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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits eléctricos con o sin batería » Motorizando las viejas bicis de 26"

Motorizando las viejas bicis de 26"

+2
JanDC
Greybeard
6 participantes

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1Motorizando las viejas bicis de 26" Empty Motorizando las viejas bicis de 26" Lun Dic 20, 2021 9:53 pm

Greybeard

Greybeard

Hola a todos.

Entré en este club en sus inicios, hace más de 10 años, enredé bastante y acabé poniendo un kit de buje delantero en una tándem

Luego me quedé bastante off. Usábamos la tándem y éramos felices.

Más tarde hemos tenido algún susto con los enlatados, y disfrutamos más de ir con nuestras viejas bicis "sencillas" por vías verdes o caminos fáciles. 

Pero, por un lado, ya sufrimos demasiado en las cuestas, y por otro, yo "ando" más que mi parienta y, o me voy tocando las narices, o ella sufriendo.

Y vuelvo a pensar en electrificar las bicis. No comprar bicis nuevas, sino tratar de aprovechar lo que hay, en la medida de lo posible.

Las bicis están muy anticuadas, sí, tienen +20 años, han tenido una evolución desde MTB hacia un estilo más "trekking/paseo" y están muy  tuneadas para irlas haciendo más cómodas. Funcionan adecuadamente. Os las presento (a ver si acierto con la imagen):

Motorizando las viejas bicis de 26" VIjKQkU

Creo que sale enorme. La bici de ella (a ver ahora):

Motorizando las viejas bicis de 26" 4TrTEOd

La bici de él:

Motorizando las viejas bicis de 26" Eb8hF0G


No seáis malvados. Son bicis ("trastos, cacharros") de hierro. La de ella, con piñones de rosca; la mía con cassette y horquilla telescópica de material no férrico (supongo aluminio)

Estoy dándole vueltas y tengo bastante lío. Quiero kit legales, con 250W me sobra para ayudar. 

He estado mirando kits de motor central, para mí es novedad, en mis tiempos de eso no había. Me parece muy buena idea, pero al no poder utilizar los tres platos originales de las bicis, o al menos los dos mayores, pues es una faena. Pasar a monoplato implica tener que cambiar los piñones (a unos con rango muy superior), cadena y desviador trasero, para empezar (tenemos cuestas), y aún así no me termina de convencer; parecen llevar más mantenimiento, grasas especiales, y exigir programaciones y ajustes, y probablemente intercalar sensores en el cable del cambio... ufff, ¡qué rollo!

En los orígenes del foro dialogaba con otro forero que ahora parece inactivo, hego, que tenía en una de sus bicis un kit sencillo, con un motor (creo delantero) de 24V y con una ligera batería Lipo de radiocontrol. Y eso es lo que me seduce, la simplicidad y la discreción. Pero ya no veo motores de 24V. Otra vía muerta.

Ahora veo kits con unas baterías enormes (también de tamaño), que en mi cuadro pueden entrar medio bien, pero en el de ella no lo veo, y probablemente haya que ir a una batería en la parrilla, o en una bolsa de algún tipo.

Puede que, por simplicidad, me encamine a motores de rueda delantera, siendo de 250W estimo que no sea demasiado exigente para mi horquilla de aluminio; también puede ser trasero, a ver cómo hago el reparto de pesos, y con baterías "pequeñas" del orden de 36V 10 Ah.

Más: mi kit de hace +10 años tenía tres niveles de asistencia; básicamente, hasta 15, 20 y 25 km/h. Ahora he creído leer en algún sitio que se pueden programar %ayuda hasta la Vmáx de 25 km/h, p.ej. 30%, 50%, 80%... eso me resulta muy interesante, pero no sé cuáles son los kits de rueda que permiten esa forma de trabajo (si es que los hay) y qué necesito para programarlos, si es que se requiere.

