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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits eléctricos con o sin batería » kit www.lightest.bike

kit www.lightest.bike

3 participantes

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1kit www.lightest.bike Empty kit www.lightest.bike Lun Ago 23, 2021 7:49 pm

saltamontes


Hola,
Acabo de ver este kit que todavia no esta a la venta, pero que esta en precompra:
www.lightest.bike
Actualmente tengo montado un Bafang central y las ventajas a priori de este kit es el peso (aprox 1Kg menos, pues el peso no incluye las bielas ni el eje), es más compacto y que se puede usar cualquier eje, bielas y platos estandar. Coste es igual que un BBS02.
Fallos, pues que tenemos cero datos sobre fiabilidad, nada de poder acceder y configurar el motor.
Alguna opinión o fallo que veais a priori?

Un saludo

2kit www.lightest.bike Empty Re: kit www.lightest.bike Lun Ago 23, 2021 8:51 pm

Hedumaza

Hedumaza
Pues el fallo principal que yo le veo a ese motor es... ¿ como mueves la bici cuando se acabe la batería, o si lo quieres hacer sin asistencia ?... solo hay que ver el modo en que lleva la cadena, no abarca más que una pequeña porción del plato... y encima solo por la parte baja, que es precisamente por donde menos fuerza aplica el plato a la cadena.
El plato tiene, por así decirlo, dos partes o mitades, una inútil que va desde el siguiente diente que engrana con el último eslabón de la cadena, antes de que ésta abandone el plato en dirección al cassette, y el diente anterior al que engrana en el primer eslabón que procede del cassette. La otra mitad, es la que realmente es útil , que es la que realmente hace efectivo la fuerza que trasmite el plato a la rueda trasera, y es desde la parte superior del plato, donde recibe el primer eslabón que regresa del cassette, hasta el último eslabón donde la cadena abandona el plato en sentido hacia el cassette... este motor solo engrana la parte baja del plato, unos pocos dientes que prácticamente no proporcionan apenas fuerza hacia el cassette... cualquier e-bici de motor central, incluso cualquier bicicleta convencional, aprovecha la máxima cantidad de dientes del plato para poder impulsar la bicicleta, y de paso, ahorrar batería, ya que el ciclista podrá entregar toda su fuerza muscular a lo largo de toda la mitad del plato donde engrana la cadena... eso no pude ocurrir en este motor, por tanto, no es un motor de pedaleo asistido.
El pedalier se puede decir que está de adorno, ya que donde menos fuerza se hace sobre los pedales es precisamente en la parte baja del plato, por lo que yo creo que este motor está más orientado a los freerider, ( hay motores para descenso, pero solo es usado para que la bici te lleve a la parte alta de la montaña )... si con ese motor te quedas sin batería, o dices de usarlo sin asistencia, estás vendido, porque no hará una mi*rda de esfuerzo sobre el pedalier, por lo que no lo veo para otra cosa que para que sea el motor el que mueva la bici... vamos, que es como llevar una e-bici con acelerador de puño accionado todo el rato, solo que en este motor no necesitas el acelerador de puño, bastará con que muevas los pedales para que sea la bici la que se mueva.
Luego, es uno de tantos motores que están ahí, sin mercado, o con él, pero tan minoritario, que si te surge un problema con el motor, o tienes que adquirir algún repuesto, no lo encontrarás ni siquiera en Aliexpress... vamos, que donde esté un bafang, que se quite este por muy bonito que lo puedan pintar.
Bafang es una marca reconocida a nivel mundial, y sus BBSxx se vende casi en todo el planeta... y en Aliexpress tienes todos los repuestos habidos y por haber para cualquier modelo... incluidos los antiguos.... y sí son motores para pedaleo asistido.

3kit www.lightest.bike Empty Re: kit www.lightest.bike Mar Ago 24, 2021 10:20 am

Mino

Mino
Se parece bastante al Ciclone https://eclipsebikes.com/cyclone-1-motor-kits-c-4_16 salvo que este parece llevar algún tipo de desmultiplicación interna. Las ventajas de este motor son su ligereza, potencia y mantenimiento de la línea de cadena original. Los inconvenitentes son que suelen ser muy ruidosos y necesitan bastante mantenimiento, pues la alineación de la cadena respecto al piñón de salida y el plato, se pierde fácilmente en cuanto la posición del motor, por esfuerzos, golpes, torsiones... varía un grado.

4kit www.lightest.bike Empty Re: kit www.lightest.bike Mar Ago 24, 2021 7:23 pm

saltamontes


¿Alguna opción ligera en motor central?
Cuando monte el bafang crei que me seria util para dias vagos o para hacer senderos llanos como si fueran bajada, pero el exceso de peso hace que la bici sea mucho menos divertida en giros y sobre todo en paso de obstaculos.
Estaba intentando montar una bici de menos de 14Kg (con bateria de 500KW) pero va a ser complicado sin gastarme un dineral y que por supuesto ayude a mas de 30Km/H.
Tendre que seguir en modo clasico, con los desarrollos que hay hoy en dia se puede subir cualquier cuesta sin esfuerzo (y despacio)

5kit www.lightest.bike Empty Re: kit www.lightest.bike Miér Ago 25, 2021 3:57 am

Hedumaza

Hedumaza
saltamontes escribió:¿Alguna opción ligera en motor central?
Cuando monte el bafang crei que me seria util para dias vagos o para hacer senderos llanos como si fueran bajada, pero el exceso de peso hace que la bici sea mucho menos divertida en giros y sobre todo en paso de obstaculos.
Estaba intentando montar una bici de menos de 14Kg (con bateria de 500KW) pero va a ser complicado sin gastarme un dineral y que por supuesto ayude a mas de 30Km/H.
Tendre que seguir en modo clasico, con los desarrollos que hay hoy en dia se puede subir cualquier cuesta sin esfuerzo (y despacio)

Pues no se que motor llevarás tu, pero yo, con el de 36V y 500W he podido rodar, con un 11-43 10v y dos platos ( 32-44 ) a unos 40-43 kM/H, y he subido cuestas de un 9-10% en torno a los 19 km/h, con 9 niveles de asistencia... y no llevo acelerador.
Claro, también es cuestión de la programación que le hayas puesto al motor, porque como lleves la programación de serie... vas listo, porque suele ser de traca

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