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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Averías, mecánica, montaje... » Conectar luces recargables USB a salida motor

Conectar luces recargables USB a salida motor

4 participantes

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monperyol



He estado buscando una luz trasera para conectar a la salida de 6v para luces del motor bbso1b que he montado recientemente. Estoy empeñado en que tenga posición para intermitencias pues creo que es la mejor forma de ser visto en la carretera, pero no encuentro ninguna. Todas son con luz fija y las que disponen de intermitencia funcionan con pilas normales o son recargables por USB.
Así que se me ha ocurrido conectar a esta salida de 6v la luz recargable por USB con intermitencias que tenía antes de instalar el motor. He quitado el botón de goma que tiene para accionarla y se pueden ver varios puntos de soldadura de la placa alrededor del interruptor. Midiendo entre dos de ellos con la luz encendida he obtenido un voltaje de 3,7 voltios que es el que suelen tener muchas de estas luces, por lo que entiendo que esa podría ser la entrada de alimentación de la placa.
La cuestión es que me preguntaba si sería factible buscar un regulador de voltaje (alguno he visto por la red) que pase de esos 6v a los 3,7v que necesita la luz para funcionar, conectar la entrada del regulador a los 6v de la salida del motor y soldar los cables de salida del regulador a esos dos puntos que parecen ser la entrada de alimentación a la placa.
No se si alguno de vosotros habrá hecho algo parecido y le ha salido bien.

Nebulio



Existen unos módulos convertidores de corriente continúa a corriente continua, DC a DC, tipo Step Down, o sea, de bajada. Esto quiere decir que la tensión de salida será menor que la de entrada, que creo que es tu caso. También existen los de Step Up, que lo hacen de al revés.
En este enlace tiene uno que dicen que aguanta hasta 1.8 amperios, de entrada con un rango desde 4.75 hasta 23 v y la salida con un rango desde 1 hasta 17 voltios, así que en tu caso, si le entras con 6 voltios, tendrías salida desde 1 hasta 6, pudiendo escoger 3,7 v.

https://es.aliexpress.com/item/1005003502071127.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.82d955e8uWwdAa&algo_pvid=6551849b-8433-4e7f-b203-b27830d1845c&algo_exp_id=6551849b-8433-4e7f-b203-b27830d1845c-0&pdp_ext_f=%7B%22sku_id%22%3A%2212000026080547853%22%7D&pdp_pi=-1%3B0.79%3B-1%3B0.33%40salePrice%3BEUR%3Bsearch-mainSearch

46 céntimos, dice que vale, más 0,33 de gastos de envío.

De todas formas, este es sólo uno entre cientos, pues hay muchísimos módulos de éstos:

https://es.aliexpress.com/wholesale?catId=0&initiative_id=AS_20220331020621&SearchText=step+down+dc+dc

Hay que tener en cuenta, que con el tiempo, los enlaces desaparecen.
Saludos

monperyol



Pues gracias

Si que es cierto que hay muchísima oferta, no sabes cuál escoger.
Entiendo que llevan un potenciómetro para ajustar el voltaje de salida.
Voy a pedirlo y a ver qué pasa

Nebulio



Los mejores llevan dos potenciómetros. Uno para el control de tensión y otro para la limitación de intensidad.
Te puedes hacer un buen cargador con uno de ellos, colocando una tensión y ajustando la intensidad a un valor máximo.

Hedumaza

Hedumaza

No sé hasta que punto será interesante hacer lo que pretendes, ya que tienes que tener presente que de conectar directamente la toma de carga USB del foco a la salida de corriente del convertidor, lo que hará es que la batería del foco esté continuamente en carga-descarga, lo que hará que su temperatura se eleve mucho, lo que provocará no solo que la batería se castigue y se acorte su vida útil, además te expondrás a que pueda explotar por sobrecalentamiento.
Si no cuentas con una toma USB en la batería, o en la pantalla, el acoplarle un converso de corriente a la e-bici no es mala idea, pero yo sacaría la corriente directamente de la batería así dejaría libra la toma de corriente del motor para poder poner un foco conectado directamente, de esa manera podría contar con un foco activo, mientras se recargaban via USB los que tuviera y que necesitaran dicha conexión de carga, pero nunca conectaría directamente un aparato con conexión USB para alimentarlo de esta manera... o al menos mientras intermedie una batería recargable. Yo he llevado conectado directamente a la toma USB de mi batería, mi Garmin Etrex 30, eso sí, previamente le he retirado las pilas, pues de llevarlas puestas, el aparato se recaliente en exceso, ya que este aparato no está pensado para ser usado con corriente via USB teniendo las pilas puestas, pues no corta el paso de corriente desde las pilas; pero esto es algo diferente; lo que si te ocurrirá es lo que te comento, la batería del foco se sobrecalentará y acortará mucho su vida útil, a parte de exponerte a que la batería estalle por sobrecalentamiento.
Por otro lado... creo que la salida de corriente para el foco, del motor BBSxxB, es de 42V y no de 6v... al menos yo estoy alimentando directamente a través de dicha salida un foco Busch & Muller que funciona a 42V... no a 6v... luego si conectas algo a esa toma que funcione por debajo de ese voltaje, es casi seguro que se freirá

monperyol



En principio tengo pensado desmontar la luz USB y tratar de extraer la batería, supongo que será eliminar alguna soldadura.

Tras montar el motor hice una medición con el polímetro del voltaje que saca la salida del motor y son 6 voltios. Quizás el foco que llevas conectado tiene un conversor interno de voltaje. Yo de momento llevo conectado el foco que venía con el kit del motor y va muy bien. Reconozco que allí me arriesgue un poco pero supuse que si viene el foco con el kit listo para conectar a esa salida es porque es compatible.

En cuanto a conectar la luz USB directamente a la batería, si que quería contemplar también esa posibilidad, por eso estoy buscando un regulador de voltaje que admita un rango de entrada desde 5v hasta cuarenta y tantos ó mas voltios de modo que pueda elegir donde conectar la Luz

Lo que me gustaría saber es la potencia  o el amperaje que admite la salida de 6v del motor porque me gustaría conectar tanto la luz trasera como la delantera haciendo una bifurcacion y así poder encender las dos desde el botón de la pantalla, teniendo en cuenta que el foco delantero tiene poca potencia (desconozco su potencia pero no será mucha por la luz que emite, esta tarde igual me ánimo a medir la intensidad y así lo averiguo) y la luz trasera menos todavía.

Sebibike

Sebibike


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monperyol



Ya lo tengo todo listo para montar, he tenido que cortar la parte trasera de la luz para extraer la batería que no iba soldada sino cableada a la placa como se puede ver en la foto. He conseguido un circuito reductor de voltaje, un LM 2596 que funciona con un rango de entrada de 3,2 a 46 voltios (aunque recomienda no pasar de 40) y un rango de salida de 1,25 a 35V.
Para probarlo antes de montarlo todo he conectado a la entrada del LM2596 una pila de 9v que tenía por ahí, y a la salida el polímetro. Con un destornillador he regulado la salida de voltaje hasta los 3,7v que necesitaba la luz y a continuación la he conectado a la salida del regulador, y funciona perfectamente en todas sus posiciones incluidos los tres niveles de intermitencia que tiene. Ahora me queda instalarla en la bicicleta a la salida de 6 v del motor ya podré disponer de luz intermitente inagotable en la bicicleta.

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monperyol



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monperyol



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