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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits Competición, Circuito Cerrado, S-Pedelecs, Off-road » Mi último proyecto cuadro Seroxat y Bafang Ultra

Mi último proyecto cuadro Seroxat y Bafang Ultra

4 participantes

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eperezat



Hola,

Os presento mi ultimo proyecto.

Me gusta meterme por senderos, trialeros/endureros, y en mi zona, que es de montaña, suelen ser muy inclinados, y con mucha piedra.

Por ello siempre he ido en busca de algo mas potente, con mas recorrido de suspension, y como no bajo rapido busco mas balon en la rueda para llevar la presion baja y que se adapte bien al terreno tanto en subidas como bajadas.

Me plantee varias opciones, pero al final me decidi por esto.

Compre un cuadro Seroxat para un Bafang ultra en china que tardo 2 meses en llegar. Antes me asegure que entraran las 27.5x3.0 y una bateria con en formato DP9(14P6S) con suficiente capacidad y potencia de descarga (60 Amperios). Este cuadro con un amortiguador 205x55 da 160mm en la rueda trasera.

El motor lo compre en Alemania a la gente de Innotrace que ponen su propio controladorde unos 3500W.

A partir de ahi fui buscando el resto de componentes algunas en el mercado de segunda mano, donde se encuentran buenas gangas, ruedas, discos, llantas

Compre unos frenos de doble piston Magura Mt5e, con sensor de freno incorporado.

Una horquilla Zeb de 190mm, las mas sencilla.

La bateria de 52V 14S6P capaz de descargar los 60 Amperios que puede llegar a pedir el motor. Hay que hacer un corte en una parte del cuadro que no tiene ninguna funcion para que entre y se pueda sacar bien.

Compre una tija de 150mm de recorrido, y tuve que hacer un poco de bricolaje para que el asiento quedara lo mas bajo posibe para los tramos complicados. Pues con la horquilla de 190mm de recorrido quedo un poco alta.

He montado Piñones 11-42 y le he puesto 2 platos uno de 38T y otro de 32T. El grande para pistas y el pequeño para senderos, aunque puede que el grande lo ponga todavia mas grande viendo con que facilidad lo mueve.

Y por ultimo le monte unos neumaticos Maxis pues los tacos de las de segunda mano estaban ya muy gastados.

El resultado final, es una bici relativamente discreta, el motor muy integrado, y la bateria no tanto, que parece una bici comercial de hace unos años y con 2 programas de uso, unos limitado y el otro offroad. La bici pesa 29,5 Kilos. 25Kilos la bici y 4.5Kilos la bateria.

El Bafang ultra lleva sensor de par y resulta muy natural al pedaleo, aunque he de decir que lo noto mas ruidoso que mis otros bagangs, y no lo veo muy indicado para pedalear con muy poca asistencia, pues al minimo empuja bastante mas que mis otros bafang, Aunque esto no se si es por el controlador o el ruido y el empuje ya es asi en el Bafang Ultra de fabrica.
 
Aqui os dejo unas fotos.

