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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Electrificar MTB en Madrid

Electrificar MTB en Madrid

2 participantes

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1Electrificar MTB en Madrid Empty Electrificar MTB en Madrid Vie Ago 20, 2021 11:20 am

Eciman


Hola buenos días, ante el precio de las ebike he visto la opción de electrificar la mía, una BMC de hace 2 años
He mirado varias tiendas, Bike&Roll que montan ciclo-tec

 Biobike que montan los suyos de 350W , todo el mundo me recomienda 500W, y luego biciconalas.

Otra opción es comprar el Bafang de 500 por internet y que me lo monten.

Alguien ha tenido contacto con alguna de estas tiendas o me daría su opinión sobre cualquiera de las 3 opciones.

Muchas gracias.



Última edición por Eciman el Vie Ago 20, 2021 11:28 am, editado 2 veces

2Electrificar MTB en Madrid Empty Re: Electrificar MTB en Madrid Vie Ago 20, 2021 11:25 am

Eciman


Eciman escribió:Hola buenos días, ante el precio de las ebike he visto la opción de electrificar la mía, una BMC de hace 2 años
He mirado varias tiendas, Bike&Roll que montan         ,
 Biobike que montan los suyos de 350W , todo el mundo me recomienda 500W, y luego biciconalas.

Otra opción es comprar el Bafang de 500 por internet y que me lo monten.

Alguien ha tenido contacto con alguna de estas tiendas o me daría su opinión sobre cualquiera de las 3 opciones.

Muchas gracias.

Bike&Roll montan ciclo Tec

3Electrificar MTB en Madrid Empty Re: Electrificar MTB en Madrid Vie Ago 20, 2021 12:03 pm

Hedumaza

Hedumaza
Bienvenido al foro.

¿ que modelo de BMC quieres electrificar, y lo más importante, con que tipo de motor ?

No haces ninguna referencia al tipo y modelo de bici, como tampoco al tipo de motor o batería que tienes idea de montar.
Yo compré mi primer BafangBBS02 en Bike & Roll, en tienda física, y lo he tenido durante algo más de 5 años, y sin problemas... gente serie y entendida, proporcionan asesoramiento previo.

Te sugiero que rellenes el test que hay en el foro 
En este mismo hilo lo puedes hacer, solo has de poner cada pregunta del test, y rellenarla con tu contestaciones... tipo y modelo de bicicleta, uso al que se va a destinar la bici, y presupuesto que manejarías. Con esos datos te podremos asesorar en cuanto a tipo de kit.

4Electrificar MTB en Madrid Empty Re: Electrificar MTB en Madrid Vie Ago 20, 2021 7:04 pm

Eciman


Hedumaza escribió:Bienvenido al foro.

¿ que modelo de BMC quieres electrificar, y lo más importante, con que tipo de motor ?

No haces ninguna referencia al tipo y modelo de bici, como tampoco al tipo de motor o batería que tienes idea de montar.
Yo compré mi primer BafangBBS02 en Bike & Roll, en tienda física, y lo he tenido durante algo más de 5 años, y sin problemas... gente serie y entendida, proporcionan asesoramiento previo.

Te sugiero que rellenes el test que hay en el foro 
En este mismo hilo lo puedes hacer, solo has de poner cada pregunta del test, y rellenarla con tu contestaciones... tipo y modelo de bicicleta, uso al que se va a destinar la bici, y presupuesto que manejarías. Con esos datos te podremos asesorar en cuanto a tipo de kit.


Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea )
Si

-Uso en vías públicas? 
No

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). 
No

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) 
No

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: km
60-70

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? 
No, 

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña 
Montaña

-Pendiente máxima aproximada a superar en %:
No sé, subir repechos más o menos largos, pero no de continuo

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada:
Más que velocidad potencia para cuestas

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : Km/h pedaleando (más de 25km/h no es legal: sólo off-road más de 45km/ te has equivocado de foro)
Lo mismo que antes

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 20", 26” 700c 28”
27,5

-Ubicación del Motor Delantero o trasero
Central

-En qué lugar deseas la batería
Infiferente

Sobre la bicicleta

-Mtb, marca BMC no se modelo, de hace 2 año


-Cubiertas: taco, 

Sobre el Ciclista:

