Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías



No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits eléctricos con o sin batería » Bici eléctrica de fabrica o bici + electrificación

Bici eléctrica de fabrica o bici + electrificación

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Guerri



Bueno veréis, hace 15 días que tengo una Rockrider e-st500 (40Nm) bateria 420wh. No estoy a disgusto pero aquí en Asturias hay muchas cuestas y en las cuestas pues noto que le falta bastante chicha, aunque lleve el piño grande (42) pues el motor no da más de si y yo tampoco Mad
Entonces creo que la solución vendría con un motor central de por lo menos 70Nm y ahí surge mi duda, cambio esta que tengo por la e-st520 (70Nm y misma bateria) o me compro una bicicleta normal y la electrifico. El tema es que no tengo bicicleta y tendría que comprar una y electrificarla. Mi presupuesto estirando muy mucho serían esos 1800€ que cuesta la e-st520.
El problema que veo en electrificar una bicicleta es el servicio post venta, que si luego tienes un fallo en el motor o en el controlador lucha con el chino para que te lo solvente, creo que lo lleva claro. Mientras que si compras ya montada por lo menos en el Decathlon tienes asistencia durante 2 años garantizada.
Y como no conozco a nadie que tenga una bici que haya electrificado pues no tengo referencias, solo las que puedo leer por internet y hay opiniones para todos los gustos.
He visto unos kits por 800€ con bateria de 25Ah que nos daría unos 900wh pero no tengo ni idea.
Así que esas son mis dudas, de todos modos os dejo por aquí el formulario por si acaso.

Mis requisitos según el formulario serían:

Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si 

-Uso en vías públicas?

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). No

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar)  No

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 70/80 km

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? Si y No depende del desnivel, ahora con la que tengo en llano no suelo poner la asistencia

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña Otro____: ciudad, carretera y alguna pista, NO voy a hacer trialeras ni pasos técnicos. Básicamente cicloturismo

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: 10 - 15 %

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: la que se pueda

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : lo que sea legal, es decir 25km/h


-Diámetro de la rueda en pulgadas: máximo 27,5 (es lo que me permite subirla en el ascensor)

-Ubicación del Motor Delantero o trasero: Central

-En qué lugar deseas la batería: en el cuadro

Sobre la bicicleta NO tengo la tendría que comprar

- Tipo: Urbana MTB o Trekking


Sobre el Ciclista:

-Peso 75Kg y espero perder peso


-Presupuesto máximo en € con la bicicleta 1800€

-Montaje lo haría por mi cuenta



PARA QUÉ LA QUIERES


Básicamente para la ciudad con cuestas, y cicloturismo, previsto hacer el camino De Santiago

Hedumaza

Hedumaza

Si no tienes una bicicleta-base para la electrificación, creo que entonces sería mejor que te decantaras por adquirir una e-bici nueva.
aunque... yo no descartaría la posibilidad de optar por kit central + bicicleta, teniendo una e-bici de 36V, se podría fabricar un portabaterías para aprovechar la de tu actual e-bici, por lo que te podrías ahorrar un buen dinerito solo en batería.
También podrías valorar la posibilidad de sustituir el motor de tu e-bici por uno un poco más potente... quizás de 500w, pero claro, ya sería ilegal.
Si no quieres comerte la cabeza, lo mejor entonces es adquirir la e-bici nueva.

A Sebibike y a Guerri les gusta esta publicaciòn

Guerri



Hedumaza escribió:Si no tienes una bicicleta-base para la electrificación, creo que entonces sería mejor que te decantaras por adquirir una e-bici nueva.
aunque... yo no descartaría la posibilidad de optar por kit central + bicicleta, teniendo una e-bici de 36V, se podría fabricar un portabaterías para aprovechar la de tu actual e-bici, por lo que te podrías ahorrar un buen dinerito solo en batería.
También podrías valorar la posibilidad de sustituir el motor de tu e-bici por uno un poco más potente... quizás de 500w, pero claro, ya sería ilegal.
Si no quieres comerte la cabeza, lo mejor entonces es adquirir la e-bici nueva.