Y eso me lleva a la otra cuestión: ¿dónde puñetas compro los kit? No quiero Aliexpress (mala experiencia). Mi kit de la tándem (+10 años, repito) se compró en cierta tienda vallisoletana que fue baneada por aquí, seguro que con motivo. Veo que otro de mis "antiguos colegas", oriam, montó una tienda, http://kitelectrico.com/, que ahora parece estar inoperativa. Y, ¿dónde se compran ahora los kits? Cuando estaba mirando los motores centrales, alguno apuntaba a https://www.pswpower.com/ y veo que allí también tienen kits de motor en rueda de Bafang/MXUS y aparentemente se envía desde Alemania; ¿son serios? ¿es una buena opción? ¿cuál lo es?

En fin, perdonadme por la digresión, saludo a los foreros, re-saludo a los viejunos, y soy todo oídos a quienes quieran aportar algo.

Salud y pedales.

2Motorizando las viejas bicis de 26" Empty Re: Motorizando las viejas bicis de 26" Mar Dic 21, 2021 10:48 am

JanDC



Salud Greybeard ! me alegro que los decanos aparezcáis por aquí !  ya hace dos lustros que nos inscribimos !

Sin saber las medidas,a simple vista parece que el cuadro mixto de "ella" tiene espacio para una batería de bidón o similar .
Yo también tengo un "hierro" del siglo pasado con cuadro mixto y me cabe una batería de 36V 13´5 Ah  . Medidas :  36x10´5x9 cmts.

Motor central : complicado de montar y ajustar para los que no somos manitas.Cuestión de encontrar algún forero que
se ofrezca o un taller de confianza y proximidad.
Ahora tengo una 26" con motor central Bafang 250W que compré de ocasión y estaba perfecta de afinación y ajustes.
Venia programado .El forero sabía lo que se hacía.Hasta hoy.
Nada que ver con el de buje trasero  de un importador puzolano que tengo en otro hierro primgenio.No se calienta tanto
en las cuestas,ando entre 5 y 15% en pistas forestales.
La sensación de un motor de buje es que tienes que ir a su ritmo,a bajas revoluciones no entrega todo lo que puede dar
y se calienta.Por eso un compi decano del foro recomendaba asistencia 1 en las cuestas duras.Hubo polémica.Yo sigo sus consejos.
El central da la sensación que te sigue en la cadencia que le das.Prefiero ir con el piñón más grande ,el motor va revolucionado.
Encuentro a faltar otro plato . . . No he probado el que tiene sensor de pedaleo,en el foro hablan bien de él.
Por sencillez, el motor en buje delantero.Seria ideal encontrar un "escalador" (que los había) con más reducción.

Donde comprar ? Ni idea,también me interesa esta respuesta. Ya nos contarás.

Bueno,salud,suerte y al morlaco !    Buenas fiestas y mejor año !

3Motorizando las viejas bicis de 26" Empty Re: Motorizando las viejas bicis de 26" Mar Dic 21, 2021 1:23 pm

Nebulio



Pues yo tengo esta de 30 años y va de maravilla. Será un "hierro" pero pesa menos que las de aluminio:

Motorizando las viejas bicis de 26" Untitl25

https://www.enbicielectrica.com/t9153-bicicleta-asama-electrificada
Ahora ya tiene casi 11000 Kilómetros con el Kit, que funciona igual de bien que el primer día y más de 30.000 en total.
El problema es que estos kits de motores Pro-Light ya ni los venden ni los fabrican. Para mi, el mejor motor para bici que se haya fabricado. Es muy pequeño, pesa 1850 gramos y se le puede sacar 750 watios con conocimiento.
¿Dónde comprar un Kit?. Dicen por aquí que Bicibatería.

