Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías



No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías » Dudas con la bateria

Dudas con la bateria

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Dudas con la bateria Empty Dudas con la bateria Dom Ene 30, 2022 9:53 am

Gonso



Hola:

Tras una semana con mi ebike se me plantean las primeras dudas con una de las partes mas importantes como puede ser la bateria:

 
  • Por estetica y por que era el modelo que mejor motor traia en el momento, escoji bateria integrada en el cuadro, supongo que ya estara pensado, pero aunque encaja perfectamente, por todo el contornp no entra agua si llueve? Por las dudas he comprado este protector (iba poner el link, pero se ve que aun no puedo, es un protector de neopreno, los hay por amazon y sitios asi)


  • Tengo entendido que el frio afecta a las baterias ( aqui en el norte de Alemania hace  bastante fresco Wink )El principal uso de la ebike sera para ir a trabajar y en el trabajo estara en un parking privado , pero a la intemperie con un tejadillo. Es mejor llevar la bateria conmigo al trabajo para que no este 8 horas afuera? En principio es la idea, pero me da miedo que se ponga a llover y aunque este bajo el tejadillo , con viento o por la humedad pueda afectar a los contactos de la bateria en el cuadro.


  • Para cargar la bateria es mejor quitarla del cuadro o da igual? Tengo sitio para cargarla donde duerme la bici, aunque podria retirarla del cuadro si es mas conveniente.


  • Por ultimo con la compra de la ebike me vino un folleto de seguros para ebikes, en el cual pone que por un plus de 12€ te aseguran la bateria y te la cambian si en 3 años tiene menos del 50% de capacidad o en 5 años menos del 40%. Puede perder tanta autonomia la bateria teniendo en cuenta el clima de aqui, o resumiendo , interesa contratar ese seguro?

2Dudas con la bateria Empty Re: Dudas con la bateria Dom Ene 30, 2022 10:27 am

JanDC



Hola Gonso
>Por el precio del seguro yo no dudaria en añadirlo al de la bici-e.Una bateria vale mucho más.
  Hace falta saber cómo lo interpretan o si hay "letra pequeña" a la hora de cambiar la batería.
  O si hay un plus de montaje ...
>Yo no quito la bateria para cargarla
>No estaria de más poner un protector o una funda mientras la bici-e espera a la intemperie
  para que el frio no le afecte tanto.
  Los demás usuarios de bici-e en Alemania,¿usan algún protector para el frio y/o humedad ambiente  ?

Ya nos contarás.Saludos !

3Dudas con la bateria Empty Re: Dudas con la bateria Dom Ene 30, 2022 2:05 pm

Hedumaza

Hedumaza

Gonso escribió:Hola:

Tras una semana con mi ebike se me plantean las primeras dudas con una de las partes mas importantes como puede ser la bateria:

 
  • Por estetica y por que era el modelo que mejor motor traia en el momento, escoji bateria integrada en el cuadro, supongo que ya estara pensado, pero aunque encaja perfectamente, por todo el contornp no entra agua si llueve? Por las dudas he comprado este protector (iba poner el link, pero se ve que aun no puedo, es un protector de neopreno, los hay por amazon y sitios asi)

    En principio no debería de ocurrirte nada a la batería pues seguramente, el hueco donde encaja la batería deberá de llevar algún tupo de " junta " o aislante de goma para evitar que le pueda entrar agua.
    De todas formas mucho tendrá que ver por donde se monte la baterías, si por la parte superior del tubos, o por la parte inferior, sí es esta último, es más difícil ( que no imposible ), que le pueda entrar agua. Aun y con todo, creo también que es una buena idea haberle puesto un protector, sobre todo si es de neopreno, ya que a parte de aislarla lo más posible de la humedad exterior, o incluso del agua de lluvia, también contribuirá a que la batería se mantenga a una temperatura más idónea para su funcionamiento; las bajas temperaturas no son buenas para las baterías, y contribuye a que se degraden antes.