No había pensado en esa posibilidad, en quedarme con esta bici y montarle un motor central a mayores, y quizás no sea mala idea, no se. No entiendo muy bien a que te refieres con aprovechar la bateria de mi bici actual. 
El tema es que si le monto un motor central a esta que tengo me quedaría corto de bateria entre los dos motores, tendría que poner una bateria de mayor capacidad, aunque no se si se podrá hacer porque la controlador de este motor creo que va en la bateria no estoy seguro, porque no creo que vaya dentro del motor de la rueda trasera no?
Y no se yo que tal funcionarían los dos motores a la vez Shocked , crees que sería factible meterse en un tema así?
Claro que también se me dispara el presupuesto.

Guerri



Hay un tema que no había caído y es que el sistema que tengo ahora lleva un sensor de par dentro del eje del pedalier, y para montar un motor central tengo que quitar ese sensor con lo cual perdería el motor trasero. 
Aunque por más busque por internet no he visto a nadie montar a mayores un motor central en una Ebike con motor trasero, jajajaja

Hedumaza

Hedumaza

Guerri escribió:Hay un tema que no había caído y es que el sistema que tengo ahora lleva un sensor de par dentro del eje del pedalier, y para montar un motor central tengo que quitar ese sensor con lo cual perdería el motor trasero. 
Aunque por más busque por internet no he visto a nadie montar a mayores un motor central en una Ebike con motor trasero, jajajaja
A ver, que me parece que no me has entendido... yo no me refería a trasformar tu actual e-bici de motor trasero en una e-bici de doble tracción... no tiene sentido hacer algo así, y más aún cuando se trata de dos motores de diferente potencia... eso se puede hacer montando dos motores de buje ( uno en cada rueda ), pero siendo los dos de la misma potencia... eso sí, se necesitaría una batería, al menos el doble de grande y posiblemente un controlador que permita manejar dos motores a la vez.
A lo que yo me refiero es al hecho de que ya dispones de una e-bici, la cual ya tiene una batería... la batería es lo que más encarece un kit de electrificación.
Teniendo ya la batería, el plantearse comprar un motor central completo... sin batería, y una bicicleta para electrificar con dicho kit sería muy viable... solo se necesitaría hacerle a la batería un portabaterías para la nueva e-bici.
Por otro lado, se podría también trasformar tu actual e-bici de buje a motor central, eso sí, para poder hacerlo habría que eliminar todo el sistema eléctrico de tu actual e-bici ( incluido la rueda con el motor ), y montarle el motor central... y una nueva rueda trasera completa... las jugada creo que es bastante viable, pero también exigirá tener muy claro como hacerlo, pues se puede decir que te cargaría tu actual e-bici para trasformarla a una e-bici completamente distinta... o al menos en el apartado eléctrico. Con esta operación se podría mantener la actual batería de tu e-bici sin problemas, y usarla para alimentar el nuevo motor... pero esta operación, la de trasformar la e-bici, que si bien, creo que de todas las opciones, sería la más económica, supone perder completamente la garantía sobre la propia e-bici de serie... eso contando con que aún tenga garantía, claro.

