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Kits Aliexpres

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1Kits Aliexpres Empty Kits Aliexpres Vie Jul 02, 2021 3:50 pm

Audax


Hola, quería electrificar mi vieja mtb, he decidido que lo mejor es un kit para buje trasero y batería en el cuadro. 

Mi principal duda es si merece la pena un Bafang de buje respecto a los "genéricos" de AE, aunque lo quiero de transmisión directa, sin engranajes, en principio. (no se si Bafang los hace directos)

Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si 

-Uso en vías públicas? Sí 

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si 

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si 

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 60-80Km

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? Casi siempre

-Tipo de terreno y uso ciclicarriles, ciudad, algo de carretera y caminos.

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: un 10%

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: la mayor parte del tiempo iré a unos 30-35 km/h pero no me importa si llega hasta los 50 para zonas no públicas. (pensaba en algo entre 500 y 750 w, a 48v)

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : Con ayuda, pues hasta los 40 estaría bien.

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 26" con frenos V brake

-Ubicación del Motor Delantero o trasero: trasero

-En qué lugar deseas la batería:

portabidones/cuadro. 


Sobre la bicicleta

- Tipo: MTB 

- Marca: BH

- Modelo: Top Line (tubos hexagonales)

-Peso: 12,5

-Cubiertas: Las que lleva, con el tiempo pondré mixtas o lisas.

Sobre el Ciclista:

-Peso 80 Kg


-Presupuesto máximo: 700 euros

-Montaje incluido en el precio o montas por tu cuenta: Lo monto por mi cuenta.

2Kits Aliexpres Empty Re: Kits Aliexpres Mar Jul 13, 2021 2:03 am

Hedumaza

Hedumaza
Con el presupuesto que manejas, creo que tendrás que renunciar a algunas cosas de las que propones, ya que 700€ da para un kit de buje de 250-350W ( dependiendo del controlador ), y con par motor de entorno a 40-45 nm. Con un motor de este tipo, la velocidad máxima que puede venir a alcanzar, en llano, rodará los 30 km/h +- como mucho, para ciclar con soltura por encima de ahí hay que irse a mecánicas de al menos 500W, o a motores centrales de 500W y a 48V... y dando a base de bien el cayo sobre los pedales. este tipo de motores, los centrales, dispararía tu presupuesto muy por encima de los 700€, ya que solo el motor, con toda su equipación ( si contar con la batería ), viene a rondar los 450-500 €, aunque se puede adquirir un BBS02B de 36V 500W por algo menos de 400€ en aliexpress

En una e-bici, todo cuenta a la hora de buscar una mayor autonomía, y los neumáticos son una de las principales bazas para ganarle algo más a la batería... cuanto menos dibujo tenga las cubiertas, menos lastrarán los neumáticos, por lo que permitirán rodar con mayor soltura... claro, siempre hay que tener presente el tipo de terreno por el que se va a ciclar, si es por asfalto, lo ideal en montar neumáticos de carretera, pero hay que tener presente que este tipo de neumáticos no están pensados para " off road ".
Si la idea es usar la bici en terreno mixto ( asfalto y tierra ), lo ideal sería montar unos neumáticos para tal fin ( neumáticos mixtos ), pero sobre asfalto siempre lastrarán algo más que los neumáticos de carretera, pero a la hora de ciclar por tierra, se ciclará con mayor seguridad que con unos de asfalto.
Si el uso predominante va a ser " off roar " la lógica impone neumáticos de tacos, luego el tamaño de éstos ya irá en función del tipo de suelo por el que se va a ciclar.
Los neumáticos de mtb ( con tacos ), lastran mucho sobre asfalto, lo que contribuye a mermar la autonomía de la batería.
El tema del desnivel también influye a la hora de mirar por la autonomía de la batería, y cuestas del 10% ya le hacen " pupa " a la carga de la batería, si tienes muchas cuestas de este tipo en los recorridos que realizarás, conviene que no escatimes en el tamaño de la batería.

En el tema de la batería... dentro del presupuesto que manejas, con una batería de 11A y un motor de 250W podrías hacer recorridos de en torno a los 80 km, eso sí, para ello conviene no abusar mucho de los niveles más altos de asistencia, lo que supone tener que dar más el cayo en los pedales, pero si la idea es la de recorrer esta distancia de forma habitual ( la mayoría de las ocasiones ), creo que lo mejor es irse a una batería de al menos 13A.
Dado el tipo de montaje que tienes pensado realizar, creo que la batería de portabidones es la mejor opción, ya que así repartirías mucho mejor los pesos sobre la bicicleta.

Para irte a mecánicas de 48V creo que tendrás que añadirle, al menos, un par de cientos más a tu presupuesto, ya que lo que encarecerá el kit no será el motor, si no más bien la batería, son más baratas las baterías en 36V, aunque a este voltaje los motores rinden algo menos también.


Supongo que ya lo sabrás, pero por si acaso... el acelerador es ilegal en vías públicas de cualquier tipo ( salvo en recintos privados )... en lo que me surge la duda es si será también ilegal en caminos públicos... creo que sería cuestión de consultárselo al SEPRONA. En cualquier caso, el mero hecho de llevar montado el acelerador puede acarrear una sanción económica cuantiosa, dado que una e-bici con acelerador ( me refiero al acelerador que convierte la e-bici en una moto ), será considerada por la autoridad como ciclomotor... y lo que ello conlleva.

