Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Salud y pedal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Probando kits y bicis eléctricas a fondo » Motor Central Bafang BBS01B... Luces y Sombras... la estirpe continua

Motor Central Bafang BBS01B... Luces y Sombras... la estirpe continua

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Hedumaza

Hedumaza
Bueno señoras/es, hoy, 7 de Abril de 2021, extreno hilo nuevo... acabo de recibir hace escasos minutos mi nuevo Bafang BBS01B de 36V y 250W... supongo que puedo decir lo de... " pongo el contador a cero ".
Lo acabo de sacar de su caja, y lo he colocado sobre la mesa para sacarle unas fotos y así hacer la presentación formal...

Lo que venía en la caja...

Motor Central Bafang BBS01B... Luces y Sombras... la estirpe continua Img_2117

El motor... como se puede ver, trae toda su nomenclatura... y la pegatina CE. Si no me equivoco, este motor es todavía un " cachorrito ",pues creo que nació hace poco... creo que fue el 26 de Enero del 2021... hacía el 4430 de la fila de ensamblaje je je je...

Motor Central Bafang BBS01B... Luces y Sombras... la estirpe continua Img_2118

Lo que ha venido dentro de la caja :

- Por descontado, un BBS01B de 36v 250W
- Plato acampanado de 44 dientes con su correspondiente protector y la tornillería necesaria.
- Un juego de Bielas
- El kit de montaje del lado izquierdo
- Un cable e-bus
- Un sensor de velocidad.
- Un extractor de bielas.
- Una llave para el apriete de las dos tuercas de ajuste del lado izquierdo del eje de pedalier ( ya tenía una... ahora tengo dos je je je ).
- Un manual de instrucciones " en guiri ", en el cual viene varios códigos QR para descargarse los manuales de cada pantalla Bafang ( curioso )... ya subiré estos códigos QR para poder bajarse los manuales.
- Y lo que más me ha llamado la atención... un par de guantes de tela blancos... no creo que me los hayan mandado pensando en mi primera comunión je je je
- ... y bridas... muchas bridas, se vé que al chino le sobraban y me ha metido un buen puñado dentro de la caja... buen detallito... a parte del foco, la llave, el extractor el manual y los guantes...
- Un acelerador de pulgar ( que no pienso montar ).
- Ah, y un par de sensores de frenos magnéticos... a la hora de realizar el pedido tenía la opción de pedir manetas de freno con corte de señal, o sensores de freno... pedí los sensores... y me los han mandado Wink 
Parece ser que el foco, la llave, el extractor y los guantes eran un pack de regalo que hacían en navidad... pero me lo han enviado... aunque se pida el motor sin pantalla... yo no he pedido pantalla, pues tengo dos... y para qué quiero otra.

Bueno, empiezo esta nueva odisea con este nuevo motor... haber a que puertos me lleva. Por lo pronto voy a conectarlo al ordenador para comprobar la programación que trae de serie... mañana me liaré a montarlo en la bici.... ya contaré la jugada, pero en principio, y si la cosa va como yo creo que debe de ir, solo debería de ser quitar un motor y poner el otro, reaprovechando todo el cableado... que ya lo tengo montado sobre la bici, y no me apetece lo más mínimo echarlo abajo para volver a ponerlo... es un coñazo, así que, espero poder evitarme este paso ;-)

A Sebibike y a Soñador les gusta esta publicaciòn

Hedumaza

Hedumaza
Bueno, pues esta tarde me he liado con la bici y le he montado el nuevo motor... y ya funciona... o al menos lo hace en el modo " paso a paso ", pues aún no he tenido oportunidad de salir a probar la bici... aunque me parece que mañana tampoco podré, pues me ha quedado pendiente " limar " algunas cosillas.
Como yo suponía, el montaje del motor ha sido " casi " plug and play... digo " casi ", porque de haber encajado todo " a cholón "... no me lo habría terminado de creer ni yo... es muy raro que no te topes con algún " problemilla " a la hora de montar un kit... y éste motorcillo, aunque... como se suele decir, " ha llegado a mesa puesta "... traía alguna cosilla menos que he tenido que modificar... pero vamos, nada comparado a los problemas que me ocasionó montar el de 500W en esta misma bici... el de 250W ya se ha encontrado una caja de pedalier adaptada a él  Laughing

La verdad es que tampoco ha sido mucho lo que le he tenido que hacer... simplemente he tenido que sustituir los conectores de la toma de la batería, que eran los clásicos faston cilíndricos  por un conector XT60 macho.

