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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Probando kits y bicis eléctricas a fondo » mi bafang 250 tira menos de lo esperado

mi bafang 250 tira menos de lo esperado

5 participantes

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1mi bafang 250 tira menos de lo esperado Empty mi bafang 250 tira menos de lo esperado Lun Ene 31, 2022 8:18 pm

katana-



Hola hace meses compre un kit bafang con el motor de 250 w. La verdad es que apenas he podido probarlo pero las veces que lo he probado notaba q le faltaba "chicha" hace mucho año tuve una bh emotion y el recuerdo que tengo de ella es que tiraba como un cohete. Pense que seria que mi recuerdo estaba distorsionado pero el otro dia la intercambie en una subida con un amigo que tiene un kit de cicloteck y eso si tiraba como el recuerdo de mi bh.
La bicicleta va bien , es muy suave el empuje del motor.  Donde le noto esa falta de potencia es en las subidas empinadas, que con la bh o la cicloteck subia a 25 por hora y con esta con esfuerzo no paso de 18.
Pq puede ser? tengo que comprar si o si el cable para reprogramar? es sencillo ? (soy muy torpe)
Espero que tenga solucion y que pueda hacer que la bici me ayude con mas fuerza.

Nebulio



Mira a ver en la pantalla el consumo en vatios, porque si tienes menos, pues será menor la potencia.
También podría ser la batería que no te da suficiente,
Y si tienes menos consumo, pues que los expertos en este motor te digan la mejor programación.

katana-



Como puedo ver el consumo de watios en la pantalla C965?

Hedumaza

Hedumaza

Te recuerdo que los BBS no son motores para subir rápido, de hecho eso que comentas es bastante normal.
Yo he tenido un BBS de 500W y dificilmente llegama a los 20 km/h... de hecho, creo que nunca llegué a subir a más de 19 km/h; no esperes superar los 17-18 km/h con un 01 de 250W, porque es harto difícil que llegues a superar los 19-20 km/h... cuanto menos alcanzar los 25 km/h.... hablo de velocidad en cuesta... y hablo de cuestas a partir de cierta inclinación ( quizás a partir de un 9% ).
Actualmente llevo un 01 de 250W reprogramado, y en muy pocas cuestas he logrado subir a 17 km/h... claro, también dependerá mucho de la inclinación de la cuesta, pero una que tenga un 10%... olvídate de subir deprisa... los BBS sufren en las cuestas si no se les hacen trabajar muy revolucionados, eso significa que para que no ocurra, hay que tirar de relaciones cortas... o lo que es lo mismo, subir con fuerza, pero a baja velocidad.
Una repro soluciona muchas cosas en estos motores, ya que muchas veces vienen programados muy por debajo de sus posibilidades para que el vendedor no tenga que cubrir garantías posventa porque el cliente haya achicharrado el controlador; estas me´canicas hay que saber combinalarlas muy bien con el cambio para evatarles calentones inecesarios, pero sobre todo el matar el controlador por " mala praxis ".
Claro que si mantienes el plato original, y tiras de relaciones largas, el BBS01 de 250W reprograbado " con cabeza ", podrá subir las cuestas muy rápido... pero a riesgo de pegarle un calentón al motor... o incluso matar el controlador.
Des pues de leer ésto, lo mismo pensarás " pues vaya mierda de motor... ", te diré que es un motor muy capaz... pocos motores hay en el mercado que entreguen 80 nm de par motor... pero claro, el par no es velocidad, sino fuerza de empuje, lo que significa que podrás mover grandes pesos con este motor en las cuestas... pero no esperes que las suba " al corte ".
De todas formas, insisto, es muy probable que tu motor te haya venido con una programación muy conservadora... todo sería cuestión de conectarle un ordenador y ver que lectura arroja el contreolador.

