Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Componentes y accesorios para nuestras bicis » Consejo para cambio de frenos

Consejo para cambio de frenos

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Consejo para cambio de frenos Empty Consejo para cambio de frenos el Dom Ene 03, 2021 4:42 pm

Camu

8Buenas tardes compañeros 
Compré hace unos 3 meses una NCM Moscow con la que estoy bastante satisfecho para lo que me costó salvo por los frenos que no me gustan nada. Son unos Tektro mecánicos con discos Tektro de 160 y 180 y me gustaría cambiarlos por otros mejores pero sin tener que dejarme mucha pasta pues el uso que le doy a la ebike no es extremo. No necesito lo mejor de lo mejor.
Una opción sería ponerle los frenos que trae el modelo superior de esta ebike, unos Tektro HD-E350 (desconozco su eficacia) que ya vienen con el sensor en la maneta de freno delantero que inhibe el funcionamiento del motor (igual que en los Tektro que llevo ahora) y que me permitiría no tener que cambiar también los discos. El conjunto saldría por unos 135€ con los gastos de envío en Aliexpress
https://es.aliexpress.com/item/4000943568972.html?mp=1
La otra opción sería ponerle unos Shimano, que pienso que son siempre una apuesta segura. Si los pongo sin el sensor en la maneta creo que podría ponerle unos buenos frenos por menos dinero. 
Mi duda es si ponerle los frenos con el sensor o sin él. Vosotros veis útil este sensor? Compensaría prescindir de él a cambio de unos buenos frenos por menos dinero? Qué modelo de Shimano me recomendaríais? Debería cambiar también los discos?
Muchas gracias anticipadas por vuestros consejos

2Consejo para cambio de frenos Empty Re: Consejo para cambio de frenos el Lun Ene 04, 2021 9:14 am

ilegal

ilegal
Si no quieres gastar mucho monta ésto.

3Consejo para cambio de frenos Empty Re: Consejo para cambio de frenos el Lun Ene 04, 2021 3:17 pm

Camu

ilegal escribió:Si no quieres gastar mucho monta ésto.
Efectivamente el precio es imbatible. Alguien las ha probado a ver qué resultado dan? Aún así me faltarían las manetas y sigo con la duda de si merece la pena prescindir del sensor de freno que las encarece bastante.

4Consejo para cambio de frenos Empty Re: Consejo para cambio de frenos el Mar Ene 05, 2021 8:19 am

ilegal

ilegal
Yo los uso en mi BH. Menos ruidos de roce, mas potencia de frenada y mejor tacto.

Al ser un sistema mixto hay que seguir tensando cuando se gastan las pastillas, pero mucho menos que los mecánicos.

5Consejo para cambio de frenos Empty Re: Consejo para cambio de frenos el Jue Ene 14, 2021 8:17 pm

Camu

Nadie me puede decir si me compensaría prescindir del sensor del freno en beneficio de unos frenos mejores sin ese sensor por el mismo precio? Es realmente útil?

6Consejo para cambio de frenos Empty Re: Consejo para cambio de frenos el Jue Ene 14, 2021 8:52 pm

Hedumaza

Hedumaza
En Decathlón venden unos frenos hidráulicos de su marca... creo que son B´twin, por unos 50€... merece la pena invertir en unos frenos medio decentes para una eléctrica... mejor que unos mecánicos.
También tienes los modelos básicos de tektron, el modelo HDC M275, que son frenos hidráulicos y vendría a ser el equivalente de unos frenos hidráulicos shimano Acera, que son de la gama baja de Shimano, pero no por ello dejan de ser unos frenos bastante potentes. Actualmente llevo los hidráulicos de Tektro HDC M275... no son malos frenos... creo que ofrecen una frenada más que suficiente para un uso no demasiado exigente, pero poco más. no son unos frenos caros, y para el uso que pretendes darle a la bici creo que te sobrarán frenos... a demás, si en lugar de montarle a los frenos un disco de 160 mm les montas discos de 180 mmm, entonces verás el cambio de frenada que le sacarás a los frenos.
Por otro lado, el sensor de frenos no es realmente necesario, el motor funcionará perfectamente sin ellos, pero cada vez que acciones las manetas de freno será recomendable que también dejes de pedalear. El problema de no llevar sensores de freno es en el caso de que te surja la necesidad de realizar una frenada de emergencia en la que llegues a bloquear las ruedas... y justo en el mismo momento en que el motor te esté asistiendo... puede ocurrir de todo... y nada de ello será bueno.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]