-Peso Kg 77


-Presupuesto máximo en € 2.500 bici, kit 1000

-Montaje incluido en el precio o montas por tu cuenta


Hola este sería un poco la idea, me gustaría saber más sobre las tiendas, son de confianza y el consejo sobre kit, ciclo-tec , el bafang o el propio de biobike

5Electrificar MTB en Madrid Empty Re: Electrificar MTB en Madrid Sáb Ago 21, 2021 12:37 am

Hedumaza

Hedumaza
El motor, si no pretendes usar la bici en vías publicas, y si no vas a ser muy exigente, el de 36V 500W te debería de dar un buen resultado... hay , en Bafang, una versión de este motor ( el BBS02B ), pero en 48V, que genera algo más de fuerza, pero las baterías en 48V son bastante más caras que en 36v

Para unos recorridos de entorno a 70 km te debería de bastar con una batería de 14A ( te hablo de 36V ), que sería de unos 500W... eso sí, has de ser consciente de que cuanto más aportes en los pedales, estos motores serán más contenidos  en su consumo... en uso btt, esto motores son  para que te hagan la vida más fácil sobre la bici, pero no para cargarles todo el trabajo a ellos solos, porque se volverán muy gastones
Los Bafang BBS02 entregan 100 nm de par motor, por lo que creo que es motor más que suficiente como para subir casi por cualquier parte.
Si dices de ciclar por carretera, no creo que llegues a tener problemas con la policía o la guardia civil, siempre y cuando seas consciente de que llevas un motor ilegal, por lo que lo aconsejable es moderar la velocidad a los 25 km/h legales, y procurar respetar escrupulosamente las normas de tráfico... para no levantar la libre.

En cuanto al tema de la batería, yo siempre propongo que sea de botellero, y más si la bicicleta va a ser usada fuera de asfalto, y más aún en terreno digamos... técnico, ya que es en la posición de montaje donde permitirá un peso lo más equilibrado posible. Si vas a practicar mtb, o vas a ciclar mucho por la sierra, yo descartaría las baterías de sillín y las de portabultos, estas últimas adquieren muchas vibraciones, y con el tiempo las soldaduras del portabulto terminan fallando, lo sé muy bien porque yo tengo dos baterías, una botellero y la otra de portabultos, tengo una btt, y suelo rodar por terreno roto, y ya he tenido que llevar a resoldar todas las barras del portabultos porque a algunas se le había partido las soldaduras, y a otras estaban a puntito de partir. Las baterías de sillín son muy aparatosas, pesan mucho ( una batería de 13-14A viene pesando unos 3 kg ) peso que someterá a los railes del sillín y a la tija a mucho estrés. Estos dos últimos tipos de baterías son más para uso urbano o por asfalto.


Hasta hace poco tiempo yo he llevado un BBS02 de 36v 500W ( en el foro hay mucho sobre él, te sugiero que te empapes bien de sus pro y sus contras ). Ahora llevo un BBS01B de 36V 250W... y si te soy sincero, no hecho de menos el motor de 500W

Si puedes poner una foto de tu bici, ayudará mucho para ver si permitiría o no equiparla con un motor central... en la propia bici te debería de poner el modelo que es.

6Electrificar MTB en Madrid Empty Re: Electrificar MTB en Madrid Dom Ago 22, 2021 11:49 am

Eciman


Hedumaza escribió:El motor, si no pretendes usar la bici en vías publicas, y si no vas a ser muy exigente, el de 36V 500W te debería de dar un buen resultado... hay , en Bafang, una versión de este motor ( el BBS02B ), pero en 48V, que genera algo más de fuerza, pero las baterías en 48V son bastante más caras que en 36v

Para unos recorridos de entorno a 70 km te debería de bastar con una batería de 14A ( te hablo de 36V ), que sería de unos 500W... eso sí, has de ser consciente de que cuanto más aportes en los pedales, estos motores serán más contenidos  en su consumo... en uso btt, esto motores son  para que te hagan la vida más fácil sobre la bici, pero no para cargarles todo el trabajo a ellos solos, porque se volverán muy gastones
Los Bafang BBS02 entregan 100 nm de par motor, por lo que creo que es motor más que suficiente como para subir casi por cualquier parte.
Si dices de ciclar por carretera, no creo que llegues a tener problemas con la policía o la guardia civil, siempre y cuando seas consciente de que llevas un motor ilegal, por lo que lo aconsejable es moderar la velocidad a los 25 km/h legales, y procurar respetar escrupulosamente las normas de tráfico... para no levantar la libre.

