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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Probando kits y bicis eléctricas a fondo » ¿Reprogramar Bafang con app desde el movil?

¿Reprogramar Bafang con app desde el movil?

3 participantes

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manchi



He encontrado una app "Speed Configuration tool" de un tal Marcin Kopa que por lo visto sirve también para reprogramar BBS01, BBS02 y BBSHD.


¿Alguien la ha usado o conoce alguna otra?



Justo esta semana quería meter mano a mi Bafang pero es la primera vez y ni siquiera he reprogramado desde el portatil, así que es un mundo nuevo para mi (he leído bastante pero no lo he hecho ni una vez).



Me parece interesante el poder reprogramar desde la App del movil porque llevando solo el cable y un adaptador (de USB a micro USB que usa mi movil) es posible poder reprogramar en ruta y dejar la bici mas afinada (sensaciones frescas) que yendo a casa, reprogramando y saliendo uno o varios días después.

Agradecería cualquier experiencia al respecto.

Ponchy



Creo que Hedu publico algo al respecto, búscalo, seguramente el podrá ayudarte, saludos !!!! 

Lo encontré :
https://www.enbicielectrica.com/t9343-speeed-la-app-para-los-bafang-bbs

Hedumaza

Hedumaza

Como bien dice Ponchy, hay un hilo abierto donde intento explicar las funciones de dicha APP, la cual se puede descargar gratuitamente de Play Store. Por cierto, se llama SPEEED ( con tres " Es "  Wink )
Es completamente funcional con el motor sin problemas, e intuitiva; eso sí, al igual que ocurre al conectar el motor al ordenador, hay que actuar de la misma manera al conectar el móvil.
Y luego, a la hora de guardar las modificaciones en el controlador, es recomendable hacerlo pestaña por pestaña, aunque aún esa parte no la he probado, ya que no me es necesario, de momento, cambiarle ningún parámetro a la programación del motor.
A la hora de usar esa APP hay que tomar las misma medidas de seguridad que se tomarían al conectar el motor a un ordenador, ya que puede peligrar el controlador, igual que ocurre cuando se " trastea " con él sobre un ordenador.

manchi



Muchas gracias a los dos y disculpad pero no había visto el otro hilo. Ahora me paso a ver.



Entre esta tarde y mañana quiero cambiar la programación y de paso voy a instalar el Rohloff y un plato lekkie que he pillado a ver si con estas mods ya no rompo un plato y una cadena cada salida (las dos últimas salidas han sido a plato y cadena por día)

Hedumaza

Hedumaza

¿ Manchi, con qué motor será al que le vas a poner el rohloff ?, te lo digo porque me parece que los integrados tiene un determinado nivel de aguante de par.
El alfine 11, según shimano está preparado para usarse con motor eléctrico, pero me imagino que se referirá a motores de prestaciones legales... aunque yo lo he usado con el de 500W que entrega 100 Nm.
Y si me permites un consejillo, monta los sensores de freno, porque como tengas que hacer una frenada de emergencia el motor se cargará el integrado... eso fue lo que me pasó a mi con mi alfine por no llevar sonsores de freno  Wink

manchi



Ok, gracias por los consejos Hedumaza. Lo voy a montar con el 750W pero la idea es reprogramarlo a la baja. Ya llevo montados los sensores de freno pero al reprogramar también pondré bastante reducido el tiempo de pararse al dejar de pedalear.



Por lo que he visto el motor da unos picos de 160 Nm de par que pueden ser soportados sin problemas por el Rolhoff. El límite de par que puede aguantar son 130 Nm pero sobre el piñón, por lo que se calculan dividiendo el par en pedalier por la relación de transmisión.


En este caso 160/2.25 me da unos 72 Nm recibidos en en piñón, por lo que aún a plena potencia no hay problema con esto.



