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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Bicicleta eléctrica o instalación kit

Bicicleta eléctrica o instalación kit

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1Bicicleta eléctrica o instalación kit Empty Bicicleta eléctrica o instalación kit Jue Mar 04, 2021 9:43 pm

juana.ilustracion


Hola a todos.




Descubrí este foro, vi los conocimientos que tenéis sobre bicicletas y pensé que seguro podréis ayudarme con las dudas que tengo y asesorarme sobre el tipo de bicicleta eléctrica que necesito.




Actualmente tengo una bicicleta normalita Riverside 120 de Decathlon. Os dejo las características:

8 velocidades con cambio por gatillos BTWIN TS39.

Detalles:

- Cassette 8 velocidades MICROSHIFT H081.

- Piñones: 11/ 34.

- Monoplato:36 dientes.




La uso para ir a trabajar a diario y hago en recorrido de ida y vuelta de unos 16 km.

Algunos tramos de mi recorrido diario son de pendientes duras para mí, como por ejemplo la Cuesta De la Vega. Por eso he decidido cambiar a una bicicleta eléctrica para ayudarme en estos tramos de pendientes duras que tengo que hacer a diario.




Os agradezco que me deis vuestra opinión sobre mis 2 opciones:




1- la opción más económica es comprarme la Bicicleta eléctrica WAYSCRAL Everyway E100 26" negra (batería incluida) de Norauto por 600€. Motor trasero de 250 W. Batería de litio SAMSUNG 36 V 7,8 Ah.




2- o convertir en eléctrica mi actual bicicleta, instalándole un kit eléctrico. Me han dado un presupuesto de unos 750€ para instalar un  Kit mxus lcd LCD PLUS (trasero casete) Ciclotec

Motor mxus lcd trasero 28/29" cassette 25 km/h (2201257) 

Modelo de batería (forma y posición):

Baterías FT

Tipo de batería (amperaje) :

Bateria FT de 36 v. y 11 Ah. 




Como referencia os digo que peso 50 kilos.




Muchas gracias por adelantado!

JanDC


Bienvenida al foro !  Very Happy

Es difícil opinar a distancia sin saber todas las necesidades de uso.
La Wayscral es pagar y usar.No sé como está de postventa,garantía y reparaciones.En el foro hay varias.Cuadro bajo y batería en transportín.Mucho peso detrás.
En la Btwin has de montar un Kit.Permite poner una batería con más amperaje en el cuadro y el peso queda repartido.
Aprovechas una bici que ya tienes y conoces.Tienes recambios para el ciclo y kit.

A ver que te aconsejan los expertos . Saludos !

juana.ilustracion


Gracias por tu respuesta JanDC.
Como decía, el uso de la bici es para ir a trabajar, es decir, la uso solo en ciudad. Y hago unos 16 km diarios.
Mi duda es si la Bicicleta eléctrica WAYSCRAL Everyway E100 26" de Norauto tendrá potencia suficiente para ayudarme a subir las cuestas que tengo en mi recorrido diario, tipo Cuesta De la Vega porque quiero pasarme a una bicicleta eléctrica justo por estos tramos de pendientes durillas para mi, el resto quiero seguir pedaleando sin asistencia.

Gracias de nuevo! A ver qué opinan otros participantes del foro.

4Bicicleta eléctrica o instalación kit Empty Re: Bicicleta eléctrica o instalación kit Sáb Mar 06, 2021 11:42 pm

JanDC


Hola Juana
La Cuesta de la Vega no sé que longitud tiene ni el % de pendiente ... Una manera directa de saberlo es con una cinta métrica y un nivel de burbuja.
La bicicleta Wayscral no sé que relación de cambios tiene ni el par del motor.Norauto no da explicaciones *. Algún forero que la tiene puede orientarte.
Hay un modelo con motor central que vale 700€ más, con batería de 13Ah celdas Panasonic  vs 7´8 Ah celdas Samsung de la que has posteado.