4Motorizando las viejas bicis de 26" Empty Re: Motorizando las viejas bicis de 26" Mar Dic 21, 2021 5:18 pm

Greybeard

Greybeard

JanDC escribió:
...Sin saber las medidas,a simple vista parece que el cuadro mixto de "ella" tiene espacio para una batería de bidón o similar .
Yo también tengo un "hierro" del siglo pasado con cuadro mixto y me cabe una batería de 36V 13´5 Ah  . Medidas :  36x10´5x9 cmts.
Sí, la batería de bidón quizá encajaría, lo tengo que mirar. Si no hay que levantarla por delante para el quitaypon, porque el espacio se va estrechando.
Si no, pues en otro sitio, qué se le va a hacer.

JanDC escribió:...Motor central : complicado de montar y ajustar para los que no somos manitas.Cuestión de encontrar algún forero que se ofrezca o un taller de confianza y proximidad...
Creo que no tendría problemas para instalar el motor central, y me gusta por concepto, pero me tira para atrás el monoplato, la línea de cadena y esas cosillas. Como planteamiento, me gustaría con un cambio interno tipo Alfine de 11 velocidades y un 409% de rango, pero ya se me va de precio y complejidad.

Con el problema de la línea de cadena, el plato que traen si no lo cambio y el no poder usar los piñones grandes a gusto, me tira para atrás. Y si cambio el plato por "platillo", me puedo quedar corto de desarrollos.

No obstante no digo que no, solo que no me termina de convencer.


Nebulio escribió:Pues yo tengo esta de 30 años y va de maravilla. Será un "hierro" pero pesa menos que las de aluminio:

https://www.enbicielectrica.com/t9153-bicicleta-asama-electrificada
Ahora ya tiene casi 11000 Kilómetros con el Kit, que funciona igual de bien que el primer día y más de 30.000 en total.

La bici de mi mujer es de la misma quinta, veo muchas similitudes en cuadro, horquilla, frenos también son cantilever. Y tendrá más de 30 años, seguro.
Y me gusta la idea del motor delantero, discreto y de instalación simple.
Desde luego, la batería será más pequeña, ¡eso seguro!  Very Happy

Leyendo el post de tu bici voy aprendiendo algo más, como que el comportamiento del controlador es toquiteable a través de la pantalla, y veo también que has explicado lo que te has ido encontrando al menos en este post:

Pantalla-Display Modelo KT-LCD3

Muy interesante. Entiendo que se pueden toquitear los parámetros sin necesidad de hardware adicional, sino directamente con las teclas de la pantalla. Veo que hay varias pantallas "KT-LCD", no sé si serán todas intercambiables o no, o cuáles son las más interesantes. Y tampoco sé qué kits vienen con, o admiten, esas pantallas KT-LCD.

Seguiremos informándonos; gracias a todos.

5Motorizando las viejas bicis de 26" Empty Re: Motorizando las viejas bicis de 26" Mar Dic 21, 2021 6:41 pm

Nebulio



Tengo entendido que si son KT, son compatibles con el controlador KT.

6Motorizando las viejas bicis de 26" Empty Re: Motorizando las viejas bicis de 26" Miér Dic 22, 2021 11:55 am

Javierus

Javierus

Hola, qué quieres que te diga, después de llevar tanto tiempo como tú en el foro y haber probado de todo menos motores centrales, si no vas a subir cuestas imposibles, te sigo recomendando motor de buje trasero; yo sigo con los 9c para potencias hasta 2000 w. o un Mxus 3k turbo para mayores... para tu caso me gusta el 9c.
Yo estoy comprando ahora en Ozo, una página francesa algo cara, pero calidad. He comprado ahí un controlador senoidal que va de lujo y algunas otras cosas, como el Cycle Analyst, para mí pieza fundamental y obligatoria en mis bicis eléctricas.
Yo te aconsejaría adquirir una bici de segunda mano con doble suspensión, por ejemplo Giant Anthem, Giant Trance o similares... son las que yo tengo y van de lujo.