Por otro lado, y si a pesar de todo, te decides por motores de 48V, creo que lo recomendable sería mejorarle a la bicicleta el sistema de frenos, ya que si los que vas a usar son los de serie de esa bicicleta... creo que andarán un " pelín justitos " de potencia de frenado... en mi modesta opinión ;-)

A Audax le gusta esta publicaciòn

3Kits Aliexpres Empty Re: Kits Aliexpres Mar Jul 13, 2021 7:55 pm

Audax


Hedumaza escribió:Con el presupuesto que manejas, creo que tendrás que renunciar a algunas cosas de las que propones, ya que 700€ da para un kit de buje de 250-350W ( dependiendo del controlador ), y con par motor de entorno a 40-45 nm. Con un motor de este tipo, la velocidad máxima que puede venir a alcanzar, en llano, rodará los 30 km/h +- como mucho, para ciclar con soltura por encima de ahí hay que irse a mecánicas de al menos 500W, o a motores centrales de 500W y a 48V... y dando a base de bien el cayo sobre los pedales. este tipo de motores, los centrales, dispararía tu presupuesto muy por encima de los 700€, ya que solo el motor, con toda su equipación ( si contar con la batería ), viene a rondar los 450-500 €, aunque se puede adquirir un BBS02B de 36V 500W por algo menos de 400€ en aliexpress

En una e-bici, todo cuenta a la hora de buscar una mayor autonomía, y los neumáticos son una de las principales bazas para ganarle algo más a la batería... cuanto menos dibujo tenga las cubiertas, menos lastrarán los neumáticos, por lo que permitirán rodar con mayor soltura... claro, siempre hay que tener presente el tipo de terreno por el que se va a ciclar, si es por asfalto, lo ideal en montar neumáticos de carretera, pero hay que tener presente que este tipo de neumáticos no están pensados para " off road ".
Si la idea es usar la bici en terreno mixto ( asfalto y tierra ), lo ideal sería montar unos neumáticos para tal fin ( neumáticos mixtos ), pero sobre asfalto siempre lastrarán algo más que los neumáticos de carretera, pero a la hora de ciclar por tierra, se ciclará con mayor seguridad que con unos de asfalto.
Si el uso predominante va a ser " off roar " la lógica impone neumáticos de tacos, luego el tamaño de éstos ya irá en función del tipo de suelo por el que se va a ciclar.
Los neumáticos de mtb ( con tacos ), lastran mucho sobre asfalto, lo que contribuye a mermar la autonomía de la batería.
El tema del desnivel también influye a la hora de mirar por la autonomía de la batería, y cuestas del 10% ya le hacen " pupa " a la carga de la batería, si tienes muchas cuestas de este tipo en los recorridos que realizarás, conviene que no escatimes en el tamaño de la batería.

En el tema de la batería... dentro del presupuesto que manejas, con una batería de 11A y un motor de 250W podrías hacer recorridos de en torno a los 80 km, eso sí, para ello conviene no abusar mucho de los niveles más altos de asistencia, lo que supone tener que dar más el cayo en los pedales, pero si la idea es la de recorrer esta distancia de forma habitual ( la mayoría de las ocasiones ), creo que lo mejor es irse a una batería de al menos 13A.
Dado el tipo de montaje que tienes pensado realizar, creo que la batería de portabidones es la mejor opción, ya que así repartirías mucho mejor los pesos sobre la bicicleta.

Para irte a mecánicas de 48V creo que tendrás que añadirle, al menos, un par de cientos más a tu presupuesto, ya que lo que encarecerá el kit no será el motor, si no más bien la batería, son más baratas las baterías en 36V, aunque a este voltaje los motores rinden algo menos también.


Supongo que ya lo sabrás, pero por si acaso... el acelerador es ilegal en vías públicas de cualquier tipo ( salvo en recintos privados )... en lo que me surge la duda es si será también ilegal en caminos públicos... creo que sería cuestión de consultárselo al SEPRONA. En cualquier caso, el mero hecho de llevar montado el acelerador puede acarrear una sanción económica cuantiosa, dado que una e-bici con acelerador ( me refiero al acelerador que convierte la e-bici en una moto ), será considerada por la autoridad como ciclomotor... y lo que ello conlleva.

Por otro lado, y si a pesar de todo, te decides por motores de 48V, creo que lo recomendable sería mejorarle a la bicicleta el sistema de frenos, ya que si los que vas a usar son los de serie de esa bicicleta... creo que andarán un " pelín justitos " de potencia de frenado... en mi modesta opinión ;-)
Lo primero muchas gracias, te has explicado muy bien. Al final he decidido un motor central, he visto uno de ocasión muy bien de precio, pero son 700w y no se qué batería razonable ponerle, a lo mejor con menos km me conformo para que no suba mucho el presupuesto. La bici lleva v brake, le pondré unas pastillas mejores aprovechando que están gastadas.

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