  • Tengo entendido que el frio afecta a las baterias ( aqui en el norte de Alemania hace  bastante fresco Wink )El principal uso de la ebike sera para ir a trabajar y en el trabajo estara en un parking privado , pero a la intemperie con un tejadillo. Es mejor llevar la bateria conmigo al trabajo para que no este 8 horas afuera? En principio es la idea, pero me da miedo que se ponga a llover y aunque este bajo el tejadillo , con viento o por la humedad pueda afectar a los contactos de la bateria en el cuadro.

    Todo dependerá si en ese aparcamiento privado nadie te tocará la bicicleta, pues siempre puede haber gente que acceda desde fuera del recinto privado... por el motivo que sea, o incluso compañeros " curiosos ", que puedan acceder a la bicicleta; si puede ser el caso, creo que entonces es mejor retirarle la batería a la bicicleta, si no es el caso, no le debería de pasar nada a la batería por dejarla puesta en la bici, eso sí, asegúrate siempre de que antes de alejarte de ella has apagado totalmente el sistema eléctrico de la bici. De todas formas, una medida de seguridad aconsejable es retirarle, siempre que se pueda, la batería a la bicicleta cunado no se va a usar, pues aunque se asegure uno que el sistema eléctrico está apagado, no quita que alguien pueda manipular la bicicleta cuando nadie mira... por ejemplo, por simple curiosidad, o directamente que pueda surgir un imprevisto que pueda hacer que la batería se active, o que pueda haber un fallo eléctrico en la propia bicicleta... ten en cuenta que, aunque apagues el sistema eléctrico de la bici, la batería, internamente, sigue funcionando... el BMS de la batería nunca duerme aunque se extraiga la batería de la bici, por lo que siempre existe la probabilidad de que algo pueda hacer que el sistema se reactive... o directamente que sufra un cortocircuito. En mi trabaja hace unos años atrás teníamos vehículos híbridos enchufables, y en alguna que otra ocasión salió alguno de ellos ardiendo por culpa de las baterías... no es que fuera lo habitual, pero siempre existe esa posibilidad.
    En cuanto al tema del viento o la humedad... es otra de las posibilidades que te comento donde la e-bici puede verse comprometida... ya no porque le pueda entrar o no agua a la batería... supongo que si esta forma de actuar por tu parte será la cotidiana, es probable que con el tiempo sí pueda verse afectada la batería de alguna manera, por lo que lo de haberle puesto una funda de neopreno creo que, mitigaría en gran manera este asunto; pero donde realmente puede estar el problema es mayormente si suele hacer mucho aire por esa zona, y éste puede ser fuerte, tanto que pueda llega a derribar la bicicleta, y es por esto último a lo que yo me refería anteriormente, pues puede ser que al caerse la bici por el aire, y al tener la batería montada, el sistema se puede activar solo, por el golpe, o incluso que algo de él se dañe y pueda producirse un cortocircuito.
    Yo siempre retiro la batería de mi e-bici cuando la voy a dejar sin vigilancia, aunque sepa que la bici está a buen recaudo en el trastero de mi casa... y aunque en mi trabajo también tengo aparca bicis privado y con video vigilancia, está también a la intemperie, y sin tejadillo ni nada por el estilo, por lo que la bici está muy expuesta, tanto a los elementos, como sobre todo a los curiosos, y aunque puedo dejarla aparcada entre 5 y 6 horas, no me gusta dejarle puesta la batería, así que siempre me la llevo conmigo... claro, yo tengo una taquilla donde poder meterla sin problemas.
    Creo que no es recomendable dejarle la batería puesta a la bicicleta mientras no se use.



  • Para cargar la bateria es mejor quitarla del cuadro o da igual? Tengo sitio para cargarla donde duerme la bici, aunque podria retirarla del cuadro si es mas conveniente.

    Si puedes mantener vigilada la bicicleta mientras cargas la batería, creo que no debería de haber ningún problema, pues la batería hay que tenerla vigilada mientras se carga, no conviene dejarla " a su aire ", ya que puede sufrir un cortocircuito, bien por fallo interno, o bien por fallo del propio cargador, por lo que creo que si no se puede tener controlada la batería mientras se carga, lo mejor es siempre retirar la batería y cargarla por separado y en un lugar donde se la pueda controlar. Luego, lo que comentaba de dejar la batería en la bici... creo que no es recomendable, yo creo que es más seguro llevarse la batería a casa y tenerla en un lugar donde no pueda sufirir cambios de temperaturas bruscos y esté bien protegida.


