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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits eléctricos con o sin batería » kit bafang ¿es compatible con el eje pedalier de mi bici?

kit bafang ¿es compatible con el eje pedalier de mi bici?

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katana-


Hola despues de un tiempo dandole vueltas al tema de si electrificar mi bicicleta, me habia decidido por comprar el kit de bafang de 250 w para ir legal y motor central . Pero me surje la duda de si se puede montar o no. Pedi presupuesto en una tienda online y me dicen q mi pedalier es "pressfit" y que no se puede. Alguien podria confirmarme viendo las fotos si efectivamente es incompatible. Si fuera pressfit he oido q hay algun adaptador pero no se si es muy caro o si el resultado seria igual de bueno. En el caso de no poderse, me podriais recomendar algun kit de rueda trasera que tenga la misma calidad que habia oido sobre el bafang central . Lo que habia mirado era  este  kit electrico https://es.aliexpress.com/item/32863211202.html?aff_fcid=4dadf4e4b494415089828a3807b8c490-1620517754972-08192-_9R7tGb&aff_fsk=_9R7tGb&aff_platform=shareComponent-detail&sk=_9R7tGb&aff_trace_key=4dadf4e4b494415089828a3807b8c490-1620517754972-08192-_9R7tGb&terminal_id=d781448b8a9444a9ac5b96b9dbf267f4&tmLog=new_Detail   con bateria de 17 ah.

A ver si alguien me puede sacar de dudas. Gracias
kit bafang ¿es compatible con el eje pedalier de mi bici? Img_2010
kit bafang ¿es compatible con el eje pedalier de mi bici? Img_2011
kit bafang ¿es compatible con el eje pedalier de mi bici? Img_2012kit bafang ¿es compatible con el eje pedalier de mi bici? Img_2010
kit bafang ¿es compatible con el eje pedalier de mi bici? Img_2011
kit bafang ¿es compatible con el eje pedalier de mi bici? Img_2012

Llargs


Hola,
El que te ha dicho que tu pedalier es presfit no tiene mucha idea la verdad. Los presfit van los rodamientos encajados al cuadro y son para bielas de eje hueco. Tu llevas unas bielas de cuadradillo, que el eje del pedalier va encajado en el cuadro pero se puede desmontar sin problemas, quedando todo vacio. Por lo que parece en la foto es de 68mm y no tendrias que tener ningun problema para montar el motor central bafang.
Seguro que otros compañeros del foro mas expertos que yo en estos motores te aportaran mas informacion.
Saludos,

Carlosgut


Para montar el bafang tienes que tener en cuenta 3 cosas principalmente: diámetro, ancho y distancia a vaina. En tu caso el ancho no hay problema (parece), estás en el rango 68-73mm del BBS01/02, supongo que el problema será el diámetro, pero hay adaptadores para eso.

Echa un ojo aquí: 
https://www.bafangers.com/es-mi-bici-compatible-con-un-motor-bafang/

pieroxds92


consigue el bafang, luego lo adaptas, existen muchas maneras de modificarlo, te recomiendo pedirle las medidas a tu vendedor de bafang.

emacbici


Hola, eso es un pedalier de rosca inglesa (BSA) de toda la vida, si el metro no llega a 73mm es 68mm

Saludos

katana-


Gracias por las respuestas. Lo de que era pressfit me lo dijo una empresa por internet q se dedica a vender y montar kits ...
Ya veo que poderse se puede y estaba covencido con montar este motor central . Aunque hablando con gente me estan diciendo que estos kits q vienen con un solo plato de 42 o 44 dientes la cadena sufre bastante y el motor si se usa mucho por montaña. Me han recomendado mas uno de rueda trasera para poder aprovechar las 24 velocidades de mi bicicleta. He estado mirando en la pagina de ciclotec y aparece el motor de rueda trasera de 250 w (quiero ir legal) esta agotado y ademas me costaria mas caro a igualdad de ah de bateria . Y eso q habia oido q los motores centrales son mas caros. Total q estoy un poco hecho un lio pero quiero comprar lo q sea ya q se me va a pasar el verano sin la bici...

Llargs


katana- escribió:Ya veo que poderse se puede y estaba covencido con montar este motor central . Aunque hablando con gente me estan diciendo que estos kits q vienen con un solo plato de 42 o 44 dientes la cadena sufre bastante y el motor si se usa mucho por montaña. 

Hola,

Si, es cierto, los kits vienen con un plato de 42T normalmente, pero puedes ponerle un adaptador para poner el plato de los dientes que quieras sin problema, con BCD 104 que hay a miles. Le puedes poner un 30, 32, 34, etc.
Aquí lo puedes ver en la pagina de kitsmtb en el apartado de accesorios-bafang (no consigo poner el enlace directo)
De hecho en montaña es mucho mejor un motor central que uno a la rueda trasera, por tema de reparto de pesos, cadencia, etc.

Saludos,

katana-


Pues ya lo he comprado!!! al final he cogido el Kit central de bafang de 250w y 17 ah de 44 dientes q viene en el kit y si veo q para mi uso me va mejor otro plato lo comprare en la pagina q me has dicho . Gracias

Hedumaza

Hedumaza
Gracias por las respuestas. Lo de que era pressfit me lo dijo una empresa por internet q se dedica a vender y montar kits ...
Ya veo que poderse se puede y estaba covencido con montar este motor central . Aunque hablando con gente me estan diciendo que estos kits q vienen con un solo plato de 42 o 44 dientes la cadena sufre bastante y el motor si se usa mucho por montaña. Me han recomendado mas uno de rueda trasera para poder aprovechar las 24 velocidades de mi bicicleta. He estado mirando en la pagina de ciclotec y aparece el motor de rueda trasera de 250 w (quiero ir legal) esta agotado y ademas me costaria mas caro a igualdad de ah de bateria . Y eso q habia oido q los motores centrales son mas caros. Total q estoy un poco hecho un lio pero quiero comprar lo q sea ya q se me va a pasar el verano sin la bici...



