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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » OffTopic - Temas varios - Noticias - Quedadas » Bicicleta eléctrica del Lidl rebajada de 2100 a 900 euros

Bicicleta eléctrica del Lidl rebajada de 2100 a 900 euros

+4
tuercepedales
Hedumaza
mykroelectric
Nebulio
8 participantes

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Nebulio



Por si le interesa a alguien, pongo los enlaces:

https://www.elespanol.com/omicrono/hardware/20220124/bicicleta-electrica-lidl-montana-autonomia-rebajada-precio/644935651_0.html


https://www.lidl.es/es/zuendapp-bicicleta-electrica-de-montana-z801/p31895

Dicen que la entregan en 24 horas.
Según veo lleva una batería de 418 Wh. Si es a 36 voltios son 11 A/h
Ruedas de 27.5 y 21 marchas.

No es que sea una gran cosa, pero la rebaja de precio a menos de la mitad, la convierte en atractiva

mykroelectric



Pues yo lo que veo, es que el primer engaño es decir que es mierda de bici vale 2100 euros.
Yo suelo tener la siguiente teoría, si lo primero es mentira ¿que más es mentira?
batería de 400wh que luego la mides y da 200 reales? no es la primera vez que veo este tipo de cosas

Hedumaza

Hedumaza

Si por algo he sido siempre reacio a comprar una e-bici de serie ha sido porque siempre he pensado que piden por ellas mucho más de lo que realmente ofrecen, y el caso de esa bici del lidl va en la línea del resto. Justificar unos precios desorvitados por unos productos con acabados que dificilmente escontrarías en productos equivalentes sin electrificar ( me refiero por precio, no por producto en si ), es una política lamentablemente impuesta... e-bicis de varios miles de €uros con el mismo acabado que puede traer bicicletas que superan por poco el medio millar de €uros... es cuanto menos, demencial, aunque como es algo que el mercado a impuesto, porque sí, la mayoría de la gente lo asume... yo no estoy por la labor de pasar por ese aro... al menos mientras pueda y me lo permitan.
En el caso de esta e-bici del Lidl, sigo viendo lo mismo... un producto con componentes de dudosa calidad, embuelto en el siempre cegador lazito rojo de " eléctrica "... y enciman tiene toda la osadía de decir que esta bicicleta cuesta algo más de 2000 €urazos... ¡ y con motor de buje !, cuando por precios similares ya estás accediendo a e-bicis con mecánicas centrales. Pero donde más me deja este anuncio descuadrado es en esa " fabulosa "  rebaja de precio de más del 50%... ¿ que marca o negocio de e-bicis le pega semejante rebaja de precio a sus productos ?... eso por un lado, por otro, si realmente esa rebaja de de precio de más del 50% sobre el precio ¿ real ?... es así, eso significa que la marca Lidl supuestamente deberá de seguir ganando dinero sobre cada e-bici que venda, a pesar de la tan " fabulosa " rebaja, luego... de ser así, ¿ no es justo pensar que los fabricantes y vendedores hinchan a drede el precio de las e-bicis de forma sistemática... y quien sabe si incluso pactado, para hacer deliveradamente caros este tipo de productos ?.
Una cosa que a mi me mosquea bastante es que, en este caso, Lidl, no mustre las características técnicas de la e-bici que vende... quizás sea porque es un producto que está orientado al gran público, donde la coletilla " eléctrica " hace que el producto cale de lleno, sin importar el resto de los componentes de la e-bici. Por otro lado... ¿ quien compra una e-bici en una gran superficie cuyo principal negocio es el de la alimentación ?...