A Sebibike y a Guerri les gusta esta publicaciòn

Guerri



Hedumaza escribió:
Guerri escribió:Hay un tema que no había caído y es que el sistema que tengo ahora lleva un sensor de par dentro del eje del pedalier, y para montar un motor central tengo que quitar ese sensor con lo cual perdería el motor trasero. 
Aunque por más busque por internet no he visto a nadie montar a mayores un motor central en una Ebike con motor trasero, jajajaja
A ver, que me parece que no me has entendido... yo no me refería a trasformar tu actual e-bici de motor trasero en una e-bici de doble tracción... no tiene sentido hacer algo así, y más aún cuando se trata de dos motores de diferente potencia... eso se puede hacer montando dos motores de buje ( uno en cada rueda ), pero siendo los dos de la misma potencia... eso sí, se necesitaría una batería, al menos el doble de grande y posiblemente un controlador que permita manejar dos motores a la vez.
A lo que yo me refiero es al hecho de que ya dispones de una e-bici, la cual ya tiene una batería... la batería es lo que más encarece un kit de electrificación.
Teniendo ya la batería, el plantearse comprar un motor central completo... sin batería, y una bicicleta para electrificar con dicho kit sería muy viable... solo se necesitaría hacerle a la batería un portabaterías para la nueva e-bici.
Por otro lado, se podría también trasformar tu actual e-bici de buje a motor central, eso sí, para poder hacerlo habría que eliminar todo el sistema eléctrico de tu actual e-bici ( incluido la rueda con el motor ), y montarle el motor central... y una nueva rueda trasera completa... las jugada creo que es bastante viable, pero también exigirá tener muy claro como hacerlo, pues se puede decir que te cargaría tu actual e-bici para trasformarla a una e-bici completamente distinta... o al menos en el apartado eléctrico. Con esta operación se podría mantener la actual batería de tu e-bici sin problemas, y usarla para alimentar el nuevo motor... pero esta operación, la de trasformar la e-bici, que si bien, creo que de todas las opciones, sería la más económica, supone perder completamente la garantía sobre la propia e-bici de serie... eso contando con que aún tenga garantía, claro.

Gracias, ok ahora lo entendí, jajaja
Bueno la opción más rápida y menos costosa sería comprar una rueda trasera nueva y el kit de motor central, en lugar de comprar otra bicicleta. 

El motor Bafang 36V 250W más barato que encontré con pantalla 850 sale por 400€.
Sabéis si se puede conseguir a mejor precio?

Hedumaza

Hedumaza

Guerri escribió:
Hedumaza escribió:
Guerri escribió:Hay un tema que no había caído y es que el sistema que tengo ahora lleva un sensor de par dentro del eje del pedalier, y para montar un motor central tengo que quitar ese sensor con lo cual perdería el motor trasero. 
Aunque por más busque por internet no he visto a nadie montar a mayores un motor central en una Ebike con motor trasero, jajajaja
A ver, que me parece que no me has entendido... yo no me refería a trasformar tu actual e-bici de motor trasero en una e-bici de doble tracción... no tiene sentido hacer algo así, y más aún cuando se trata de dos motores de diferente potencia... eso se puede hacer montando dos motores de buje ( uno en cada rueda ), pero siendo los dos de la misma potencia... eso sí, se necesitaría una batería, al menos el doble de grande y posiblemente un controlador que permita manejar dos motores a la vez.
A lo que yo me refiero es al hecho de que ya dispones de una e-bici, la cual ya tiene una batería... la batería es lo que más encarece un kit de electrificación.
Teniendo ya la batería, el plantearse comprar un motor central completo... sin batería, y una bicicleta para electrificar con dicho kit sería muy viable... solo se necesitaría hacerle a la batería un portabaterías para la nueva e-bici.
Por otro lado, se podría también trasformar tu actual e-bici de buje a motor central, eso sí, para poder hacerlo habría que eliminar todo el sistema eléctrico de tu actual e-bici ( incluido la rueda con el motor ), y montarle el motor central... y una nueva rueda trasera completa... las jugada creo que es bastante viable, pero también exigirá tener muy claro como hacerlo, pues se puede decir que te cargaría tu actual e-bici para trasformarla a una e-bici completamente distinta... o al menos en el apartado eléctrico. Con esta operación se podría mantener la actual batería de tu e-bici sin problemas, y usarla para alimentar el nuevo motor... pero esta operación, la de trasformar la e-bici, que si bien, creo que de todas las opciones, sería la más económica, supone perder completamente la garantía sobre la propia e-bici de serie... eso contando con que aún tenga garantía, claro.

Gracias, ok ahora lo entendí, jajaja
Bueno la opción más rápida y menos costosa sería comprar una rueda trasera nueva y el kit de motor central, en lugar de comprar otra bicicleta. 

