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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Controlador, accesorios, manetas con corte, acelerador... » Aumento de amperaje a controlador para subir mejor

Aumento de amperaje a controlador para subir mejor

3 participantes

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rogelio



hola mi controlador es de 15A y esta configurado  a 13A  el motor es trasero de 250w y 36V ,tengo un controlador 
mas grande (22A)  y mi pregunta es si  se lo podría montar ,limitándolo a 17 0 18A para ganar un poco de fuerza 
en subidas ,y si esto perjudicaría mucho al motor .Gracias

Nebulio



En mi caso, tengo controlador KT y pantalla KT, que son compatibles. No das más datos de los tuyos.
Antes tenía controlador de 17A limitado a 15.
Después le puse uno de 22 limitado a 20, pero mi batería es de 36v 17.5 A/H
Como es obvio, hay aumento de potencia, pero hay que hacerlo con conocimiento, sin pasarse demasiado tiempo al máximo porque puedes quemar el motor. Además, todas las demás asistencias quedan aumentadas en la misma proporción de potencia.
Veo que tu batería es algo floja, de 9.6 A/H, no conviene que le saques demasiada intensidad o la pones en peligro.
En vez de poner el controlador de 22, prueba a poner a 15 el que ya tienes, esto te puede dar un aumento de unos 70 vatios al máximo, lo que es suficiente para lo que quieres.
El controlador, al aire, que se ventile y no se caliente en verano.

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Sebibike

Sebibike

Nebulio escribió:En mi caso, tengo controlador KT y pantalla KT, que son compatibles. No das más datos de los tuyos.
Antes tenía controlador de 17A limitado a 15.
Después le puse uno de 22 limitado a 20, pero mi batería es de 36v 17.5 A/H
Como es obvio, hay aumento de potencia, pero hay que hacerlo con conocimiento, sin pasarse demasiado tiempo al máximo porque puedes quemar el motor. Además, todas las demás asistencias quedan aumentadas en la misma proporción de potencia.
Veo que tu batería es algo floja, de 9.6 A/H, no conviene que le saques demasiada intensidad o la pones en peligro.
En vez de poner el controlador de 22, prueba a poner a 15 el que ya tienes, esto te puede dar un aumento de unos 70 vatios al máximo, lo que es suficiente para lo que quieres.
El controlador, al aire, que se ventile y no se caliente en verano.
Twisted Evil


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rogelio



Sebibike escribió:
Nebulio escribió:En mi caso, tengo controlador KT y pantalla KT, que son compatibles. No das más datos de los tuyos.
Antes tenía controlador de 17A limitado a 15.
Después le puse uno de 22 limitado a 20, pero mi batería es de 36v 17.5 A/H
Como es obvio, hay aumento de potencia, pero hay que hacerlo con conocimiento, sin pasarse demasiado tiempo al máximo porque puedes quemar el motor. Además, todas las demás asistencias quedan aumentadas en la misma proporción de potencia.
Veo que tu batería es algo floja, de 9.6 A/H, no conviene que le saques demasiada intensidad o la pones en peligro.
En vez de poner el controlador de 22, prueba a poner a 15 el que ya tienes, esto te puede dar un aumento de unos 70 vatios al máximo, lo que es suficiente para lo que quieres.
El controlador, al aire, que se ventile y no se caliente en verano.
Twisted Evil
gracias por tu respuesta  , el controlador  es CSH025-109-36   lo demás lo pone en chino y es de 15A  . Con respecto a la bateria estoy pensando en montar una de 20A ,tu crees que el controlador a 15A ,aguantará ?,  de los 5 niveles de asistencia no suelo pasar del 3 es mas en 5 no lo he puesto nunca
Lo de llevar el controlador al aire , valdría en  una carcasa perforada?, llevo en una bolsa bajo el sillin

