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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Averías, mecánica, montaje... » Fallo en el Kit de Pasion eBike

Fallo en el Kit de Pasion eBike

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1Fallo en el Kit de Pasion eBike Empty Fallo en el Kit de Pasion eBike Lun Feb 08, 2021 8:06 pm

Occam


Hola a tod@s.

Como indiqué en mi presentación tengo un kit de Pasion eBike:
 https://es.aliexpress.com/item/32476876343.html?gps-id=pcStoreJustForYou&scm=1007.23125.137358.0&scm_id=1007.23125.137358.0&scm-url=1007.23125.137358.0&pvid=7e1a5fa2-bd6e-4d7e-a308-8ef5db1ebc86&spm=a2g0o.store_home.smartJustForYou_316078481.4

La verdad es que estoy teniendo diversas dificultades. Hoy volviendo del trabajo ha dejado de dar asistencia al pedaleo. 
He observado que si desconecto el Kit con la llave y vuelvo a conectar tengo asistencia (o incluso aceleración) durante 5 segundos, luego pierde la tracción.

Si deseo tener la asistencia debo apagar con la llave y volver a encender para avanzar en 5 segundos más.

El Display no marca velocidad pero si la potencia y se ve cuando deja de dar potencia y vuelve a cero. Si no apago ya no vuelve a dar potencia.

Parece que la potencia de la batería no es el problema, la he medido.

¿Tenéis alguna sugerencia?

He revisado los cables y conexiones. Hoy ha llovido un poco y no sé si puede ser algun contacto húmedo...
 
Muchas gracias !

2Fallo en el Kit de Pasion eBike Empty Re: Fallo en el Kit de Pasion eBike Lun Feb 08, 2021 10:22 pm

Vicentwrc1

Vicentwrc1
Pues de primeras tiene mucha pinta de ser la batería. 
Un motor tan potente necesita una batería con celdas buenas que aguanten esa tasa de descarga , si el controlador pide muchos amperios y las celdas no son buenas, la tensión cae y cuando baja de unos valores mínimos el BMS corta y no vuelve a dar tensión hasta que lo reseteas o sueltas del controlador , incluso algunos BMS hasta que no conectas el cargador. 
Otra posibilidad es que el mismo BMS corte porque es de una corriente menor a la del controlador. 
Estos fallos con la batería en vacío no se detectan, tendrías que ver lo que cae el voltaje  cuando aceleras a fondo, no se si el display te marca voltaje. 
No se si tienes posibilidad de probar otra batería.

3Fallo en el Kit de Pasion eBike Empty Re: Fallo en el Kit de Pasion eBike Mar Feb 09, 2021 6:46 am

Occam


Vicentwrc1 escribió:Pues de primeras tiene mucha pinta de ser la batería. 
Un motor tan potente necesita una batería con celdas buenas que aguanten esa tasa de descarga , si el controlador pide muchos amperios y las celdas no son buenas, la tensión cae y cuando baja de unos valores mínimos el BMS corta y no vuelve a dar tensión hasta que lo reseteas o sueltas del controlador , incluso algunos BMS hasta que no conectas el cargador. 
Otra posibilidad es que el mismo BMS corte porque es de una corriente menor a la del controlador. 
Estos fallos con la batería en vacío no se detectan, tendrías que ver lo que cae el voltaje  cuando aceleras a fondo, no se si el display te marca voltaje. 
No se si tienes posibilidad de probar otra batería.
Te agradezco la respuesta. No, no puedo probar otra batería.

La batería me fundió dos fusibles de 25 A hace 2 semanas, no sé si tendrá que ver.

También he observado que a máxima potencia 1500 w o a poca potencia 250 w se para igual a los 5 segundos. Parece que no tiene que ver con la exigencia sino con el tiempo...

Saludos

4Fallo en el Kit de Pasion eBike Empty Re: Fallo en el Kit de Pasion eBike Miér Feb 10, 2021 11:21 am

Occam


Vicentwrc1 escribió:Pues de primeras tiene mucha pinta de ser la batería. 
Un motor tan potente necesita una batería con celdas buenas que aguanten esa tasa de descarga , si el controlador pide muchos amperios y las celdas no son buenas, la tensión cae y cuando baja de unos valores mínimos el BMS corta y no vuelve a dar tensión hasta que lo reseteas o sueltas del controlador , incluso algunos BMS hasta que no conectas el cargador. 
Otra posibilidad es que el mismo BMS corte porque es de una corriente menor a la del controlador. 
Estos fallos con la batería en vacío no se detectan, tendrías que ver lo que cae el voltaje  cuando aceleras a fondo, no se si el display te marca voltaje. 
No se si tienes posibilidad de probar otra batería.

Ahora me está funcionando bien. Dejó de llover y se ha recuperado. Creo que debe ser alguna humedad en el contacto de la llave... no sé. Hoy llueve y la he cubierto para que no se moje mucho los contactos. Duerme en la calle...

Ya se lo he dicho al proveedor chino, a ver qué me contesta.

La batería no baja de 48 volts y se recupera bien. Ahora está a un  60% y baja a 46-47 y se recupera bien.

A ver cómo evoluciona.

Gracias !!

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