katana-



Pues con lo que me dices no  es que piense que el motor es una M..... pero pienso que quizas me equivoque al comprarlo. Cunando pense en electrificar mi bicicleta de montaña tenia el recuerdo de la Bh-emotion y en el foro lei que este motor era lo mejor precio calidad y no lo pense demasiado. Tb me decidi por el motor central pq en la bh tuve algun reventon de la camara trasera por golpear alguna piedra unido al exceso de peso de la rueda.
El caso es que para el uso que le pensaba dar no se si me servira ni reprogramando por lo que me dices. Yo lo del par y lo de controlar con los cambios para q el motor no sufra no se si lo sabre dar un buen uso.
Mi intencion con esta bici era poder volver a hacer un uso "deportivo" con los amigos a los que no puedo seguir  por temas de salud. Para este uso la bicicleta me sirve para subir. Ellos no son unos machacas y subiendo puedo seguirles. Pero en medio bajadas tipo via verde no me dan las piernas o el motor y me quedo como maximo a 31/32 km/h y ellos se me van.
El otro uso que le queria dar , es dentro de mi ciudad para moverme con soltura entre el trafico y para llegar a casa tengo un par de cuestas de mas del 10% que me gustaria subir mas rapido para que no me vayan achuchando los coches.
Por lo que creo entenderte no me serviria reprogramar (que no se si sabria hacerlo) asi que no se si comprar el cable o darle una vuelta al tema y ver si vender el kit o la bici y cambiarlo por un motor trasero que pueda subir a 25 km/h y pueda jugar con 3 platos para poder coger algo mas de velocidad llaneando.

