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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » VLCD5 tongsheng mala lectura bateria

VLCD5 tongsheng mala lectura bateria

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1VLCD5 tongsheng mala lectura bateria Empty VLCD5 tongsheng mala lectura bateria Jue Mar 25, 2021 7:24 pm

kote


Hola a todos. 
Ayer hice una ruta de 71km por asfalto. Pongamos que hice unos 45 km en posición ECO (mínima ayuda), 20 en TOUR (50%) y el resto con más ayuda.
El caso es que terminado el itinerario el display me marcaba que la batería estaba cargada a tope.
Me podría alguien indicar donde puede estar el fallo? 
Me parece importante ya que si no funciona, no tienes una referencia de cuanta batería te queda y en ese caso no puedes confiar en poder alargar la ruta y siempre estarás en la duda de si llegarás o no a término.
Un saludo

2VLCD5 tongsheng mala lectura bateria Empty Re: VLCD5 tongsheng mala lectura bateria Vie Mar 26, 2021 4:56 pm

Hedumaza

Hedumaza
kote escribió:Hola a todos. 
Ayer hice una ruta de 71km por asfalto. Pongamos que hice unos 45 km en posición ECO (mínima ayuda), 20 en TOUR (50%) y el resto con más ayuda.
El caso es que terminado el itinerario el display me marcaba que la batería estaba cargada a tope.
Me podría alguien indicar donde puede estar el fallo? 
Me parece importante ya que si no funciona, no tienes una referencia de cuanta batería te queda y en ese caso no puedes confiar en poder alargar la ruta y siempre estarás en la duda de si llegarás o no a término.
Un saludo
Si mal no recuerdo... llevas una batería de 17,5A ¿ es así ?...
Yo creo que no hay fallo... más bien creo que has tirado muy poco de esa enorme batería.
Lo que yo haría es probar a realizar la misma ruta, pero con asistencia tour desde el principio, y entonces sabrás si realmente marca bien o mal la pantalla.
Por otro lado, no sé si esa pantalla te ofrecerá la información de la carga de la batería en porcentaje o por rayistas. La medición por porcentaje suele ser mucho más precisa que por las rayitas, ya que ésta última suele ser más bien una medición " aproximada ", por lo que se me ocurre que de llevar este método de medición, es muy probable que si hubieras estirado un poco más la ruta, es casi seguro que empezaras a ver desaparecer las rayitas.
Para que te hagas una idea...
mi motor de se 500w, y mi batería de 13A... mi anterior pantalla me indicaba la carga de la batería con 5 rayitas dentro del icono de una pila... pues bien, las dos primeras rayitas me solían desaparecer en torno a los 50-55 km... las otras tres podía considerarlas como " reserva ", ya que no me daban más que para unos 20-30. con esta forma de medición, la cual es muy imprecisa, nunca sabes a ciencia cierta la cantidad de energía que hay en la batería.
Con mi nueva pantalla, la cual me indica la carga en porcentaje o en voltaje, sí puedo saber en todo momento cuanta energía le va quedando a la batería, ya que la información que me va ofreciendo es, digamos... " más lineal ".
Si tu pantalla te muestra la información de carga por medio de una serie de rayitas, es muy probable que aún le quede un poco para que empiecen a desaparecer las rayitas de la pantalla... si tu batería es de 17,5A... y si solo has hecho 70 km, y en los niveles de asistencia en los que los has recorrido... yo creo que tu batería aún tiene muuucha carga, y quizás tu pantalla aún considera que la batería está " a plena carga " todavía.
La mejor comprobación que puedes hacerle es, sin poner a cargar la batería, me iría a realizar una ruta cercana de unos 20-30 km, y haciendo que el motor me asistiera... por ejemplo, en la asistencia tour... ahí comprobaría si realmente marca bien o mal la pantalla... pero yo más bien creo que la batería que llevas es tan grande y aún conserva tanta carga, que a pantalla no considere oportuno ir quitando rayitas todavía.

De todas formas, si me permites un consejillo... yo creo que la mejor forma de hacerte una idea de cuanta distancia puedes recorrer por carga, sería el meterle a la batería un recorrido de, al menos 100 km... siempre con la previsión de tener cerca un posible punto de " abortado ", por ejemplo una estación de tren.
Yo se que cada una de mis baterías me da para recorrer 80 km ya que un día me fui a realizar una ruta de 100 km, donde intenté tocar todos los palos ( carriles bici, asfalto, monte, caminos, etc )... a los 80 km clavados cayó la primera de las batería... la más veterana... con esos 80 km tuve suficiente comprobación, ya que la segunda batería es igual a la primera ( 13A ) con el mismo modelo de celdas... pero dos años más moderna.
Con una batería de 17.5A ( si es que es así la tuya ), y haciendo un uso " racional " de las asistencias... yo creo que podrías llegar sin problemas a los 120-130 km de autonomía.... yo he hecho rutas de 60 km solo con 5V de batería  ( unos 180W ... mi batería es de 468W )... eso sí, siendo muy cuidadoso con las asistencias y aportando todo lo que podía sobre los pedales.

3VLCD5 tongsheng mala lectura bateria Empty Re: VLCD5 tongsheng mala lectura bateria Vie Mar 26, 2021 6:03 pm

kote


Muchas gracias por tu respuesta. Haré lo que me propones, a ver que tal.

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