Mi último proyecto cuadro Seroxat y Bafang Ultra 20210918-154832

Mi último proyecto cuadro Seroxat y Bafang Ultra 20210918-154846


Mi último proyecto cuadro Seroxat y Bafang Ultra 20210918-160356

A Javierus y a JanDC les gusta esta publicaciòn

Hedumaza

Hedumaza

Me resulta muy interesante tu nuevo proyecto, y que me lleva a hacerte alguna que otra preguntilla, pues me he planteado en varias ocasiones el hacerme una e-bici, pero con cuadro específico para motor central, y como aquí en Europa apenas hay nada, he mirado en Aliexpress y he encontrado algunos modelos, al estilo del que has comprado tu... de hecho, lleva el mismo tipo de caja de batería, pero me surgen varias dudas.
Los motores centrales que se venden sueltos ( sin el resto de la bici )... y no me refiero a los tipo BBS... más bien diría " integrados ", ¿ llevan sus propios controladores internos, como ocurre con las BBS, o por contra hay que adquirir el controlador a parte, siendo éste externo ?.
Por otro lado, siempre me ha surgido la duda de si este tipo de motorizaciones... ya no las típicas Bosch o Yamaha, sino más bien las que tiene Bafang ( me refiero a motores " integrados ", no a los BBS), ¿ ocurre con estas mecánicas lo mismo que con los BBS... que pueden funcionar con baterías genéricas ?... ¿ o le ocurre algo parecido como con los Bosch, Yamaha, Shimano... etc., que requieren baterías " propietarias ?.
El cuadro que has adquirido ¿ trae conexiones específicas para un modelo o marca concreta, o se le puede montar cualquier modelo o marca de motor ?... es que no me hago a la idea de como se conecta e motor a la batería, si mediante un conector directo que conecta ambos sin necesidad de cableado, o hay que soldar cables y tal para interconectar el motor a la batería.
Por otro lado, la caja de la batería me imagino que, como en el caso de los anuncios que he estado viendo, puede venirte con el cuadro, o éste sin ella, supongo que la batería estará preparada para una determinada cantidad máxima de celdas... ¿ cuantos vatios... o amperios, se podría, por así decirlo, sacar de esa batería ?... me refiero a vatios o amperios a razón de nº de celdas que puede llegar a admitir esa carcasa... porque me imagino que venderán el cuadro con la carcasa de la batería vacía.
Luego, la pregunta que más dudas me genera... que tal ves de calidad el cuadro en sí, sabes que los chinos no tiene muy buena fama en cuanto a la calidad de las piezas de aluminio que venden. ¿ y las articulaciones del cuadro... que tal las ves... las ves resistentes ?
Como te comento, llevo tiempo planteándome la posibilidad de montar una e-bici, pero con motor integrado, y la verdad es que entre las muchas dudas que me genera el desconocimiento total sobre este tipo de cuadros sueltos, más el de los motores de este tipo... si encima le sumamos el coste que supone solo el cuadro, motor y batería para una bici de este tipo... no me atrevo a dar el paso.
Por cierto, quiero pensar que este tipo de cuadros es, en su parte " ciclo ", estándar ¿ no ?, quiero decir que se le puede montar sin problemas los componentes que se le pueden montar a cualquier bicicleta muscular... es que mi idea sería la de comprar cuadro+motor+batería, y traspasarle al nuevo cuadro todos los componentes " ciclo " de mi actual e-bici, osease, horquilla, ruedas, cambios, tija... etc.
Por otro lado, en alguno de los anuncios dice que el cuadro es para motor de 1000W, mi idea es la de montar un motor de potencia legal, por lo que no se si se le podría montar, aunque fuera un motor de la misma marca... mi idea sería la de los motores de Bafang

Esperezat, Perdóname por haberte puesto un post con tantas preguntas, pero es que... me has venido como anillo al dedo je je je Wink
Por cierto... disfruta mucho de tu nuevo proyecto... que me da que no va a ser el último... conociéndote , este se te terminará quedando corto en poco tiempo... somos de " culillo inquieto ", y es lo que tiene je je je   Wink

PD...

Estos son los dos anuncios que he estado viendo... a ver que te parecen estos modelos

Seroxat ( este reza que es para 1000W... ¿ pudiera ser que fuera como máximo de potencia del motor ? )
Seroxat

eperezat



HedumazaTe respondo entre lineas para intentar no dejarme nada en el tintero. escribió:Me resulta muy interesante tu nuevo proyecto, y que me lleva a hacerte alguna que otra preguntilla, pues me he planteado en varias ocasiones el hacerme una e-bici, pero con cuadro específico para motor central, y como aquí en Europa apenas hay nada, he mirado en Aliexpress y he encontrado algunos modelos, al estilo del que has comprado tu... de hecho, lleva el mismo tipo de caja de batería, pero me surgen varias dudas.
Los motores centrales que se venden sueltos ( sin el resto de la bici )... y no me refiero a los tipo BBS... más bien diría " integrados ", ¿ llevan sus propios controladores internos, como ocurre con las BBS, o por contra hay que adquirir el controlador a parte, siendo éste externo ?.

Los bafang, para integrar o no, llevan todos el controlador interno, yo compre el controlador de Innotrace porque esta potenciado, no porque el motor no lo llevara. Va dentro como en los BBS y solo salen los cables del resto de cosas del kit.

Por otro lado, siempre me ha surgido la duda de si este tipo de motorizaciones... ya no las típicas Bosch o Yamaha, sino más bien las que tiene Bafang ( me refiero a motores " integrados ", no a los BBS), ¿ ocurre con estas mecánicas lo mismo que con los BBS... que pueden funcionar con baterías genéricas ?... ¿ o le ocurre algo parecido como con los Bosch, Yamaha, Shimano... etc., que requieren baterías " propietarias ?.

A dia de hoy, los 2 que conozco un poco que son para integrar, el bafang Ultra (G510) y el M600( que es un poco mas pequeño) funcionan con baterias genericas. Como los BBS.

El cuadro que has adquirido ¿ trae conexiones específicas para un modelo o marca concreta, o se le puede montar cualquier modelo o marca de motor ?... es que no me hago a la idea de como se conecta e motor a la batería, si mediante un conector directo que conecta ambos sin necesidad de cableado, o hay que soldar cables y tal para interconectar el motor a la batería.

