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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías » Instalar una segunda bateria en una ebike.

Instalar una segunda bateria en una ebike.

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1Instalar una segunda bateria en una ebike. Empty Instalar una segunda bateria en una ebike. Lun Mayo 17, 2021 9:04 pm

Sergi


la idea es poner una segunda batería en una ebike "de fábrica" pero es de las que la BMS de la batería çasa por la controladora y así  puedes ver máss datos por la pantalla que no solo el voltaje de salida.

Mi objetivo seria aumentar la autonomía, no quiero subir voltaje ni amperaje para correr más, y además quiero gastar lo mínimo y aprovechar  una batería "de las normal, (de las que sólo tiene salida positivo y negativo) que ya tengo de otra bici.

He pensado hacer la conexión cortando los cables positivo/negativo entre la batería a la controladora y poner un conector xt60 (o un conmutador) donde poder  enchufar una batería u otra (solo 1, nunca las dos a la vez) La batería de serie siempre tendría que estar montada para conectada ya que tiene el cable "de datos", pero el consumo de energía sería de la otra (cuando estuviera conectada)

Pero tengo dudas por el tema que la controladora seguiría conectada a la batería original por el cable "de datos" y no tengo claro si esto se puede hacer, y si la controladora se va a "dar cuenta" y va a comenzar a dar errores y fallar.

he visto varios vídeos y tutoriales pero en todos la dos baterías eran con solo salida positivo-negativo.

gracias

Hedumaza

Hedumaza
Sergi escribió:la idea es poner una segunda batería en una ebike "de fábrica" pero es de las que la BMS de la batería çasa por la controladora y así  puedes ver máss datos por la pantalla que no solo el voltaje de salida.

Mi objetivo seria aumentar la autonomía, no quiero subir voltaje ni amperaje para correr más, y además quiero gastar lo mínimo y aprovechar  una batería "de las normal, (de las que sólo tiene salida positivo y negativo) que ya tengo de otra bici.

He pensado hacer la conexión cortando los cables positivo/negativo entre la batería a la controladora y poner un conector xt60 (o un conmutador) donde poder  enchufar una batería u otra (solo 1, nunca las dos a la vez) La batería de serie siempre tendría que estar montada para conectada ya que tiene el cable "de datos", pero el consumo de energía sería de la otra (cuando estuviera conectada)

Pero tengo dudas por el tema que la controladora seguiría conectada a la batería original por el cable "de datos" y no tengo claro si esto se puede hacer, y si la controladora se va a "dar cuenta" y va a comenzar a dar errores y fallar.

he visto varios vídeos y tutoriales pero en todos la dos baterías eran con solo salida positivo-negativo.

gracias

Aunque siempre digo que no soy el más indicado para tratar el tema de las baterías, alguna que otras noción si que tengo, sobre todo en el tema de conectar dos baterías al motor mediante un conmutador... ya que yo lo tengo hecho en mi e-bici, lo que me permite llevar una sola batería, o las dos... juntas, pero no revueltas.
Este tipo de montaje es totalmente factible sobre una e-bici que lleve motor en kit, pero lo veo altamente complicado para una e-bici de serie, ya que este tipo de bicicletas llevan las baterías codificadas, por lo que, o el controlador está preparado para detectar una o dos baterías al mismo tiempo, o por separado, o te va a resultar muy complicado lo que pretendes... eso, claro, contando con que la segunda batería tendrá que ser idéntica a la de serie, no podrás usar una segunda batería genérica.
Seguramente que no siempre vas a llevar las dos baterías encima, dependerá de lo dura que sea la ruta, o de los kilómetros que tengas idea de recorrer, por lo que yo te diría que le podrías hacer un adaptador portabatería a la bicicleta, y adquirir una segunda batería idéntica a la original, pero sin realizarle conexiones alguna, simplemente un portabatería. Cuando se agote la que llevas conectada al motor, la sustituyes por la segunda batería, dejando la primera en el portabaterías, de esa manera siempre llevarás la segunda batería a mano, y el sustituir una por la otra será muy rápido.
En mi caso, al llevar dos baterías distintas ( una de portabidón y otra de portabultos ), el conmutador se me hizo necesario, pero de haber tenido dos baterías iguales... ni me lo hubiera planteado.
Ten en cuenta que los controladores de las e-bicis de serie son muy delicados, y están diseñados para no poder ser manipulados fácilmente, por lo que yo no me arriesgaría a provocale al motor una posible avería por el mero hecho de montarle un conmutador... de todas formas, si a pesar de todo, consiguieras ponerle un conmutador a las baterías... estarías en las mismas, necesitarías un portabatería para la segunda batería... de todas formas... y riesgo de equivocarme... no creo que el controlador te detecta la segunda batería, por medio de un conmutador, teniendo la primera gastada y montada en su portabatería original... supongo que siempre te detectará primero la que esté en el portabatería original, ya que es el que va conectado directamente al controlador.

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Sergi


ya tengo el transportin y una batería de transportin de otra bici, solo tendría que comprar una caja que cuesta 30€ y podría utilizar esa batería.

Yo lo veo como si fuera un depósito de gasolina adicional en una moto, que para evitar trasvases les pomes un grifo a los dos y solo llevas abierto uno. Y en el marcador solo tienes el nivel del depósito original.

he mirado videos de ebikes con motor Bosch a las que le instalan baterías adicionales, la mia es de otra marca pero veo que todas funcionan más o menos igual. el problema es que todos los videos enseñan unos cables y baterias específicos, en ninguno explican cómo funcionan, solo he visto que pueden trabajar las dos a la vez porque a la saludos de la original hay un diodo, pero.nadie se pone  cortar y empalmar como quiero hacer yo...

Sebibike

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