Pero claro, luego hay que sumar el par que yo doy con mis pedaladas, y ahí ya no hay que pasarse. Haciendo el cálculo inveso para soportar 130Nm en el piñón hay que aplicar en el pedalier  unos 292 Nm ¡Casi nada! por lo que me deja unos 132Nm para que salgan de mis piernas.



Son muchos pero soy un ciclista pesado y tengo unas piernacas (en los 90 hice mucho ciclismo) por lo que creo que en un esfuerzo puntual podría llegar a dar esas cifras de par en mis piernas.



Así que por un lado limitaré algo la potencia del motor (y por tanto el par) y por otro tendré cuidado de no hacer esfuerzos máximos con las piernas (justo en esa circunstancia es cuando doblo los platos con la transmisión normal hasta ahora).



Ya he recibido el plato y a ver cuando saco un rato para el montaje y reprogramar. Me he estudiado bastante el tema y ya tengo claro lo que voy a meter para suavizar y mejorar el comportamiento del motor porque tal y como viene de fábrica resulta bastante inconducible en algunas circunstancias.

manchi



Bueno, con retrasos pero ya está montado todo y funcionando. Tras el montaje del Rohloff (he puesto un sensor de cambio y el montaje de los cables tiene algo de "miga", especialmente si aprovechas los ya existentes -era de segunda mano-) me dejé para el final la reprogramación.



Ayer la hice y fue muy sencillo y rápido salvo pro el conector de la pantalla que va durísimo (cosas de la estanqueidad, supongo). La App muy intuitiva y flipé con los valores que había fijados de fábrica ¡No me extraña que de serie vaya como el culo! Tras una breve prueba solo corregí un valor sobre lo que ya había modificado (la corriente de arranque que la había dejado en 35% la bajé a 20%), y estoy pensando si dejar en el nivel 1 un porcentaje de la velocidad máxima que equivalga a 25 km/h para que al menos en el nivel 1 solo asista hasta la velocidad legal.



A lo largo de esta semana iré probando a ver ya que entre el Rohloff y la nueva programación son todo novedades y casi es otra bici.

Hedumaza

Hedumaza

La combinación de central con integrado es, creo yo, la mejor de las trasmisiones, pues todo son ventajas, y además, el integrado te permite cambiar de marcha en parado, que eso sí que es de agradecer, y más si llevas peso encima. 
Dejando al margen el precio de los integrados, creo que no vas a querer regresar a los cambios de cassette, cuando te hagas al funcionamiento de tu nueva trasmisión  Wink que la disfrutes por muchos años

manchi



Gracias Hedu.


Todavía tengo que probarla pero he hecho una apuesta fuerte por los integrados. En poco tiempo compré este Rohloff para montar en esta bici que ya llevaba montado el Bafang 750, además compré otra bici ya montada de fábrica con Rohloff (oferta irresistible, no pude contenerme) para montarle otro motor que compré de ocasión a muy buen precio


Además tenemos por casa dos Sram Dual Drive (uno en un trike recumbent de mi mujer y otro comprado usado muy barato y muy trillado) que si bien no es un integrado como el Rohloff ya que lleva los piñones, al tener los "platos" dentro del buje da también mucho juego.

Como ves, reconversión total al integrado. Nuevo el Rohloff es una gran inversión, la verdad, pero si puedes pillar uno de ocasión a buen precio te ahorras mucho dinero.

manchi



Bicicleta probada y encantado. La reprogramación ha sido un éxito, ahora esto si que es una bici eléctrica y no antes que pegaba unos arreones y unos cortes superbruscos el Bafang.



Además el Rohloff ha sido un acierto. He sobrepasado un poco las medidas del plato mínimas recomendadas que estarían en 38-40 dientes y he puesto 36, pero creo que he acertado de lleno. Lo importante creo es no usar asistencias altas con las 2 o 3 marchas mas cortas y así elimino el riesgo de exceder el par soportado.  Puedo ir en la marcha 1 a 4-5 km/h subiendo rampones con asistencias bajas (1-2-3) y luego en la marcha 14 puedo pedalear cómodo hasta 40 km/h.

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