Hedumaza

Hedumaza

A ver, que puede ser que te haya malinterpretado...
El BBS de 250W es un motor muy prestacional ¿ vale ?, tiene fuerza más que suficiente para desplazar a una persona de 110 kg muy alegremente... cuanto más si esa persona es más ligera.
Siempre hemos comentado, en muchos hilos de este foro, que si algo tiene de particular este motor ( BBS ), es el nivel de personalización que tiene, y dependiendo de esa personalización, el motor se comportará de una u otra forma.
En principio, y como ya te he comentado, muchos distribuidores de BBS lo que hacen es retocarle la programación al controlador para que el motor sea menos prestacional de lo que realmente es... de hecho, cuando yo recibí mu actual motor, lo primero que hice fue conectarlo al ordenador para comprobar qué programación me traía de serie... el motor me vino bastante retocado, y eso lo pude comprobar en la primera salida que hice de prueba... el motor me daba la sensación de no tener mucha fuerza... la verdad es que me defraudó mucho tal y como venía programado; tambien pude ser que estaba acostumbrado a mi anterior BBS de 500W, motor que ya tenía más que modificado a mi gusto, algo que aún no había hecho con mi actual 250W.
Tras reprogramarlo, la cosa cambió como de la noche a la mañana, ahora tiene un comportamiento muy noble ( estos motores, según se le programe, puede ser muy contundente y muy brusco, o muy suaves y con comportamiento predecible ).
Luego está el uso de los cambios, este tipo de motores, los centrales, no funcionan " de forma lineal  ", su comportamiento cambia a razón del uso que se haga del cambio, pero también a razón de la fuerza que se aplique sobre los pedales, o incluso del nivel de cadencia... y aunque no llevan sensor de par, realmente tampoco lo necesitan.
Supongo que aquel BH Emotion que tuviste sería de motor de buje, de ser así es normal que ahora notes diferencia con el motor central, ya que ambos tipos de mecánicas trabajan de muy distinta forma, siendo esta última bastante mejor que aquella en cuanto a sensación de pedaleo, ya que el motor es menos intrusivo... aunque también depende de lo que esperes del motor.
Con mi BBS de 250W te puedo decir que llego a llanear a unas medias de 30-35 km/h... eso sí, para ello hay que deslimitarlo por software, pues es probable que te venga limitado a los 25 km/h que marca la ley.
Subo casi por cualquier parte, e incluso me permite superar la barrera de los 80 km de autonomía que antes me imponía mi anterior BBS de 500W... ahora puedo estirar la batería a más de los 90 km sin muchos apuros.
Te aseguro que ese motor es una pequeña bestia ( en el buen sentido de la palabra ), pero es muy probable que lo hayas recibido bastante " capado ", eso solo se puede saber accediendo a la programación, pero sobre todo, sabiendo lo que es cada parámetro de ésta, y lo que hace, pues no se trata de pincharle un ordenador y ya está, hay que retocar los parámetros de la programación, unas veces a la alta, y otras a la baja... y no te creas que con una vez que se haga será suficiente... aunque pudiera ser, pero es más probable que haya que probar varias programaciones antes de dar con la que interesa.
Te puedo decir que en mi anterior BBS de 500 W, el cual me vino de serie con una programación muy brusca... tanto que la bicicleta era capaz de ponérseme de manos al salir en las cuestas, y tras varias programaciones, en las que fui limando poco su programación, logré que la bicicleta tuviera un comportamiento muy noble, pero también muy contundente cuando se lo demandaba, sin brusquedades y sin que pudiera poner en peligro el controlador... estos motores, como te digo, son muy personalizables, y uno de los elementos que lo permiten es precisamente ese, el de poder programar su comportamiento y hacerlos trabajar al gusto personal... claro, siempre teniendo en cuenta las limitaciones del propio motor.
En este caso, el de 250W viene de serie a 15A... en algunos sitios he leído que trae el controlador capado para no poder hacerlo trabajar a más de los 15... no lo he probado aún, pero tal y como lo llevo programado ahora mismo, es que tampoco me es muy necesario. En el caso del BBS de 500W, el cual viene de serie a 25A, se le puede hacer trabajar entre los 18A y los 25A... cuanto más amperios se le aplique al motor, más contundente será, pero también más consumirá y más en riesgo se podrá poner su controlador.
Luego, como te he comentado, cambia mucho la forma de trabajar de un motor de buje a uno central, ya que el primero apenas depende del uso que se le dé al cambio, ya que trabaja directamente sobre la rueda, mientras que el segundo trabaja directamente sobre el propio cambio, por lo que, o se sincroniza uno con el motor para saber cuando hay que cambiarle de marcha, o no se le sabrá sacar todo el rendimiento al motor. El cambio de marchas es bastante intuitivo, pero hay que entrenarse un poco para lograrlo hacer de forma natural, ya que es muy fácil olvidarse de cambiar de marcha en un motor central, y eso significa que en ciertas situaciones el motor tirará bien, pero en otras no.
Siempre hemos dicho en el foro que los BBS requieren de un periodo de adaptación, y es mayormente por este motivo, el de aprender a sincronizar el cambio con el motor, ya que uno sabe cuando ha de cambiar de marcha sobre una bicicleta muscular... las piernas se lo dicen, pero en una e-bici con motor central, esas sensaciones en las piernas prácticamente desapareen, por lo que al principio uno no sabe muy bien cuando hay que ayudar al motor con el cambio de marchas... y eso hay que volver a aprenderlo, de lo contrario, el motor no trabajará bien y notaremos que en ciertas situaciones, el motor " no tira ".
Una cosa que tienes que ver es que el BBS de 250W, que es el más pequeño de la familia BBS, es capad de entregar nada menos que 80 Nm de par de fuerza... algo que ningún mortal es capad de desarrollar sobre una bicicleta muscular... ahora, si te ha venido el motor " matao "... eso ya no es culpa de la mecánica. Ten la seguridad de que cuando le cambies la programación a ese motor, notarás un cambio tremendo en su comportamiento... claro, para poder hacerlo has de adquirir el cable programador y descargarte el driver de éste y el software para poder acceder los parámetros del controlador.
En este enlace encontrará mucha información sobre estos motores, y aunque principalmente está basado en un BBS de 500W, es totalmente aplicable a un BBS de 250W; en este hilo encontrarás, entre otras cosas, direcciones para acceder a los drivers del cable, a la aplicación, así como a diversos componentes de personalización del motor... así como posibles programaciones, aunque te recomiendo que antes de meterte en este sembrado, consultes en el foro, ya que hay ciertos parámetros que son propios de cada modelo de BBS... no sea que te puedas cargar el motor Wink



