Hola:
Tras una semana con mi ebike se me plantean las primeras dudas con una de las partes mas importantes como puede ser la bateria:
Tras una semana con mi ebike se me plantean las primeras dudas con una de las partes mas importantes como puede ser la bateria:
- Por estetica y por que era el modelo que mejor motor traia en el momento, escoji bateria integrada en el cuadro, supongo que ya estara pensado, pero aunque encaja perfectamente, por todo el contornp no entra agua si llueve? Por las dudas he comprado este protector (iba poner el link, pero se ve que aun no puedo, es un protector de neopreno, los hay por amazon y sitios asi)
- Tengo entendido que el frio afecta a las baterias ( aqui en el norte de Alemania hace bastante fresco
)El principal uso de la ebike sera para ir a trabajar y en el trabajo estara en un parking privado , pero a la intemperie con un tejadillo. Es mejor llevar la bateria conmigo al trabajo para que no este 8 horas afuera? En principio es la idea, pero me da miedo que se ponga a llover y aunque este bajo el tejadillo , con viento o por la humedad pueda afectar a los contactos de la bateria en el cuadro.
- Para cargar la bateria es mejor quitarla del cuadro o da igual? Tengo sitio para cargarla donde duerme la bici, aunque podria retirarla del cuadro si es mas conveniente.
- Por ultimo con la compra de la ebike me vino un folleto de seguros para ebikes, en el cual pone que por un plus de 12€ te aseguran la bateria y te la cambian si en 3 años tiene menos del 50% de capacidad o en 5 años menos del 40%. Puede perder tanta autonomia la bateria teniendo en cuenta el clima de aqui, o resumiendo , interesa contratar ese seguro?