Bienvenido
Estoy con JanDC, para bicicleta de cicloturismo con alforjas, lo mejor un motor central, y si quieres algo potente, 48v 500W, pero también te digo que las baterías en 48V son más caras que en 36V.
Creo que con un bafang BBS02 36V 500W vas a ir más que sobrado, y una batería de botellero de al menos 17A... para recorridos de en torno a 100 km con alforjas, y por terrenos mixto, mejor que sobre batería... yo llevo dos de 36V 13A, y puedo hacer unos 160 km teóricos... con alforjas... la mía es una btt/trekking.
Para electrificar una bicicleta para viajar, lo mejor es no escatimar en la batería, pues... como siempre digo " una eléctrica condiciona el viaje ", pero más que la e-bici, quien lo condiciona es la batería.
Si vas a acarrear mucho peso ( cuatro alforjas, saco, tienda... ) mejor entonces un central Bafang BBS02 de 48V 750W... irás sobrado de motor, pero ten en cuenta que las baterías en 48V son más caras... y también pueden ser más pesadas que en 36V, ya que llevan más celdas.
Un motor central elimina el pedalier, por lo que si tienes tres platos, se te quedará solo en uno... dos si montas un adaptador de platos ( araña ) y no te preocupa mucho la línea de cadena que produce.
Yo llevo doble plato ( 32-42 T ), y 10v ( 11-42 )... y a pesar de que la línea de cadena no es para tirar cohetes... me funciona de P.M.

Si llevas un cambio integrado, se llevará también de P.M. con el Bafang y monoplato.
