Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Salud y pedal
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías



No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Presentación desde Madrid

Presentación desde Madrid

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Presentación desde Madrid Empty Presentación desde Madrid Dom Abr 25, 2021 2:10 pm

Mibañez


Hola a tod@s.
Soy un aficionado al MTB desde hace años, por circunstancias me estoy planteando electrificar mi Conor WRC pro XT 27,5 que tantas satisfacciones me ha dado.
Pese a leer el foro en la sombra durante la última temporada y estar bastante informado sobre las posibles opciones, me siguen asaltando un montón de dudas de principiante , imagino que como a todos.
Teniendo claro que quiero un motor central, preferiría la asistencia por par que brinda el tszd ante el bafang.
Si me centro en mantenimiento y fiabilidad me decantaría por el bafang. Y a la hora de "reprogramar" el tszd, sencillamente me asusta, por ignorancia y falta de conocimientos a ese nivel, viendo más sencillo en este aspecto el bafang.
Y en cuanto a potencia tres cuartos de lo mismo, no quisiera quedarme corto, pero también me echa para atrás el Ir "ilegal" , más aún según parece que se está poniendo el asunto con las ebikes.
Mis salidas suelen oscilar entre los 50/80 km, siempre huyendo en lo posible del asfalto y las vías públicas en lo posible. por lo que optaría por una batería mínima de 17 o 17,5 Ah para 250w o 21Ah para una potencia de 500w.
Mi forma física no es lo que era, aunque aún me defiendo para mi edad pues me voy aproximando a los 60, pero para mí desgracia a  eso tengo que sumar un problema de salud reciente e inesperado que me lleva a la idea de electrificar mi MTB para poder seguir afrontando mis rutas y salidas con un poco menos de esfuerzo, pero seguir esforzándome según mis capacidades, es decir no busco una moto ni una bici que pedalee sola.
Lo dicho, un mar de dudas que iré intentando resolver para decidirme a la vez que intentaré aportar en lo que conozca. Un saludo para tod@s.

2Presentación desde Madrid Empty Re: Presentación desde Madrid Dom Abr 25, 2021 10:28 pm

JanDC


Bienvenido ! Very Happy 
En el foro hay miembros de proximidad,de Madrid.Seguro que te pueden aconsejar mejor que yo.
Supongo que has leido los posts de Hedumaza sobre sus motores centrales Bafang.

3Presentación desde Madrid Empty Re: Presentación desde Madrid Dom Abr 25, 2021 11:23 pm

Mibañez


Gracias por la acogida, he leído varios de los post de Hedumaza, tanto el de 500w  como el nuevo de 250w que acaba de estrenar, interesantes e instructivos, de hecho por culpa de ellos estoy tan indeciso, pues veo que con una programación adecuada se pueden optimizar de tal manera que emulen en cierta medida el funcionamiento del sensor de par de los tsdz, que como comenté es el perfil de modo de utilización que más me atrae, pero leyendo todo lo que encuentro veo que la programación de este último es bastante más trabajosa y complicada, de hecho creo que a día de hoy y sin aún haberme decidido sería capaz de programar y optimizar un bafang sin mayor complicación, y sin embargo no tengo muy claro el software que necesitaría para hacer lo mismo con un tsdz, además de la complicación de fabricar el cable de conexión, y no tener meridianamente claro los parámetros a modificar aún siendo similares.
Y estoy atento a sus impresiones y comentarios sobre su nuevo 250w, puesto que aunque en un principio consideraba la opción del 500w, el hecho de ir ilegal a estas alturas de la vida cada vez me atrae menos, y más teniendo en cuenta que la proliferación de ebikes y patinetes llevará acompañada un mayor control de ellos, sin entrar en lo que podría suponer un accidente o percance grave con responsabilidades civiles con un vehículo ilegal, y considerando que tampoco hago rutas explícitamente de montaña o puertos, tan solo ocasionalmente pues mis rutas mayoritariamente transcurren saliendo desde la zona sur de Madrid donde resido.
Supongo que como todos, habréis pasado por una situación de indecisión similar, pero gracias a este foro entre otras informaciones , estoy seguro de que tomaré una decisión con total conocimiento y objetividad.

4Presentación desde Madrid Empty Re: Presentación desde Madrid Lun Abr 26, 2021 11:00 am

Sebibike

Sebibike
Bienvenido bicia


_________________


Twitter @EbikeGranada

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.