Última edición por Hedumaza el Mar Feb 01, 2022 10:45 am, editado 1 vez

Hedumaza

Hedumaza

Luego, otra cosa que has de tener en cuenta es el tipo de relaciones de cambio que llevas... pero me choca mucho que en las bajadas no seas capaz de superar los 32 km/h con el BBS... es más, teóricamente tendrías que bajar mucho más rápido que tus colegas, ya que que llevas el preso extra del motor y la batería, y eso se traduce en una mayor inercia... aunque también dependerá mucho del plato + casete que lleves; en muchas bajadas mi colega es más rápido que yo porque el lleva un plato grande más grande que el mio ( llevo un 42d ), y por muy voluntarioso que sea mi motor, la trasmisión es el límite... si con tu plato grande no tienes suficiente, entonces es probable que tengas que montar un plato más grande, pero eso irá en detrimento a la hora de subir las cuestas, ya que si solo llevas un plato, te verás muy limitado por este... o se pone uno muy grande para rodar muy deprisa, o se monta uno más pequeño para tener más par en las cuestas... pero con un monoplato hay que sacrificar uno de esos dos aspectos... o montar un plato intermedio que no ofrecerá mucha velocidad punta, ni mucho par en las cuestas.
Con un motor central has de olvidarte del pasado, ya que su funcionamiento es muy parecido al de una moto o un coche, puedes tener tropecientos mil caballos de potencia, que si no haces un buen uso del cambio, no te servirán de nada... en un motor central... el que sea, pasa prácticamente lo mismo... hay que usar el cambio de forma progresiva, y aplicar la relación de marcha en la que el motor se desenvuelva lo mejor posible... claro, siempre suponiendo que tu también iras dando el callo sobre los pedales, porque si le cargas todo el trabajo al motor, entonces está claro que te has equivocado de motor, para que sea el motor el que te lleve y te traiga, y de la forma en que te gustaría, necesitarías, al menos uno de 750W.
Entiendo que ahora llevas poco tiempo con tu motor, y no os entendéis... es normal, tienes la cabeza puesta en un motos de buje... por cierto, ten también en cuenta que aquel motor de tu Emotion, no entregaría más de 50... o como mucho 60 Nm de par... por lo que deberás de notarlo en las cuestas... lo que pasa es que la forma de entregar la fuerza... incluso la de coger velocidad, es muy distinta en los motores de buje y los motores centrales, los primeros, como ya te he comentado, trabajan ajenos al cambio de marchas... puedes ciclar en la corona más grande y rodar a todo lo que pueda dar el motor, pero en un central no ocurre así, ya que al trabajar directamente sobre la trasmisión se ve limitado por las relaciones de marcha; Si en un central engranas la relación más corta, y le aplicas fuerza en los pedales, difícilmente alcanzará algo de velocidad... por muy delimitado que pueda estar el motor, ya que la relación de marcha es la que manda; si a eso le sumamos el que has de adiestrarte para saber cuando has de proporcionarle al motor la relación de marcha más correcta, tienes que es muy probable que ahora mismo andes un poco decepcionado con el comportamiento de tu motor... pero es más por culpa tuya que de él Wink
... y te aseguro que uno aprende rápido a manejar el cambio marchas sin notar nada en las piernas... solo hay que salir varias veces a montar, y en poco tiempo cambiarás de marcha de forma natural, sin tener que planteártelo... pero para eso hay que salir a conocer como se comporta el motor en todo momento... hay que volver a aprender a usar el cambio.
Si te sirve de consuelo, por ahí hemos pasado todos lo que hemos electrificado con un BBS... no es que seas más o menos torpe, es que un BBS es diferente... y más si vienes de un motor de buje.