danienbici



En gama baja y media de e-bicis, por desgracia se está imponiendo ese sistema, componentes que te los encuentras en una bici de 400 € y precios sobre 1500 que te hacen pensar si no saldría más barato comprar una bici a tu gusto y montarle un kit. El problema es que los kit con esas especificaciones no bajan de 800-900 €. Como bici de entrada puede valer, o si tienes piezas e inquietud mecánica y puedes luego mejorarla. Yo compre algo similar, la megamo Dinamic (versión del modelo Kinetik para el corte inglés) que está un poco mejor montada en cuanto a componentes, yo la he ido mejorando, (cambio Deore, pedales, puños ergo, mejor sillín, portabultos...) Pero es cierto que yo encontré una unidad de exposición que por faltar el cargador estaba muy rebajada y realmente me costaba menos que un kit para electrificar alguna de mis otras bicis. Pensé que si no me convencía la bici, al menos podía aprovechar la parte electrica. El cargador nuevo vino de china por 10 €, y la bici por ahora funciona muy bien y la batería parece que da lo que prometía. No es una BTT para pegar saltos, es más bien una bici para rodar  pero como modelo base para ir mejorandolo, no está mal y me ha servido para tomar contacto por un lado con las e-bicis y por otro con el rodado 29" (seguía rodando con 26" en monte y 700 en carretera). Viendo cómo está el mercado, está no es mala opción para quien quiere probar esto sin complicaciones pero siendo consciente que no es un chollo, está comprando mecánica básica.La marca,. No la conozco, pero llegados a este punto, es un cuadro de aluminio de Taiwán montado con componen tes generalistas. No debería dar más problemas que una rockrider...

Por otro lado, Lidl tiene suficiente margen porque su política de compras es a cantidad por precio. Compra volumen de producto para toda su cadena en Europa y eso le permite negociar precios que ni sueñan otros revendedores. Me ha pasado con dos artículos, un WC portátil Therford para la caravana y un kayak prijon de aguas bravas que vendió la cadena alemana. En ambos casos, se de buena tinta que negoció con fábrica unos volúmenes que le permitieron obtener un precio muy bajo. (Si tú le dices a un fabricante que le compras toda la producción de un año de un producto, tienes la sartén por el mango) eso les permite sacar precios muy bajos con respecto al precio normal de ese artículo, y si no lo venden, rebajarlo aún más sin vender a perdida. Y además estos artículos los utilizan de gancho para que la gente se anime a comprar otros...

Nebulio



A mi lo que me asombra es que una bici con "cuadro de aluminio ligero" pese casi 23 kilos y eso que lleva una batería de las más pequeñas.
Tengo una bici de hace 30 años con 30.000 kms, la mitad en caminos de montaña, de cuadro de acero, batería de 17.5 A/h que ya pesa 3.5 kilos, con tres platos y en total la bici no llega a 19 kilos.
Si a esa bici le ponemos una batería como la mía, tres platos y cambios, entonces se coloca en 25 o 26 kilos.
¿Y a eso le llaman aluminio ligero?. ¿Alguien piensa que una bici así va a llegar siquiera a los 10.000 kms?.
Para tener primeras impresiones y empezar, puede estar bien, pero olvidaros de bici definitiva porque habría que cambiar batería, platos, cambios, etc. Seguiría siendo demasiado pesada. Un "hierro" como dicen por ahí.
El precio justo de esta bicicleta estaría en unos 600 euros como mucho.

Hedumaza

Hedumaza

danienbici escribió:En gama baja y media de e-bicis, por desgracia se está imponiendo ese sistema, componentes que te los encuentras en una bici de 400 € y precios sobre 1500 que te hacen pensar si no saldría más barato comprar una bici a tu gusto y montarle un kit. El problema es que los kit con esas especificaciones no bajan de 800-900 €. Como bici de entrada puede valer, o si tienes piezas e inquietud mecánica y puedes luego mejorarla. Yo compre algo similar, la megamo Dinamic (versión del modelo Kinetik para el corte inglés) que está un poco mejor montada en cuanto a componentes, yo la he ido mejorando, (cambio Deore, pedales, puños ergo, mejor sillín, portabultos...) Pero es cierto que yo encontré una unidad de exposición que por faltar el cargador estaba muy rebajada y realmente me costaba menos que un kit para electrificar alguna de mis otras bicis. Pensé que si no me convencía la bici, al menos podía aprovechar la parte electrica. El cargador nuevo vino de china por 10 €, y la bici por ahora funciona muy bien y la batería parece que da lo que prometía. No es una BTT para pegar saltos, es más bien una bici para rodar  pero como modelo base para ir mejorandolo, no está mal y me ha servido para tomar contacto por un lado con las e-bicis y por otro con el rodado 29" (seguía rodando con 26" en monte y 700 en carretera). Viendo cómo está el mercado, está no es mala opción para quien quiere probar esto sin complicaciones pero siendo consciente que no es un chollo, está comprando mecánica básica.La marca,. No la conozco, pero llegados a este punto, es un cuadro de aluminio de Taiwán montado con componen tes generalistas. No debería dar más problemas que una rockrider...