El motor Bafang 36V 250W más barato que encontré con pantalla 850 sale por 400€.
Sabéis si se puede conseguir a mejor precio?
Pues no anda mal de precio, ten en cuenta que el motor " bruto ", ( sin pantalla ) ronda en torno a los 350 €. Lo que puede encarecer este modelo de central es la pantalla, y la 850C no es precisamente de las más baratas, pues es una de las más completas... aunque te hago una pregunta... ¿ como te gustaría que fuera montada tu pantalla sobre el manillar ?...
Te lo pregunto porque hay varios tipos de montaje sobre el manillar... hay pantallas que llevan los botones de mando incorporados, y que son para ser montadas lo más cerca posible de las empuñaduras... este tipo de pantallas dejan totalmente libre el centro del manillar ( zona de la potencia ), por lo que facilita el montaje de bolsas de manillar o incluso cestas... o simplemente permiten llevar un manillar más " limpio " de objetos. Este tipo de pantalla sería por ejemplo, la Bafang 500C,  o la Bafang SW102.
Luego tienes varios modelos de pantalla que se montan en el centro del manillar ( sobre la unión con la potencia ), pero quedan " enrasadas " sobre el propio manillar, por lo que no interfieren prácticamente nada, en el caso de querer acoplar una bolsa de manillar, a parte, esta pantallas permiten voltear la bicicleta, por ejemplo en el caso de un pinchazo, sin apenas tener que preocuparse porque la pantalla pueda tocar el suelo... aunque si se lleva un manillar plano es recomendable cubrir la pantalla con un trapo antes de darle la vielta a la bicicleta para impedir que se pueda arañar.
Este tipo de pantallas " las enrasadas " sería : la Bafang C961 ( modelo básico ), la Bafang 750C ( esta es la que tengo yo ), y la Bafang 750C bluetouch.
Por último tienes las pantallas " centrales elevadas ", que al igual que " las enrasadas " se montan en el centro del manillar, en la zona de unión del manillar y la potencia, pero estas pantallas se montan de forma casi vertical respecto al manillar, algo que en caso te tener que voltear la bicicleta, por ejemplo un pinchazo en ruta, obligan a aflojar los torniloos de sujección para, antes de voltear la bici, girar la pantalla a una posición que impida que ésta pueda golpear el suelo. A mi personalmente son las pantallas que menos me gustan, pues ya no solo son las que más propensas se encuentran a recibir golpes, debido a su forma de montaje, es que si tienes la mala suerte de sufrir una caida de la bici, la cual te lleve a" salir " despedido por encima del manillar, la pantalla llevará muchas papeletas de sufrir una rotura. Los modelos de pantalla de este formato sería : La Bafang 800S, la Bafang KD986, la Bafang 860C, la Bafang DPC181, la Bafang DPC18, y la Bafang 850C

En este enlace tienes todas las pnatallas que se le pueden poner a los Bafang, te lo digo por si te interesa más adquirir el motor sin pantalla y luego adquirir la pantalla a parte... eso en el caso de que el vendedor no te de la opción a elegir la pantalla que más te guste... que no suele ser lo normal.
Las pantallas son más caras o más baratas, no solo por el tipo de presentación visual que puedan ofrecer ( las que son a color son bastante más caras que las monocromo ), sino también por el nivel de configuración que tenga cada pantalla... por ejemplo, el modelo que yo tengo ( la 750C ), a parte de un doble display a color, y un amplio repertorio de información... incluidos varios tipos de iconos, tambien tiene un nivel de configuración bastante avanzado respecto a los modelos más básicos, pero tambien hay modelos más caros que llevan un nivel de configuración algo superior al de mi modelo de pantalla... para que lo entiendas, cuanto más cara sea la pantalla, mayores " prestaciones " ofrecerá respecto a modelos más baratos. Si solo necesitas la información básica ( reloj, odómetro, cuentakilómetros y nivel de batería, entonces la pantalla C961 será tu pantalla, pero los modelos superiores ofrencen información extra que no aportan las pantallas más básicas, como puede ser el consumo en vatios que ejerce el motor, o la información de la batería en voltaje o porcentaje, en lugar de meras rayitas.

