugar pondría una reducción de potencia suficiente, que vaya igual pero obligado pedalear, y así se diferenciaría, sin dudar, de una moto de baja velocidad. Concepto de Bicicleta eléctrica = se tiene que pedalear......... y en cambio, en moto no
el acelerador debería ser legal hasta 7 km/h, que es lo que se usa en otros sitios para arrancar y no tener que mover tú el motor en el arranque, que es lo más pesado; esto es mucho más seguro que arrancar pedaleando, que es el momento más complicado para cualquier persona que circule por vías urbanas. Ya publiqué un artículo sobre la legislación actual en su conjunto... no me parece bien, pues no ayuda nada a favorecer el uso de energías limpias. Como siempre, si rascas un poco en las ideas de los políticos y mandamases, no tienen ni idea

9Opinión sobre la legislación actual 2020 bici eléctrica Empty 30 kmh siiii mejor mejor ok Vie Mar 12, 2021 4:58 am

fekipe


Por la experiencia que tengo en bicicleta electrica, si que  llegamos al limite actual de km. enseguida. Tambien opino que a 30 se va mucho mejor   Opinión sobre la legislación actual 2020 bici eléctrica 1f605   Opinión sobre la legislación actual 2020 bici eléctrica 1f600 . En cuanto a dar patadas montado en patinete electrico (vamos a hablar bajito).......Mejor que no nos oigan los de trafico. Que quiza intenten fastidiar mas. para asi poder obligar, a llevar seguros, etcetc y les llamen Objeto para desplazarse llevando ruedas pequeñitas jiji.
oriam escribió:En mi opinión la legislación actual es una basura.

La diferencia entre pedalear a 25 o 30 kmh y la de ir a esa velocidad solo con el acelerador en terminos de seguridad es exactamente la misma, a no ser que el impacto a la misma velocidad con el acelerador sea superior que pedaleando, cosa que no es posible.

Sin contar lo tonto y estúpido que es dar pedaladas al aire en el máximo nivel de asistencia, efecto peor que ir con el acelerador.

Y esa sería la diferencia básicamente, con el acelerador necesitas un seguro, matrícula, etc por una anticuada legislación, que en vez de facilitar el transporte sostenible, que la gente haga sus conversiones, y todo lo demás, lo único que consigue es meter palos en las ruedas y ceder a otros intereses.

Sería como quitar el acelerador al patinete elécteico y que solo asistiera según vas empujando con el pie sobre el suelo, vamos a ver quien se lo compraba, y ahi lo tienes con acelerador siendo mucho más inestable que una bicicleta.

La velocidad debería ser hasta 30kmh y con acelerador para los carriles 30, de ahí para arriba hasta 45kmh un pequeño seguro y facilitar en coste y trámites las conversiones y homologaciones.

10Opinión sobre la legislación actual 2020 bici eléctrica Empty De 500 w. o aun mas Vie Mar 12, 2021 5:25 am

fekipe


Seguramente cuando una gran cantidad, de ciclistas, de  Europa, tengamos bicicletas electricas, y kits de motores a 250w. Se daran cuenta en esos DDD que se puede subir de potencia por diferentes criterios, (ganas de tocar las narices) y asi  mucha gente, querra gastar mas, ( a fastidiarse )  en comprar nuevas motorizaciones  mas potentes  etcetc. En America dicen que las limitan  a 750. y Algun lugar mas, ni limitan la potencia. escribió:
Las leyes vienen de la UE hechas por burócratas que poco han usado la bici eléctrica y sin conocer la orografía del resto de países

Totalmente de acuerdo.
A ésto les llamo decisiones DDD : decisiones de despacho , diseño de despacho , disparates de despacho.
Hace falta patearse las calles,bajarse del coche oficial y darle al pedal sin periodistas que hagan el reportaje
ecolo de cara a la galería o para las próximas elecciones .
 
Seguramente están influenciados/presionados por fabricantes,Cias de seguros,fiscalización,tasas, ITV ...
Escribo de memoria , en Alemania circulan 15 millones aprox. de bicicletas,7 de las cuales son eléctricas.
En Holanda,Dinamarca y otros paises con orografía suave de la CE deben ir a la par.
Es un % apetecible para sacar tajada.Las arcas de los estados  siempre tienen déficit.

Salud !

Sebibike

Sebibike
Ya veo al personal buscando resquicios legales Twisted Evil a lo del acelerador como quitarle el sillín a la bici...


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Nebulio


Sebibike escribió:Ya veo al personal buscando resquicios legales Twisted Evil a lo del acelerador como quitarle el sillín a la bici...
Y así ya tenemos un patinete...

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Sebibike

Sebibike
Por eso decía Laughing


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fekipe


Sin el sillin y con bloqueo fijo de pedales, a modo de suelo, y sin necesidad de seguros, itv etc. Un bicipát ......siiiii sii también querría tener un cacharíllo  de esos. Que uno se cansa de pedalear.......no importa, se pone el piloto automático y arreglado Opinión sobre la legislación actual 2020 bici eléctrica 1f605  Opinión sobre la legislación actual 2020 bici eléctrica 1f600

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