Por otro lado, Lidl tiene suficiente margen porque su política de compras es a cantidad por precio. Compra volumen de producto para toda su cadena en Europa y eso le permite negociar precios que ni sueñan otros revendedores. Me ha pasado con dos artículos, un WC portátil Therford para la caravana y un kayak prijon de aguas bravas que vendió la cadena alemana. En ambos casos, se de buena tinta que negoció con fábrica unos volúmenes que le permitieron obtener un precio muy bajo. (Si tú le dices a un fabricante que le compras toda la producción de un año de un producto, tienes la sartén por el mango) eso les permite sacar precios muy bajos con respecto al precio normal de ese artículo, y si no lo venden, rebajarlo aún más sin vender a perdida. Y además estos artículos los utilizan de gancho para que la gente se anime a comprar otros...

A ver... quizás pueda ser que yo sea una persona con un nivel de exigencias bastante altas respeto a lo que se mueve en el mercado, pero es que echo " la cuenta de la vieja ", y no me termina a mi de cuadrar... por muy fabuloso y " ligero " que pueda ser el cuadro de una bicicleta... el que si es un cuadro ligero es el de mi Giant, que en conjunto la bici pesaba, cuando la compré, solo 12 kg... y se trata de una bici de aluminio de las consideradas " de iniciación ". El cuadro Aluxx de Giant es tremendamente ligero y resistente.
Si a mi me ponen 2000 € de e-bici, lo primero que hago es hacer dos cálculos por separado... uno en cuanto a lo que podría costar... más o menos, la parte eléctrica, y por el otro, lo que podría costar la parte " ciclo ", y luego hago comparaciones de ambas cosas por separado... y cuando tengo unos datos, más o menos ajustados, entonces es cuando decido si una e-bici de 2000 € vale lo que se pide por ella... y está claro que la inmensa mayoría de las e-bicis por debajo de los 3000-3500 €uros no suelen valer lo que piden por ellas... y menos aún cuanto más vaya bajando de precio, pues yo soy de la opinión de que las e-bicis tiene un precio mínimo del que bajar de él significa que algo de ella es una... con perdón... mierda como un piano. por debajo de los 800€, una e-bici nueva no puede ser algo para tirar cohetes... si tenemos en cuenta que un kit de electrificación básico viene rondando en torno a los 600-650 €... todo lo que se aproxime a ese precio debe de ir en detrimento de la calidad de los componentes... o del propio conjunto de la parte ciclo... eso sin contar con el el kit de electrificación de la e-bici sea de una cierta calidad, y no te estén metiendo un motor de batidora.
Si traslado mi " sistema de cálculo ", a la e-bici que oferta el Lidl... y siempre partiendo de la base de que la bicicleta tiene un precio muy superior al que la cadena alemana ofrece... por ello me agarro a dicho precio... algo más de 2000€... y si miramos que esta e-bici equipa un kit de electrificación básico ( 250W ), en el mercado, este kit, ya radiado en su llanta, y con una batería de unos 11A, viene rondando eso, en torno a los 600-700 €uros... pongámosle 700€... si a los 2000 € le restamos los 700€ que vale un kit básico con su batería, nos queda que la parte ciclo cuesta en torno a 1300€... por este dinero hay en el mercado una " burracas " no eléctricas que se descojonarían de la e-bici del Lidl... ¿ me quiere decir la marca alemana que la parte ciclo de esa e-bici cuesta al menos 1300 € ?... ni de coña
Es más, he vistos bastantes e-bicis, con precios que rondan los 2500 - 3000... con acabado ciclo prácticamente idéntico... o si no era muy parecido, al que me traía de serie a mi mi actual Giant Talon 3... cambio de 9V Alivio, tres platos de hierro de forja ( ya es difícil encontrar bicis nuevas con triplato ) frenos equivalentes a los Trekto que me venían a mi de serie... y otros componentes muy similares en cuanto a nivel de marca o calidad... y a mi Giant costaba, por catálogo, 630€, luego, una e-bici con un acabado parecido y predio de entorno a 2000 Euros me dice que la parte eléctrica de esas bicicletas es cara de pelotas... o eso es lo que pretenden... porque si se trata de un motor central de marca reconocida... puedo asumirlo a regañadientes, pero tratándose de un kit de buje, que la mayoría de esta bicis lo que suelen equipare son motores de buje Bafang camuflados... o gemelos a ellos... está claro que los precios los han engordado hasta reventar.
Esa bicicleta del Lidl, sin tener conocimiento de la parte ciclo, pues no hacen referencia a nada de ello, solo con mirar la parte eléctrica, y teniendo en cuenta que para poder vender esa bicicleta dentro de la UE ha de cumplir estrictamente con la normativa UE para e-bicis... equipa un kit básico de motor de buje... y por muy pronto que amanezca, ese kit no supera los 700 € en el mercado nacional... y ya no te cuento si te vas al asiático, donde lo puedes adquirir por algo más de la mitad de esos 700€... ¿ y me va a decir el Lidl que la parte ciclo de esa bicicleta cuesta en torno a 1300 €urazos ?... que quieres que te diga... no me lo creo, ni después de haberme bebido un litro de cazalla  drunken  Laughing