Una forma de hacerse con el cambio de marchas es olvidarse de que llevas el motor, y actuar de la misma manera que lo hacías cuando ibas en una bicicleta muscular... claro, tienes que tener también en cuenta los niveles de asistencia para lograr un correcto uso de los cambios.
Mi consejo es que, ahora que estás empezando a conocer como se comporta tu motor, uses asistencias bajas, a cambio de usar mayormente el cambio de marchas, ahí es donde verás mejor como se comporta el motor según la relación de marcha que le apliques... para tirar de las asistencias más altas siempre tendrás tiempo, pero cuanto más alto sea el nivel de asistencia, menos vas a notar la necesidad del motor en cuanto a las relaciones de marchas, de ahí que sea recomendable adiestrarse con el cambio previamente en las asistencias más bajas, que es donde más va a demandar el motor el manejo de las relaciones de cambio.

katana-



Hedumaza escribió:Luego, otra cosa que has de tener en cuenta es el tipo de relaciones de cambio que llevas... pero me choca mucho que en las bajadas no seas capaz de superar los 32 km/h con el BBS...SI , bajando el peso extra de la bici ayuda , no el mio q solo peso 65 kilos. Queria decir que no logro psar de 32 en una via verde que es practicamente llana, creo que tendra un 1% de bajada. es más, teóricamente tendrías que bajar mucho más rápido que tus colegas, ya que que llevas el preso extra del motor y la batería, y eso se traduce en una mayor inercia... aunque también dependerá mucho del plato + casete que lleves; en muchas bajadas mi colega es más rápido que yo porque el lleva un plato grande más grande que el mio ( llevo un 42d ), y por muy voluntarioso que sea mi motor, la trasmisión es el límite... si con tu plato grande no tienes suficiente, entonces es probable que tengas que montar un plato más grande, pero eso irá en detrimento a la hora de subir las cuestas, ya que si solo llevas un plato, te verás muy limitado por este... o se pone uno muy grande para rodar muy deprisa, o se monta uno más pequeño para tener más par en las cuestas... pero con un monoplato hay que sacrificar uno de esos dos aspectos... o montar un plato intermedio que no ofrecerá mucha velocidad punta, ni mucho par en las cuestas.
Con un motor central has de olvidarte del pasado, ya que su funcionamiento es muy parecido al de una moto o un coche, puedes tener tropecientos mil caballos de potencia, que si no haces un buen uso del cambio, no te servirán de nada... en un motor central... el que sea, pasa prácticamente lo mismo... hay que usar el cambio de forma progresiva, y aplicar la relación de marcha en la que el motor se desenvuelva lo mejor posible... claro, siempre suponiendo que tu también iras dando el callo sobre los pedales, porque si le cargas todo el trabajo al motor, entonces está claro que te has equivocado de motor, para que sea el motor el que te lleve y te traiga, y de la forma en que te gustaría, necesitarías, al menos uno de 750W.
Entiendo que ahora llevas poco tiempo con tu motor, y no os entendéis... es normal, tienes la cabeza puesta en un motos de buje... por cierto, ten también en cuenta que aquel motor de tu Emotion, no entregaría más de 50... o como mucho 60 Nm de par... por lo que deberás de notarlo en las cuestas... lo que pasa es que la forma de entregar la fuerza... incluso la de coger velocidad, es muy distinta en los motores de buje y los motores centrales, los primeros, como ya te he comentado, trabajan ajenos al cambio de marchas... puedes ciclar en la corona más grande y rodar a todo lo que pueda dar el motor, pero en un central no ocurre así, ya que al trabajar directamente sobre la trasmisión se ve limitado por las relaciones de marcha; Si en un central engranas la relación más corta, y le aplicas fuerza en los pedales, difícilmente alcanzará algo de velocidad... por muy delimitado que pueda estar el motor, ya que la relación de marcha es la que manda; si a eso le sumamos el que has de adiestrarte para saber cuando has de proporcionarle al motor la relación de marcha más correcta, tienes que es muy probable que ahora mismo andes un poco decepcionado con el comportamiento de tu motor... pero es más por culpa tuya que de él Wink
... y te aseguro que uno aprende rápido a manejar el cambio marchas sin notar nada en las piernas... solo hay que salir varias veces a montar, y en poco tiempo cambiarás de marcha de forma natural, sin tener que planteártelo... pero para eso hay que salir a conocer como se comporta el motor en todo momento... hay que volver a aprender a usar el cambio.
Si te sirve de consuelo, por ahí hemos pasado todos lo que hemos electrificado con un BBS... no es que seas más o menos torpe, es que un BBS es diferente... y más si vienes de un motor de buje.