A Sebibike y a Guerri les gusta esta publicaciòn

Guerri



Hedumaza escribió:
Pues no anda mal de precio, ten en cuenta que el motor " bruto ", ( sin pantalla ) ronda en torno a los 350 €. Lo que puede encarecer este modelo de central es la pantalla, y la 850C no es precisamente de las más baratas, pues es una de las más completas... aunque te hago una pregunta... ¿ como te gustaría que fuera montada tu pantalla sobre el manillar ?...
Te lo pregunto porque hay varios tipos de montaje sobre el manillar... hay pantallas que llevan los botones de mando incorporados, y que son para ser montadas lo más cerca posible de las empuñaduras... este tipo de pantallas dejan totalmente libre el centro del manillar ( zona de la potencia ), por lo que facilita el montaje de bolsas de manillar o incluso cestas... o simplemente permiten llevar un manillar más " limpio " de objetos. Este tipo de pantalla sería por ejemplo, la Bafang 500C,  o la Bafang SW102.
Luego tienes varios modelos de pantalla que se montan en el centro del manillar ( sobre la unión con la potencia ), pero quedan " enrasadas " sobre el propio manillar, por lo que no interfieren prácticamente nada, en el caso de querer acoplar una bolsa de manillar, a parte, esta pantallas permiten voltear la bicicleta, por ejemplo en el caso de un pinchazo, sin apenas tener que preocuparse porque la pantalla pueda tocar el suelo... aunque si se lleva un manillar plano es recomendable cubrir la pantalla con un trapo antes de darle la vielta a la bicicleta para impedir que se pueda arañar.
Este tipo de pantallas " las enrasadas " sería : la Bafang C961 ( modelo básico ), la Bafang 750C ( esta es la que tengo yo ), y la Bafang 750C bluetouch.
Por último tienes las pantallas " centrales elevadas ", que al igual que " las enrasadas " se montan en el centro del manillar, en la zona de unión del manillar y la potencia, pero estas pantallas se montan de forma casi vertical respecto al manillar, algo que en caso te tener que voltear la bicicleta, por ejemplo un pinchazo en ruta, obligan a aflojar los torniloos de sujección para, antes de voltear la bici, girar la pantalla a una posición que impida que ésta pueda golpear el suelo. A mi personalmente son las pantallas que menos me gustan, pues ya no solo son las que más propensas se encuentran a recibir golpes, debido a su forma de montaje, es que si tienes la mala suerte de sufrir una caida de la bici, la cual te lleve a" salir " despedido por encima del manillar, la pantalla llevará muchas papeletas de sufrir una rotura. Los modelos de pantalla de este formato sería : La Bafang 800S, la Bafang KD986, la Bafang 860C, la Bafang DPC181, la Bafang DPC18, y la Bafang 850C

En este enlace tienes todas las pnatallas que se le pueden poner a los Bafang, te lo digo por si te interesa más adquirir el motor sin pantalla y luego adquirir la pantalla a parte... eso en el caso de que el vendedor no te de la opción a elegir la pantalla que más te guste... que no suele ser lo normal.
Las pantallas son más caras o más baratas, no solo por el tipo de presentación visual que puedan ofrecer ( las que son a color son bastante más caras que las monocromo ), sino también por el nivel de configuración que tenga cada pantalla... por ejemplo, el modelo que yo tengo ( la 750C ), a parte de un doble display a color, y un amplio repertorio de información... incluidos varios tipos de iconos, tambien tiene un nivel de configuración bastante avanzado respecto a los modelos más básicos, pero tambien hay modelos más caros que llevan un nivel de configuración algo superior al de mi modelo de pantalla... para que lo entiendas, cuanto más cara sea la pantalla, mayores " prestaciones " ofrecerá respecto a modelos más baratos. Si solo necesitas la información básica ( reloj, odómetro, cuentakilómetros y nivel de batería, entonces la pantalla C961 será tu pantalla, pero los modelos superiores ofrencen información extra que no aportan las pantallas más básicas, como puede ser el consumo en vatios que ejerce el motor, o la información de la batería en voltaje o porcentaje, en lugar de meras rayitas.

Muchas gracias por todos esos consejos.
La tienda donde he visto ese motor, que parece ser viene desde Italia, no tiene la pantalla 750C, pero si tiene la B750C que es con Bluetooth. Y si prefiero que la pantalla sea horizontal y no vertical por lo mismo que tu dices, por si hubiera que darle la vuelta a la bici por una avería. Esta pantalla sale 14€ más cara que la P850C. Las pantallas que tiene ese vendedor son: 800S, DC18, DPC181, P850C, 500C, 500C-H, P860C y 750C bluetooth. Así que me cantaré por esta ultima, las demás son verticales o de poner junto al puño.

