Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

HOLA A TODOS!!!!

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1HOLA A TODOS!!!! Empty HOLA A TODOS!!!! Vie Dic 24, 2021 11:14 am

Tigrilla

Hola a Todos desde Castellón!!!
Tema, me he comprado una fat bike para poder rular por playas, pedriscos y caminos y pasear con mis perros. Tengo una xiaomi qicycle y aunque cambié las cámaras de las ruedas, era imposible transitar por ahí.
Después de pasar muchos meses mirando y mirando fat bikes, me decidi por una fat Icone Allroad de 36v/250w. Con un peso de 52 kg, no necesito más potencia, además de que voy entre el nivel 1 y 2 puesto que mis perros acompañan mis excursiones y mi intención es que hagan ejercicio, no matarlos. bounce
Bueno, recibo mi fat bike y tachan, no funciona la pantalla lcd. No arroja resultados ni de velocidad, kilómetros, avería ni tampoco luz de freno. Enciende la bici, sube y baja el nivel y nada más. Es como si los cables de info de pantalla a controlador y viceversa no funcionaran.
El impresentable de Emoveyou. S.L está demandado en los juzgados de Castellón porque pasa olimpicamente de garantías, ni repara ni sustituye y la única solución que me ofrece es la devolución amparandose en que no tiene más en stocks.
La bici funciona de campeonato y satisface mis necesidades ampliamente pero me embarga una impotencia absoluta no obtener info de mis kilómetros, mi velocidad, mis trayectos, calcular kilometraje de batería, etc.
Así que mientras el Juzgado resuelve, que va para largo, ando dando vueltas y vueltas al tema.
La avería pudiera ser:

1.- La pantalla que es defectuosa. Es una APT LCD 500S
2.- El controlador. Pudiera llevar algún cable suelto
3.- Los sensores Hall del motor, lo cual ya es toda una avería.
De momento he comprado en ali express otra pantalla, la APT TFT 500 C que utiliza el protocolo UART. A la espera de recibirlo y con la esperanza de que funcione,  alguien me podría decir cómo puedo verificar que el cableado de info:

1、          Green wire :  RxD (controller -> display)
2、         Yellow wire :  TxD (display -> controller)
funciona correctamente? Hay alguna manera de testear si estos cables tienen voltaje o lo que tengan que tener?

No puedo abrir el controlador porque viene sellado con una especie de silicona y miro la manera de abrir la pantalla pero no advierto cómo puedo hacerlo. Tampoco encuentro en google info sobre el misterio y esquemas eléctricos pantalla-controlador, controlador-pantalla.
El controlador es dual y de 15 amperios, 250w/36 v. Me llama la atención que todos los que veo en internet que son similares pone Booster 1: 1 cuando en el mío pone Booster 1:3 y tampoco encuentro que significa Booster en un controlador. Si hubiera encontrado uno igual que el mío, también lo habría comprado para verificar si es el controlador.
Espero alguna sugerencia entre tanto experto como hay por aqui. He leído muchos mensajes y me ha gustado como se va aprendiendo sobre la marcha. Un saludo para todos alien

2HOLA A TODOS!!!! Empty Re: HOLA A TODOS!!!! Vie Dic 24, 2021 6:40 pm

JanDC

Bienvenid@ ! Very Happy

3HOLA A TODOS!!!! Empty Re: HOLA A TODOS!!!! Vie Dic 24, 2021 6:58 pm

Culpla

Culpla

Hola Tigrilla,

Siento no poder ayudarte, la electrónica no es mi fuerte.

Bienvenid@

4HOLA A TODOS!!!! Empty Re: HOLA A TODOS!!!! Vie Dic 24, 2021 11:34 pm

Hedumaza

Hedumaza

¿ Has comprobado todas las conexiones ?...
La pantalla APT LCD 500S... si no es la misma, si es muy parecida a la Bafang tft 500C.
De ser la misma pantalla, o de llevar el mismo conector, éste suele conectarse, entre el macho y la hembra, con bastante presión y en una única posición de conexión; a pesar de ello, hay que hacerlo con sumo cuidado, ya que el conector macho lleva unas patillas de corriente muy finas y se pueden doblar muy fácilmente en el proceso de conexión si no se hace con cuidado, te sugiero que revises todas las conexiones, tanto la de la pantalla como todas las del controlador, y también comprueba que ninguna de ellas tenga ninguna patilla de corriente doblada. Este tipo de conexiones, bien conectadas, son prácticamente inamovibles... al menos si no se estira de los conectores para desconectarlas, pero si están flojas, no harán buen contacto.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]