Quien te haya dado estas recomendaciones es que no tiene ni la más mínima idea sobre los motores centrales, y mucho menos sobre los Bafang... y aún menos sobre los motores de buje.
Lo primero, la marca bafang ahora proporciona 4 tamaños de plato, siendo el estándar, y si no se le dice lo contrario al vendedor, el de 44t... creo que hay una plato de 42t... creo recordar, pero a estos motores se les puede montar platos incluso más pequeños... o incluso doble plato ( yo llevo 2 platos en mi motor BBS01B, un 32t y un 42t ), pero para ello se requiere de un adaptador ( o araña para plato ).
El que te haya recomendado un motor de buje, y más aún si lo que buscabas era un motor " legal " ( 250W ), como te comento, no tiene la más remota idea de lo que es un BBS, ni tampoco lo que es un motor de buje.
Para empezar, solo te diré que a igualdad de potencia nominal ( 250W ), el BBS01B entrega nada menos que 80 nm de par motor... ( hay mecánicas de renombre y e-bicis de varios miles de €uros cuyos motores se quedan por debajo del par motor del BBS01B ). Un motor de buje de 250W, tanto delantero como trasero, viene ofreciendo unos 40 o 45 nm de par motor... como muy mucho, por lo que no es precisamente el mejor motor para ser montado en una e-bici que va a rodar por el monte... éste si que puedes cascarlo si abusas mucho de él. A parte, para que el motor de buje ofrecza mejor par motor, lo ideal es uno con engranajes, ofrecen más par de fuerza ( nunca igualará al BBS01B ), pero por contra ofrecen menos velocidad punta. Un BBS01B, en llano, con un plato 44t puede ofrecen una cifra de velocidad de entorno a los 40 km/h... que ya es correr.
Lo que sí es cierto es que los motores centrales sufren cuanto más grande sea el plato que monten, pero donde más sufren es en las cuestas, ya que tienden a calentarse bastante, y cuanto más grande sea el plato, más se calentará. Para mantener a raya la temperatura de estos motores, hay que hacerlos trabajar a una alta cadencia, pues cuando más se calientas es precisamente cuando se pedalea despacio... y en cuestas.
Para evitar que el motor se caliente, y más si tu idea es la de ciclar por el monte, donde se impone por lógica de los platos pequeños, yo te recomendaría que adquirieras un adaptador para plato, y un plato de 32T. Con tu cassette de 8v y un 32T te  sobrará para ciclar por el monte, pero siempre podrías aumentar las relaciones de cambio, o montar un cassette con más desarrollo, pero con los 80nm que ofrece el BBS01B, y tu cassette de 8v, subirás casi por cualquier parte. Eso sí, te recomiendo que, una vez que haya montado el motor, familiarizarte con su forma de trabajar, él ya se encargará de decirte que es lo que necesita, o lo que no. Eso sí, si como dices, lo vas a montar con el plato de serie, controla de cuando en cuando la temperatura del motor, sobre todo cuando enfrentes cuestas " durillas ", pues con platos tan grandes, los BBS, sobre todo los de 36V, lo suelen pasar mal... no porque no asistan... tiene fuerza más que de sobra, sino porque se calientan bastante.
No sé se habrás adquirido un sensor de cambio, pero si no te ha venido con el kit, lo suyo es que adquieras uno, ya que los BBS no llevan sensor de par, por lo que siempre entregan toda su potencia, y a la hora de cambiar de marchas, si no hay algo que corte la corriente del motor a la hora de accionar la maneta, el motor hará que el cambio y la cadena lo pasen francamente mal... un sensor de cambio, también conocido como Gearsensor, es casi un imperativo para los BBS.
Lo que si te recomiendo es que adquieras un cable de programación, pues casi con toda seguridad la programación que te traiga de serie el motor será para echarse a llorar. La programación que le meten de fábrica a estos motores es de traca, y en muchas ocasiones el motor asiste de forma muy brusca, pero hay vendedores que, para evitarse problemas en garantía, les modifican la programación para bajarle... y no ves de que manera, las prestaciones al motor, de esa manera el motor tira más bien poco, pero al hacerlo así, apenas se calentará, por lo que el controlador del motor no sufrirá, que es quien realmente sufre por las altas temperaturas. Para evitarse tener que atender averías en garantía, muchos vendedores optan por modificar, a la baja, la programación original del motor, " matando " sus prestaciones reales.

katana-




Bueno como ya me decidi y compre este motor veremos que tal me va. Lo iba  a comprar con el plato de 42 dientes pero al ver q igual hasta ese se podria quedar corto en montaña, lo he comprado con el de 44 q es mas barato y despues de probarlo ya vere si necesito cambiarlo si hago como tu e intento montar dos platos o solo uno y elegir de que medida. De momento probarlo y luego ya veremos.
Lo que comentas del sensor de cambio no se si viene en el kit asi que cuando me llegue el kit sino viene sera lo primero q compre.
Y en cuanto al cable para reprogramar , pues mas de lo mismo . Primero probare la bici a ver q tal va y luego si eso lo pediria. Peferiria tenerlo todo para q me lo monten de una vez ya que yo soy un manazas y tendre q llevarlo al taller cada vez q quiera cambiar algo : pero bueno prefiero primero probar y luego ya vere.

Espero que vaya todo bien y que me funcione igual o mejor que una BH E-motion de las primeras que sacaron que probe unos meses.
Gracias ya os ire contando

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