Quizás mi experiencia te sirva de algo .Tengo una bicicleta reciclada a la que instalé un Kit en la rueda trasera.Motor Mxus 250W 36V y batería de 36V 10 Ah en el transportín. Voy por pistas forestales transitables y para llegar a casa tengo una pendiente del 15 % y 600 mts. 90 mts  de desnivel.Con la relación 1:1 , la  más corta de pedalier a piñonera, el motor se calienta en esta cuesta.Así y todo llevo 18 mil Kmts.Cambié los radios de la rueda trasera por otros  más gruesos debido al esfuerzo motor + pedal.Peso total bici+kit+conductor + carga = 115 Kgs. He de darle duro al pedal y el motor se calienta debido a que no lo llevo a las revoluciones que convienen.Da la sensación de estar a disposición de las revoluciones del motor.Un motor con más reducción y  más par-torque-Nm sería ideal aunque no tuviera velocidad punta de 25 Km/h.Ya se hablado de esto en el foro, parece que han dejado de fabricarlos.

Compré una bici-e de 2ª mano a un forero con motor central Bafang de 250 W 36V.Puedo jugar con los desarrollos-cambio y con la relación 1:1 subo la misma cuesta con desahogo y el motor no se calienta.El motor entrega potencia según el ritmo del pedaleo marcado por el PAS. Da la sensación que el motor se adapta a mi necesidad.No he probado ninguno con sensor de par al esfuerzo del pedaleo.Los que lo usan dicen que és más natural.En el foro hay posts referentes al tema.
Ya no entro en configurar y reprogramar como hacen muchos entendidos.Esto ya es para nota  !

Instalar un motor central es más complicado que un motor con engranajes en la rueda trasera.El más sencillo es el de rueda delantera.No has de tocar cambios.Pros y contras en posts del foro para todos los gustos.Nebulio nos presentó su bicicleta Asama con motor delantero el 24 de febrero y está satisfecho con el resultado.
Batería central en el cuadro,motor delantero y peso del conductor en el eje trasero.Reparto de masas en la bici.
https://www.enbicielectrica.com/t9153-bicicleta-asama-electrificada


A ver que dicen los expertos ...     Saludos !

* edito. Ahora he visto que la bici de 26" pesa 24 Kg y que el motor tiene un par de 30 Nm

juana.ilustracion


Muchas gracias de nuevo, JanDC !

He investigado y he encontrado esta info: Cuesta De la Vega 0,4km. 33m de desnivel.
En mi recorrido diario esta es la pendiente más dura pero tengo otros tramos de cuestas.

También estoy valorando este otro modelo de Norauto, es superior al anterior algo más caro, 900€ con batería incluida. Es el WAYSCRAL Everyway E200 24" , motor trasero de 250W y una batería de litio SAMSUNG 36 V 13Ah. 
Realmente la diferencia que veo es que esta batería es de 13Ah y en el modelo WAYSCRAL E100 26” , mi primera opción y más económica, la batería tiene 7,8Ah.
Mi ignorancia en este tema es grande y creo que los amperios de la batería afectan a la autonomía de la asistencia. Así que no tengo claro si pagar 300€ más por más amperios en la batería afecta mucho a lo que más me importa en la bicicleta que compre, que es la asistencia en subir los tramos de cuestas que tengo en mi recorrido diario.
Ya me dirás tu opinión JanDC !


La opción que me das de la bicicleta que cuesta 700€ más se me va de presupuesto. Me encantaría poder permitírmela pero no puedo :sweat_smile:


También voy a investigar sobre las ayudas que va a dar el ayuntamiento de Madrid para la compra de bicicletas eléctricas. Es otra razón por la que casi descarto instalar un kit eléctrico a mi bicicleta actual, porque imagino que esto, los costes de conversión, estarán excluidos en las ayudas del ayuntamiento.

A ver si otros expertos comparten también su opinión. Os lo agradezco.

Hedumaza

Hedumaza
La cuesta de la vega no será le que hay en Madrid capital y sube del Paseo Virgen del Puerto hasta la C/ Bailén ¿ no ?. Si es así, tienes la alternativa por la Cuesta de San Vicente, que aunque no deja de ser también " en cuesta ", es menos empinada.
De todas formas... y siempre que sea la cuata a la que me refiero, de ser así, puedes hacer una prueba sencilla, alquila una bicicleta del BiciMad, y prueba a subir esa cuesta con esa bicicleta. Este tipo de bicicletas lleva motor de 250w delantero... y son auténticos " hierros ". si con esa bicicleta subes bien, no creo que tengas que tener problemas en subir la misma cuesta con tu bicicleta y un motor delantero de 250W.
Aunque, dispuesta a gastarse los cuartos en una e-bici... y más teniendo ya una bicicleta muy apta para ser electrificada... yo no compraría ninguna bici, le pondría a tu bicicleta un motor trasero de 350w, que al fin y al cabo no es más que un motor de 250W pero con un controlador de mayor aperaje que si se hiciera trabajar el motor a 250W, y una batería de 10A de botellero, y se te terminaron los problemas.
La Riberside 120 lleva rueda de 700, o lo que es lo mismo, ruedas de 28" de carretera.

