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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits eléctricos con o sin batería » Kit para BH Cambridge

Kit para BH Cambridge

4 participantes

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1Kit para BH Cambridge Empty Kit para BH Cambridge Dom Mar 21, 2021 11:37 am

ZADOK


Buenas a todos, pues después de un tiempo leyendo el foro, me he decidido a registrarme para ver si me ayudais a hacer eléctrica mi bici.

Voy a contestar el cuestionario y al final de todo aclararé algunas cosas. Allá voy.


Deseas pedaleo asistido.    Si 

-Uso en vías públicas? Sí 

-Acelerador.  No

-Mixto. No.

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: pocos, unos 10 y dando pedales. Abajo lo aclaro.

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? No

-Tipo de terreno. Sobre todo urbano, carril bici, vías verdes. También caminos pero no muy malos.

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: ni idea, lo que me encuentre, pero no necesito que suba todo el motor, también pienso dar pedales y que me ayude solamente un poco.

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada:. Límite legal.

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : ni idea.

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 700 y 28" no es lo mismo? Qué lío.

-Ubicación del Motor Delantero o trasero.  Creo que prefiero delantero porque atrás quizá haya ya mucho peso. Pero me dejo aconsejar.

-En qué lugar deseas la batería:
Me da igual. Tengo portabultos y espacio en el cuadro 


Sobre la bicicleta

- Tipo: trekking

- Marca: BH

- Modelo: Cambridge

-Peso: 18kg

-Cubiertas: mixtas (schwalbe marathon)

Sobre el Ciclista:

-Peso 85kg. Más sillita para mi hija.


-Presupuesto máximo en €. El que haga falta.

-Montaje incluido en el precio o montas por tu cuenta. Prefiero montaje incluido porque soy nulo par estas cosas, pero si no se puede pues aprenderé.


Consideraciones y dudas:

En principio quiero batería pequeña para trayectos cortos: llevar a la niña al cole, hacer la compra... Pero sería posible con el mismo kit, en el futuro ponerle otra batería de más capacidad? Para hacer rutas. Antes hacia cicloturismo de media distancia (de provincia a provincia...) Y cuando crezca mi hija querria retomarlo sin tener que cambiar el kit completo.

La bici pesa mucho y yo 85kg más la niña. Tengo portabultos delantero y trasero. Puedo adaptarme a poner las alforjas delante o detrás para equilibrar pesos.

Me gustaría que tuviese poco mantenimiento (esto me echa para atrás de los bafang) aunque si es fácil, aprenderé si merece la pena.

En resumen quiero algo de prestaciones bajas, ni mucha potencia, ni acelerador ni nada, todo legal. A ser posible con poco o nulo mantenimiento pero con fuerza porque entre el muerto de la bici, mi hija y yo, o la compra.... Pues es bastante.

Os escucho con atención y os agradezco toda ayuda, espero poder unirme a los bici electrificados pronto jaja. Un saludo!!

2Kit para BH Cambridge Empty Re: Kit para BH Cambridge Dom Mar 21, 2021 12:26 pm

Hedumaza

Hedumaza
Bienvenido al foro Zadok.

