Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Salud y pedal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Normativa UE » DUDA CON MOTOR POTENTE LIMITADO A 250W

DUDA CON MOTOR POTENTE LIMITADO A 250W

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1DUDA CON MOTOR POTENTE LIMITADO A 250W Empty DUDA CON MOTOR POTENTE LIMITADO A 250W Lun Mayo 03, 2021 5:39 pm

dejoramo

Buenas tardes a todos los foreros, antes que nada agradecer la existencia del foro y las personas que hacen que siga vivo.

Despues de leer los diferentes hilos de la tematica relacionada con mi duda veo que lo que hay es muy antiguo, y no se si existe alguna actualización nueva que desconozca.

1.-Mi duda es la de llevar un motor de 1000w y llevarlo limitado a 25km/h y sin acelerador. Sabeis si existe alguna norma para este caso concreto?

2.-Y mi otra duda es la de meterle acelerador, quitar limitador y legalizarla, podría homologar un kit bafang de aliexpress? colocado en una bici normal?

Gracias de antemano

2DUDA CON MOTOR POTENTE LIMITADO A 250W Empty Re: DUDA CON MOTOR POTENTE LIMITADO A 250W Mar Mayo 04, 2021 10:03 am

quarter

quarter
es el mismo caso (o parecido) que las motos para el carnet A2:
tu puedes comprarte una moto muy potente, pero necesitas el certificado de un taller como que esa moto esta bien limitada y con un kit homologado. no vale con que tu le pongas un tope al acelerador.
y homologar un vehículo puedes y debes. pero en este país cuesta mas el collar que el perro (y eso si consigues a algún ingeniero que te lo haga y bien).
solo tienes que recordar la película de bultaco. y eso que era un fabricante de grandes tiradas en serie.

3DUDA CON MOTOR POTENTE LIMITADO A 250W Empty Re: DUDA CON MOTOR POTENTE LIMITADO A 250W Jue Mayo 06, 2021 4:27 pm

Hedumaza

Hedumaza
La normativa para bicicletas eléctricas lo deja bien claro, la potencia máxima del motor no ha de superar los 250W, el motor no podrá asistir por encima de los 25 km/h y solo se permite el acelerador de 6 km/h, solo para mover la bici andando, o arrancar desde parado.
Cualquier motor que entregue más de 250W necesitará homologar la bicicleta como ciclomotor... y lo que ello conllevaría.
El mero hecho de llevar acelerador conectado al motor ya convierte a la bicicleta en un ciclomotor, por tanto es totalmente ilegal... al no ser que sea homologado.
Un motor no pasa a ser legal por el mero hecho de hacerlo trabajar a 250W, ya que es susceptible de ser reprogramado, por tanto, un motor, cuya nomenclatura indique que su potencia está por encima de esos 250W estará fuera de la ley... almenso en uso urbano e interurbano... la duda que me surge es si un motor de más de 250W será legal en pistas forestales y cañadas, y si el SEPRONA podría decir algo al respecto Rolling Eyes

En cualquier caso, tu motor de 1000W será ilegal aunque lo reprogrames para que emule a un motor de 250W... y digo " emule ", ya que un motor de estas características siempre entregará más par motor que uno de 250W con programaciones similares, por tanto nunca se comportará como tal.
Por otro lado... y esto que voy a decir no estoy muy seguro de ello... pero en algunos sitios he leído que los motores de 250W no pueden ser de más de 48V... como digo, lo he leído en algunos sitios, y no tengo muy claro si es cierto o no... si alguien que sepa más sobre el asunto me lo puede aclarar, le dejo pagadas unas cervezas  cervezas en la tasca que hay frente a mi casa je je je Wink

4DUDA CON MOTOR POTENTE LIMITADO A 250W Empty Re: DUDA CON MOTOR POTENTE LIMITADO A 250W Vie Mayo 07, 2021 12:51 pm

quarter

quarter
Hedumaza escribió: la duda que me surge es si un motor de más de 250W será legal en pistas forestales y cañadas, y si el SEPRONA podría decir algo al respecto Rolling Eyes
es igual que si vas por una calle o carretera.
si no, que te lo diga este Adan: https://youtu.be/BPFYd3aMCUQ
y las bicicletas llevan el mismo camino: https://www.elperiodicomediterraneo.com/castello-provincia/2021/04/28/conselleria-cede-presion-ciclistas-circular-49817096.amp.html

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]