http://www.kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=408

Si no controlas mucho... o nada, sobre el tema de los kit... y si eres de Madrid, mi consejo es que te acerques a Bike & Roll, en la calle Áncora ( zona de Palos de la Frontera ), y les expongas tus necesidades y el tipo de bici que tienes, ellos sabrán aconsejarte, y también te lo montarán en la bici.
A ellos fue a quien hace 5 años les compré mi kit de electrificación, y son totalmente confiables.

juana.ilustracion


Muchas gracias por tu opinión Hedumuza!
Creo que si es la que tú dices. En la Cuesta De la Vega pasas por la Catedral de la Almudena.
Respecto a lo que me aconsejas de Bicimad, no hace falta que haga el experimento 😅 porque estoy harta de ver cómo los usuarios de esas bicis suben esta cuesta tan panchos mientras yo voy en mi bici actual pedaleando y asfixiada 😂.

Aprovecho para preguntarte si crees que es mejor el motor en la rueda delantera que en la trasera. La bicicleta de Norauto que tenía pensado comprar lo lleva en la rueda trasera.

Respecto a lo de instalar in kit en mi bici actual, es mi segunda opción ya que como le decía a JanDC, el ayuntamiento de Madrid va a sacar nuevas ayudas para la compra de bicis eléctricas y creo que si instalo un kit en la mía, no podré pedir esta ayuda.

Muchas gracias de nuevo y disculpad mis nuevas dudas y preguntas.

JanDC


Buenas Juana
Mientras escribía este ladrillo he visto que Hedumaza y tú habeis dado vuestra opinión.Para no rectificar
puedes aprovechar lo que te interese.


Cuesta De la Vega 0,4km. 33m de desnivel =   8´25 % de pendiente.
Es una cuesta en la que la asistencia eléctrica se hace necesaria.Más aún para ir a trabajar a diario

También estoy valorando este otro modelo de Norauto WAYSCRAL Everyway E200

Rueda de 24" pulgadas,899€. Más pequeña que la Everyway E100 26" 599€

La E 200 28" tiene la rueda de más diámetro y vale 999€
La batería de 13 Ah,tiene más autonomía  según nivel de asistencia y ganas de pedalear 50 Kmts aprox

La batería de 7´8 Ah , 25 Kmts aprox.  ¿Puedes cargar en el trabajo ?


la bicicleta que cuesta 700€ más se me va de presupuesto.  Según la ayuda que ofrezca el ayuntamiento quizá
te compense la diferencia entre motor trasero de 899€ y el central de 1299€



lo que más me importa en la bicicleta que compre, que es la asistencia en subir los tramos de cuestas

Un motor con par de 30 Nm para una cuesta de 400 mts y 8´25%  de desnivel + 24 Kg del ciclo+ 50 del piloto y
algún extra en el transportín ... Ahí han de opinar los usuari@s de Madrid o los gurús del foro Very Happy




También voy a investigar sobre las ayudas que va a dar el ayuntamiento de Madrid para la compra de bicicletas eléctricas

Los Kits están excluidos de las ayudas.Es necesario factura legal de un ciclo homologado.A veces las mismas tiendas gestionan la
subvención,es cuestión de preguntar y negociar.


Antes de lanzarte y sin experiencia previa quizás seria interesante sacar un bono ocasional de BiciMAD de 1 - 3 - 5 dias y probar.

O alquilar una bici-e parecida a la que quieres comprar.Hay foreros de Madrid que te pueden orientar mejor que yo.
Seguramente puedes escoger entre motor trasero y motor central.De esta manera sabrás como se comportan y en cual te encuentras mejor.
És una bici-e de uso diario,una herramienta de trabajo que no puede fallar.Es importante la post venta-garantia-reparaciónes-proximidad.
Un motor trasero tiene menos mantenimiento que uno central.Uno delantero es más fácil de montar y aprovechas tu bici que ya tienes medida.
Un Kit siempre tiene recambios y no dependes de marcas exclusivas. Se han de valorar pros y contras.

