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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Motores » Motores con cambio automático!! ¿No sé...?

Motores con cambio automático!! ¿No sé...?

4 participantes

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Culpla

Culpla

Pues eso que parece que la empresa Valeo está desarrollando un nuevo concepto de motores que incorporan la "caja de cambio automatico" 

Nunca me han gustado los coches automáticos però en el caso de la bici...

Cuando vaya todo bien, puede ser la... pero cuando algo falle ¿como se vuelve a casa sin motor i sin cambios?🤔

¿Que os parece?

https://newatlas.com/bicycles/valeo-ebike-motor-auto-gearbox/

Nebulio



Hay muchos desarrollos nuevos en bicis modernas. Sistemas sin radios, motores nuevos, transmisiones raras, etc. En este caso dicen un cambio de marcha dentro del mismo motor. Eso puede complicar el sistema mecánico, el peso, la duración, etc.
Ante toda esta avalancha de nuevas soluciones, hay que tirar por la "Navaja de ocklam" , la solución más sencilla es con mayor probabilidad, la más eficiente.
Esto se nota mucho en las bicicletas, la solución que tenemos ahora de platos y piñones con cadena, es la más sencilla y la mejor. En el asunto de los motores, ya veremos.

Hedumaza

Hedumaza

mi sueño húmedo drunken es motor central junto a un integrado tipo Shimano Alfine  11 DI2... pero alimentado mediante la propia batería de la e-bici... y que se dejen de historias

manchi



Pues habría que probarlo para tener una primera impresión y dar una opinión sobre como va.



Puede ser "ideal" o una basura, depende de como esté hecho y como funcione.



No me parece mala cosa en principio, especialmente para determinados ciclistas: este sábado salí de casa solo pero coincidí con una grupeta de ciclistas mayorcetes casi todos en eléctricas comerciales y llegado un momento tuvimos que afrontar una cuesta muy fuerte y larga. Yo metí todo el desarrollo (marcha 1 del Rolhoff) para afrontar la cuesta y lógicamente subía despacio, a 5-6 km/h (hablamos de una pendiente que superaba el 20% seguro y de unos 200 metros) y me adelantaron un par que iban al doble de velocidad que yo como poco y con desarrollos largos (me fije y les quedaban por lo menos 2 o 3 piñones disponibles), eso si con cadencias bajísimas y casi "notaba" como llevaban el motor sufriendo pero a base de bien.


Para este tipo de usuarios que no saben elegir bien la marcha adecuada en cada momento o para uso urbano por ejemplo un cambio automático me parece en principio muy buena idea.



Además si funcionan como los internos que puedes parar en una marcha larga y cambiar en parado para arrancar es ideal para "despreocuparte".



En coche yo siempre he sido anti cambio automático pero en el trabajo me pusieron un eléctrico y estoy encantado de no usar el embrague y de conducir despreocupado en este sentido. Aunque en los motores de explosión el cambio automático tiene otros problemas lo cierto es que ya no lo veo con tan malos ojos.



El problema es, como en el caso de los automáticos de coche de explosión, que sin duda hay mas posibilidades de avería y si esta llega seguro que no es barata.

manchi



Ah, se me ha olvidado comentar que el prototipo de MTB que sale en la foto del reprotaje, no me gusta nada el que lleve transmisión por correa.



Para uso por asfalto pase pero la correa en campo no la veo para nada. Se te puede meter una rama o una piedra entre la correa y la corona o el piñón y el destrozo es guapo. Sin duda para montaña la cadena por encima. Además en este modelo pueden poner cadenas mas "consistentes" y que duren mucho mas tiempo (de 1v por ejemplo).

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