Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Me presento

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Me presento Empty Me presento Miér Dic 15, 2021 8:17 pm

Anitairc

Hola soy Anitsirc desde un pueblo de Barcelona.
He buscado este foro para pedir ayuda con la compra de una bicicleta eléctrica.
No entiendo mucho de bicicletas, yo siempre he tenido una normal de montaña y me llevaba y me traía.
Ahora me gustaría comprarme una eléctrica y no tengo ni idea que tipo de motor debe de llevar, ni como ha de ser la batería, etc 

Todo lo que me podáis aportar de información, estaré muy agradecida.

Gracias por leerme 😉

2Me presento Empty Re: Me presento Miér Dic 15, 2021 10:33 pm

JanDC

Bienvenid@ ! Very Happy

Convendria saber más cosas .Presupuesto ? Kmts /dia ? Desnivel acumulado ? Asfalto o pista?Taller de proximidad de confianza ?
A ver si entre todos te podemos orientar.

A Anitairc le gusta esta publicaciòn

3Me presento Empty Re: Me presento Jue Dic 16, 2021 10:20 am

Anitairc

Yo quiero hacer montaña, pero caminos, nada de trialeras.
Vivo en Caldes de Montbui y hay bastante montaña y de bastante inclinación lo que no sabría decir los grados de la inclinación.
La bici me gustaría que la batería estuviera integrada en el cuadro, no por fuera como si fuera un kit, no sé si me entendeis.
Los km, me gustaría que me aguantará la batería unos 40-50km con el motor encendido, aunque no los haga los 40km, pero tener la seguridad que no me va a dejar tirada la batería.
Mi presupuesto sería como máximo 3000€
 Si necesitáis saber cualquier cosa más, no dudéis en preguntarme.

Gracias por leerme 😉

4Me presento Empty Re: Me presento Jue Dic 16, 2021 10:45 am

JanDC

En este caso, los motores centrales y bicicletas de marcas comerciales conocidas. Creo que has de ir por ahí.
En el foro hay posts donde comentan bicicletas-e de marcas conocidas, pros y contras.
Lee un poco mientras te responden los gurús con más fundamentos que yo.
Mira talleres de bicicletas cercanos y preguntas.Mejor si puedes probar una.Piensa en mantenimiento y posibles
ajustes-reparaciones post venta.
Ah,como siempre recomiendo, papel y làpiz para apuntar.En un tema nuevo la memoria puede hacer malas jugadas.
Y no te precipites en la elección !  Es una herramienta que bien tratada ha de durar años y no es barata. 
Saludos !

5Me presento Empty Re: Me presento Vie Dic 17, 2021 12:45 pm

Culpla

Culpla

Anitairc escribió:Yo quiero hacer montaña, pero caminos, nada de trialeras.
Vivo en Caldes de Montbui y hay bastante montaña y de bastante inclinación lo que no sabría decir los grados de la inclinación.
La bici me gustaría que la batería estuviera integrada en el cuadro, no por fuera como si fuera un kit, no sé si me entendeis.
Los km, me gustaría que me aguantará la batería unos 40-50km con el motor encendido, aunque no los haga los 40km, pero tener la seguridad que no me va a dejar tirada la batería.

Gracias por leerme 😉

Hola Anita

He respondido a tu mensaje de la bici ahora veo tu presentación y como veo otros datos que no són solo de la bici, te respondo también aquí

-La bici que pusistes la tienda física está en Montblanc y si tu estás en Caldes queda un poco lejos si te da problemas.

-Si ya tienes bici y ya tienes "medidas tus fuerzas" fijate en las relaciones o desarrollos que usas en tu bici sin asistencia  (platos y piñones) y comparalos con los de las  e-bicis candidatas a comprar. Como supongo el motor lo quieres para ayudarte en un compendio de cosas como: no llegar reventada, hacer más kilometros y algo más rápido, no sufrir tanto en las subidas y que se hagan más cortas,  pero sin hacer otras cosas, miraría de que la bici tuviera similiares desarrollos.

-Los motores en buje o eje rueda són algo más gastones de bateria que los de pedalier y te permiten ir despacio en subidas fuertes (y no hablo solo de trialeras). Con los de buje o rueda trasera por debajo de 10km/h transforman mucha electricidad en calor. Fijate len as subidas que haces ahora con la bici sin asistencia a la velocidad que subes rampas. 
Las que ahora subes con el plato pequeño y los piñones grandes, si las subes al límite a 5-6-7km/h, con una bici de motor en el pedalier la podrás subir tranquilamente a 9-10-11km/h. Con un motor en el buje trasero tu subirás sin sufrir pero el motor sufrirá. Si la subida es corta no pasa nada pero como sea un poco larga...