La verdad es que no he tenido que hacer mucho más, al fin de cuentas, son prácticamente el mismo motor... con 5 añitos de diferencia.
Le he montado el adaptador y los dos platos... como si lo hubieran fabricado para él... ha encajado perfectamente.
Lo único que me falta es recolocar un poco los cables, y alargarle un poco los dos cables al foco delantero, pues lo he podido conectar a las tomas del motor, pero los cables quedaban totalmente tensados, por lo que voy a soldarle una porción de cable para poder ocultarlo dentro del cuadro... por cierto, mi foco Busch & Müller Lumotec Iq Cyo Premium 6-42 DC funciona perfectamente al seleccionar la opción de encendido del foco desde la pantallas... y lo bueno es que me ha venido un foco de regalo con el nuevo motor... es de 60 lux, mientras que mi B&M es de 80 Lux, pero estoy barajando la posibilidad de hacerme un adaptador para poder montar los dos focos juntos, como el B&M lleva su propio interruptor OFF-ON-OFF, puedo encender uno desde el mando de la pantalla, y el otro desde su interruptor cuando necesite más luz... creo que voy a hacerlo... doble faro delantero.

Por cierto, antes de montar el motor lo he puesto junto al de 500W para ver semejanzas y diferencias entre ambos... al margen de sus correspondientes potencias... y aunque a primera vista parecen iguales... realmente ya no lo son... se nota bastante las modificaciones externas que les han realizado a los BBS de nueva generación con respecto a la generación anterior.

Como digo, externamente son muy parecidos, pero a poco que uno se fije podrá apreciar que hay diferencias, mayormente éstas se encuentran en las carcasas exteriores donde va alojado el controlador y el rotor-estator... por supuesto, hay más diferencias entre los modelos anteriores, y los actuales, pero esas ya se encuentran internamente.

... Salta a la vista que el motor nuevo es el de la izquierda... 5 años de servicio, y mucha pereza por limpiar la bici han deslucido mucho mi motor de 500W... el de la derecha  Wink

Motor Central Bafang BBS01B... Luces y Sombras... la estirpe continua Img_2119
Motor Central Bafang BBS01B... Luces y Sombras... la estirpe continua Img_2120

En esta imagen sí se empiezan a apreciar las diferencias entre el modelo actual y el antiguo... las carcasas laterales ( las que llevan los alabes de refrigeración ) son más pequeñas que en el modelo antiguo... ¿ ésto podría ser motivo para que empeore su refrigeración ?... espero que no

Motor Central Bafang BBS01B... Luces y Sombras... la estirpe continua Img_2121

Sin embargo, la nueva generación sigue manteniendo la misma imagen de motor robusto que tenía la generación anterior... esta imagen así lo confirma... en ciertos aspectos sigue siendo el mismo motor... vamos, que le han hecho un " restyling " del modelo anterior.

Motor Central Bafang BBS01B... Luces y Sombras... la estirpe continua Img_2122
Motor Central Bafang BBS01B... Luces y Sombras... la estirpe continua Img_2123

Donde se nota también la diferencia entre ambas versiones es por el lado del controlador... se puede apreciar que las carcasas de ambos son diferentes... pero solo ahí, pues la caja de la reductora y la carcasa exterior de ésta son idénticas a la del modelo anterior.