Una forma de hacerse con el cambio de marchas es olvidarse de que llevas el motor, y actuar de la misma manera que lo hacías cuando ibas en una bicicleta muscular... claro, tienes que tener también en cuenta los niveles de asistencia para lograr un correcto uso de los cambios.
Mi consejo es que, ahora que estás empezando a conocer como se comporta tu motor, uses asistencias bajas, a cambio de usar mayormente el cambio de marchas, ahí es donde verás mejor como se comporta el motor según la relación de marcha que le apliques... para tirar de las asistencias más altas siempre tendrás tiempo, pero cuanto más alto sea el nivel de asistencia, menos vas a notar la necesidad del motor en cuanto a las relaciones de marchas, de ahí que sea recomendable adiestrarse con el cambio previamente en las asistencias más bajas, que es donde más va a demandar el motor el manejo de las relaciones de cambio. Muchas gracias por las repsuestas imagino que me dare un margen de tiempo y comprare el cable , el problema es que no tengo mucho tiempo ni se me dan bien estas cosas para ir haciendo cambios y tampoco me gustaria dejarlo peor de lo que esta y cargarme el motor. Yo si voy jugando con el cambio pero ya te digo lo que echo de menos. Algo mas de velocidad en llano (puede q sea por el plato que llevo (creo q es de 44) y algo mas de velocidad en las cuestas de mi ciudad (por el campo no necesito mas velocidad subiendo) no se si se podra configurar para que me cumpla con esas dos premisas de una forma facil y sin peligro de cargarme nada.

Hedumaza

Hedumaza

La velocidad final que puedas desarroya r con tus propias piernas, sin hacer uso del motor, es la velocidad que tienes que tener como referencia.
Pongamos que sin el motor eres capaz de mantener constante una velocidad de 25 km/h, pero ya al límite de tu capacidad, si el motor lo tienes capado a 25 km/h... que será lo más normal, y si encima le sumamos a la bici el peso extra del motor, en torno a 3,5 kg, más el peso de la batería... que no has dicho de cuanta capacidad es, pero a poco que a poco que sea de 13A rondará los 3 kilos... de repente te encontrarás a 25,5 km/h, con el motor desactivado, y con al menos cerca de 7 kg de peso extra, te va a costar dios y ayuda poder mover la bici por encima de los 25 km/h... pero has de tener en cuenta que la bicicleta seguramente te venga programada para que baje la fuerza de la asistencia cuando el motor detecte que va a alcanzar el límite de velocidad, de ahí que es probable que el motor relaje la asistencia a los 23 km/h, quizás por eso es por lo que tienes esas sensaciones... algo parecido me pasaba a mi con el motor capado a 25 km/h, cuando en llano alcanzaba los 23 km/h la sensación que tenía es la de que el motor dejaba de asistirme, con lo que de repente te encuentras con la bici convertida en un muerto que has de mover a puro pedal. Esa sensación desapareció cuando reprogramé el motor, ahora puedo rodar sin problemas incluso a 35 km/h en llano, y el efecto ese de bajar la asistencia cuanto más cerca del corte por velocidad, ha desaparecido... ahora alcanza el corte de velocidad sin notar merma en la asistencia... corta de repente y ya está.
Supuestamente la pantalla puede programar el corte de la asistencia hasta los 50 km/h... pero no es real, ni tan siquiera lo era en mi anterior motor de 500W... en una ocasión llegué a rodar a 47 km/h, pero dándolo todo e¡en los pedales... en el motor de 250W aún no he probado cual es su velocidad máxima real, pero no creo que esté por encima de los 35 km/h en asistencia... al no ser que tengas muy buenas piernas
Me da que a tu motor le pasa lo que te comenté... que lo han programado a la baja para que no de problemas al vendedor, pero al propietario, el motor le da un pésimo rendimiento.

