Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías



No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Probando kits y bicis eléctricas a fondo » Pruebas en pendiente máxima, buscando el límite de un kit eléctrico Xofo XFC 36V 250W engranajes LCD

Pruebas en pendiente máxima, buscando el límite de un kit eléctrico Xofo XFC 36V 250W engranajes LCD

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Kei

Kei

Pruebas en pendiente máxima, buscando el límite de un kit eléctrico Xofo XFC 36V 250W engranajes LCD

Buenos días, uno de los atractivos más apreciados -al menos por mí- de las e-bikes es que te permiten subir pendientes con menor esfuerzo físico y con ello poder explorar nuevos horizontes.

Existe la idea de que con una e-bike se esfuerza uno menos, al menos eso es lo que me comentó un señor que me encontré en una pendiente de un pueblecito de montaña. Yo escalaba con mi Massi Trax a 6km/h por una pendiente del 14% y él me pasó por la izquierda a unos 12km/h. Al advertirlo, volteé la cabeza para ver quién osaba semejante proeza y me encontré una e-bike comercial MTB con motor central; él miro la mía y dijo “yo hago trampas, voy con motor” y siguió su camino.
Esa vergonzosa idea de que “me estoy esforzando menos con una e-bike” habría que cambiarla por “estoy resistiendo más con una e-bike”. Lo que pierdo en fuerza lo gano en resistencia, si sin motor mis salidas son de 30km, con motor son de 50km. La e-bike es un vehículo de transporte y una máquina de entrenamiento muy avanzada similar a una bicicleta estática ergométrica. Ambas cuentan con regulación de la carga en varios niveles, pudiendo mejorar la potencia, cadencia o resistencia. La e-bike se adapta a tu estado de forma físico, es el entrenamiento ideal. También es divertida y proporciona emociones fuertes, es el mejor invento para la salud cardiovascular.

Y ahora sí, vamos con el objeto de esta monografía.

¿Cuál es la pendiente máxima que puede superar un kit eléctrico básico?

Es una pregunta que más de uno se habrá preguntado y que hay que tener muy en cuenta si no queremos quemar nuestro motor. Si sólo queréis los resultados finales, en la última página (pág. 20) hay una tabla-resumen.

Podéis encontrar las pruebas en el siguiente enlace:

https://www.mediafire.com/file/x17eqx85fmiepjp/Pruebas_en_pendiente_m%25C3%25A1xima%252C_buscando_el_l%25C3%25ADmite_de_un_kit_el%25C3%25A9ctrico_Xofo_XFC_36V_250W_engranajes_LCD.pdf/file

Es un PDF de 20 páginas pero tiene muchas fotos.

Un cordial saludo.
Atentamente,
Iván

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.