Ya tengo en la cesta el motor con la pantalla 750C, un cable de programación porque he leído que probablemente reconfigurarlo (eso es un tema que tengo que leer como se hace, ya buscaré información), un sensor de marchas para parar el motor cuando cambias de marchas. Los sensores de freno no creo que los vaya a colocar.
Otro sensor que he visto y. o encuentro mucha información sobre el, es un sensor de pass que se colocar en el pedalier, para que sirve y donde se conecta? Me refiero a esto concretamente

Alguna cosa más que debería pedir, por cierto de regalo enviar un juego de herramientas para extraer las bielas y para apretar las tuercas del motor bafang.

Gracias de nuevo por tu ayuda, espero poder realizar el pedido hoy.

Guerri



Bueno creo que el sensor de pedaleo ese que he puesto es para los motores en buje de rueda, me parece que el motor central lo lleva incorporado dentro del motor y na hace falta comprarlo, corregidme si me equivoco.

Entonces con el motor, el display, el sensor de marchas y el cable para retrogradar sería suficiente no?

manchi



Hola, yo visto tu caso vendería tu bici y me iría a por una comercial pero con motor central. La que tienes lleva un motor trasero con poco par y eso se nota, pero los motores centrales al poder desmultiplicar el par con el desarrollo acaban dando mucho mas.



Digo lo de comercial porque veo que te echa para atrás el tema de posibles problemas y además por los comentarios no estás muy puesto en temas montaje.



Hoy en día venden bicis comerciales con bateías de 650W o mas que es una de los problemas que tenían (baterías pequeñas) este tipo de bicis.



El montar un Bafang en una bici tiene ciertas ventajas pero también tiene problemas que en tu caso no creo que merezca la pena ponerte a ello.



Suerte.

A Guerri le gusta esta publicaciòn

Hedumaza

Hedumaza

La ST500 es monoplato, lo que es muy probable que no permita acoplar un motor central, ya que este tipo de motor está pensado mayormente para sustituir un pedalier triplato.
La mayoría de las bicicletas monoplato llevan un diseño bastante pronunciado en las vainas... sobre todo en la derecha, pues ese diseño permite que el plato quede mucho más centrado sobre el cassette, ese diseño normalmente, está pensado para albergar un plato de tamaño medio... en torno a un 32d, lo que significa que es muy probable que no permita asentar correctamente el motor central, ya que la caja de la reductora ( la zona redonda sobre la que asienta el plato acampanado ), equivale aproximadamente a un plato 42d; pero es más, en el caso de que el motor asiente... algo en lo que tengo mis dudas respecto a este modelo concreto de e-bici, el plato acampanado de serie que trae el bafang, el más pequeño es un 44d, y dada la forma acampanada del plato, lo más probable es que sea el plato el que roce con la vaina... eso en el caso de que el motor asentara bien... pero por las imágenes que ofrece Decathlon, a mi me da que esa bicicleta no admite un motor central Rolling Eyes
Sabiendo ésto, yo no me arriesgaría lo más mínimo en trasformar esa ST500 a motor central, pues tiene muchas papeletas para que no sea posible.
Entiendo que electrificar con un motor que ofrece 80 nm de fuerza, y que además permite una gran personalización, es muy atractivo, pero eso ocurre cuando la operación es viable, pero cuando has adquirido el kit, y despiezado tu bicicleta, descubres que no son compatibles el uno con el otro... se te cae el alma a los pies.
Tas echarle un ojillo a esa ST500, yo también opino lo mismo que Manchi... yo me iría a por la ST900 y pondría esa ST500 en venta... eso sí, dado como se encuentra el mercado actual de bicicletas nuevas, yo no vendería la ST500 hasta tener en mi poder la nueva bicicleta, no sea que en el cruce de venta y compra, te puedas quedar una temporadita sin bicicleta, pues seguramente que te quiten de las manos tu ST500 a poco de anunciar su venta, pero otro cantar es que Decathlon tenga en tienda la ST900... porque venderla la vende, pero es muy probable que tenga lista de espera.