La página en cuestión es https://ozo-electric.com/fr/
A mí me han atendido bien y enviado correos con preguntas y respuestas, eso sí, en francés. Tienes varios motores que encajarían en tus necesidades

Si ves mis publicaciones verás mis bicis que siempre he tenido cero problemas con estos motores.

Saludos y seguimos pedaleando

7Motorizando las viejas bicis de 26" Empty Re: Motorizando las viejas bicis de 26" Jue Dic 23, 2021 9:41 pm

manchi



Rebienvenido Greybeard


Aunque veo que ya estás perfectamente informado yo te comento mi experiencia.



Al contrario que Javierus yo creo que el 9c no es muy adecuado para el uso que planteas. Es un motor estupendo pero sin engranajes. Yo lo tengo montado en una vieja MTB con ruedas lisas y lo uso por carretera que es su "habitat natural". En puertos pronunciados incluso por asfalto sufre mucho y se nota que no va a gusto.


Me queda la duda de que tipo de uso le vais a dar ya que por un lado dices que hacéis vias verde y por otro hablas de cuestas que no suele haber muchas en este tipo de vias o al menos no muy pronunciadas.



Si queréis asistencia que te garantice subir comodamente cuestas pronunciadas no queda otra que ir a un motor central, con los problemas que ya conoces.



Si van a ser cuestas no muy fuertes ni muy largas creo que podéis montar un motor de buje con engranajes con la máxima reducción que encontréis


En su dia abrí algún hilo relacionado con esto, en concreto una reduccion doble:


https://www.enbicielectrica.com/t8021-motor-hub-con-doble-reduccion-doble-velocidad





Algo así estaría genial.


Volviendo al tema del central yo solo lo he podido hacer funcionar bien con un Rohloff ya que con piñones normales tenía problemas, pero soy muy brutote con la bici, todo hay que decirlo. Supongo que un Rohloff no le vas a poner pero igual con un sencillo Nexus 8 y un doble plato (hay adaptadores) podrías tener lo mismo, pero claro ya hablamos de una inversión mas considerable.


Yo en tu lugar buscaría un buen motor trasero pequeño y con la mayor redución posible y una buena batería de 12Ah por ejemplo y haría la prueba en una bici (la de tu pareja en principio que es la que va sufriendo mas). Si el resultado es bueno pues pillas el otro kit y si no lo es puedes desmontar y vender perdiendo poco dinero y buscar otra solución.

8Motorizando las viejas bicis de 26" Empty Re: Motorizando las viejas bicis de 26" Jue Dic 23, 2021 9:56 pm

manchi



9Motorizando las viejas bicis de 26" Empty Re: Motorizando las viejas bicis de 26" Miér Dic 29, 2021 9:27 pm

Nebulio



Aquí tienes otra antigua electrificada, pero en rueda trasera y batería de bolsa de sillín en el lugar donde se ponen las herramientas. El controlador está sujeto a ella.
No parece estar electrificada ya que la batería parece la bolsa de herramientas y el motor es más pequeño que el piñón más grande, pasa por bici normal, tiene 26 años:
Motorizando las viejas bicis de 26" Sin_tz63

Es un enlace a este hilo del foro donde doy más datos. Sigue funcionando igual de bien, pero el afortunado dueño, que le tiene mucho aprecio, apenas se ha hecho 2000 Kms en tres años ya que está muy liado.
La pega de estos dos kits que he puesto es que son de Kitelectrico.com y lleva casi dos años sin actividad y los motores Pro-Light creo que ya no se fabrican. Una pena, más bien, una desgracia.
oxigen - Bicicleta Oxigen electrificada (enbicielectrica.com)

10Motorizando las viejas bicis de 26" Empty Re: Motorizando las viejas bicis de 26" Jue Dic 30, 2021 12:47 pm

