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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Motores » ¿Cómo saber si un motor es de 201 o 328 RPM?

¿Cómo saber si un motor es de 201 o 328 RPM?

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Salazon


Hola compañeros,

Pues he comprado un motor para electrificar una bici plegable (tamaño de ruedas de 16 pulgadas)

Según he leído el motor que debía elegir para ese tamaño de rueda era de 328RPM

Pues la cosa es que lo compré a través de aliexpress y no me queda muy claro que me haya mandado el de esas revoluciones, porque no tiene ninguna pegatina que lo indique.

Cuando muevo la rueda en vacío, ésta opone bastante resistencia, y para que os hagáis una idea solo da como 3 vueltas y se para. Y por esto he pensado que me han mandado un motor de 201 en vez del de 328.

¿Es normal que oponga tanta resistencia?
¿Como podría saber si me han mandado el de 328 o el de 201?

Gracias por leerme, un saludo

JanDC


Hola Salazon , bienvenido Very Happy

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Nebulio


Si el motor es con engranajes, giramos manualmente la rueda en sentido directo y no hay apenas resistencia, pero si le damos en sentido contrario opone resistencia porque se engrana. Cuando se hace con motor, se engrana al entrar la potencia. Si el motor no lleva engranajes, siempre tendrá resistencia en cualquier sentido de giro.
Mira a ver el sentido de giro al hacerlo manualmente.
En cuanto a las revoluciones, si no dice nada, pues no te queda otra que colocar en la pantalla el diámetro de la rueda y ver a qué velocidad máxima se pone en vacío si es que lleva acelerador, o darle al los pedales con la rueda tractora levantada.
Y si te has equivocado y has comprado el de 201, pues nada, te compras el otro y así ya tienes dos.
Suerte.

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lefouperdu

lefouperdu
Hola Salazon, por las revoluciones que mencionas parece un motor AKM,  tengo uno y también ofrece resistencia ,no tiene nada que ver con las  revoluciones es por el sistema de rueda libre en la tapa

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Salazon


JanDC escribió:Hola Salazon , bienvenido Very Happy
Gracias JanDC
Nebulio escribió:Si el motor es con engranajes, giramos manualmente la rueda en sentido directo y no hay apenas resistencia, pero si le damos en sentido contrario opone resistencia porque se engrana. Cuando se hace con motor, se engrana al entrar la potencia. Si el motor no lleva engranajes, siempre tendrá resistencia en cualquier sentido de giro.
Mira a ver el sentido de giro al hacerlo manualmente.
En cuanto a las revoluciones, si no dice nada, pues no te queda otra que colocar en la pantalla el diámetro de la rueda y ver a qué velocidad máxima se pone en vacío si es que lleva acelerador, o darle al los pedales con la rueda tractora levantada.
Y si te has equivocado y has comprado el de 201, pues nada, te compras el otro y así ya tienes dos.
Suerte.
Gracias Nebulio, lo probaré.
lefouperdu escribió:Hola Salazon, por las revoluciones que mencionas parece un motor AKM,  tengo uno y también ofrece resistencia ,no tiene nada que ver con las  revoluciones es por el sistema de rueda libre en la tapa
Gracias lefouperdu, efectivamente es un AKM, me dejas más tranquilo al ver que es normal. Cuando haga la prueba de fuego y la eche a rodar saldré de dudas al 100%

Saludos

lefouperdu

lefouperdu
Es el problema que tiene estos motores pero son ligeros y silenciosos con el controlador adecuado

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