A Guerri le gusta esta publicaciòn

Hedumaza

Hedumaza

Claro, existe otra posibilidad que yo también tendría en cuenta... y tras el detalle que ha aportado Manchi en cuanto a la posible codificación de la batería...algo que no se yo hasta que punto podría ser así tratándose del tipo de bicicleta que es la ST500 y la marca que la comercializa; yo no descartaría la posibilidad de adquirir un kit central completo ( motor + batería ) y una bicicleta muscular de entorno a 400-500 € como mucho... ( en el Deca hay bicicletas que son potencialmente electrificables con un motor central y a precios muy interesantes )... claro, para esta operación hay que tener muy claro algunos aspectos a tener en cuenta, ya que, a ojímetro, todas las bicicletas son potenciamente electrificables con un motor central, pero la realidad es que no es así, y el no tener presente aspectos tan importantes como el tamaño y tipo de la caja del pedalier, o cuanto puede desplazar lateralmente el motor, tanto hacia dentro como hacia fuera, puede convertir la operación de electrificación en un quebradero de cabeza.
Creo que la opción kit+bicicleta es más para tener experiencia respecto a electrificaciones anteriores con este tipo de motor, de no ser así, creo que la opción más sensata sigue siendo adquirir la e-bici nueva... y se quita uno de quebraderos de cabeza.

A Guerri le gusta esta publicaciòn

Guerri



Nada no me rompo más la cabeza porque la bateria tampoco la puedo aprovechar porque solo da salida cuando enciendo la consola.
Así que a ver si me voy a por una con motor central. Esta aún no tiene un mes y creo que en Decathlon tengo 60 días para devolverla.
Muchas gracias por toda vuestra ayuda

A Bender Rodríguez le gusta esta publicaciòn

Bender Rodríguez

Bender Rodríguez

Sin ánimo de polemizar: YA TIENES UNA BICI... que por lo visto se te queda corta y... tú también pareces no tirar más Smile ... ¿estás pasado de peso? ¿podrías entrenar un poco más?   ES QUE ELECTRIFICIAR UNA BICI y más con motor central te va a dejar BASTANTE quemado (suponiendo que SEPAS ya bastante de mecánica y electricidad... vas a gastar bastante dinero).

¿tienes alternativas de bajar de peso tú o tu bici? O quizás aumentar la capacidad de tu batería para que dure más?

Sólo lo digo por evitarte "ay dios míos porqué me metería en estos líos" Smile 

Un saludo!!

manchi



Bender Rodriguez, se te ve bastante quemado con el tema de los motores centrales, solo te falta decir que mejor deje todo y se compre una moto  Bici eléctrica de fabrica o bici + electrificación 1f606 .

A Bender Rodríguez le gusta esta publicaciòn

Bender Rodríguez

Bender Rodríguez

manchi escribió:Bender Rodriguez, se te ve bastante quemado con el tema de los motores centrales, solo te falta decir que mejor deje todo y se compre una moto  Bici eléctrica de fabrica o bici + electrificación 1f606 .


jAJAJA, no querría ser mal interpretado: es que si no tienes MUCHA experiencia/conocimientos... meterse a meter un central potente... a mi (que tengo bastante y ojo: NUNCA lo he intentado....) me echaría para atrás... otra cosa es meter un trasero de 350 W o 500 W (lo de la legalidad...no importa tanto Smile )

Pero mi consejo es: quita peso a todo (a uno mismo también Smile ), pon una batería un poco de más capacidad... y dale a las piernas.

Que queremos tener amotos ortomáticas!!

Un saludo!

Sebibike

Sebibike

Hay subvenciones para según zonas


_________________


Telegram del foro 

A Bender Rodríguez le gusta esta publicaciòn

Bender Rodríguez

Bender Rodríguez

Subvenciones???
Cuenta, cuenta!!!

Sebibike

Sebibike


_________________


Telegram del foro 

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.