Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Salud y pedal
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías



No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Componentes y accesorios para nuestras bicis » Bajar altura bicileta

Bajar altura bicileta

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Bajar altura bicileta Empty Bajar altura bicileta Lun Jul 12, 2021 10:41 am

nachobcn


Hola, 

Tengo una Legend Etna que apenas uso y quería intentar amoldarla para que la use mi mujer. Ella no es muy alta y no le gusta la bici porque al bajarse del sillin apenas hace pie sin 'toparse' con la barra en la entrepierna. 

Estoy mirando a ver que cambios podría hacerle para 'bajarla'. Se me ocurren varios pero no tengo claro si son viables. 

El mas evidente es cambiar las ruedas de 27,5 por unas de 26. Para lo cual, tendría que cambiar radios de la rueda trasera y comprar unos que se acoplaran a la rueda con motor, que no iba a ser facil.

La otra cosa que se me ocurre, sería bajarla de delante, cambiando la horquilla. Pero no tengo claro si existen orquillas mas pequeñas y a su vez, compatibles con ruedad de 26-27,5. 

Luego tambien podria cambiar el muelle trasero por uno mas pequeño, pero esto lo veo mas complicado y problematico por bajar la parte central de la bici.


Como lo veis? mi duda mayor es sobre el tema de la orquilla delantera, si es factible buscar una mas corta para que baje la bici de adelante.

2Bajar altura bicileta Empty Re: Bajar altura bicileta Mar Jul 13, 2021 1:24 am

Hedumaza

Hedumaza
Hay otra opción que quizás sea la más acertada, vender la bicicleta y comprar una de la talla de tu mujer, ya que cualquiera de las opciones que propones lo que hacen es variar la geometría de la bicicleta , algo que hay que estudiar con detenimiento, ya que de no hacerse bien, puede provocar accidentes.
Si se cambia el tamaño de las ruedas, y aunque la diferencia de tamaño de las ruedas de 26" a las de 27.5" aparentemente no es mucho, la parte más baja del cuadro ( el eje de pedalier ), también se aproximará al suelo, lo que puede ser peligroso en determinadas situaciones.
Lo de montar una horquilla más " corta ", por poder, se puede hacer, bastaría con montar una horquilla para rueda de 26", pero forzosamente se alteraría la geometría de la bicicleta... y quizás incluso cambiaría la maniobrabilidad de la dirección.
Si además hablamos de una bicicleta eléctrica, y teniendo en cuenta que este tipo de bicicletas siempre ejercerán mayores pares de fuerza que una bicicleta convencional, creo personalmente, que cualquier modificación que altere la geometría de la bicicleta puede ser... cuanto menos, arriesgado.
Personalmente creo que la mejor alternativa a una bicicleta cuya talla no es la adecuada para el o la ciclista, lo mejor es deshacerse de la bicicleta y adquirir una de talla adecuada.
De todas formas, siempre es más fácil pasar de una talla inferior a una superior, ya que hay componentes que lo permiten y no alteran la geometría de la bicicleta ( alzador de manillares, tijas más largas... ), pero para lo contrario... eso ya es más complicado, aunque siempre se puede recurrir a bajar al máximo el sillín e incluso a montar una potencia con ángulo invertido para hacer que el manillar baje, pero tocar tamaño de ruedas...
Una cosa que sí puedes probar es a montar unos neumáticos con el balón mínimo que admitan las llantas, lo mismo que una llanta de 27.5· con un neumático 27.5 X 2,25 vendría a aseme3jarse a una rueda de 28", una de 27.5 x 1.9... o incluso una medida más pequeña... si la llanta la admite, claro, se quedaría más cerca de una rueda de 26" y no cambiarías la geometría de la bicicleta... eso sí, en cualquier caso hay que tener siempre en cuenta el tamaño de las bielas, pues cualquier reducción de tamaño de los neumáticos... o el de las propias llantas, conllevará que las bielas, en el punto más bajo, se aproximen más al suelo, por lo que cualquier planteamiento a la hora de alterar el tamaño de las rueda, tiene que tener presente también el tamaño de las bielas. Si montando ruedas de 26", las bielas quedan mu cerca del suelo, lo recomendable sería sustituir también las bielas por unas más cortas... lo que influirá en el desarrollo a la hora de pedalear.
Si la bicicleta está pensada para montar los dos tamaños de rueda ( hay cuadros de 27.5" que, según fabricante, pueden admitir igualmente ruedas de 26"... o viceversa ), eso significa que el tamaño de las bielas es el mismo tanto para ruda de 26" como para 27.5", pero si la bicicleta está diseñada solo para un tamaño de rueda, en este caso 27.5", el montar unas ruedas de menor diámetro supone contar con el beneplácito de las bielas.

A Mino le gusta esta publicaciòn

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.