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10mi bafang 250 tira menos de lo esperado Empty Re: mi bafang 250 tira menos de lo esperado Miér Feb 02, 2022 9:32 pm

katana-



Gracias tendre que hacer algunas pruebas mas , pero ya te digo q mis piernas no estan para mantener esas velocidades, sino lo hace el moto menos yo. Mirare con algun amigo a ver si llego a alguna conclusion si pudiera ser por mi relacion de cambio o sino comprria el cable para intentar ver q configuracion tiene mi motor y que me digais si se le puede ganar algo sin peligro de romperlo.

11mi bafang 250 tira menos de lo esperado Empty Re: mi bafang 250 tira menos de lo esperado Miér Feb 02, 2022 10:15 pm

Vicentwrc1

Vicentwrc1

Hola Katana, otra cosa que puedes comprobar es si el motor toca con la vaina trasera de la bici. Los bafang de 250W sobre todo en una cuesta empinada se nota que empujan bastante bien. No para pensar que vas en una moto pero si para notar una diferencia muy grande con una bici sin motor.

12mi bafang 250 tira menos de lo esperado Empty Re: mi bafang 250 tira menos de lo esperado Vie Feb 04, 2022 12:57 pm

manchi



Creo que aquí pasan dos cosas:


Por un lado la falta de prestaciones del Bafang debido a una mala programación y a que vienen muy limitados de fábrica (creo que se puede pasar de 15A a 18A sin que haya problemas)


Por otro me temo que los otros motores que ha llevado katana eran mas potentes (además de lo que ya ha comentado Hedumaza de la distinta entrega de los traseros), en el caso de la BH seguro que daba mas de los 250W legales (creo que todos los comerciales dan picos de potencia mucho mas altos que el nominal) y en el caso del kit probablemente también o incluso no sea de 250W nominales.


Como nos conocemos, creo que vamos a quedar un día de estos a ver si solucionamos aunque sea en parte con una buena repro ;-)

A katana- le gusta esta publicaciòn

13mi bafang 250 tira menos de lo esperado Empty Re: mi bafang 250 tira menos de lo esperado Miér Feb 09, 2022 7:35 pm

katana-



Muchas gracias a todos por las respuestas. Y en especial a Manchi que le conozco de otras historias y al ver que tb tenia el kit y el cable me he acercado a su casa y muy amablemente me ha reprogramado el kit.
Lo he probado poco aun pero creo que me va a cumplir con mis necesidades.
En zonas en las que se puede rodar rapido, tipo vias verdes con algo de desnivel negativo , en las que antes podia ir a 32km/h ahora creo que podre ir a 37km/h
Y en donde vivo que tengo dos cuestas muy fuerte para llegar a casa tb le he ganado unos 5 km/h en la asistencia 9 . Creo recordar que con la bh subia a 25 y con esta subo a unos 18 pero creo q es suficiente y que se esperen los coches...
En el resto de cuestas no tan fuertes me sobra y sobre todo para salir al monte con amigos ninguno va a esos ritmos.
Asi que a falta de probarla mas . Me quedo contento con la reprogramacion.
Gracias Manchi

manchi



Un placer. Por lo visto todavía se podía exprimir un poco mas a ese pequeñín con una buena repro.

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