tuercepedales



Mejor eso que 3.500 kg eléctricos ecológicos super verdes para desplazarse por la ciudad a 30 km/h  jj7gxc . Dice que tiene frenos hidráulicos pero yo veo cables en las manetas. Falta saber la calidad de la batería. Lo de los 125kms. de autonomía pues no se que decir  silbar21 . En fin...  creo que lo de la bici eléctrica cada vez está más extendido y asequible para todos. Se empieza así y se termina con mejores componentes y calidades al mismo precio. Saludos

visera



No sé si será chollo o no, pero ya está agotada online. Saludos

danienbici



Decía mi abuelo... "Si no lo compra nadie, es que es demasiado caro, pero si lo compran, el precio está bien..." Por lo visto está bien de precio... ¿Que alguien entendido, por ese precio se compra un kit y se electrifica una bici mejor? Seguro, pero ¿Cuántas de las personas que han comprado la bici del Lidl se comprarían un kit, buscarían una bici a su gusto y le dedicarían horas a montarlo? Creo que muy pocos.

Nebulio



visera escribió:No sé si será chollo o no, pero ya está agotada online. Saludos
Tranquilos, la pondrán otra vez.
Me contaron que vendían un aparato, creo que un robot de cocina o algo así. Se agotó varias veces y lo volvieron a poner.
Un día, antes de abrir la tienda, ya había una buena cola esperando, unos 20.
Tranquilos, dijo el muchacho que estaba abriendo la tienda, tenemos 50 para vender.
Pero el primero va y dice ¡yo quiero cuatro!

11Bicicleta eléctrica del Lidl rebajada de 2100 a 900 euros Empty Ya es caro por 900€ Jue Ene 27, 2022 6:54 pm

mick2d2



Me parece que se estan flipando un poco con ese precio (me refiero al de los 900€).

santi

santi

Aquí estas que son muy parecidas... 23 kg y demás. 

https://www.remingtonbikes.de/wp-content/uploads/2018/06/IMG_7227.png


Bicicleta eléctrica del Lidl rebajada de 2100 a 900 euros Img_7212

Hedumaza

Hedumaza

En un mundo realista, y donde no prime desangrar al cliente... una e-bicicleta debería de tener un precio acorde a los componentes quemonta, así com a su posible equipación extra.
por ejemplo, una e-bici que equipa un kit de electrificación de buje trasero legal ( 250W ), y una batería de 11A ( 42V x 11A = 462W ) que viene a costar en torno a los 600-700 €, con cuadro de aluminio normal y corriente, que puede venir rondando, en trono a los 100 €... 150.
Con cambio de 9V Shimano Alivio o equivaslente, con pedalier de tres platos de metal de forja y bielas económicas de la marca Shimano ( en torno a 30-40 € ).
Con una horquilla... de gama baja... pongamos una SR Suntour XCM.
Con unos frenos hidráulicos de gama baja... pongamos unos Shimano Alivio
... y demás componentes que a mi personalmente me resulta secundarios... a pesar de que tambien van en el precio final...
La parte ciclo vendría costando en torno a los 400€... más o menos, si le añadimos el precio del motor; creo que una e-bici con una terminación de esta índole tendría que venir costando en torno a lo 1100/1200 €... como muy mucho... y el vendedor se sigue llevando ganancia, ya que los cálculos lo hago a razón del PVP de cada componente de la bici... no franco fábrica... otra cosa es la oferta y la demanda... yo puedo ofrecer un tornillo a 100€... otra cosa es que haya gente que esté dispuesto a pagarme ese dinero por adquirirme el tornillo... que seguro seguro que la hay.

