Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Salud y pedal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Bicicleta Asama electrificada

Bicicleta Asama electrificada

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Bicicleta Asama electrificada Empty Bicicleta Asama electrificada Jue Feb 25, 2021 12:44 am

Nebulio

Esta bici tiene 30 años.
Fué una de las primeras bicis de montaña, de cuadro de acero con tubos finos.
Conserva el cuadro, la potencia y los frenos cantilever antiguos originales.
Tiene más de 30.000 Kms.
Pesa 19 kilos electrificada, todo incluido.
Motor delantero Pro-Light de 1.85 Kg de peso de 250/350 watios, pero le saco hasta 700 sin problemas y con conocimiento.
Batería de 36 voltios nominales y 17.5 A/H.
Controlador de 22 amperios máximo, tipo KT onda senoidal.
Pantalla KT
Sensores de frenada
PAS de 12 imanes en biela izquierda.
8000 kms hasta ahora y casi tres años de uso. Sigue funcionando igual que al principio y sin problemas.
Cambios de 8v, Platos 28/38/48 y piñón de 11 a 32. Desarollo muy completo desde carretera a montaña.
Bicicleta Asama electrificada Dsc02510

A JanDC le gusta esta publicaciòn

2Bicicleta Asama electrificada Empty Re: Bicicleta Asama electrificada Sáb Mar 13, 2021 10:56 pm

Sebibike

Sebibike
Muy original

Twitter @EbikeGranada

3Bicicleta Asama electrificada Empty Re: Bicicleta Asama electrificada Miér Abr 07, 2021 1:13 pm

Nebulio

9000 Kilómetros en casi 3 años y funcionando igual de bien que el primer día. Eso lo dice todo.
Horquilla de acero original.
Sillin de gel, ya lo he quitado, no me gusta y pesa más de medio kilo.
No entiendo las complicaciones que les salen a unos y a otros, he cambiado el controlador original de 17A por otro de 22A limitado a 20 y teniendo cuidado se puede poner una buena potencia con conocimiento. (más de 700w con batería de 36v)

Ni el motor ni el controlador se me calientan, todo perfecto. La batería como el primer día, la cargo con paneles solares, con un cargador que me he construido yo mismo, todo totalmente ecologico. Esta bici sólo funciona con pedales y con el sol.

Desarrollo espectacular, desde un 48-11 a un 28-32 cubro desde carretera a montaña. Hay que tener cuidado y no abusar del plato de 48, he observado que se consume más batería porque se tiende a correr más con menos esfuerzo.

Al principio me duraba una carga de batería entre 400 y 600 Kms, ahora menos de la mitad, porque antes apenas usaba la asistencia, después se vuelve uno vago y se tiende a usar mucho, pero la batería conserva su carga original.

Entiendo que una bici moderna ofrece complicaciones, empezando que en algunas no te cabe la batería en ningún sitio, dada la extraña estructura de los cuadros enfocados más a la estética que a la mecánica de materiales.

El único problema es que parece que ya no fabrican estos motores Pro-Light, ahora son más bastos y pesados. Parece que no hay innovación y hemos retrocedido, no se avanza. El que quiera comprar algo ahora, lo tiene crudo.

A JanDC le gusta esta publicaciòn

4Bicicleta Asama electrificada Empty Re: Bicicleta Asama electrificada Miér Abr 07, 2021 11:41 pm

JanDC

Tengo un acero como éste de 30 años y va fina como un reloj .Motor en buje trasero ,relación
de cambio similar igual que el peso.Horquilla lanzada,cantilever con corte,pastillas mixtas,cubiertas
Michelin Protek 28 ".Unos 14 000 Kmts en seis años.Estoy muy contento de haber reaprovechado el ciclo.

¿ Cómo se comporta la tracción delantera en una cuesta en pista de tierra,y en mojado?
Felicidades por el montaje,sencillo,efectivo y sin complicaciones para disfrutarla.

5Bicicleta Asama electrificada Empty Re: Bicicleta Asama electrificada Jue Abr 08, 2021 12:01 am

Nebulio

No he tenido ningún problema con la tracción delantera. Me asustaron algo cuando decían que se podían partir las punteras, pero siendo de acero no hay problema y menos si se ponen bien las arandelas antigiro. Para más seguridad le he puesto un alambre de acero a cada parte de la horquilla sujeto a los agujeros por si acaso, ya que el torque ARM no me vale porque no queda espacio para las roscas.
Derrapes en pista de tierra tampoco he tenido. Como la batería va muy adelantada y el motor está delante, el peso está muy equilibrado y tiene más estabilidad.
En arena yo creo que va mejor la tracción delantera, porque tira de tí si accionas la asistencia y así no pierdes el equilibrio.
En mojado no tengo experiencia.

6Bicicleta Asama electrificada Empty Re: Bicicleta Asama electrificada Jue Abr 08, 2021 11:31 am

lefouperdu

lefouperdu
Se nota bastante currada pintura incluido, me llama la atención la piñonera 8v , me imagino que se la habrás cambiado¿ ,con ese desarrollo 11 48 debe volar aunque supongo que el motor no da para tanto

7Bicicleta Asama electrificada Empty Re: Bicicleta Asama electrificada Sáb Abr 10, 2021 8:01 pm

Nebulio

Sí, la piñonera está cambiada. La original era un Sontour de 7v de 13-34. Los platos son de aluminio y están muy bien.
El motor con una rueda de 26 está limitado a 33 Km/h. Estos motores Pro-Light funcionan a más revoluciones, por lo tanto, tienen más reducción.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]