Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías



No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits eléctricos con o sin batería » futuro de nuestras e-bicis.

futuro de nuestras e-bicis.

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1futuro de nuestras e-bicis. Empty futuro de nuestras e-bicis. Miér Feb 09, 2022 7:49 pm

Mercader



Hola, a todos. Dispongo en Barcelona de una Brompton electrificada por un  mecánico de Madrid  (de esas que llevan la batería en el portaequipajes trasero) que, de momento, me va estupendamente.  Empiezo a preocuparme por si, cuando la batería empiece a  perder  potencia o haya de proporcionarle mantenimiento al motor o al regulador, los montadores hayan desaparecido y tengamos que buscarnos la vida por nuestra cuenta. Sé que hay  vídeos en Youtube donde  reponer las celdas por otras nuevas  pero me gustaría saber si los montajes están más o menos   normalizados y cualquier   mecánico es capaz de meter mano en la instalación montada por otro.  ¿Alguien se ha visto ya en esta situación?

2futuro de nuestras e-bicis. Empty Re: futuro de nuestras e-bicis. Sáb Feb 12, 2022 5:53 pm

Hedumaza

Hedumaza

El sustituirle las celdas a las baterías está a la orden del día, no es algo novedoso... eso te lo podrán confirmar algunos miembros destacados y entendidos del foro Wink
No en todos los talleres de bicicletas están cualificados para poder " meterle mano " a los motores eléctricos de las e-bicis, la gran mayoría de las tiendas de ciclismo que venden también e-bicis, lo que suelen hacer es mandar las e-bicis a la casa matriz de la marca, para que sean ellos los que reparen la parte eléctrica, la parte ciclo de cualquier e-bici la pueden reparar en cualquier taller de bicis de barrio.
Hay talleres especializados en e-bicis, donde es muy probable que sí puedan reparar casi cualquier motor eléctrico... claro, siempre y cuando existan repuestos para dichos motores, pues no todos los motores que se comercializan tiene repuestos a disposición... de hecho, las marcas más conocidas no suelen tener su mercado de repuestos delegado, por lo que, o se manda el motor a que sean ellos quienes lo reparen... ( y si ello les interesa )... o no habrá forma de repararlo.
En cuanto al tema de las baterías... pasa algo parecido, si se trata de baterías genéricas, es más que probable que se puedan reconstruir con celdas nuevas, pero como se trate de una batería exclusiva de una marca... entonces la cosa se podrá complicar bastante.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.