Pues ante lo que expones... descartaría los motores centrales, que si bien es lo ideal para un uso mixto... sobre todo si se va a usar la bici para ruta y con carga, no deja de ser un motor muy sibarita y " un pelín " exigente en cuanto a conocimientos y manejo, por lo que, en principio, y puesto que, po lo que comentas, no tienes mucha experiencia, ni con e-bicis, ni con la mecánica de éstas... descartado de plano un motor central.
Yo siempre propongo motores de buje delantera para cuando el uso se va a destinar a ciclo urbano o extraradio sin pretensiones ( pasear y poco más ), pero cuando se habla de carga, la cosa se torna un poco más... " complicadilla "... pues para un uso como el que pretendes darle a la bicicleta... yo creo que lo que mejor te iría sería un motor de buje trasero, ya que no es lo mismo que el motor " tire " de la bici y todo su peso, lo que puede ocasionar pérdidas de tracción en determinadas situaciones, con lo que se puede comprometer la direccionalidad de la rueda delantera, a que el motor " empuje " la bici y el peso que pueda arrastrar.
Es cierto que el motor de buje trasero, más el peso de la silla más el de tu hija los tendrá que soportar la rueda trasera, pero si la rueda está bien radiada, y los radios son resistentes, no será un problema, salvo que el neumático trasero tenderá a desgastarse antes... pero no será en dos días claro.
En cualquier caso, y como dices que la colocación de la batería no sería problema, yo montaría una de botellero... este tipo de baterías permite un mejor reparte de los pesos entre las ruedas, ya que su peso va en el centro de la bici... para tu uso... yo creo que la peor opción es una batería de portabultos, ya no solo porque el peso de ésta recaerá también sobre la rueda trasera, además es posible que el portabultos, que es específico para la batería ( no vale cualquier portabultos ), al ser más alto que uno convencional, te dificulte el montaje de la sillita de tu hija.
En cuanto al motor... yo me iría a uno de 350W... en realidad estos motores suelen ser los mismos que los de 250W que serían los legales, pero la diferencia mayormente radicaría en el controlador, que uno trabajaría a 15A para 250W, y el otro andaría en torno a los 17A para el de 350W.
Los kit, en principio, y dependiendo del tipo de pantalla que lo controle, se pueden autolimitar a la velocidad que uno quiera... hasta su límite de velocidad máxima claro, por lo que programar el motor desde la pantalla para que no asista más allá de los 25 km/h legales no tiene ninguna complicación.
Un motor de 350W ya tiene suficiente potencia como para mover una bicicleta cargada... y cuando digo " cargada " me refiero a llevar, o bien una sillita + el " querubín/a " que la use, o el llevar alforjas.
Otro inconveniente que le veo a los motores de buje delanteros es que, dada la posibilidad que este tipo de montaje pueda producir pérdidas de tracción, o agarre del neumático en determinadas situaciones... como por ejemplo, asfalto mojado, o cuestas muy empinadas... y más si se lleva carga, si encima sobrecargas el eje delantero con peso ( alforjas )... es muy probable que la tendencia a la pérdida de agarre del neumático se mitigue gracias a ese peso, pero si surge esa pérdida de tracción, la dirección se puede volver muy nerviosa, algo que, de ocurrir en la rueda trasera, será algo más " controlable ".
Y puesto que tu idea es la de usar el motor para que te asista en los momentos más duros, yo creo que lo ideal sería un motor de engranajes, que si bien no son motores para alcanzar altas velocidades, si aportar un alto par de fuerza en las cuestas... y si uno viaja cargado, es muy de agradecer.
En cuanto a la batería... siempre digo que es un error pensar que montar una batería de poca capacidad puede ser la mejor solución... económica, pero creo que es un error pensar así, y más si, como comentas, a posteriori optarías a comprar otra de mayor capacidad. Yo te diría que, directamente compres una de media capacidad... tal vez una de 13A... más que nada con miras a cuando digas de mover la bici cargada, pues el motor será cuando más tire de la batería.
Una de 11A te podría dar un buen servicio para uso diario... pero como tienes intención de usar la bici " para todo ", creo que lo mejor sería una batería de 13A, que bien gestionada, puede darte para acercarte a la centena kilométrica en determinadas situaciones.

En definitiva... mi propuesta sería :

- Motor de buje trasero de 36V y 350W con engranajes
- Batería de botellero  de 36V 13A ( 468W )... encarecidamente, comprada en Europa... evita en la medida de tus posibilidades comprala en China ( aliexpress o similares )
- Motor Bafang ( esta marca es una de las mayores fabricantes de kit de oriente... y una de las mayores del mundo... fabrica todo... o casi todo tipo de motores, es una marca que ofrece calidad y fiabilidad.
- Si te decantas por un Bafang... una buena pantalla creo que puede ser la que llevo yo, la TFT 750C ( hay dos modelos, uno de ellos lleva a demás bluetooth ), ofrece una gran abanico de información, es muy programable, incluido corte de velocidad, pero para mi, lo mejor que tienes  es que llevar un montaje horizontal sobre el manillar, lo que permite voltear la bici sin problemas en caso de pinchazo... aunque en el mismo formato también tienes la TFT 961C, con color monocromo, es de las más básicas de Bafang, pero también cuenta con multitud de opciones de programado... incluido límite máximo de velocidad de corte.