La autonomía es muy relativo en función de muchas variables: batería, tipo de motor, de terreno, el viento en contra y de tus fuerzas o ganas de esforzarte en general o un dia concreto. Aveces según como está un@ el mismo recorrido lo puedes hacer con un consumo o con otro. 

Lo dicho es por mi experiencia con una bici con un kit bueno de motor añadido  en el eje trasero que uso yo y la de mi compañera con una e-bici con motor Yamaha en el pedalier.

Con un presupuesto máximo de 3000€ si quieres subir pendientes miraría un -e-bici con motor central en el pedalier. Creo que por 2.000 y pocos euros podrías conseguir una. Comparados con los 1.500 de la Conor del otro mensaje sería "otro nivel"  y valdría la pena.
Si yo ahora pudiera comprarme una e-bici me compraria una con motor central, como no puedo estoy estudiando y mirando de motor en una bici que ya tengo un kit de motor central.

6Me presento Empty Re: Me presento Sáb Dic 18, 2021 11:14 pm

Anitairc

Culpla escribió:
Anitairc escribió:Yo quiero hacer montaña, pero caminos, nada de trialeras.

Gracias por leerme 😉

Hola Anita

He respondido a tu mensaje de la bici ahora veo tu presentación y como veo otros datos que no són solo de la bici, te respondo también aquí

-La bici que pusistes la tienda física está en Montblanc y si tu estás en Caldes queda un poco lejos si te da problemas.

-Si ya tienes bici y ya tienes "medidas tus fuerzas" fijate en las relaciones o desarrollos que usas en tu bici sin asistencia  (platos y piñones) y comparalos con los de las  e-bicis candidatas a comprar. Como supongo el motor lo quieres para ayudarte en un compendio de cosas como: no llegar reventada, hacer más kilometros y algo más rápido, no sufrir tanto en las subidas y que se hagan más cortas,  pero sin hacer otras cosas, miraría de que la bici tuviera similiares desarrollos.

-Los motores en buje o eje rueda són algo más gastones de bateria que los de pedalier y te permiten ir despacio en subidas fuertes (y no hablo solo de trialeras). Con los de buje o rueda trasera por debajo de 10km/h transforman mucha electricidad en calor. Fijate len as subidas que haces ahora con la bici sin asistencia a la velocidad que subes rampas. 
Las que ahora subes con el plato pequeño y los piñones grandes, si las subes al límite a 5-6-7km/h, con una bici de motor en el pedalier la podrás subir tranquilamente a 9-10-11km/h. Con un motor en el buje trasero tu subirás sin sufrir pero el motor sufrirá. Si la subida es corta no pasa nada pero como sea un poco larga...

La autonomía es muy relativo en función de muchas variables: batería, tipo de motor, de terreno, el viento en contra y de tus fuerzas o ganas de esforzarte en general o un dia concreto. Aveces según como está un@ el mismo recorrido lo puedes hacer con un consumo o con otro. 

Lo dicho es por mi experiencia con una bici con un kit bueno de motor añadido  en el eje trasero que uso yo y la de mi compañera con una e-bici con motor Yamaha en el pedalier.

Con un presupuesto máximo de 3000€ si quieres subir pendientes miraría un -e-bici con motor central en el pedalier. Creo que por 2.000 y pocos euros podrías conseguir una. Comparados con los 1.500 de la Conor del otro mensaje sería "otro nivel"  y valdría la pena.
Si yo ahora pudiera comprarme una e-bici me compraria una con motor central, como no puedo estoy estudiando y mirando de motor en una bici que ya tengo un kit de motor central.

Culpla, me encantan tus explicaciones. Hoy he ido a una tienda y he estado mirando, y he visto las e-bike con motor en el pedalier y de doble suspensión de 29 pulgadas y talla s, pero las veo muy grandes, yo lleva una de 26 pulgadas y estás las veo muy altas. ¿Tendría qué mirar de 27'5?

Gracias por leerme y contestarme 😉

7Me presento Empty Re: Me presento Lun Dic 20, 2021 8:45 am

manchi

Bienvenida.

Si no eres muy alta yo miraría mejor una 27,5" pero también te digo que los cuadros de 29" suelen estar bien resueltos y las bicis se manejan bien aunque cuesta un poco acostumbrarse si vienes de una 26". Cuesta mas manejar la 29" aunque luego los baches y piedras los debora mejor.

Yo mido 171 y de las tres medidas me encuentro mas a gusto con 26" y 27,5", aunque también tengo 29".

Respecto a la bici en si, coincido con lo que han dicho los compis, sin duda motor central. Para mi el mejor de los comerciales es el Yamaha pero cada vez se ve menos. Creo que Decathlon ha sacado una eléctrica con motor central también, por ampliar las posibilidades.

Ya verás que disfrutarás el doble con una eléctrica.

