Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías



No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Normativa UE » Duda con motor potente limitado a 250W

Duda con motor potente limitado a 250W

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Duda con motor potente limitado  a 250W Empty Duda con motor potente limitado a 250W Lun Mayo 03, 2021 5:39 pm

dejoramo



Buenas tardes a todos los foreros, antes que nada agradecer la existencia del foro y las personas que hacen que siga vivo.

Despues de leer los diferentes hilos de la tematica relacionada con mi duda veo que lo que hay es muy antiguo, y no se si existe alguna actualización nueva que desconozca.

1.-Mi duda es la de llevar un motor de 1000w y llevarlo limitado a 25km/h y sin acelerador. Sabeis si existe alguna norma para este caso concreto?

2.-Y mi otra duda es la de meterle acelerador, quitar limitador y legalizarla, podría homologar un kit bafang de aliexpress? colocado en una bici normal?

Gracias de antemano

2Duda con motor potente limitado  a 250W Empty Re: Duda con motor potente limitado a 250W Mar Mayo 04, 2021 10:03 am

quarter

quarter

es el mismo caso (o parecido) que las motos para el carnet A2:
tu puedes comprarte una moto muy potente, pero necesitas el certificado de un taller como que esa moto esta bien limitada y con un kit homologado. no vale con que tu le pongas un tope al acelerador.
y homologar un vehículo puedes y debes. pero en este país cuesta mas el collar que el perro (y eso si consigues a algún ingeniero que te lo haga y bien).
solo tienes que recordar la película de bultaco. y eso que era un fabricante de grandes tiradas en serie.

3Duda con motor potente limitado  a 250W Empty Re: Duda con motor potente limitado a 250W Jue Mayo 06, 2021 4:27 pm

Hedumaza

Hedumaza

La normativa para bicicletas eléctricas lo deja bien claro, la potencia máxima del motor no ha de superar los 250W, el motor no podrá asistir por encima de los 25 km/h y solo se permite el acelerador de 6 km/h, solo para mover la bici andando, o arrancar desde parado.
Cualquier motor que entregue más de 250W necesitará homologar la bicicleta como ciclomotor... y lo que ello conllevaría.
El mero hecho de llevar acelerador conectado al motor ya convierte a la bicicleta en un ciclomotor, por tanto es totalmente ilegal... al no ser que sea homologado.
Un motor no pasa a ser legal por el mero hecho de hacerlo trabajar a 250W, ya que es susceptible de ser reprogramado, por tanto, un motor, cuya nomenclatura indique que su potencia está por encima de esos 250W estará fuera de la ley... almenso en uso urbano e interurbano... la duda que me surge es si un motor de más de 250W será legal en pistas forestales y cañadas, y si el SEPRONA podría decir algo al respecto Rolling Eyes

En cualquier caso, tu motor de 1000W será ilegal aunque lo reprogrames para que emule a un motor de 250W... y digo " emule ", ya que un motor de estas características siempre entregará más par motor que uno de 250W con programaciones similares, por tanto nunca se comportará como tal.
Por otro lado... y esto que voy a decir no estoy muy seguro de ello... pero en algunos sitios he leído que los motores de 250W no pueden ser de más de 48V... como digo, lo he leído en algunos sitios, y no tengo muy claro si es cierto o no... si alguien que sepa más sobre el asunto me lo puede aclarar, le dejo pagadas unas cervezas  cervezas en la tasca que hay frente a mi casa je je je Wink

4Duda con motor potente limitado  a 250W Empty Re: Duda con motor potente limitado a 250W Vie Mayo 07, 2021 12:51 pm

quarter

quarter

Hedumaza escribió: la duda que me surge es si un motor de más de 250W será legal en pistas forestales y cañadas, y si el SEPRONA podría decir algo al respecto Rolling Eyes
es igual que si vas por una calle o carretera.
si no, que te lo diga este Adan: https://youtu.be/BPFYd3aMCUQ
y las bicicletas llevan el mismo camino: https://www.elperiodicomediterraneo.com/castello-provincia/2021/04/28/conselleria-cede-presion-ciclistas-circular-49817096.amp.html

5Duda con motor potente limitado  a 250W Empty Re: Duda con motor potente limitado a 250W Lun Ago 02, 2021 11:35 am

Jeronimo17



Hedumaza escribió:La normativa para bicicletas eléctricas lo deja bien claro, la potencia máxima del motor no ha de superar los 250W, el motor no podrá asistir por encima de los 25 km/h y solo se permite el acelerador de 6 km/h, solo para mover la bici andando, o arrancar desde parado.
Cualquier motor que entregue más de 250W necesitará homologar la bicicleta como ciclomotor... y lo que ello conllevaría.
El mero hecho de llevar acelerador conectado al motor ya convierte a la bicicleta en un ciclomotor, por tanto es totalmente ilegal... al no ser que sea homologado.
Un motor no pasa a ser legal por el mero hecho de hacerlo trabajar a 250W, ya que es susceptible de ser reprogramado, por tanto, un motor, cuya nomenclatura indique que su potencia está por encima de esos 250W estará fuera de la ley... almenso en uso urbano e interurbano... la duda que me surge es si un motor de más de 250W será legal en pistas forestales y cañadas, y si el SEPRONA podría decir algo al respecto Rolling Eyes