En cuanto al tema de la batería, yo siempre propongo que sea de botellero, y más si la bicicleta va a ser usada fuera de asfalto, y más aún en terreno digamos... técnico, ya que es en la posición de montaje donde permitirá un peso lo más equilibrado posible. Si vas a practicar mtb, o vas a ciclar mucho por la sierra, yo descartaría las baterías de sillín y las de portabultos, estas últimas adquieren muchas vibraciones, y con el tiempo las soldaduras del portabulto terminan fallando, lo sé muy bien porque yo tengo dos baterías, una botellero y la otra de portabultos, tengo una btt, y suelo rodar por terreno roto, y ya he tenido que llevar a resoldar todas las barras del portabultos porque a algunas se le había partido las soldaduras, y a otras estaban a puntito de partir. Las baterías de sillín son muy aparatosas, pesan mucho ( una batería de 13-14A viene pesando unos 3 kg ) peso que someterá a los railes del sillín y a la tija a mucho estrés. Estos dos últimos tipos de baterías son más para uso urbano o por asfalto.


Hasta hace poco tiempo yo he llevado un BBS02 de 36v 500W ( en el foro hay mucho sobre él, te sugiero que te empapes bien de sus pro y sus contras ). Ahora llevo un BBS01B de 36V 250W... y si te soy sincero, no hecho de menos el motor de 500W

Si puedes poner una foto de tu bici, ayudará mucho para ver si permitiría o no equiparla con un motor central... en la propia bici te debería de poner el modelo que es.

Muchas gracias por la ayuda, la verdad que es un mundo esto de los motores. Adjunto fotos por si alguien más me da su opinión, sobre toso por la tiendas... porque kits veo poca opinión salvo los Bafang.

La bicicleta es una bmc stack 622, las fotos es otro cantar...


Este es el kit por el cual me decidiré  en la web de biobike  kit-central-lcd-350w-bateria-tipo-bosch/  o un Bafang, porque los Ciclotec no veo opiniones buenas.

Se siguen admitiendo opiniones !!! Gracias !!

7Electrificar MTB en Madrid Empty Re: Electrificar MTB en Madrid Dom Ago 22, 2021 5:21 pm

Hedumaza

Hedumaza
No encuentro nada sobre sobre tu bici ¿ seguro que es ese el modelo ?
En cuanto al tema del motor... yo creo que te saldrá más a cuenta comprar solo el motor completo ( sin batería ), en Aliexpress ( así es como he comprado mi segundo motor... y no he tenido problemas ), y la batería comprarla en una tienda o web española... en este sentido yo te recomendaría la tienda/web de kitelectrico, pero últimamente parece que tiene problemillas de suministro de piezas, lo ideal sería ponerse en contacto con ellos por teléfono, y vear que te dice, a ellos fueron a los que les compré mi batería de portaequipajes ( venía incluido ), y me asesoraron genial, la batería no he tenido ninguna pega con ella, y ya llevo unos 3 años o así con ella, y el envío fue rápido y muy protegida.
Bike & Roll se encuentra en la C/ Ancora 36 de Madrid, cuando yo les compré mi kit de 500W tenían también tienda física en Menendez Pelayo 4, que fue donde fui yo a comprarlo en mano, pero hace tiempo que ya no aparece esta última dirección en su web, luego quiero suponer que terminaron cerrando dicha tienda.
El que Bike & roll te venda los motores de bafang provenientes de ciclote... bafang siempre es bafang, y si tienes algún problema, se los llevas a Bike & Roll, y ellos deberán de encargarse de ello, ya que para eso son los que te lo venden. Pero vamos, yo me he tirado algo más de 5 años con mi BBS02... y no me ha dado problema alguno... su mantenimiento y algún que otro cambio de piezas por desgaste, pero poco más... y estas cosas se las hacía yo, adquiriendo los repuestos en Aliexpress cuando los he necesitado.
Yo te recomendaría que, si quieres despreocuparte, adquiere un Bafang central, que dan muy pocos problemas... eso sí, no es oro todo lo que reluce... de ahí que te sugiera que antes de adquirir el motor, te empapes bien de lo que este tipo de mecánica exige, ya que no es una mecánica para gente que, o no tenga nociones de mecánica, o sea un inexperto, ya que son motores un tanto... digamos sibaritas.