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3Kit para BH Cambridge Empty Re: Kit para BH Cambridge Dom Mar 21, 2021 3:17 pm

ZADOK


Muchas gracias por tu respuesta @hedumaza, pero al poner un motor de 350w no podría tener problemas legales? Es lo único que me echa para atrás.

4Kit para BH Cambridge Empty Re: Kit para BH Cambridge Lun Mar 22, 2021 5:44 pm

Hedumaza

Hedumaza
ZADOK escribió:Muchas gracias por tu respuesta @hedumaza, pero al poner un motor de 350w no podría tener problemas legales? Es lo único que me echa para atrás.
En principio, el motor de 350W no es más que uno de 250W pero con un controlador algo más potente... no soy el más entendido en este tipo de mecánica ( de buje ), pero son tantas las veces que se habrá dicho ya en el foro, que... bueno, creo que hasta yo puedo afirmarlo.
De todas formas, el tema de la legalidad es un poco ambiguo, ya que, por lo general, los agentes de la autoridad no suelen parar a un ciclista con una e-bici para comprobar cuanta potencia entrega el motor... para ello habría que llevar la bici a un lugar donde pudieran realizarle mediciones de potencia al motor, y eso, hasta donde yo se, no lo llevan los agentes de la autoridad ( municipales, guardia civil... o incluso P.N. ).
En la inmensa mayoría de las ocasiones, lo que los agentes de la autoridad no quieren es que vaya el ciclista pasándose el código de circulación por el forro... mientras lo respetes, no deberías de tener ningún problema... mi motor es de 500W, y estoy harto de pasar por delante de los municipales de Madrid, o de mi municipio... incluso he rodado delante de las narices de la Guardia Civil de tráfico, y nunca he tenido problemas por llevar un motor de más potencia que la legal... simplemente he cumplido escrupulosamente las normas de tráfico, y ellos a lo suyo y yo a lo mio... ahora, si te vas saltando los semáforos, o te lanzas a tumba abierta a base de acelerador... te van a crucificar sí o sí.
Si como dices, pretendes limitar la bici a 25 km/h, entonces casi con toda seguridad que no vas a tener de qué preocuparte... es más, un kit de 250W ya puedo ponerse, en asistencia, a más de 25 km/h... y aunque lleves un kit de los denominados " legales ", si te pasas el código de circulación por el forro... te crujirán lo mismo... y es muy posible que, al tratarse de una bici trasformada a eléctrica con un kit... te puedan tocar las narices, denunciándote por no llevar una e-bici homologada y quizás un juez te pueda obligar a pasar una inspección técnica para verificar que, efectivamente, se trata de un motor de 250W, pues hay en el mercado asiático pegatinas de varios tipos,tamaños y colores, cuyo único cometido es intentar dársela con queso a los agentes de la autoridad, intentando hacerles creer que la mecánica que lleva la bicicleta que hay parado coincide con la pegatina... aunque el motor sea de 1000W... la policía no es tonta, y para evitar que se la claven, antes te obligarán a pasar por ingeniería... conozco a más de uno que se pensaba que en la poli solo hay ilusos... y han salido bien escardados... y no precisamente por temas de e-bicis

5Kit para BH Cambridge Empty Re: Kit para BH Cambridge Mar Mar 23, 2021 12:55 am

JanDC


me han recomendado motor de 350w por el peso, pero no quiero tener problemas legales por ello. Tú qué opinas?

