Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Salud y pedal
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías



No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Bicicletas eléctricas completas » Primeras impresiones Riverside E500 Decathlon

Primeras impresiones Riverside E500 Decathlon

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

sebastianchanito




[size=31]Impresiones Riverside E500[/size]
Hace unos días me presenté en el foro después de adquirir una Riverside E500 en Decathlon en el Puerto de Santa Maria.
Hace un,par de años vendí una Trek 4900 a la que yo mismo le instalé un motor Bafang de 350 watt y u a batería de 13,7 ah. De la que tengo muy buenos recuerdos al ser mi primera bici y que me ayudaba en las cuestas.
Por contra tengo que decir de esta que cuando no tenia batería era casi imposible de mover sin dicha asistencia.

Lo primero que me sorprendió de la Riverside E500 es la facilidad con que se mueve con el sistema de asistencia desconectado a pesar de sus 22,6 kg.que dice el fabricante que pesa,y que antes de probarla con la asistencia eléctrica ya me había decidido a comprarla.
Al contrario que la típica MTB es de señalar la mayor distancia de la caja pedalier al sillín y a su vez más cerca del suelo, lo que la hace más cómoda sobre todo para subirse a ella, parar en un semáforo o simplemente para pedalear por la posición más erguida.

A diferencia de mi anterior Trek que disponía de sensor de pedaleo la Riverside tiene un sensor de par,más moderno y más eficiente ya que tira del motor aplicando más o menos potencia según la fuerza que se emplea en los pedales, esto hace que la batería dure más,ya que si se deja de aplicar presión el sistema se desconecta,lo mismo pasa cuando se superan los 25km/h.
Quisiera señalar que estoy dando mis impresiones de la Riverside E500 comparándo el uso con la MTB Trek 4900 aunque sean dos conceptos totalmente diferentes, teniendo en cuenta que los últimos meses que tuve la Trek, hacia mayoritariamente carriles y carretera,incluso le cambie a esta última los neumáticos por unos más estrechos para ganar eficiencia y autonomía, en un intento de adaptarla a un modo más urbano, por este motivo ,la decisión de adquirir una bicicleta nueva debía tener en cuenta la utilización que iba a darle, desplazamientos al trabajo y salidas diarias de no más de 25 km.en terrenos sin complicaciones y carretera asfaltada.

Después de haberle hecho 100 km a la Riverside no puedo estar más contento de haber decidido comprar este tipo de bicicleta hibrida,a la que sólo ha sido necesario conectarle la asistencia en rampas o al final de la ruta y únicamente el nivel 1 o eco,tiene 3 niveles ,teniendo en cuenta el hecho de que no cojo bicicleta desde hace tres años mi forma física deja bastante que desear,pero que ha medida que han transcurrido estos 100 km. en tres salidas he ido haciéndome a la bici perfectamente y hoy apenas he tenido que usar la asistencia, tan sólo en una rampa de 1 km. Antes de llegar a mi casa de aproximadamente 7%. y de la que apenas se ha consumido un 10 % de batería por esos 30 km de media por salida .
En definitiva ,la Riverside E500 para mi es una buenísima opción para disfrutar de este deporte alternándolo con una forma económica y sana de desplazamiento diario para ir al trabajo en el que se pueden incluir incluso pistas sin asfaltar sin miedo a consumir el 100%de la batería ya que sin asistencia la bici se mueve con soltura,aunque esos 90 km que argumenta el fabricante parecen acercarse bastante a la realidad, yo diría que incluso se puede superar con creces si se desconecta en llanos,decir además que mi peso actual está por encima de los 92 kg.lo que evidentemente penaliza bastante ? Aunque los componentes son de calidad media cumplen perfectamente con su cometido y la batería incluso puede ser sustituida por la que lleva la Rockrider ST 900 de 14,5ah. cuando la que tiene deba ser sustituida aumentando la autonomía por encima de los 13km en modo ECO.
Disculpar el tocho ,espero haber ayudado a quien esté interesado en esta bicicleta, y si necesitáis más información no dudéis en preguntar.

2Primeras impresiones Riverside E500 Decathlon  Empty Riverside E500 Dom Dic 12, 2021 9:52 pm

sebastianchanito



Primeras impresiones Riverside E500 Decathlon  5ed28610

sebastianchanito



Primeras impresiones Riverside E500 Decathlon  Af5c8f10

sebastianchanito



Primeras impresiones Riverside E500 Decathlon  D2087310
Primeras impresiones Riverside E500 Decathlon  5

sebastianchanito



A ver si consigo dimensionar bien las fotos

Greybeard

Greybeard

Gracias por la info.

He ido a buscar el modelo, por si alguien lo quiere cotillear es este:

https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta-electrica-de-trekking-riverside-ebike-500-aluminio/_/R-p-169143?mc=8608513&c=GRIS&_adin=0932585350

Llevo desconectado del mundillo muchos años, hay cosas que me pillan "de nuevo".

Muy interesante el sensor de par (y su correcto funcionamiento), pensaba que era exclusivo de los motores centrales, y no todos. Me alegro.

Me desconcierta el excesivo tamaño de la batería para 11,6 kWh, me hubiera gustado que fuera más pequeña de tamaño.

Veo que es monoplato 36 dientes con piñones 11/ 34. ¿Quizá en situaciones extremas se quede algo escaso? (estoy acostumbrado a los multiplato, y veo que las monoplato suelen llevar un rango de piñones mucho más amplio); aunque para ir "de paseo" por sitios sin dificultades probablemente irá perfectamente.


¡Un saludo!

A sebastianchanito le gusta esta publicaciòn

sebastianchanito



Para situaciones “normales” cumple con todo el rango, las pendientes más pronunciadas las solventó con el piñón grande y la 2 asistencia, he de decir que en todos los modos es necesario un mínimo de pedaleo si no, te quedas parado pero se nota el tiron cuando haces presión en el pedal, es verdad que no cogía bicicleta hace 3 años pero después de 150 km en varias salidas y ahora que estoy cogiendo forma se nota mucho que te ayuda , lo que más valore quizás es que en llanos se puede ir perfectamente en 0 asistencia , sin partirte las piernas, la batería según lo que estoy comprobando y desconectándola en llanos puede disponer de 150 km de autonomía perfectamente

Nebulio



Yo de Decathlon no compro ni el timbre. Ahí sólo venden chatarra.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.