El cuadro es solo "Aluminio", no lleva nada mas, ni cables ni conectores. Tiene agujeros para pasar cables internamente.
Yo por comodidad hice mas grande el agujero que hay del motor a la bateria, pero con la bateria montada no se ve.

La bateria tiene una base para poderla poner y quitar. Cuando quitas la bateria con la llave, la base se queda en el cuadro, y por debajo de la base salen los cables que has de conectar al motor. Como la bateria la colocas lo mas abajo posible te queda casi encajada en ese cuadrado que hay en el cuadro que es por donde salen los cables y con la bateria montada ni se ven. Yo la conecte al motor con unos conectores XT90 que estan dentro de ese cuadrado.

Hay que soldar cables como en un kit de BBS pero en este caso ni se ven con la bateria puesta.

Eso si, cada cuadro es para cada modelo de motor, y el vendedor ya te lo dice en el anuncio. No podras montar un motor M600 en una cuadro para el Ultra(G510), o un shimano, son fisicamente diferentes y las fijaciones tambien, Aun asi en mi caso tuve que limar unas decimas el interior de la fijaciones del cuadro para  el motor,  porque no entraba bien en los agujeros.

Por otro lado, la caja de la batería me imagino que, como en el caso de los anuncios que he estado viendo, puede venirte con el cuadro, o éste sin ella, supongo que la batería estará preparada para una determinada cantidad máxima de celdas... ¿ cuantos vatios... o amperios, se podría, por así decirlo, sacar de esa batería ?... me refiero a vatios o amperios a razón de nº de celdas que puede llegar a admitir esa carcasa... porque me imagino que venderán el cuadro con la carcasa de la batería vacía.

Yo la bateria la compre aqui, al forero Jiwenbo, no me fio de las baterias baratas de china. Ademas los envios de baterias suelen retardarse mas. Las carcasas de las baterias existen en varios formatos y cada formato acepta una cantidad maxima de baterias. Tambien puedes comprar la carcasa de la bateria vacia. Yo compre el cuadro solo, lime los soportes de la bateria que lleva que para mi gusto eran demasiado altos y le puse unos insertos roscados mas bajos para fijar la bateria.

Luego, la pregunta que más dudas me genera... que tal ves de calidad el cuadro en sí, sabes que los chinos no tiene muy buena fama en cuanto a la calidad de las piezas de aluminio que venden. ¿ y las articulaciones del cuadro... que tal las ves... las ves resistentes ?

A mi el cuadro me parece muy bien hecho, robusto y las articulaciones todas con rodamientos. Es como todo, en china fabrican cosas baratas, y tambien IPhones y Teslas, todo depende del precio y del control de calidad. Puedes ver por internet mucha gente que ha hecho montajes como el mio de mucha potencia y no han tenido problema. En su momento estuve mirando unos que venden los de Cyclone y aquello ya se ve que no tienen tan buena pinta y por internet corre gente que los ha sufrido.

Como te comento, llevo tiempo planteándome la posibilidad de montar una e-bici, pero con motor integrado, y la verdad es que entre las muchas dudas que me genera el desconocimiento total sobre este tipo de cuadros sueltos, más el de los motores de este tipo... si encima le sumamos el coste que supone solo el cuadro, motor y batería para una bici de este tipo... no me atrevo a dar el paso.

Por cierto, quiero pensar que este tipo de cuadros es, en su parte " ciclo ", estándar ¿ no ?, quiero decir que se le puede montar sin problemas los componentes que se le pueden montar a cualquier bicicleta muscular... es que mi idea sería la de comprar cuadro+motor+batería, y traspasarle al nuevo cuadro todos los componentes " ciclo " de mi actual e-bici, osease, horquilla, ruedas, cambios, tija... etc.

En principo si, pero te has de fijar en las caracteristicas del cuadro. El mio (porque ya lo busque asi) es para ruedas de 27,5 Boost , o sea que no le entra otras ruedas que no sean boost. Pero hay muchos otros para ruedas 27.5 normales o incluso 26. Yo no hice el cambio a boost por sus ventajas y por ser algo mas moderno, y al final unas ruedas boost las consigues baratas de segunda mano.
Pero si tu mtb es una 26 de las de toda la vida, piensa que ya es un sistema antiguo y al comprar uno nuevo puede que no puedas aprovechar ruedas. y la horquilla casi todos los cuadros son tapered, si el tuyo no lo es, pues tendras que buscar un adaptador o cambiar de horquilla.
 