8Electrificar MTB en Madrid Empty Re: Electrificar MTB en Madrid Dom Ago 22, 2021 6:49 pm

Eciman


Hola, fallé. Creo que es una Sportelite, viendo fotos por internet se parece bastante, es que aquí no me deja subirlas. Gracias de nuevo por tu ayuda consejos.

9Electrificar MTB en Madrid Empty Re: Electrificar MTB en Madrid Dom Ago 22, 2021 11:36 pm

Hedumaza

Hedumaza
¿ Tu bici es como ésta ?... ¿ monoplato o biplato ?

Haber, si es como la del enlace, o al estilo de ella... pudiera se que presente problemas a la hora de montar el central, ya que, por lo que he podido averiguar, parece ser que lleva eje Press fit, este tipo de eje... o más bien la caja de pedalier para este tipo de ejes, suele ser bastante más grande que la recomendada para el montaje de los motores centrales en kit ( en este caso, el Bafang ), ya que el eje que usan estos motores está diseñado para ser montados en cajas de pedalier para ejes BBB ( los ejes roscados de toda la vida tipo Hollowtech I o ejes de cuadradillo/octalink.
Parece ser que este modelo de BMC puede equipar al menos dos tipos de bielas, una monoplato de la marca Sram, posiblemente el modelo SRAM SX Eagle, con monoplato 30T, o unas bielas biplato de Shimano modelo FC-M617 con platos 22-36T, en cualquier caso, parece ser, y según reza en la página web de shimano, es el caso de sus bielas, requiere el montaje sobre un eje modelo BB-MT500-PA, el cual es para eje press fit.
El Eje press fit es incompatible con el eje de los bafang centrales... ya que las cajas para press fit son de un diámetro mucho más ancho que las indicadas para el montaje del motor, así como el ancho, que suelen ser mayores de los 73mm máximos que se exige para el eje estandar de los Bafang centrales, entre 63mm mínimo y 73 máximo... eso para centrales con eje de longitud estándar ).
Existen adaptadores de presffit a BBB, pero son raros y no los venden en todos los sitios, por lo que te sugiero que antes de comprar nada, intentes cerciorarte del tipo de caja de pedalier que lleva tu bici... que a mi me da que es para eje press fit, de ser así, intenta localizar unos adaptadores, y si no los encuentras, a unas malas, busca un tornero que te los pueda hacer...
Existe un modelo de Bafang central con eje de 100mm de longitud, el cual está diseñado para las fat bike, éste motor te podría servir por longitud de eje, pero seguirá necesitando unos adaptadores para poder montarlo.
En la web de Luna Cycle ( web americana especializada en Bafang ), creo que tiene unos adaptadores específicos para la conversión... pero no son baratos... creo que es éste
Aquí en España, esta web madrileña ofrece estos otros conversores
En algunas web conocidas también ofrencen algún modelo de conversor... como en ésta... otra más... y otra más
He comprado componentes en la tienda/web TiendaMTB.com... creo recordar que son de Alcorcón, son serios, y suelen ser rápidos en las entregas.
También suelo comprar en BikeShop, es una tienda/web francesa, son tambien serios, y cumplen con lo que prometen ( al menos yo no he tenido ninguna pega con ellos en varios años que llevo comprándoles )... los envíos suelen retrasarse en torno a una semana o así... contando solo días laborables, por lo que si pilla por medio un fin de semana, la entrega se puede demorar esos dos días, pero te dan la opción de entrega en casa, o en un punto de recogida que tu elijas de los muchos que tiene acordados.
En Bike-Componets no he comprado aún, pero tengo intención de hacerles un primer pedido en breve, pues me quiero fabricar un juego de ruedas nuevas, y esta web suele ofrecer unos precios muy buenos... a demás, he consultado en la red sobre esta tienda-web, y me han hablado bastante bien de ella, así que, en cuento pueda, les haré una primera compra de tantéo.