8Me presento Empty Re: Me presento Lun Dic 20, 2021 1:33 pm

Culpla

Culpla

Solo he llevado BTTs de 26" y algún rato la de 27,5" de mi compañera, que como es más baja que yo y de talla menor me va pequeña.

La de 27,5" de mi compañera tiene la barra inclinada y le es más cómoda que la que tenía antes de 26". Está muy cambio de talla y como dice manchi dice que la piedras las nota menos que con la 26".

Es cuestión de probar montada la bici que te interese.

9Me presento Empty Re: Me presento Lun Dic 20, 2021 2:36 pm

Anitairc

Pero entonces la 27'5 el cuadro no sera una S, como en la 29, tendrá que ser más grande, no?

10Me presento Empty Re: Me presento Lun Dic 20, 2021 3:28 pm

Hedumaza

Hedumaza

Hoy en día, las bicicletas con rueda de 29" ya no son como cuando este tamaño de rueda salió al mercado, hoy los fabricantes las hacen para todos los tallajes.
La primera impresión que puede dar el irse a una bicicleta de rueda de 29" es la de " es inmensa ", pero si la medida del cuadro es la correcta, en lo que menos hay que fijarse es en el tamaño de las ruedas, pues si la bicicleta es de talla S, aunque las ruedas sean de 29", seguirá siendo una talla S, y esa medida deberá de ser la misma en cualquier otro tamaño de rueda.
Las ruedas de 29", que en principio pueden parecer muy grandes... y más si se viene de una bicicleta con rueda más pequeña, tiene la ventaja de permitir rodar a mayor velocidad que las de rueda más pequeña, a igualdad de cadencia, y se negocia mucho mejor los obstáculos del terreno. Por contra, las de 29" lastan más que las ruedas de 26" o 27.5", adquieren más inercia, ya que son más grandes, los neumáticos suelen ser más caros, y suele ser una rueda más lenta en tramos revirados, donde una rueda más pequeña siempre será más ágil.
Pero no hay tampoco que asustarse porque la bicicleta lleve ruedas de 29"... creo que es un error pensar que por llevar ruedas más grandes, la bicicleta ya no va a ser de tu talla... si necesitas una talla S, será la misma talla en rueda de 26" que en 27.5" que en 29", solo cambiará el tamaño de la rueda, pero eso no significa que con una bicicleta de 26" en talla S vayas a dar con los pedales en el suelo, y con una de 29" necesites un taburete para bajarte o subirte de la bicicleta... ese mito desapareció hace ya mucho tiempo.
La rueda de 26" ha sido relegada a las bicicletas infantiles, y de hecho, la de 27.5" tenderá a desaparecer con el tiempo, de hecho, cada vez es menor la presencia de bicicletas en 27.5 en el catálogo de los fabricantes de bicicletas, y ya se empieza a ver muchas bicicleta infantiles en 27.5".
Donde quizás sea más fácil encontrar bicicletas de ruedas de 27.5 sea en e-bicis, ya que este tamaño de rueda aporta lo mejor de las ruedas de 26" ( hay poca diferencia en cuanto a tamaño ), y aporta un mejor nivel de rodada o maniobrabilidad... se puede decir que la rueda de 27.5" tiene lo bueno de las 26" y de las 29, pero sin los inconvenientes de esta última. El problema es que el tamaño de rueda que se ha terminado imponiendo ha sido el de 29", por lo que, a pesar de las buenas cualidades de las 27.5", la que se terminará llevando el gato al agua será las de 29", que es por la que ha apostado el mercado en general.

Si el terreno por el que te sueles mover es de monte, o suelo técnico, lo ideal sería una rueda de 27.5", aunque, como te he comentado, las de 29" son las que mejor negocian los obstáculos del suelo.
Si eres más de " pistear ", la mejor opción es la rueda de 29".
No te recomiendo, hoy por hoy, rueda de 26", que si bien, no deja de ser una rueda muy polivalente, al haber sido " desterrada " por la gran mayoría de los fabricantes, se puede tornar un problema a la hora de querer comprar unos neumáticos muy específicos, ya que, igualmente, las marcas más conocidas de neumáticos, yo no fabrican sus neumáticos de mejores cualidades en 26", por lo que puede resultar complicado " calzar " la bicicleta con unos neumáticos con características muy puntuales.
En mi caso, que tengo una bicicleta de 27.5", he de decir que me tuve que comprar este tamaño de rueda, ya que, por medidas, una bicicleta en rueda de 29" no me entraba en el hueco que tengo en el trastero, y aunque no me gustan las ruedas de 29", eso no quita para que le reconozca a este tamaño rueda sus ventajas frente a las ruedas más pequeñas, eso sí, estoy muy satisfecho con la respuesta de mi 27.5", si no eres de ir " a fuego " por los caminos, la de 27.5" te debería ir muy bien... igual que la de 29"  Wink

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]