Tambien te digo que los cuadros que mire en su momento, mientras mas moderna es su configuracion tiene mas calidad.

Por otro lado, en alguno de los anuncios dice que el cuadro es para motor de 1000W, mi idea es la de montar un motor de potencia legal, por lo que no se si se le podría montar, aunque fuera un motor de la misma marca... mi idea sería la de los motores de Bafang.
Tendrias que mirar que motores tiene bafang integrados de esa potencia. El Ultra es ese que dice 1000w y no te vale para lo que quieres.


Esperezat, Perdóname por haberte puesto un post con tantas preguntas, pero es que... me has venido como anillo al dedo je je je Wink
Por cierto... disfruta mucho de tu nuevo proyecto... que me da que no va a ser el último... conociéndote , este se te terminará quedando corto en poco tiempo... somos de " culillo inquieto ", y es lo que tiene je je je   Wink

PD...

Estos son los dos anuncios que he estado viendo... a ver que te parecen estos modelos

Seroxat ( este reza que es para 1000W... ¿ pudiera ser que fuera como máximo de potencia del motor ? )
Este cuador es el mio y es para el Bafang Ultra G510 que son de serie 1500W, creo que no es lo que buscas.

Seroxat i
Ese pone que es para un shimano, tampoco es lo que buscas, bateria exclusiva y sistema no abierto
Si necesitas fotos mas detalladas ya diras, aunque la bici la tengo en la montaña y no se si vuelvo a subir esta semana o la que viene.

Y no te preocupes por preguntar, que para eso estamos en el foro para compartir y ayudar.

Hedumaza

Hedumaza

Gracias socio, me has aclarado todas las dudas.
He estado buscado cuadros de este tipo, pero todos los que hay para bafang son para " los motores gordos ", de momento no he dado con uno que permita equipar un modelo de 250W.
Lo que si he visto en algunos anuncios del modelo que te comento, ( M500, M510, M410, M400, o el M300... motores de en torno a 80 nm y 250W ) lo venden con el soporte... me imagino que será para soldarlo al cuadro ¿ no ?... si es así, sé de un sitio donde reparan cuadros de bicicleta, y quizás podrían adaptarme el cuadro al soporte  Rolling Eyes.
En fin, iré muy despacio con este asunto, pues puede ser que incluso me sarga más a cuenta comprar una e-bici completa y mejorarle los componentes... si no lo he hecho ya es por el tema ese de las baterías... me jod* mazo la idea de no poder montarle a la bici la batería que yo quiera.
... seguiré buscando, pero gracias a tus aclaraciones, ya sé que tengo que buscar con más detenimiento  Wink

negratin



Hola, como cambias de plato? no veo desviador,
un saludo.

eperezat



Pues a mano.

Porque para las pocas veces que cambio no me vale la pena poner nada.

Por sendero voy siempre con el pequeño y solo si quiero ir por pista rapido pongo el grande.

Realmente al principio tenia monoplato, pero es que con la potencia de este motor me he dado cuenta que con el plato pequeño si quiero disfrutar al ir rapido po pista,  tengo que bajar al tercer piñon pequeño y al tener tan pocos dientes en determinadas situaciones no aguanta la fuerza y la cadena salta de los piñones.
Si pongo el siguiente piñon mas grande eso ya no pasa pero voy mas lento, y por eso lo de poner un plato mas grande para usar piñones mas grandes.

manchi



Muy buen proyecto. Algo así pero con un Rohloff detrás sería mi bici ideal. De hecho ando ahora con un proyecto con Rohloff pero con un BBS02.


El problema que me estoy encontrando en todos los proyectos que hago es la transmisión. En motores muy potentes siempre estoy teniendo problemas bien por rotura de platos o de cadena.



Ya irás contando fiabilidad a este respecto, porque con esas potencias no se yo cuanto te puede durar una cadena :-(

eperezat



manchi escribió:Muy buen proyecto. Algo así pero con un Rohloff detrás sería mi bici ideal. De hecho ando ahora con un proyecto con Rohloff pero con un BBS02.


El problema que me estoy encontrando en todos los proyectos que hago es la transmisión. En motores muy potentes siempre estoy teniendo problemas bien por rotura de platos o de cadena.



Ya irás contando fiabilidad a este respecto, porque con esas potencias no se yo cuanto te puede durar una cadena :-(

Si, la transmision siempre es el punto debil.
De momento la mia aguanta, pero la cuido. Nunca cambio durante un esfuerzo e intento llevar el piñon que toca en cada ocasion.

El Rohloff seria lo suyo, pero el precio, lo lioso del montaje y el mando por cable nunca me convencieron.

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