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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías » Batería ion litio 12 s

Batería ion litio 12 s

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Batería ion litio 12 s Empty Batería ion litio 12 s Mar Abr 27, 2021 1:12 pm

sanvi17


Hola buenas.
Tengo un motor hub delantero de 250w que funciona con una tensión nominal de 36 voltios.
La batería es un 10 s 4 p que recién cargado marca 41volt.
Mi pregunta es: ¿puedo hacer una batería 12s 4p para tener mas autonomía?
Con la carga al máximo la batería se me va a los 50 voltios.

Espero respuestas gracias. Very Happy

2Batería ion litio 12 s Empty Re: Batería ion litio 12 s Mar Abr 27, 2021 1:42 pm

Nebulio


Por lo que he leido en este foro, a saber dónde estará, alguien hizo un 11s, así llegaba a los 46,2 voltios recién cargada.
Pero como el controlador era de 36 voltios, pues al llegar a casi 46 le daba alarma de sobretensión y se apagaba.
Si el controlador es de 36 voltios en la pantalla se ajusta para corte alrededor de 30 voltios.
Si el controlador vale para 36/48 pues se adapta a los 48 y se pone el corte alrededor de 39 o 40, se puede ajustar a más menos 1 voltio.
Pero valores intermedios no tendo datos ni he hecho pruebas.
He pensado muchas veces en poner un 11s, y a ver cuando da alarma y dejar la carga un poco antes, pues ya sabemos que el motor pierde mucha "alegría" cuando baja
la tensión de 38 voltios. Pero esto da tres problemas importantes.
1) Hay que modificar la batería y el BMS, así que lo mejor es hacer una nueva.
2) Colocar un controlador de 36/48 y a ver qué pasa, además de lo anterior.
3) Hacerse un cargador para la nueva tensión, porque hecho para una tensión rara, no lo vas a encontrar.
Como puedes ver, bastantes pegas.
Una chapucilla es poner un módulo Step-Up de corriente contínua a corriente contínua, pero tiene que aguantar unos 25 amperios para más seguridad y ajustar la salida al valor que queramos, además nos quedamos siempre viendo la misma tensión y el control de la batería desaparece de la pantalla, pues siempre nos da lo mismo.
Modulos Step-Up, o sea, de subida, hay muchos y admiten desde unos 10 voltios de entrada hasta los 60 en la salida, más o menos, pero si los chinos dicen que aguantan 20 amperios, ponle la mitad para más seguridad.
Otra chapucilla es colocar en serie con la batería, las necesarias para aumentar la tensión y cargarlas aparte claro, esta es la solución más sencilla.
Por otra parte, el tener más tensión, te dará más velocidad y más potencia que te hará usarla más y no aumentar la autonomía, puede que al revés, a no ser que le pongas asistencias suaves.
Y esto es lo que yo sé. Lo que no sé, que lo pongan los que lo saben.

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