Un motor de 250W puede dar 350W con un controlador de más amperios según posts del foro.Vas dentro
de la legalidad estricta como te han comentado.
Yo voy con un controlador de 15A,batería 10´5 Ah el motor da 250W y,subo una cuesta de 600 mts del
15% con un peso total de 125 Kg,Relación plato / piñón 1:1,velocidad 10 Km/h.Motor entre tibio y caliente
debido a que no va a sus revoluciones óptimas al ser de buje .Asistencia media.Con una cuesta más larga
seguramente tendría problemas de temperatura en el motor.
Con el Bafang central de 250W no llega a tibio,relación plato / piñón 1:1, velocidad 12 Km/h,peso total
125 Kg.Subo más cómodo y con menos esfuerzo , asistencia media.
Saludos !

6Kit para BH Cambridge Empty Re: Kit para BH Cambridge Sáb Mar 27, 2021 10:27 am

ZADOK


Hedumaza escribió:
ZADOK escribió:Muchas gracias por tu respuesta @hedumaza, pero al poner un motor de 350w no podría tener problemas legales? Es lo único que me echa para atrás.
En principio, el motor de 350W no es más que uno de 250W pero con un controlador algo más potente... no soy el más entendido en este tipo de mecánica ( de buje ), pero son tantas las veces que se habrá dicho ya en el foro, que... bueno, creo que hasta yo puedo afirmarlo.
De todas formas, el tema de la legalidad es un poco ambiguo, ya que, por lo general, los agentes de la autoridad no suelen parar a un ciclista con una e-bici para comprobar cuanta potencia entrega el motor... para ello habría que llevar la bici a un lugar donde pudieran realizarle mediciones de potencia al motor, y eso, hasta donde yo se, no lo llevan los agentes de la autoridad ( municipales, guardia civil... o incluso P.N. ).
En la inmensa mayoría de las ocasiones, lo que los agentes de la autoridad no quieren es que vaya el ciclista pasándose el código de circulación por el forro... mientras lo respetes, no deberías de tener ningún problema... mi motor es de 500W, y estoy harto de pasar por delante de los municipales de Madrid, o de mi municipio... incluso he rodado delante de las narices de la Guardia Civil de tráfico, y nunca he tenido problemas por llevar un motor de más potencia que la legal... simplemente he cumplido escrupulosamente las normas de tráfico, y ellos a lo suyo y yo a lo mio... ahora, si te vas saltando los semáforos, o te lanzas a tumba abierta a base de acelerador... te van a crucificar sí o sí.
Si como dices, pretendes limitar la bici a 25 km/h, entonces casi con toda seguridad que no vas a tener de qué preocuparte... es más, un kit de 250W ya puedo ponerse, en asistencia, a más de 25 km/h... y aunque lleves un kit de los denominados " legales ", si te pasas el código de circulación por el forro... te crujirán lo mismo... y es muy posible que, al tratarse de una bici trasformada a eléctrica con un kit... te puedan tocar las narices, denunciándote por no llevar una e-bici homologada y quizás un juez te pueda obligar a pasar una inspección técnica para verificar que, efectivamente, se trata de un motor de 250W, pues hay en el mercado asiático pegatinas de varios tipos,tamaños y colores, cuyo único cometido es intentar dársela con queso a los agentes de la autoridad, intentando hacerles creer que la mecánica que lleva la bicicleta que hay parado coincide con la pegatina... aunque el motor sea de 1000W... la policía no es tonta, y para evitar que se la claven, antes te obligarán a pasar por ingeniería... conozco a más de uno que se pensaba que en la poli solo hay ilusos... y han salido bien escardados... y no precisamente por temas de e-bicis


Gracias a los dos. Me podríais recomendar tienda donde comprar, o lugar físico donde me instalen todo? Es que he visto algunos sitios donde te instalan solo sus kits.

Porque he entrado en la tienda de kitelectrico, y para encontrar rueda y batería bien, pero... Controlador? Ni idea.... Esto es un lío.

7Kit para BH Cambridge Empty Re: Kit para BH Cambridge Jue Abr 01, 2021 10:27 am

Sebibike

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