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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits eléctricos con o sin batería » Que pasa si pongo un controlador de 48v 1000W a un motor de 48v 350 W?

Que pasa si pongo un controlador de 48v 1000W a un motor de 48v 350 W?

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Juan Blas


Resulta que hoy subiendo una rampa prolongada y con 18% de pendiente se me calentó el controlador         y de golpe dejo de asistirme. Aunque espere a que enfriara ya no me asiste así que tendré que comprar uno nuevo, pensé en comprarlo con mas amperios de entrega pero tengo miedo que me queme el motor, otra solución seria que el controlador tuviera protección contra sobre corriente pero no lo encuentro para controlador compatible con KT pantalla 
¿podríais orientarme por favor?

catile


Entiendo que, subiendo una rampa del 18%, te dejo de asistir el motor. Que se calentó el controlador, pues claro, y el motor, y el BMS de la batería, etc. Primero tienes que saber que ha dejado de funcionar para poder reponerlo.
Si pones un controlador de 1000 W a un motor de 350 W, evidentemente no vas a quemar el controlador, pero veremos si quemas el motor. Algunos te dirá que sin problemas, con 1000 W vas más que sobrado, pero las cosas hay que hacerlas bien. ¿Por qué existen controladoras para 250, 350, 500, 1000 W? ¿Por algo será, no?

Si en casa tengo un magnetotérmico de 25 amperios que salta, pues nada pongo uno de 40 amperios y sin problemas, asunto arreglado. Pues no, quemaré los cables de la instalación y puedo provocar un incendio.

De todas formas, si fuera el controlador, por uno mejor, porque debería de haber cortado antes que quemarse, que para eso está y debe tener sus sistemas de protección, que evidentemente han fallado.

Comprueba que la batería te funciona, por que lleva un circuito (BMS) que se puede haber fastidiado si le pediste muchos amperios.

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Juan Blas


catile escribió:Entiendo que, subiendo una rampa del 18%, te dejo de asistir el motor. Que se calentó el controlador, pues claro, y el motor, y el BMS de la batería, etc. Primero tienes que saber que ha dejado de funcionar para poder reponerlo.
Si pones un controlador de 1000 W a un motor de 350 W, evidentemente no vas a quemar el controlador, pero veremos si quemas el motor. Algunos te dirá que sin problemas, con 1000 W vas más que sobrado, pero las cosas hay que hacerlas bien. ¿Por qué existen controladoras para 250, 350, 500, 1000 W? ¿Por algo será, no?

Si en casa tengo un magnetotérmico de 25 amperios que salta, pues nada pongo uno de 40 amperios y sin problemas, asunto arreglado. Pues no, quemaré los cables de la instalación y puedo provocar un incendio.

De todas formas, si fuera el controlador, por uno mejor, porque debería de haber cortado antes que quemarse, que para eso está y debe tener sus sistemas de protección, que evidentemente han fallado.

Comprueba que la batería te funciona, por que lleva un circuito (BMS) que se puede haber fastidiado si le pediste muchos amperios.
Esta tarde he subido la bici para ponerme manos a la obra, para comprobar lo que me aconsejabas Catile y cual seria mi sorpresa que vuelve a funcionar, lo único que se me ocurre es que ayer no la apague hasta que llegue a casa con la esperanza de que en algún momento le diera por funcionar, al encenderla esta tarde debió de resetear el controlador creo, si es así no tenia ni idea que después de desconectarse había que apagarla para reactivar el controlador. De todas maneras muchas gracias por la aclaración de mis dudas

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