10Electrificar MTB en Madrid Empty Re: Electrificar MTB en Madrid Miér Ago 25, 2021 10:52 pm

Eciman


Hedumaza escribió:¿ Tu bici es como ésta ?... ¿ monoplato o biplato ?

Haber, si es como la del enlace, o al estilo de ella... pudiera se que presente problemas a la hora de montar el central, ya que, por lo que he podido averiguar, parece ser que lleva eje Press fit, este tipo de eje... o más bien la caja de pedalier para este tipo de ejes, suele ser bastante más grande que la recomendada para el montaje de los motores centrales en kit ( en este caso, el Bafang ), ya que el eje que usan estos motores está diseñado para ser montados en cajas de pedalier para ejes BBB ( los ejes roscados de toda la vida tipo Hollowtech I o ejes de cuadradillo/octalink.
Parece ser que este modelo de BMC puede equipar al menos dos tipos de bielas, una monoplato de la marca Sram, posiblemente el modelo SRAM SX Eagle, con monoplato 30T, o unas bielas biplato de Shimano modelo FC-M617 con platos 22-36T, en cualquier caso, parece ser, y según reza en la página web de shimano, es el caso de sus bielas, requiere el montaje sobre un eje modelo BB-MT500-PA, el cual es para eje press fit.
El Eje press fit es incompatible con el eje de los bafang centrales... ya que las cajas para press fit son de un diámetro mucho más ancho que las indicadas para el montaje del motor, así como el ancho, que suelen ser mayores de los 73mm máximos que se exige para el eje estandar de los Bafang centrales, entre 63mm mínimo y 73 máximo... eso para centrales con eje de longitud estándar ).
Existen adaptadores de presffit a BBB, pero son raros y no los venden en todos los sitios, por lo que te sugiero que antes de comprar nada, intentes cerciorarte del tipo de caja de pedalier que lleva tu bici... que a mi me da que es para eje press fit, de ser así, intenta localizar unos adaptadores, y si no los encuentras, a unas malas, busca un tornero que te los pueda hacer...
Existe un modelo de Bafang central con eje de 100mm de longitud, el cual está diseñado para las fat bike, éste motor te podría servir por longitud de eje, pero seguirá necesitando unos adaptadores para poder montarlo.
En la web de Luna Cycle ( web americana especializada en Bafang ), creo que tiene unos adaptadores específicos para la conversión... pero no son baratos... creo que es éste
Aquí en España, esta web madrileña ofrece estos otros conversores
En algunas web conocidas también ofrencen algún modelo de conversor... como en ésta... otra más... y otra más
He comprado componentes en la tienda/web TiendaMTB.com... creo recordar que son de Alcorcón, son serios, y suelen ser rápidos en las entregas.
También suelo comprar en BikeShop, es una tienda/web francesa, son tambien serios, y cumplen con lo que prometen ( al menos yo no he tenido ninguna pega con ellos en varios años que llevo comprándoles )... los envíos suelen retrasarse en torno a una semana o así... contando solo días laborables, por lo que si pilla por medio un fin de semana, la entrega se puede demorar esos dos días, pero te dan la opción de entrega en casa, o en un punto de recogida que tu elijas de los muchos que tiene acordados.
En Bike-Componets no he comprado aún, pero tengo intención de hacerles un primer pedido en breve, pues me quiero fabricar un juego de ruedas nuevas, y esta web suele ofrecer unos precios muy buenos... a demás, he consultado en la red sobre esta tienda-web, y me han hablado bastante bien de ella, así que, en cuento pueda, les haré una primera compra de tantéo.

HOla lo primero graias por molestarte en contestar. SÍ, mi bicicleta es la del en lace, con biplato.
Revisaré todo lo que me has dicho.
Gracias.

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