También si la dejas en un garaje,la subes a casa en ascensor,donde la dejas en el trabajo.Un buen candado ABUS,caro y pesado
para dejarla un momento en la calle cuando se va de recados.Las bicis-e son muy golosas.



Ya nos contarás y a la espera de otras opiniones del foro .Saludos !

juana.ilustracion


Muchas gracias de nuevo, JanDC!

Ya tengo pensado preguntar si la bici de Norauto podré llevarla en un futuro a cualquier taller de bicis o solo a los de Norauto. Y también preguntaré lo de los repuestos.

Respecto al resto de cosas interesantes que comentas:
- si puedo cargarla en el trabajo.
- para subirla a casa uso el ascensor, que es pequeño, y para eso tengo que poner la bici de pie (sobre la rueda trasera). No sé si esa posición a diario en el ascensor causará algún daño a la bici.

Muchas gracias de nuevo !

10Bicicleta eléctrica o instalación kit Empty Re: Bicicleta eléctrica o instalación kit Lun Mar 08, 2021 11:04 pm

JanDC


Buenas Juana


para subirla a casa uso el ascensor, que es pequeño, y para eso tengo que poner la bici de pie (sobre la rueda trasera). No sé si esa posición a diario en el ascensor causará algún daño a la bici.
Seguramente quedarán marcas del neumático en el ascensor ...
Si la bici tiene guardabarros trasero, puede que toque al suelo ...

No le pasa nada porque la pongas de pie,a parte de la maniobra engorrosa y el peso .
Hay plegables de 24" pero esto ya es otro tema.
Si no te urge, date una vuelta por Decathlon y preguntas.He visto que hacen plazos y tienen taller.
O como dice Hedumaza que conoce Madrid y sabe más que yo de bicis,acércate a Bike & Roll
Tendrás otras opiniones y comparas.

Ya nos contarás . Salud !

11Bicicleta eléctrica o instalación kit Empty Re: Bicicleta eléctrica o instalación kit Mar Mar 09, 2021 11:18 pm

Hedumaza

Hedumaza
Yo, personalmente, y como te ha ido comentando JanDC... teniendo una bici, es que ni me lo pensaba, le pondría un kit.
Lo que te voy a decir a continuación, es solo desde mi modesta impresión, ya que no tengo ninguna experiencia con motores de buje, pero... algo he ido aprendiendo con los años en el foro... a parte que cuando llevas tiempo con una e.bici, algunas cosas aprendes... por lógica.

Si la bicicleta solo la quieres para moverte por ciudad, y si tenemos es cuenta que Madrid capital es bastante llana... salvando la parte que va desde el Manzanares hacia la zona de Princesa/Gran vía, que tiende a ir " hacia arriba ", la lógica me dice que si lo que quieres es algo sencillo, que sobre todo no te genere muchos quebraderos de cabeza si por desgracia te surge un pinchazo... lo ideal sería un motor de buje delantero y una batería de unos 10A en el portabidones ( iría anclada donde iría el portabidones ). El motor de 250W para ir despreocupada con la legalidad, ya que si el recorrido es mayormente urbano... y subiendo por esa cuesta te metes de lleno en el Centro, lo mejor es ir lo más legal posible, porque seguro que te cruzas con los municipales en algún momento.
Como te ha comentado JanDC, los kits están excluidos de las posibles ayudas. El decantarse o no por un kit ya es más cuestión de cálculos económicos.
Ten en cuenta que cualquier e-bici que compres te obligará a pasar por el servicio técnico, aunque cuanto más sencilla sea la e-bici, más posibilidades habrá de poder llevarla a un taller de bicis... una e-bici de motor delantero, lo bueno que tiene es que, salvando la rueda delantera, el resto es como cualquier bicicleta... si el motor lo lleva en la rueda trasera... puede ser que presente alguna que otra " pega " a la hora de llevarla a cualquier taller de bicis.
Ya se ha hablado mucho en el foro sobre los PROS y los CONTRAS de cada tipo de motor ( delantero, central o trasero ). Para un uso predominantemente urbano, y si tu idea es la de usar la bici como medio de transporte... y más si es con idea de usarla para ir a trabajar... opino lo mismo que JanDC, merece mucho la pena invertir un poco ( mucho ) en una buena e-bici... tampoco digo que haya que gastarse 2000 o muchos más €uros... pero creo que no conviene irse a los más económico que uno encuentre... te lo digo porque en los 5 años que llevo yo con mi e-bici, sé lo que es ir de camino al curro y que la bici te deje tirado... ya me ha ocurrido en unas cuantas ocasiones... quizás en mi caso se pueda haber debido a los muchos experimentos a los que he ido sometiendo a mis e-bicis/kit eléctrico, peroooo, si algo me ha quedado claro, es que si se usa la bici para ir al trabajar, invertir algo más en la bici de lo que uno se echa cuentas... vale la pena.... pero eso ya es cosa de cada uno Wink