Nebulio



Veo que la tuya tiene horquilla de suspensión de aluminio.
Colocar un motor delantero en una horquilla de aluminio es una cuestión delicada. Muchos foreros están radicalmente en contra por la mayor probabilidad de rotura de las punteras de la horquilla, de hecho hay imágenes en otros hilos del foro con las punteras rotas. Esto da mucho miedo, porque si se rompen las punteras vas al suelo de inmediato.
Entonces ¿Se puede colocar un motor delantero en una horquilla de aluminio?
Pues claro que sí, con toda seguridad, pero hay que hacerlo bien. Hay que tener muy claro por qué se pueden romper las punteras y qué hay que hacer para evitarlo.
El secreto está en las llamadas ARANDELAS ANTIGIRO, TORQUE ARM y BISELADO DEL EJE DEL MOTOR.
Le llaman arandelas antigiro porque lo que hacen es evitar que el eje del motor gire y rompa las puntera. Estas arandelas son especiales con una doblez en un extremo para que abracen bien fuerte toda la puntera y evitar que gire el eje. Si no se aprietan bien y no hay torque arm, entonces las punteras se pueden partir.

Motorizando las viejas bicis de 26" Images10
Torque arm, como su nombre indica en inglés, arm viene de brazo, es una palanca que se sujeta al eje y a un brazo de la horquilla con dos abrazaderas, para evitar que el eje gire. Es un gran refuerzo, se podría poner incluso en los dos brazos de la horquilla, aunque normalmente sólo se pone en uno, porque va a faltar espacio de roscado.
El eje del motor está biselado, es decir que el cilindro roscado tiene dos planos paralelos que lo hacen 1mm más estrecho para que entre por las punteras, ya que el eje de los motores es algo más grueso y en algunas horquillas no entraría. Pero como entra justo, si llegara a girar es obvio que la fuerza la hace contra la puntera y la podría partir si las arandelas antigiro no estuvieran bien apretadas y no haya torque arm.

Los venden en todas partes, aquí uno delantero:

https://www.amazon.es/s?k=torque+arm&i=sporting&__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=109MHVRFLWZ4C&sprefix=torque+arm%2Csporting%2C69&ref=nb_sb_noss_1

Y aquí uno trasero:
Motorizando las viejas bicis de 26" Unname11

Pero lo más importante es colocar bien apretadas las arandelas antigiro, abrazando por cada lado a las dos punteras de la horquilla en ambos brazos.
Bien apretadas, quiere decir eso, bien apretadas, pero sin exagerar, pues si se aprieta una barbaridad, puedes romper toda la rosca o el eje entero.

A Culpla le gusta esta publicaciòn

11Motorizando las viejas bicis de 26" Empty Re: Motorizando las viejas bicis de 26" Jue Dic 30, 2021 1:19 pm

Javierus

Javierus

Nebulio escribió:Veo que la tuya tiene horquilla de suspensión de aluminio.
Colocar un motor delantero en una horquilla de aluminio es una cuestión delicada. Muchos foreros están radicalmente en contra por la mayor probabilidad de rotura de las punteras de la horquilla, de hecho hay imágenes en otros hilos del foro con las punteras rotas. Esto da mucho miedo, porque si se rompen las punteras vas al suelo de inmediato.
Entonces ¿Se puede colocar un motor delantero en una horquilla de aluminio?
Pues claro que sí, con toda seguridad, pero hay que hacerlo bien. Hay que tener muy claro por qué se pueden romper las punteras y qué hay que hacer para evitarlo.
El secreto está en las llamadas ARANDELAS ANTIGIRO, TORQUE ARM y BISELADO DEL EJE DEL MOTOR.
Le llaman arandelas antigiro porque lo que hacen es evitar que el eje del motor gire y rompa las puntera. Estas arandelas son especiales con una doblez en un extremo para que abracen bien fuerte toda la puntera y evitar que gire el eje. Si no se aprietan bien y no hay torque arm, entonces las punteras se pueden partir.