En cualquier caso, tu motor de 1000W será ilegal aunque lo reprogrames para que emule a un motor de 250W... y digo " emule ", ya que un motor de estas características siempre entregará más par motor que uno de 250W con programaciones similares, por tanto nunca se comportará como tal.
Por otro lado... y esto que voy a decir no estoy muy seguro de ello... pero en algunos sitios he leído que los motores de 250W no pueden ser de más de 48V... como digo, lo he leído en algunos sitios, y no tengo muy claro si es cierto o no... si alguien que sepa más sobre el asunto me lo puede aclarar, le dejo pagadas unas cervezas  cervezas  en la tasca que hay frente a mi casa je je je Wink

Y este caso, ¿que pasa si te construyes tu el motor?, ¿o modificas uno rebobinandolo a menor potencia?

6Duda con motor potente limitado  a 250W Empty Re: Duda con motor potente limitado a 250W Lun Ago 02, 2021 12:55 pm

Nebulio



De seguir las cosas así, las bicicletas eléctricas van a terminar desapareciendo. Los buenos vendedores se pueden contar con los dedos de media mano y aún sobrarían dedos. Las abusivas y estúpidas normativas europeas no paran de cabrear a los usuarios.
Una persona mayor que quiera pedalear no tiene suficiente con 250 vatios par subir una pendiente fuerte.
El motor central es para entendidos y no se puede colocar en todas la bicis sin problemas.
Por lo tanto, la mejor opción, una buena moto y a contaminar, si es eso lo que quieren.

Un conocido pide un presupuesto a una tienda de renombre:
Batería de 10 A/H y 4.5 kilos de peso, ¿será de plomo?
Quitar su piñón casete y colocar uno de rosca (el más barato), que viene con el kit.
No trae sensores de frenada
Un extraño motor que pesa 5 kilos.
Del PAS no dice nada.
Una extraña pantalla muy simple.
O sea, morralla de la mala y todo por 700 euros.

Le cuento que una batería de las de verdad, ya vale lo que todo el presupuesto y me pone cara de asombro, no se lo cree.
Le recomiendo el único vendedor de confianza que conocemos por aquí, porque el otro ha desaparecido.

A Javierus y a JanDC les gusta esta publicaciòn

Hedumaza

Hedumaza

Nebulio, además hay algo que los políticos no quieren ver... y es que no todo el mundo puede permitirse gastar unos 2000€... o incluso menos, en una e-bici... por mucha ayudas que ofrezcan... lo que no tiene lógica es que las e-bici cuesten lo que cuestan.
Me sorprende que no se tenga en cuenta la posibilidad de poder electrificar una bicicleta, algo que ya sabemos que siempre es más barato que comprar una bicicleta de serie, pero claro, a los políticos no le interesa que la gente se pueda electrificar su propia bici... no sale a cuenta, ni para ellos, ni mucho menos para las empresas que venden e-bicis.
Y digo yo... ¿ porqué no se comercializa en Europa cuadros sueltos para poder equipar mecánicas sueltas... por qué las marcas de motores no venden motores más que para ser montados en e-bicis de serie... si los fabricantes de e-bicis vendieran sus cuadros sueltos también, los clientes tendrían un abanico más amplio de posibilidades de poder electrificar sus propias bicis legales... cuadros homologados para poder equipar motores eléctricos homologado, diseñados, construidos y vendidos en Europa... pero claro, esto es una quimera, pues si macas como Bosch, por poner un ejemplo, pide por un motor de poco más de 65 NM más de 1000€, y otros por lo menos 700 €uros solo por una batería de 11A... ¿ por cuanto te podría salir esa e-bicicleta ?... está claro que la ley que regula las e-bici, a parte de ser una tomadura de pelo, es también una escusa para que la gente no pueda acceder a una e-bici económica y con unas prestaciones más que decentes... ¿ cuanto puede venir a costar el cuadro de una e-bici de serie con motor central ?... dudo mucho que te lo vendan suelto, pero de hacerlo, seguramente que no baje de 1000 €, por tanto, la única puerta que dejan... entreabierta, a la gente que, o bien no tiene posibilidades económicas de adquirir una e-bici de serie,  o simplemente no quieren gastarse el pastizal que piden los fabricantes/vendedores... es la de recurrir al mercado chino de los kit... un mercado que aún no termino de entender que no se haya visto, aquí en Europa, su tremendo potencial... Kits de electrificación legales, con su homologación... claro, entiendo que no se pueda homologar la bicicleta en el que se monta, perooo, ¿ y si también vendieran los cuadros sueltos, homologados para poder equipar esos kits ?... creo que habría mucha más gente que optaría por dejar su coche o moto aparcada y se movilizaría en una e-bici... pero claro... ¿ que impuestos recauda la e-bici ?... al final es lo de siempre... hacer algo aparentemente nuevo para que nada cambie

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.