Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Salud y pedal
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías



No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Componentes y accesorios para nuestras bicis » Frenos líquido y suspensión del.

Frenos líquido y suspensión del.

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Frenos líquido y suspensión del. Empty Frenos líquido y suspensión del. Miér Mayo 05, 2021 5:33 pm

Luky


Buenas tardes,dos preguntitas si hay alguien que me pueda responder,en el tema de los frenos el líquido puede servir cualquiera,me refiero de coche por supuesto sintetico y un dot 5,y en la suspensión para ponerle aire sirve una bomba cualquiera y luego mirar la presion con un manómetro normal,muchas gracias de antemano

2Frenos líquido y suspensión del. Empty Re: Frenos líquido y suspensión del. Jue Mayo 06, 2021 8:23 am

ilegal

ilegal
El "líquido de frenos" depende de la marca de la bomba. Shimano, Tektro o sus clones usan aceite hidráulico. No estoy seguro del todo, pero creo que en bicis solo Magura usa DOT4.

Para inflar una horquilla o amortiguador se necesita una bomba especial, ya que la cantidad de aire que tienen es muy pequeña y la presión muy alta, no se puede ajustar con manómetros de rueda.

3Frenos líquido y suspensión del. Empty Re: Frenos líquido y suspensión del. Jue Mayo 06, 2021 12:58 pm

Luky


Gracias,yo pensaba que +o- 110 psi era bastante y que se podía hinchar con una bomba normal y controlar con un manómetro la bomba es shimano , con sus años y a la que bajo fuerte y abusando del freno de atrás me quedo sin, hasta que se enfría y luego ya vuelve a ir perfecto,un saludo

4Frenos líquido y suspensión del. Empty Re: Frenos líquido y suspensión del. Jue Mayo 06, 2021 3:58 pm

Hedumaza

Hedumaza
Cada fabricante de sistema de frenos usa un determinado tipo de líquido de frenos... por ejemplo, Shimano o Magura, y marcas por el estilo ( por ejemplo trektro ), usan líquido de frenos con base mineral, hay otras marcas... creo que ¿  Sram ? entre otras, que usan líquido de frenos con base sintética ( DOT ).
Al ir a cambiarle el líquido de frenos una bicicleta con frenos hidráulicos, antes hay que tener meridianamente claro qué tipo de líquido de frenos usa los frenos de la bici, ya que si a un sistema de frenos Shimano, da igual el modelo que sea, se le pone líquido de frenos sintético, tipo DOT, lo más probable es que los frenos termine fallando, ya que el líquido de frenos con base sintética suele ser muy corrosivo, mientras que el de base mineral no lo es, por ello, en frenos hidráulicos con líquido de frenos con base mineral, si no se quiere tener problemas de malfuncionamiento, lo mejor es usar solo líquido de frenos con base mineral. Shimano usa este tipo de líquido de frenos en todos sus modelos de frenos, desde el más básico al más alto de gama, ya que no daña las juntas de goma ni los latiguillos.
Lo mismo ocurre con marcas que ofrecen productos análogos a las de shimano... Tektro, por ejemplo, suele tener un alto índice de compatibilidad con los componentes de Shimano... incluido discos, pastillas de freno, adaptadores y por supuesto, líquidos de freno.
A un sistema de frenos que use DOT ( líquido con base sintética ), no le va a pasar nada ( a nivel mecánico... otra cosa distinta será a nivel prestacional ) si se le pone líquido con base mineral, pero al contrario, a sistemas que funcionan con líquido con base mineral, el ponerles DOT supondrá dañar juntas y latiguillos, y por tanto, averiar el sistema.
Ojo, en sistemas de frenos que usan líquidos con base sintética... no sirve cualquier líquido DOT, hay que saber también que tipo de DOT usa, ya que al menos hay tres tipos de DOT, y a cual más corrosivo.

Ni que decir tiene que no se puede usar líquido de frenos para coche o moto.

Tipos de hidráulico para frenos de bicicleta

En cuanto a las horquillas de suspensión por aire ( lo mismo para los amortiguadores de aire ), para poder regular la presión de la suspensión se necesita una bomba de aire específica para horquillas de suspensión, ni se te ocurra meterle aire a una horquilla con una bomba de mano ( o pie ), y ni mucho menos meterle aire en una gasolinera, pues reventará la horquilla en cero coma...
Las horquillas de aire requieren una pequeñísima cantidad de aire para funcionar, y una bomba de mano mete mucha más cantidad de aire por bombeo del que puede llegar a meter una bomba de aire para horquilla.

Bomba de aire para horquilla y amortiguador por aire

5Frenos líquido y suspensión del. Empty Re: Frenos líquido y suspensión del. Jue Mayo 06, 2021 4:47 pm

Luky


Ignorante de mi ,yo vengo del mundo del automóvil y me pensaba que cuando el dot más alto mejor aguantaba la temperatura en ciclismo,
Pero ya veo que no tiene nada que ver una cosa con la otra,comprare un botecito especifico para los frenos que llevo y una bomba para la suspensión,todo para tenerla preparada para cuando me llegue la bolany,final de mes espero. Como siempre muchísimas gracias Hedumaza y a todo el mundo.   Salut

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.