Motorizando las viejas bicis de 26" Images10
Torque arm, como su nombre indica en inglés, arm viene de brazo, es una palanca que se sujeta al eje y a un brazo de la horquilla con dos abrazaderas, para evitar que el eje gire. Es un gran refuerzo, se podría poner incluso en los dos brazos de la horquilla, aunque normalmente sólo se pone en uno, porque va a faltar espacio de roscado.
El eje del motor está biselado, es decir que el cilindro roscado tiene dos planos paralelos que lo hacen 1mm más estrecho para que entre por las punteras, ya que el eje de los motores es algo más grueso y en algunas horquillas no entraría. Pero como entra justo, si llegara a girar es obvio que la fuerza la hace contra la puntera y la podría partir si las arandelas antigiro no estuvieran bien apretadas y no haya torque arm.

Los venden en todas partes, aquí uno delantero:

https://www.amazon.es/s?k=torque+arm&i=sporting&__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=109MHVRFLWZ4C&sprefix=torque+arm%2Csporting%2C69&ref=nb_sb_noss_1

Y aquí uno trasero:
Motorizando las viejas bicis de 26" Unname11

Pero lo más importante es colocar bien apretadas las arandelas antigiro, abrazando por cada lado a las dos punteras de la horquilla en ambos brazos.
Bien apretadas, quiere decir eso, bien apretadas, pero sin exagerar, pues si se aprieta una barbaridad, puedes romper toda la rosca o el eje entero.
el problema también es que si hay mucha potencia incluso con los torque arm se puede doblar la horquilla, porque no están pensadas para hacer fuerza en su eje, ya que su inclinación hacia adelante en el eje hace que tiendan a doblarse en esa dirección si tirás de ahí. Las traseras, justo al revés, están hechas con la inclinación hacia el lado contrario, y el paralelogramo de fuerzas que forman las dos barras que confluyen en el eje empuja en la dirección de la marcha... ahora bien, que conste que incluso detrás hay que poner torque arms y que vayan muy justitos en el eje del motor, ya que si no se ponen detrás al final el eje del motor va comiéndose el aluminio y puede pasar lo que me ocurrió a mí, que gire el eje del motor en la zona del eje y rompa todo el cableado del mismo. Suele pasar más cuando llevamos freno regenerativo, pues entonces cada vez el eje tira para un lado y va haciendo holgura en el orificio donde entra el eje.
En resumen, yo no pondría nunca delante motores de más de 300 w de ninguna de las maneras en aluminio, y detrás siempre con torque arm

12Motorizando las viejas bicis de 26" Empty Re: Motorizando las viejas bicis de 26" Jue Dic 30, 2021 1:32 pm

Nebulio



El problema es que las punteras están hechas para apoyar, no para sujetar motores. 
Mejor una horquilla de acero o no pasar de 350 watios.
En mi caso, de motor delantero que le saco puntas de 750 watios, tengo horquilla de acero y después de 11000 kms no he visto ninguna holgura. He desmontado dos veces la rueda para cambiar cubiertas y cámara y no he hallado ningún problema, pero claro, es una horquilla de acero sin suspensión. No llevo torque arm porque como tiene 2 mm de espesor, ya no hay suficiente rosca. Siendo de acero, no hace falta, no obstante he colocado dos alambres de 2mm de espesor abrazando el eje y pasando por los agujeros que tiene la puntera para colocar posibles portabultos, por si acaso que no quede el eje libre:

Motorizando las viejas bicis de 26" Sin_tz64

13Motorizando las viejas bicis de 26" Empty Re: Motorizando las viejas bicis de 26" Jue Ene 06, 2022 6:24 pm