Yo te diría que no te limites a un único modelo de bicicleta, mira varios modelos que te gusten, compara componentes, pero también opciones que te puedan ofrecer cada modelo, muchas veces hay modelos de bicis muy parecidos en cuanto a componentes y precios, pero siempre hay unos modelos que destacan de otros... a lo mejor por la equipación " extra " de uno sobre otros... y eso es también dinero que, de no llevar dicha equipación la bici elegida, se le tendrá que añadir a su precio final si se desea poner esta equipación, como por ejemplo luces, guardabarros, portabultos, etc.
Hoy en día, en casi todas las tiendas de bicis tiene bicicletas eléctricas, solo hay que ir con paciencia a verlas, y a poder ser, a probarlas.
En Madrid Rio hay varias tiendas especializadas en bicicletas y e-bicis... y las alquilan... y también las venden, todo es cuestión de acercarse, probar varios modelos y ver cual de ellos se adapta mejor a lo que necesitas.
En Bike & Roll también venden e-bicis, nuevas y de segunda mano... todo es cuestión de ir, ver, probar y decidir.
Ojo, que no tengo ninguna participación en Bike & Roll ¿ vale ?, simplemente suelo recomendar esta tienda, no solo porque a mi me dieron muy buen servicio/ asesoramiento, también es porque es de las poquillas que hay en Madrid Capital que tiene tienda física... aunque creo que hay alguna más que funciona al estilo de esta tienda... pero la desconozco.
El motor central, te lo desaconsejo, al no ser que digas de comprar una e-bici que sea con motor central, pero el precio de estas bicicletas suele ser de 4 dígitos y rara es la que baja de los 2000 €... aunque creo recordar que Decatlon tiene un modelo con motor Brose por debajo de los 2000€, pero es una BTT, no es una bicicleta urbana.
La mejor alternativa, para una e-bici urbana es el motor trasero, pero es algo más complejo que el delantero, y si hay que desmontar la rueda puede ocasionar más quebraderos de cabeza.

Luego, como también te ha comentado JanDC... yo no descartaría una buena " plegable " eléctrica... y encima, lo bueno que tienen este tipo de bicis, es que si en un momento dado, te deja tirada, se te termina la batería, o simplemente se pone a llover, la puedes plagar y meterla en el transporte público a cualquier hora del día, mientras que una e-bici normal, tendrá muchos inconvenientes llegado ese momento, pues en los autobuses no te dejarán subirla, y en el metro solo podrás llevarla en determinadas horas del día, con una plegable creo que no te pondrán pegas, aunque todo es cuestión de informarse previamente Wink

A JanDC le gusta esta publicaciòn

12Bicicleta eléctrica o instalación kit Empty Re: Bicicleta eléctrica o instalación kit Miér Mar 10, 2021 12:18 am

JanDC


Hola Juana
Lo bueno de estas dudas y opiniones es que sirven para quien quiera empezar desde cero.
Este fué mi caso hace diez años. Y el de muchos , el foro ha servido de orientación debido al desconocimiento del tema.
Alquila,prueba,mira,pregunta,pide a yuda aquien te pueda aconsejar.Más adelante contarás tus experiencias que ayudarán
a otros.La cadena,la transmisión conduce al movimiento.
La bici,tu bici-e,es como la ropa,los zapatos ... te has de sentir cómoda,a gusto y segura, que cumple la función deseada.
Es una inversión que no se hace a menudo y en la que conviene no equivocarse.

la puedes plagar y meterla en el transporte público
Siempre se ha de prever el plan B.Yo mismo la he subido al tren o al bus cuando voy a la ciudad.Si es plegable,mejor.
Conozco quien la sube al AVE de Guadalajara a Madrid.Plegable,con funda obligatoria por ser equipaje de mano y con billete
gratuito anexo al del pasajero.Es un Brompton de rueda pequeña.A mi me gustan más con de rueda 24",se notan menos los baches
y traza mejor.Mayor tamaño y  más pesadas.

