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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Motores » GRASA PARA TSDZ2

GRASA PARA TSDZ2

2 participantes

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1GRASA PARA TSDZ2 Empty GRASA PARA TSDZ2 Lun Ago 09, 2021 2:34 pm

juanele


Hola a todos. soy nuevo por aqui y os doy las gracias a todos por la informacion que aportais ya que alegrais la vida de muchos de por aqui incluido yo.
Me gustaria saber que grasa utilizais para el tsdz2 tanto para el engranaje azul y metalico como para los metalicos del otro lado.GRACIAY Y SALUDOS

2GRASA PARA TSDZ2 Empty Re: GRASA PARA TSDZ2 Mar Ago 10, 2021 8:31 pm

Hedumaza

Hedumaza
juanele escribió:Hola a todos. soy nuevo por aqui y os doy las gracias a todos por la informacion que aportais ya que alegrais la vida de muchos de por aqui incluido yo.
Me gustaria saber que grasa utilizais para el tsdz2 tanto para el engranaje azul y metalico como para los metalicos del otro lado.GRACIAY Y SALUDOS
El tema del engrase es una aventura, ya que no hay un determinado tipo de grasa o de marca específica para este tipo de motores, ya que los dos fabricantes de motores centrales en kit suelen tener muy en secreto este aspecto... al menos Bafang lo tiene como " secreto de estado "... ni sus propios distribuidores saben que tipo de grasa usa la marca en los motores que reciben.
A la hora de adquirir grasa para este tipo de motores ( los centrales ) lo que hay que tener en cuenta es que equipan un engranaje de nailon... en el caso de TSDZ, tiene la ventaja de que se le puede sustituir dicho engranaje por uno metálico... ( Bafang no ofrece esta posibilidad ). Por tanto, si el motor equipa el engranaje de nailon, hay que adquirir una grasa densa, que se mantenga en este estado a temperaturas de más de 100ºC, y que en su composición no ataque al engranaje de nailon. Por ello, si se equipa engranaje de nailon, es mejor abstenerse de usar grasas con base de litio, ya que el litio descompone los plásticos .
No es conveniente tampoco usar grasas de molibdeno, ya que también ataca a los plásticos.
Las grasas que mejor resultado dan... al menos en los Bafang, son grasas con base de teflón o silicona ( a mi personalmente me gusta más las que tienen base de teflón ). Este tipo de grasa no ataca el plástico ni el caucho, por lo que no suelen generar problemas de cara al engranaje de nailon o a las juntas de estanqueidad, que suelen ser de caucho ( estas grasas tampoco atacan el caucho ).
En cuanto a marcas... hay un abanico muy amplio a disposición, pero siempre hay que tener presente que no todas las grasa sirven... como te comento, deben de ser grasas densas, no sirve las líquidas o en espray. Han de soportar altas presiones, pero tampoco presiones demasiado elevadas, ya que lo que se quiere engrasar son engranajes que van a trabajos entre ellos en una unión casi milimétrica, por tanto, entre sus dientes se producirá una gran presión lo que puede hacer que la grasa escurra hacia el exterior de los dientes al mínimo contacto, pero la grasa tampoco a de ser tan densa que a la hora de encajar los dientes entre ellos, la grasa puede hacer que ese " encaje " sea dificil o imposible.
La grasa ha de soportar bajas y altas temperaturas. Grasas que a temperaturas muy bajas ( cerca del cero absoluto o incluso más bajas ), o a temperaturas muy altas ( dentro del motor se generan temperaturas muy elevadas ), mantenga su... ( no se como decirlo... ¿ estado ? )... vamos, que no se vuelvan muy densas por el frio, o líquidas por el calor, se han de mantener estructuralmente igual.
Yo he usado dos tipos de grasas en mi Bafang BBS02, la última vez que engrasé mi motor usé grasa de litio de la marca 3 en 1 para engrasar todos los rodamientos, casquillos de agujas, eje de pedalier, y rueda libre, que físicamente no tiene contacto alguno con la parte interna, donde val el engranaje de nailon. Y luego usaba una grasa especial, que adquiría en Amazon. com ( creo que me venía de USA ), que es una grasa muy específica para engrasar componentes de de bicicletas de alto rendimiento, con esta grasa engrasaba la corona desmultipicadora y piñón secundario, e internamente, el eje primario ( el que nace del rotor y que engrana con el engranaje de nailon ), así como el propio engranaje de nailon. Esta grasa, como te comento, es para maquinas de alto rendimiento, ya sean bicicletas o cualquier aparato deportivo, es una grasa muy específica y tiene base de teflón. Esta grasa no es barata precisamente, ya que solo la venden en formato jeringuilla de 20g y sale cara, pero es una grasa magnífica para engrasar internamente el motor. Esta grasa en cuestión es la Finish Line Extreme Fluoro
Por descontado, hay grasas más baratas, pero yo probé esta, y la verdad es que estoy muy contento con su rendimiento... tras 3000 km abrí nuevamente el motor, y la grasa seguí intacta y adherida a los engranajes.

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