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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías » ¿Batería sin salida??

¿Batería sin salida??

2 participantes

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1¿Batería sin salida?? Empty ¿Batería sin salida?? Vie Mar 18, 2022 11:21 am

Guerri



Vereis tengo una Rockrider con una bateria de 36V 11.6Ah y quería aprovechar esa bateria para usarla con un motor bafang. No entiendo mucho de estas baterias y el tema es que me pongo a medir entre el borne + y el borne - de la salida de la bateria y me 0V, y la bateria está cargada a tope. Tiene que haber algún cable de control entre la BMS y la controlador que si no está conectada la bateria a la controlador no libera el voltaje de la bateria. La controlador va en una carcasa de plástico totalmente sellada que no se puede abrir sin romper los plásticos.
Lo que he visto es un puente en la parte donde conecta la bateria a la bici que va de negativo a un pin que retorna a la BMS, lo he punteado en la bateria pero sin resultado.
Alguna sugerencia??

2¿Batería sin salida?? Empty Re: ¿Batería sin salida?? Vie Mar 18, 2022 11:54 am

Hedumaza

Hedumaza

Guerri escribió:Vereis tengo una Rockrider con una bateria de 36V 11.6Ah y quería aprovechar esa bateria para usarla con un motor bafang. No entiendo mucho de estas baterias y el tema es que me pongo a medir entre el borne + y el borne - de la salida de la bateria y me 0V, y la bateria está cargada a tope. Tiene que haber algún cable de control entre la BMS y la controlador que si no está conectada la bateria a la controlador no libera el voltaje de la bateria. La controlador va en una carcasa de plástico totalmente sellada que no se puede abrir sin romper los plásticos.
Lo que he visto es un puente en la parte donde conecta la bateria a la bici que va de negativo a un pin que retorna a la BMS, lo he punteado en la bateria pero sin resultado.
Alguna sugerencia??
Esa batería está pensada para que se encienda o se apague desde el mando de la pantalla, por lo que comentas, parece ser que la batería no lleva interruptor ON-OFF... por eso quizás sea por lo que no te marca voltaje el polímetro, porque para que indique el voltaje tiene que estar la batería activada... y eso no es posible con ella desmontada.
Yo tengo una batería con interruptor ON-OFF, cuando pongo el interruptor en OFF y le pongo el polímetro en los bornes, no marca apenas carga... algo marca, pues siempre hay algo de corriente entre ellos, pero no llega ni por asomo a marcar los 42V que debe de tener la batería a plena carga; sin embargo, si pongo el interruptor en ON, es entonces cuando el polímetro me da la carga real de la batería, que si la estoy midiendo a plena carga, en la pantalla del polímetro me aparecen los 42V que debe de tener la batería.
Como ya te he comentado en los otros hilos, y tras ver imágenes de tu ST500... yo no me arriesgaría a trasformar esa e-bici a motor central, es más, tras esto que estás comentado, lo que queda claro es que la batería de tu ST500 está pensada y diseñada para que funcione exclusivamente con el sistema eléctrico de esa bicicleta, por lo que intentar aprovechar esa batería puede que no sea efectivo... como ya te hemos comentado en el otro hilo... creo que lo mejor sería que adquirieras una e-bici nueva, y tu ST500 la pusieras en venta... al no ser que la sigas queriendo mantener, claro.

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3¿Batería sin salida?? Empty Re: ¿Batería sin salida?? Vie Mar 18, 2022 11:58 am

Guerri



Hedumaza escribió:
Guerri escribió:Vereis tengo una Rockrider con una bateria de 36V 11.6Ah y quería aprovechar esa bateria para usarla con un motor bafang. No entiendo mucho de estas baterias y el tema es que me pongo a medir entre el borne + y el borne - de la salida de la bateria y me 0V, y la bateria está cargada a tope. Tiene que haber algún cable de control entre la BMS y la controlador que si no está conectada la bateria a la controlador no libera el voltaje de la bateria. La controlador va en una carcasa de plástico totalmente sellada que no se puede abrir sin romper los plásticos.
Lo que he visto es un puente en la parte donde conecta la bateria a la bici que va de negativo a un pin que retorna a la BMS, lo he punteado en la bateria pero sin resultado.
Alguna sugerencia??
Esa batería está pensada para que se encienda o se apague desde el mando de la pantalla, por lo que comentas, parece ser que la batería no lleva interruptor ON-OFF... por eso quizás sea por lo que no te marca voltaje el polímetro, porque para que indique el voltaje tiene que estar la batería activada... y eso no es posible con ella desmontada.
Yo tengo una batería con interruptor ON-OFF, cuando pongo el interruptor en OFF y le pongo el polímetro en los bornes, no marca apenas carga... algo marca, pues siempre hay algo de corriente entre ellos, pero no llega ni por asomo a marcar los 42V que debe de tener la batería a plena carga; sin embargo, si pongo el interruptor en ON, es entonces cuando el polímetro me da la carga real de la batería, que si la estoy midiendo a plena carga, en la pantalla del polímetro me aparecen los 42V que debe de tener la batería.
Como ya te he comentado en los otros hilos, y tras ver imágenes de tu ST500... yo no me arriesgaría a trasformar esa e-bici a motor central, es más, tras esto que estás comentado, lo que queda claro es que la batería de tu ST500 está pensada y diseñada para que funcione exclusivamente con el sistema eléctrico de esa bicicleta, por lo que intentar aprovechar esa batería puede que no sea efectivo... como ya te hemos comentado en el otro hilo... creo que lo mejor sería que adquirieras una e-bici nueva, y tu ST500 la pusieras en venta... al no ser que la sigas queriendo mantener, claro.

Acabo de desmontar donde encaja la bateria en la bicicleta y he puesto el poliedro ahí, y cuando pongo la bateria en la bicicleta no Marc tensión. Cuando la enciendo con el botón de la consola entonces marca 39V. Así que nada, no me queda otra que o aguantarme con esta o cambiar a otra bicicleta. Mi gozo en un pozo.

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