Si la tuya funciona bien y conoces la manera de entrarla en el ascensor, pondria un motor delantero.Más económico,sencillo,
te sirve si cambias de bici y tienes  recambios estandar.Una bici-e urbana para Madrid como dice Hedumaza que conoce la zona.
Reciclas y reaprovechas.

Ala,tienes trabajo !  No te precipites y prueba.   Ya nos contarás.   Saludos !

13Bicicleta eléctrica o instalación kit Empty Re: Bicicleta eléctrica o instalación kit Miér Mar 10, 2021 8:44 am

juana.ilustracion


Muchas gracias por vuestras opiniones, JanDC y Hedumaza!
Ya os contaré.


Gracias, de nuevo.

manuelectricista


juana.ilustracion escribió:Hola Juana.
No soy experto, pero mi caso fue similar al tuyo, en cuanto que para ir a mi trabajo a diario, aunque eran menos kilómetros que tú, tenía fuertes pendientes, llegaba sudado, incluso en invierno.
Por lo que estuve analizando pros y contras de comprar una bicicleta eléctrica nueva, o poner un kit eléctrico a mi bicicleta de montaña.
El precio que me costó el kit  de , montado, fue de 1100 euros, pero elegí la pantalla a color y la batería de 16A. Y una bicicleta eléctrica, creo que de similares características me.costaba algo más de 1000 euros.
Por lo que me decanté, que para no acumular bicicletas, puse el kit eléctrico a la que ya tenía. Y no me arrepiento. 
Te aconsejo que si decides poner un kit eléctrico a la que tienes, si puedes, elige una batería de más capacidad. Yo, con la mía, de 16A he llegado a hacer 110 kms, pero en esa ocasión era todo llano, y ojalá pesará 50 kg como tú, pues peso casi el doble.
Espero que entre todos, he aclaremos y tomes la mejor decisión.
Un saludo a todos

Hola a todos.


Descubrí este foro, vi los conocimientos que tenéis sobre bicicletas y pensé que seguro podréis ayudarme con las dudas que tengo y asesorarme sobre el tipo de bicicleta eléctrica que necesito.

Actualmente tengo una bicicleta normalita Riverside 120 de Decathlon. Os dejo las características:
8 velocidades con cambio por gatillos BTWIN TS39.
Detalles:
- Cassette 8 velocidades MICROSHIFT H081.
- Piñones: 11/ 34.
- Monoplato:36 dientes.

La uso para ir a trabajar a diario y hago en recorrido de ida y vuelta de unos 16 km.
Algunos tramos de mi recorrido diario son de pendientes duras para mí, como por ejemplo la Cuesta De la Vega. Por eso he decidido cambiar a una bicicleta eléctrica para ayudarme en estos tramos de pendientes duras que tengo que hacer a diario.

Os agradezco que me deis vuestra opinión sobre mis 2 opciones:

1- la opción más económica es comprarme la Bicicleta eléctrica WAYSCRAL Everyway E100 26" negra (batería incluida) de Norauto por 600€. Motor trasero de 250 W. Batería de litio SAMSUNG 36 V 7,8 Ah.

2- o convertir en eléctrica mi actual bicicleta, instalándole un kit eléctrico. Me han dado un presupuesto de unos 750€ para instalar un  Kit mxus lcd LCD PLUS (trasero casete) Ciclotec
Motor mxus lcd trasero 28/29" cassette 25 km/h (2201257) 
Modelo de batería (forma y posición):
Baterías FT
Tipo de batería (amperaje) :
Bateria FT de 36 v. y 11 Ah. 

Como referencia os digo que peso 50 kilos.

Muchas gracias por adelantado!