Nebulio



Creo que aquí hace falta una aclaración, pues la información es incompleta.
Se llaman ARANDELAS ANTIGIRO, porque su misión es evitar que gire el eje, pues si lo hace porque no esté bien sujeto a la horquilla, entonces destroza los cables.
Pero con montaje delantero en la horquilla, el problema más grave no es que gire el eje y destroce los cables, lo más grave es que rompa las punteras de la horquilla.
El eje del motor es más grueso que uno normal, de unos 11mm, en algunas horquillas puede entrar, en este caso no rompe las punteras porque sencillamente gira y destroza los cables.
Pero en la gran mayoría de las horquillas, no entraría porque es más grueso, pero al estar biselado, entra justo en un hueco de 10mm. Como es lógico, ahora no puede girar porque se lo impide el hueco de las punteras, pero sí puede romperlas al hacer presión, y hace mucha. 
Por lo tanto, para que haya seguridad, las arandelas antigiro deben apretar fuertemente todo el contorno de la horquilla, incluso poner otra arandela grower o parecida en el lado opuesto, para más seguridad, sujetando bien todo el conjunto y evitar el giro.
En este caso, estando bien apretadas y abrazando toda la puntera, para que se rompan, lo tienen que hacer las cuatro y esto da más seguridad.
Si se tiene espacio de rosca mejor con torque ARM en horquillas de aluminio, en los dos lados si puede ser.

14Motorizando las viejas bicis de 26" Empty Re: Motorizando las viejas bicis de 26" Lun Ene 10, 2022 11:57 am

Culpla

Culpla

Nebulio escribió:El problema es que las punteras están hechas para apoyar, no para sujetar motores. 
Mejor una horquilla de acero o no pasar de 350 watios.
En mi caso, de motor delantero que le saco puntas de 750 watios, tengo horquilla de acero y después de 11000 kms no he visto ninguna holgura. He desmontado dos veces la rueda para cambiar cubiertas y cámara y no he hallado ningún problema, pero claro, es una horquilla de acero sin suspensión. No llevo torque arm porque como tiene 2 mm de espesor, ya no hay suficiente rosca. Siendo de acero, no hace falta, no obstante he colocado dos alambres de 2mm de espesor abrazando el eje y pasando por los agujeros que tiene la puntera para colocar posibles portabultos, por si acaso que no quede el eje libre:

Motorizando las viejas bicis de 26" Sin_tz64


No he usado nunca una bici con motor en la rueda delantera y no sé si soy capaz de imaginar la sensación de llevar 750W delante.

¿Como va?

¿En què tipo de bici y que tipos de recorridos haces con ella?

Gracias

15Motorizando las viejas bicis de 26" Empty Re: Motorizando las viejas bicis de 26" Lun Ene 10, 2022 1:46 pm

Nebulio



En la rueda delantera hay que ser muy cuidadoso para colocar un motor, sobre todo si la horquilla es de aluminio, ya lo digo más arriba, pero hacer se puede.
La bici es la que pongo más arriba de cuadro rojo y azul.
Sólo voy por carreteras comarcales o locales y caminos de tierra. De cerros y montaña, ya nada. Eso lo dejé hace cuatro o cinco años. Además, la horquilla no tiene suspensión y las cubiertas son de 1.5
Los 750 watios sólo los pongo en contadas ocasiones y por poco tiempo. La asistencia la coloco en pendientes o cuando me da fuerte el aire de frente. Por muy fuerte que sea una pendiente, en la posición 3 tengo unos 250 watios y eso me es suficiente, por ahora. Hace más de tres años, cuando la hice eléctrica, me duraba una carga de batería hasta 500 o 600 Kms, pero ahora me dura unos 180 y es que uno se va volviendo más vago y colocando asistencias cuando no hacen falta.
Es una gozada subir una pendiente con 250 watios de empuje, pareces Supermán. (Sobre todo si es una calle de una población muy cuesta arriba y se te quedan algunos mirando como pensando qué bien pedalea ese tío y que potencia tiene, pero no saben que llevas ayuda)
Meter más de 250 watios ya es pasarse, o estar en muy baja forma, muy cansado, o que sea una pendiente demasiado fuerte.

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