Buenas noches,
Soy nuevo en el foro, y aprovecho este post para presentarme y preguntaros muchas dudas que tengo, después de leer lo que he podido sobre el tema.
Empiezo cubriendo la ficha, para que sepáis lo que busco y al final os hago las preguntas que tengo…. Muchas gracias.
Sobre el uso:
-Deseas pedaleo asistido: Si
-Uso en vías públicas? No (solo lo imprescindible para llegar al monte)
-Acelerador: No
-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar): No
-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 50 km
-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? No (solo en subidas)
-Tipo de terreno y uso: montaña
-Pendiente máxima aproximada a superar en %:
Sobre la motorización de la bicicleta
-Velocidad crucero deseada: no es importante, prefiero que suba por las paredes.
-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor:
-Diámetro de la rueda en pulgadas: 29”.
-Ubicación del Motor: trasero
-En qué lugar deseas la batería: Tija sillín o portabidones
Sobre la bicicleta
- Tipo: MTB
- Marca: Giant
- Modelo: Talon 2 (2021) Talla L
-Peso:
-Cubiertas: de serie
Sobre el Ciclista:
-Peso 75 Kg
-Presupuesto máximo en €: BBB
-Montaje incluido en el precio o montas por tu cuenta
PARA QUÉ LA QUIERES
El uso que quiero es poder hacer rutas mtb de 40-50 km por monte y pistas, y usar el motor solo para las subidas. Tengo más de 40 años, estoy empezando con la bici, y no quiero pasarme con el corazón.
Me gustaría montar un motor trasero, la centralita escondida en un botellín en el tubo vertical, y la batería en el botellín en diagonal o debajo del sillín.
Algo similar al montaje del forero

DUDAS:
Motor bafang u otros?
De qué marca son los motores pro-light que vende kit eléctrico?
Hay mucha diferencia entre los kits de kitelectrico, los bafang de empresas conocidas de aliexpress (350€), o los baratos de aliexpress que vienen con la centralita sin cables waterproof (160€)?
Que diámetro tienen las conexiones que van al manillar? Se pueden meter por dentro de la bici? Pasan por los agujeros del cuadro?
Necesito un motor rear cassette DC type?
El tema de las rpm para el uso que le voy a dar… mejor mas revoluciones o menos?
Se puede usar cuando llueve? Soy de Galicia.
Si compro baterías como la de la foto, puedo llevar una de repuesto y cambiarla?
Qué tipo de sensor PAS es el que lleva mi bici?
Muchas gracias. Buen foro.
Soy nuevo en el foro, y aprovecho este post para presentarme y preguntaros muchas dudas que tengo, después de leer lo que he podido sobre el tema.
Empiezo cubriendo la ficha, para que sepáis lo que busco y al final os hago las preguntas que tengo…. Muchas gracias.
Sobre el uso:
-Deseas pedaleo asistido: Si
-Uso en vías públicas? No (solo lo imprescindible para llegar al monte)
-Acelerador: No
-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar): No
-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 50 km
-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? No (solo en subidas)
-Tipo de terreno y uso: montaña
-Pendiente máxima aproximada a superar en %:
Sobre la motorización de la bicicleta
-Velocidad crucero deseada: no es importante, prefiero que suba por las paredes.
-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor:
-Diámetro de la rueda en pulgadas: 29”.
-Ubicación del Motor: trasero
-En qué lugar deseas la batería: Tija sillín o portabidones
Sobre la bicicleta
- Tipo: MTB
- Marca: Giant
- Modelo: Talon 2 (2021) Talla L
-Peso:
-Cubiertas: de serie
Sobre el Ciclista:
-Peso 75 Kg
-Presupuesto máximo en €: BBB
-Montaje incluido en el precio o montas por tu cuenta
PARA QUÉ LA QUIERES
El uso que quiero es poder hacer rutas mtb de 40-50 km por monte y pistas, y usar el motor solo para las subidas. Tengo más de 40 años, estoy empezando con la bici, y no quiero pasarme con el corazón.
Me gustaría montar un motor trasero, la centralita escondida en un botellín en el tubo vertical, y la batería en el botellín en diagonal o debajo del sillín.
Algo similar al montaje del forero
pcpmonforte escribió:pcpmonforte

DUDAS:
Motor bafang u otros?
De qué marca son los motores pro-light que vende kit eléctrico?
Hay mucha diferencia entre los kits de kitelectrico, los bafang de empresas conocidas de aliexpress (350€), o los baratos de aliexpress que vienen con la centralita sin cables waterproof (160€)?
Que diámetro tienen las conexiones que van al manillar? Se pueden meter por dentro de la bici? Pasan por los agujeros del cuadro?
Necesito un motor rear cassette DC type?
El tema de las rpm para el uso que le voy a dar… mejor mas revoluciones o menos?
Se puede usar cuando llueve? Soy de Galicia.
Si compro baterías como la de la foto, puedo llevar una de repuesto y cambiarla?
Qué tipo de sensor PAS es el que lleva mi bici?
Muchas gracias. Buen foro.