15Bicicleta eléctrica o instalación kit Empty Re: Bicicleta eléctrica o instalación kit Vie Mar 12, 2021 11:46 am

joananton


Desde la pandemia, decidí dejar de utilizar el metro y pasarme a la bici para ir a trabajar. Vivo en Chueca y trabajo en Ciudad Lineal, 14-15 Km. diarios. No tengo cuestas como la tuya, pero la calle Alcalá desde Ventas a Arturo Soria no es cosa pequeña. Debido a mi provecta edad y a esa cuesta, me decidí directamente por una bici eléctrica, también tenía que ser plegable para subirla a casa, que no es muy grande y el ascensor de casa antigua es pequeño.
Primero compré una de 2ª mano con batería de 7,5Ah, que tenía que cargar cada día, me daba para ir y volver al trabajo y ya está. tenía motor de 250 en rueda delantera, un cambio interno de tres velocidades y tres niveles de asistencia, en principio me pareció una maravilla, pero me di cuenta que en las cuestas iba algo justa de potencia (peso 80 kg). Al poco tiempo me deshice de ella y adquirí una Conor E4, plegable, de 8 velocidades, motor de 250 (el legal) y central, con batería de 11,06 Ah. El cambio fue sustancial, pasé de unos miserables 17 kh/h en las cuestas a mantener fácilmente los 25 usando el nivel de asistencia medio. También he encontrado mas cómodo el motor central, aunque ya se que para ciudad no es necesario y en una plegable es una rara avis, para arrancar en una subida responde antes y mejor que el colocado en el buje.
En fin, mi mensaje va en la línea de recomendarte que pongas una batería de más de 10 Ah. y que el motor, que no tendrá más de 250W de potencia, es muy distinto según como sea, tengo entendido que hay dos tipos, según los engranajes internos uno mucho más eficiente que otro tipo. Seguramente algún compañero nos sacará de dudas.

JanDC


Bienvenido Joananton Very Happy

Cruce de post entre presentación y  Kit ... Entras y ofreces tu experiencia ! thumbsup

El enlace puede que sea éste ?
https://eko-motion.com/products/conor-wrc-e6-lady-28-e5000?variant=36748849316004&utm_medium=cpc&utm_source=google&utm_campaign=Google%20Shopping&currency=EUR&gclid=Cj0KCQiAv6yCBhCLARIsABqJTjZ9wDbA4vXmYXFUMHmMALkRy0C-45GwhN82OI-nvk46CSjj9wEg3u4aAsaHEALw_wcB
Parece una bici-e maja y totalmente equipada fabricada por Orbaiceta de Pamplona.Postventa asegurada.
Precio un poco lejos del presupuesto de Juana.Supongo que debe entrar en descuentos a la movilidad.
¿ Qué tipo o marca de motor centra lleva,funciona bien ? Cómo se comporta una rueda de 20" con los baches ?
El plegado es sencillo? la bisagra y el clip de cierre es eficiente ?
Veo que anuncian 40 Nm de par contra los 25 Nm de los standar.Con 30 Kg menos de peso el kit delantero que
tenías en la anterior bici supongo que subiría mejor.

Añado
En la misma tienda ofrecen ésta por 1200 € , 55 Nm de par.Batería de 15 Ah
https://eko-motion.com/collections/para-mayores/products/ncm-paris
Suspensión rueda delantera y tija con muelle en sillín . Alguien del foro la conoce ?

Saludos !

17Bicicleta eléctrica o instalación kit Empty Re: Bicicleta eléctrica o instalación kit Dom Mar 14, 2021 10:27 pm

juana.ilustracion


Muchas gracias de nuevo a todos!
Es fantástico todo lo que sabéis y os agradezco mucho que compartáis conmigo vuestras opiniones y experiencias.

Ya me habéis dejado claro que debería escoger una bici con una batería de más de 10 Ah para no tener que cargarla a diario ya que hago 16 km al día.
También descarto los modelos que tengan unas dimensiones determinadas porque no me caben en el ascensor salvo q fuera un modelo plegable. 
Por otra parte, tengo dudas con los modelos plegables porque tendría q plegarla a diario para meterla en el ascensor y no se si plegarla tan frecuentemente puede resentir el funcionamiento de la bici (su estabilidad en el sistema de plegado).

Voy a esperar a que el ayto de Madrid saque las condiciones de las ayudas para revisar los requisitos y terminar de decidirme.

Gracias a todos !!!

18Bicicleta eléctrica o instalación kit Empty Re: Bicicleta eléctrica o instalación kit Dom Mar 14, 2021 11:29 pm

JanDC


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