Motor Central Bafang BBS01B... Luces y Sombras... la estirpe continua Img_2124
Motor Central Bafang BBS01B... Luces y Sombras... la estirpe continua Img_2125

Y ya por último, el nuevo motor con el adaptador de platos y el doble plato presentado, solo a falta de atornillarlo... he usado para ello los mismo tornillos con los que lo sujetaba al motor viejo... plug and play

Motor Central Bafang BBS01B... Luces y Sombras... la estirpe continua Img_2126

A Soñador le gusta esta publicaciòn

Hedumaza

Hedumaza
Por cierto, ésto que voy a decir puede parecer una tontería... pero he descubierto que en mi pantalla se puede resetear el odómetro y ponerlo a cero... no lo sabía, pero trasteando con la pantalla, me he acordado de que mi antigua C961 la puse de fábrica cuando se me ocurrió pulsar todos los botones del mando al mismo tiempo... y he pensado que a lo mejor funcionaría con mi pantalla 750C... perooo... que va, lo que he conseguido con ello es que la pantalla me largue el código de error 30, el cual ha desaparecido a los pocos segundos... pero no ha pasado nada, y todo ha seguido funcionando bien.
Resulta que en la configuración avanzada de mi pantalla ( la 750C ), hay una opción que parece ser que sirve para dicho cometido " Factory Setting "... yo pensaba que esta función era para volver la pantalla a su configuración de serie, por eso nunca he usado esta función, pero hoy, como estrenaba el motor, he probado a ver qué pasaba... con suerte se resetearía el odómetro... aunque me tocara volver a reconfigurar todas las opciones de la pantalla, pero mi sorpresa ha sido que tras seleccionar esta función, se ha mantenido la configuración que yo le había puesto a la pantalla, solo se ha reseteado el odómetro cheers

Por cierto... creo recordar que cuando reseteé mi antigua pantalla ( la C961 ), el odómetro de aquella marcaba en torno a 7000 km o así, la 750C, antes de resetearla marcaba 1800 km... por lo que mi BBS de 500W debería de tener en torno a 9000 km... es muy probable que aún no los haya alcanzado, pero en 5 años... tampoco es que sean muchos kilómetros ¿ no ?

A Soñador le gusta esta publicaciòn

Hedumaza

Hedumaza
Bueno, pues ya está el motor montado y todo en su sitio, ahora solo me falta salir a ver qué tal responde este " pequeñín ".
Dije que lo primero que haría, tras sacar el motor de la caja, sería comprobar qué programación traía de serie, pero he preferido esperarme a tener la bici ya terminada y lista para salir a montar.
Pues bien, no solo he conectado el motor al ordenador... directamente, y tras ver la programación que traía de serie, ni me lo he pensado, y lo he reprogramado. Le he puesto una programación muy parecida a la última que he llevado en el motor de 500W... solo que CURRENT LIMIT lo he dejado en 15A.

Esta es la programación de serie que traía el motor...

Motor Central Bafang BBS01B... Luces y Sombras... la estirpe continua Progra10
Motor Central Bafang BBS01B... Luces y Sombras... la estirpe continua Progra11
Motor Central Bafang BBS01B... Luces y Sombras... la estirpe continua Progra12

Y ésta es con la que lo he reprogramado... como siempre, todo será cuestión de probar y probar, hasta ver qué programación se adapta mejor a mi gusto.

[Basic]
LBP=31
LC=15
ALC0=1
ALC1=15
ALC2=25
ALC3=35
ALC4=45
ALC5=55
ALC6=60
ALC7=75
ALC8=85
ALC9=95
ALBP0=1
ALBP1=50
ALBP2=60
ALBP3=70
ALBP4=80
ALBP5=90
ALBP6=100
ALBP7=100
ALBP8=100
ALBP9=100
WD=11
SMM=0
SMS=1
[Pedal Assist]
PT=3
DA=0
SL=11
SSM=3
WM=0
SC=11
SDN=3
TS=10
CD=6
SD=0
KC=65
[Throttle Handle]
SV=11
EV=35
MODE=0
DA=0
SL=26
SC=12

A Sebibike y a Soñador les gusta esta publicaciòn

BikeTT

Voy a seguir tu post Hedumaza, a ver tus impresiones del 250w con respecto al 500w. Ya sabes que estoy detrás de montar el primero.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]