  • Por ultimo con la compra de la ebike me vino un folleto de seguros para ebikes, en el cual pone que por un plus de 12€ te aseguran la bateria y te la cambian si en 3 años tiene menos del 50% de capacidad o en 5 años menos del 40%. Puede perder tanta autonomia la bateria teniendo en cuenta el clima de aqui, o resumiendo , interesa contratar ese seguro?

    El tema del seguro ya es algo muy personal, pero en principio, y si ese seguro solo cubre la batería... para mi que no es necesario... siempre y cuando cuides de la batería lo mejor posible... y por cuidarla no solo me refiero a no darle golpes... más bien sería cuidarla para que dure la mayor cantidad de años posibles... por ejemplo, lo que te comento de retirar la batería siempre que se pueda, de la bici cuando no se vaya a usar, o si la batería no se va a usar por un periodo largo de tiempo, dejarla cargada al menos al 80% de su capacidad... recuerda lo que te he comentado de que el BMS de la batería nunca duerme, y éste se alimente de la propia carga de la batería, y aunque su consumo es muy pequeño, en un periodo largo de inactividad puede hacer que la capacidad de carga caída bastante, de ahí que siempre sea recomendable cargar por encima del 50-60% de su capacidad, pues dejar caer la carga por debajo del 50% puede comprometer la batería.
    Es muy aconsejable almacenar las baterías lejos de fuentes de calo,r o de frio, directos, y siempre almacenarla en su posición natural, y procurando que los contactos no puedan tocar nada metálico.
    También se alarga la vida útil de la batería si se procura cargar en torno al 80% de su capacidad, aunque se le dé uso a diario, y también contribuye a prolongar su vida útil procurando no descargarla completamente... o al menos no hacerlo como norma general... es preferible que la batería no se descargue demasiado, y es muy recomendable ponerla a cargar cada vez que se haga uso de la batería.
    Protegerla de las inclemencias meteorológicas es un plus añadido, y más si vives en zonas donde la climatología suele ser húmeda y fría... ese protector de neopreno le hará mucho bien a tu batería.
    De todas formas, entiendo que un seguro de 12€ tampoco es un capital, y más teniendo en cuenta que si en la zona en que vives y te mueves, el clima es muy frio y húmedo, es probable que la batería no dure tanto tiempo como si vivieras en un lugar con clima más cálido... pero tengo mis dudas en cuanto a que tu batería pueda durar menos de lo que en principio te marca las condiciones del seguro... si realizas un buen cuidado de la batería, dudo mucho que a los 3 años su capacidad decaída lo más mínimo, y a los 5 años... y siempre que esté bien cuidad... dudo que llegue a caer ni tan siquiera al 50%... muy mal... o más bien rematadamente mal, hay que tener una batería para que a los 5 años ya no cargue más del 50%... con los cuidados correctos, es más probable que a los 5 años... y si todo ha ido como se espera, la batería no haya perdido mucho más de su 90 u 80% de capacidad... o incluso puede ser que aún se mantenga al 100%. Claro, esto no es matemática pura... cada batería se degrada a su ritmo, y dependiendo del trato y el uso.
    Yo le habría hecho más bien un seguro a todo el conjunto de la bici, pues solo a la batería... no sé, para mi personalmente no es un seguro interesante... otra cosa hubiera sido si el seguro cubriera toda la bici.
    Si habría visto más interesante un seguro para el motor, pero ese no te lo ofrecen porque es quizás el elemento que más sufrirá a lo largo de la vida util de la bicicleta... y ningún seguro se va a arriesgar a asegurártelo, pero la batería... de sobra saben ellos que en esos periodos de tiempo que te ponen en las condiciones, difícilmente llegará a ellos una batería... al no ser que el dueño de ésta le ponga empeño Wink



Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.