Si la bicicleta, como dice Visera, ya se les agotó a los esta cadena de alimentación alemana, está claro que muy pocos se habrán molestado en comprobar si el precio de la bicicleta estaba acorde a la equipación que ofrecía... seguro que la inmensa mayoría se ha visto cegada por el siempre llamativo lacito rojo de... " eléctrica "... aunque... claro, si quieres adquirir unas e-bici a toda costa, la oferta de lidl te puede hacer el apaño... luego no es de estrañar que surja gente en el foro con problemas de mal funcionamiento en sus e-bicis, y quizás sea por cosas como... haber comprado un 600 pensando que te estabas comprando un Mercedes... a precio de Mercedes

mick2d2



Hedumaza escribió:En un mundo realista, y donde no prime desangrar al cliente... una e-bicicleta debería de tener un precio acorde a los componentes quemonta, así com a su posible equipación extra.
por ejemplo, una e-bici que equipa un kit de electrificación de buje trasero legal ( 250W ), y una batería de 11A ( 42V x 11A = 462W ) que viene a costar en torno a los 600-700 €, con cuadro de aluminio normal y corriente, que puede venir rondando, en trono a los 100 €... 150.
Con cambio de 9V Shimano Alivio o equivaslente, con pedalier de tres platos de metal de forja y bielas económicas de la marca Shimano ( en torno a 30-40 € ).
Con una horquilla... de gama baja... pongamos una SR Suntour XCM.
Con unos frenos hidráulicos de gama baja... pongamos unos Shimano Alivio
... y demás componentes que a mi personalmente me resulta secundarios... a pesar de que tambien van en el precio final...
La parte ciclo vendría costando en torno a los 400€... más o menos, si le añadimos el precio del motor; creo que una e-bici con una terminación de esta índole tendría que venir costando en torno a lo 1100/1200 €... como muy mucho... y el vendedor se sigue llevando ganancia, ya que los cálculos lo hago a razón del PVP de cada componente de la bici... no franco fábrica... otra cosa es la oferta y la demanda... yo puedo ofrecer un tornillo a 100€... otra cosa es que haya gente que esté dispuesto a pagarme ese dinero por adquirirme el tornillo... que seguro seguro que la hay.

Si la bicicleta, como dice Visera, ya se les agotó a los esta cadena de alimentación alemana, está claro que muy pocos se habrán molestado en comprobar si el precio de la bicicleta estaba acorde a la equipación que ofrecía... seguro que la inmensa mayoría se ha visto cegada por el siempre llamativo lacito rojo de... " eléctrica "... aunque... claro, si quieres adquirir unas e-bici a toda costa, la oferta de lidl te puede hacer el apaño... luego no es de estrañar que surja gente en el foro con problemas de mal funcionamiento en sus e-bicis, y quizás sea por cosas como... haber comprado un 600 pensando que te estabas comprando un Mercedes... a precio de Mercedes

Creo que los precios que pagan ellos son muy inferiores a lo que paga el consumidor final.
Un kit de de 250W completo con bateria cuesta alredador de 100€ en Alibaba, no tiene un valor de 600-700€. Comprando cantidades, no solo uno, baja este prcio.

visera



La tienda-taller a la que suelo acudir me ha comentado que tiene vendidas todas las bicis de este año. O sea, si quieres comprar una bici eléctrica determinada has de esperar al menos doce meses. En esta situación si alguien pone en el mercado unas bicis completas no es raro que se vendan rápido, sin miramientos de calidad.

Hedumaza

Hedumaza

visera escribió:La tienda-taller a la que suelo acudir me ha comentado que tiene vendidas todas las bicis de este año. O sea, si quieres comprar una bici eléctrica determinada has de esperar al menos doce meses. En esta situación si alguien pone en el mercado unas bicis completas no es raro que se vendan rápido, sin miramientos de calidad.
Esto que dices tiene, hoy por hoy, mucha lógica y razón... más vale lo malo en mano que lo bueno en el aire... o como dice el refrán... " más vale pájaro en mano... "

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