Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal

Unirse al foro, es rápido y fácil

Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Novato ávido de conocimiento.

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Novato ávido de conocimiento. Empty Novato ávido de conocimiento. Sáb Dic 19, 2020 10:08 am

CheIris

Hola, me presento desde Cantabria.
Quiero electrificar una fuji touring de cicloturismo, en realidad es una todoterreno ya que cuando viajo no se donde terminaré.

Tengo muchas dudas y preguntas, que espero poder ir aclarando.

Un saludo.

Muchas gracias.

Esta es mi bici.

Novato ávido de conocimiento. 20201210

A JanDC le gusta esta publicaciòn

2Novato ávido de conocimiento. Empty Re: Novato ávido de conocimiento. Sáb Dic 19, 2020 10:56 am

JanDC

Bienvenido !
Entiendo que quieras electrificar esta "mula de carga" .
¿ Qué tal se comporta la dirección con las alforjas delanteras cargadas? En pistas de tierra debe ser
difícil de controlar ...
Supongo que los entendidos del foro te recomendarán el motor central y batería en el cuadro para
equilibrar pesos y bajar el centro de gravedad.Suerte en el empeño y ya nos comentarás.
Saludos !

PS Aprovecho para desear mejor 2021 !

3Novato ávido de conocimiento. Empty Re: Novato ávido de conocimiento. Sáb Dic 19, 2020 1:15 pm

CheIris

JanDC escribió:Bienvenido !
Entiendo que quieras electrificar esta "mula de carga" .
¿ Qué tal se comporta la dirección con las alforjas delanteras cargadas? En pistas de tierra debe ser
difícil de controlar ...
Supongo que los entendidos del foro te recomendarán el motor central y batería en el cuadro para
equilibrar pesos y bajar el centro de gravedad.Suerte en el empeño y ya nos comentarás.
Saludos !

PS Aprovecho para desear mejor 2021 !

Pues la verdad es que estoy encantado con la bici, no me corto y me meto con ella por todos sitios, incluso por rutas btt y casi siempre llevo las alforjas, así ya tengo la costumbre para cuando salgo de viaje. Respecto a la dirección  Rolling Eyes Rolling Eyes pufff, parece que la bici se divide en dos partes, la delantera y la trasera y que en medio hubiera una bisagra jajajajaja, parece que la bici se va a partir, pero no, aguanta lo que la eches. Voy a hacer un apaño en el porta delantero para poner las alforjas mas abajo, a ver si así mejora algo.

Me gustaría poner un motor central con bastante potencia y una buena batería para tener autonomía, espero que como tu dices los expertos me puedan ayudar.
Un saludo.

4Novato ávido de conocimiento. Empty Re: Novato ávido de conocimiento. Sáb Dic 19, 2020 6:31 pm

Hedumaza

Hedumaza

Bienvenido

Estoy con JanDC, para bicicleta de cicloturismo con alforjas, lo mejor un motor central, y si quieres algo potente, 48v 500W, pero también te digo que las baterías en 48V son más caras que en 36V.
Creo que con un bafang BBS02 36V 500W vas a ir más que sobrado, y una batería de botellero de al menos 17A... para recorridos de en torno a 100 km con alforjas, y por terrenos mixto, mejor que sobre batería... yo llevo dos de 36V 13A, y puedo hacer unos 160 km teóricos... con alforjas... la mía es una btt/trekking.
Para electrificar una bicicleta para viajar, lo mejor es no escatimar en la batería, pues... como siempre digo " una eléctrica condiciona el viaje ", pero más que la e-bici, quien lo condiciona es la batería.
Si vas a acarrear mucho peso ( cuatro alforjas, saco, tienda... ) mejor entonces un central Bafang BBS02 de 48V 750W... irás sobrado de motor, pero ten en cuenta que las baterías en 48V son más caras... y también pueden ser más pesadas que en 36V, ya que llevan más celdas.
Un motor central elimina el pedalier, por lo que si tienes tres platos, se te quedará solo en uno... dos si montas un adaptador de platos ( araña ) y no te preocupa mucho la línea de cadena que produce.
Yo llevo doble plato ( 32-42 T ), y 10v ( 11-42 )... y a pesar de que la línea de cadena no es para tirar cohetes... me funciona de P.M. Wink
Si llevas un cambio integrado, se llevará también de P.M.  con el Bafang y monoplato.

Novato ávido de conocimiento. Copia110

5Novato ávido de conocimiento. Empty Re: Novato ávido de conocimiento. Sáb Dic 19, 2020 6:53 pm

CheIris

Hola Hedumaza, he escrito otro post en Kits eléctricos con o sin batería, con más detalles. Mi idea, sin saber mucho, seria poner un bafang 1000w, con una batería 52v 21ah, igual me estoy pasando  Shocked Shocked y si, me gustaría tener dos platos. En el otro post he puesto más detalles y dudas, también un enlace a un vendedor, a ver si esta bien esa compra.

Muchas gracias.

6Novato ávido de conocimiento. Empty Re: Novato ávido de conocimiento. Sáb Dic 19, 2020 8:03 pm

Hedumaza

Hedumaza

Ya te he respondido en el otro hilo que has abierto Wink

En Cuanto al tema del doble plato, te remito a mi hilo de experiencia personal, donde puede ser que encuentres muchas cosas que te puedan servir... incluido el asunto del doble plato.

https://www.enbicielectrica.com/t6446-motor-central-bafang-bbs02-luces-y-sombras

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]