Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ayuda con un controlador

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Ayuda con un controlador Empty Ayuda con un controlador Sáb Feb 18, 2012 12:36 pm

damia56

Hola a todos
Por ser esta mi primera intervención en el foro me gustaría invitaros a todos a una cañas o unos vinos o lo que ustedes quieran. ( y pasaron los días ...........
Bueno vamos al lío:
Han caído en mis manos los componentes eléctricos; controlador, motor(escobillas: 24V-11,5A,200w)y acelerador, de un patinete chino y quisiera con ellos, después de mirar mucho por Internet y por suerte dar con vosotros, electrificar mi bicicleta.
La ida es acoplarle el motor a la bici tal y como he visto por internet en un modelo que se llama IZIP . Pero .......

Y aquí los peros:
1º pero: el controlador.
tiene grabado el siguiente código: QSKY24V20A200W
por lo que entiendo que funciona a 24v 20a 200w ok.
Y ahora los cables: (donde tengo las dudas)
-le salen cuatro cables más gordos, que supongo, corregírme sino es así, que el negro y rojo van a la bateria, el verde y amarillo al motor´.
-Otros tres, que van unidos, que son de color negro, rojo y verde, que también supongo que va para el acelerador.
-Dos más que son de color amarillo y negro que ni idea para que valen
-Y otros dos mas de color azul y rojo que tampoco se su utilidad.

2º pero: baterías
¿que baterías me aconsejaís?
Quisiera empezar con plomo tipo gel o Agm por el precio.

Bueno pues eso es todo amigos, espero vuestra respuesta.
Saludos desde Málaga, capital de la Costa del Sol (jo que frio)
Damián

PD. A ver si me entero como se suben fotos para que veais mi engendro

[code]

2Ayuda con un controlador Empty Re: Ayuda con un controlador Sáb Feb 18, 2012 1:52 pm

Greybeard

Greybeard

Ufff... así, sin verlo, complicado...

Una conexión genérica de un bicho de esos es tal que ésta (no hagas caso de los colores, en el tuyo es diferente):

Ayuda con un controlador SPD-24180HOOKUP

Así que, especulemos.

-le salen cuatro cables más gordos, que supongo, corregírme sino es así, que el negro y rojo van a la bateria, el verde y amarillo al motor´.

Tiene toda la pinta. Los gordos son de la batería y al motor, seguro. Si a alguien le sorprenden "tan pocos cables", le recordaremos que hablamos de un motor de corriente continua, de escobillas (los de las bicis eléctricas suelen llevar bastantes más)

-Otros tres, que van unidos, que son de color negro, rojo y verde, que también supongo que va para el acelerador.

Sí, negativo, positivo y señal, probablemente.

-Dos más que son de color amarillo y negro que ni idea para que valen
-Y otros dos mas de color azul y rojo que tampoco se su utilidad.

Pues probablemente, una pareja (¿azul/rojo?) será el interruptor on/off (la llave de contacto). La otra pareja (¿amarillo/negro?), el interruptor de freno (cuando frenas, desconecta el motor). Ahora bien, ¿cuál es cuál? Eso es ya parte de la experimentación...

2º pero: baterías
¿que baterías me aconsejaís?
Quisiera empezar con plomo tipo gel o Agm por el precio.
Sí, porque además estos inventos (no quisiera decepcionarte) suelen dar muchos quebraderos de cabeza; al principio no te gastes demasiado dinero (un par de baterías de plomo son como 40 euros). ¿Cómo vas a transmitir la fuerza?

Saludos desde Málaga, capital de la Costa del Sol (jo que frio)

A qué le llamarán algunos "frío"...

3Ayuda con un controlador Empty Re: Ayuda con un controlador Sáb Feb 18, 2012 2:32 pm

Sebibike

Sebibike

Perdón por la pregunta tonta... seguro que es de escobillas no? Dice "brushed"? Es que suelen tener menos cables que los sin escobillas

Telegram del foro 

4Ayuda con un controlador Empty Re: Ayuda con un controlador Sáb Feb 18, 2012 4:15 pm

damia56

muchas gracias por la respuesta tan rápida.
- si, el motor es de escobillas.
- La transmisión la haré como la llevan las bicis "IZIP" (no sé como subir una foto). Un soporte en la horquilla trasera y dos piñones, uno pequeño al motor y otro más grande en la rueda trasera. Que buscaré por aquí los diámetros.
- El controlador es una cajita de aluminio del tamaño de un paquete de tabaco aprox.y los cables tienen que ser para lo que tu dices.
- Respecto a las baterias he pensado comprar 2 de 24V x 7,2Ah = 172,80W,de gel o AGM, como el motor es de 200W, tendré, creo, para una horita escasa, ¿no?. (conclusión a la que he llegado despues de leer y releer un post tuyo.)
He optado por estas (7,2Ah)por su peso, las de 12Ah me parecen demasiado pesadas, aunque no las descarto.
¿Cuales crees que me vendrían mejor, las de 7 o las de 12Ah?
Pues de nuevo agradecer tu ayuda y aqui estoy para lo que quieras.
Saludos
Damián

Pd: ¿puedes explicarme como subir una foto?

5Ayuda con un controlador Empty Re: Ayuda con un controlador Sáb Feb 18, 2012 4:20 pm

Sebibike

Sebibike

Si el icono de las fotos del foro no funciona, súbelas a un servidor externo y copias y pegas la dirección de tu archivo.

Telegram del foro 

6Ayuda con un controlador Empty Re: Ayuda con un controlador Sáb Feb 18, 2012 4:28 pm

damia56

[img][/img]

7Ayuda con un controlador Empty Re: Ayuda con un controlador Sáb Feb 18, 2012 4:31 pm

Sebibike

Sebibike

Ponlo sin el http ni las www y lo edito. Al ser nuevo, el foro te mete en cuarentena automáticamente

Telegram del foro 

8Ayuda con un controlador Empty Re: Ayuda con un controlador Sáb Feb 18, 2012 4:43 pm

Greybeard

Greybeard

damia56 escribió:- La transmisión la haré como la llevan las bicis "IZIP" (no sé como subir una foto). Un soporte en la horquilla trasera y dos piñones, uno pequeño al motor y otro más grande en la rueda trasera. Que buscaré por aquí los diámetros.

No lo veo fácil; parece una transimisión primaria por engranajes (¿y rueda libre?) y una secundaria con cadena por la izquierda.

Ayuda con un controlador 181-631

Ayuda con un controlador 159-326

http://www.ezipusa.com/

Suerte, en todo caso...

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]