rogelio



rogelio escribió:
Sebibike escribió:
Nebulio escribió:En mi caso, tengo controlador KT y pantalla KT, que son compatibles. No das más datos de los tuyos.
Antes tenía controlador de 17A limitado a 15.
Después le puse uno de 22 limitado a 20, pero mi batería es de 36v 17.5 A/H
Como es obvio, hay aumento de potencia, pero hay que hacerlo con conocimiento, sin pasarse demasiado tiempo al máximo porque puedes quemar el motor. Además, todas las demás asistencias quedan aumentadas en la misma proporción de potencia.
Veo que tu batería es algo floja, de 9.6 A/H, no conviene que le saques demasiada intensidad o la pones en peligro.
En vez de poner el controlador de 22, prueba a poner a 15 el que ya tienes, esto te puede dar un aumento de unos 70 vatios al máximo, lo que es suficiente para lo que quieres.
El controlador, al aire, que se ventile y no se caliente en verano.
Twisted Evil
gracias por tu respuesta  , el controlador  es CSH025-109-36   lo demás lo pone en chino y es de 15A  . Con respecto a la bateria estoy pensando en montar una de 20A ,tu crees que el controlador a 15A ,aguantará ?,  de los 5 niveles de asistencia no suelo pasar del 3 es mas en 5 no lo he puesto nunca
Lo de llevar el controlador al aire , valdría en  una carcasa perforada?, lo  llevo en una bolsa bajo el sillin  La pantalla es OMT-M3

Nebulio



Bueno, siempre puedes poner el de 22A y limitarlo a 15, así irá muy sobrado. El problema es que tienes que cambiarlos, pero que no te entren "malas intenciones" y le saques más de lo debido, que te cargas batería y motor.

Antes la gente forzaba los controladores, les daba una capa de estaño para disminuir la resistencia en el shunt y así sacaban más amperios. Ahora eso ya no lo hace nadie, pues los controladores son de mejor calidad, han mejorado mucho los Mosfets de potencia. Si dejas el de 15, mientras no pases de ahí, va a dar igual la batería que pongas.
Al aire quiero decir que no esté encerrado, que se pueda ventilar. No cometer el error de meterlo en una bolsa de tela y que se cueza en verano.
Cambiar la batería por otra de más amperios/hora es una buena idea.

El problema de todos es que al principio, damos menos asistencia y tenemos más autonomía. Pero según va pasando el tiempo, abusamos de la asistencia, nos volvemos más vagos y la autonomía nos disminuye. 

En mi caso particular, con un kit recién instalado me hacía con una batería de 36v y 17.5 A/H, más de 400 kilómetros y la cargaba dos veces al mes. Ahora apenas me dura algo más de 100 kilómetros y no es que la batería esté mal, es que ya empiezo a abusar de la asistencia y me gusta tener la batería siempre cargada, pues el motor es más "alegre".

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rogelio



Nebulio escribió:Bueno, siempre puedes poner el de 22A y limitarlo a 15, así irá muy sobrado. El problema es que tienes que cambiarlos, pero que no te entren "malas intenciones" y le saques más de lo debido, que te cargas batería y motor.

Antes la gente forzaba los controladores, les daba una capa de estaño para disminuir la resistencia en el shunt y así sacaban más amperios. Ahora eso ya no lo hace nadie, pues los controladores son de mejor calidad, han mejorado mucho los Mosfets de potencia. Si dejas el de 15, mientras no pases de ahí, va a dar igual la batería que pongas.
Al aire quiero decir que no esté encerrado, que se pueda ventilar. No cometer el error de meterlo en una bolsa de tela y que se cueza en verano.
Cambiar la batería por otra de más amperios/hora es una buena idea.

El problema de todos es que al principio, damos menos asistencia y tenemos más autonomía. Pero según va pasando el tiempo, abusamos de la asistencia, nos volvemos más vagos y la autonomía nos disminuye. 

En mi caso particular, con un kit recién instalado me hacía con una batería de 36v y 17.5 A/H, más de 400 kilómetros y la cargaba dos veces al mes. Ahora apenas me dura algo más de 100 kilómetros y no es que la batería esté mal, es que ya empiezo a abusar de la asistencia y me gusta tener la batería siempre cargada, pues el motor es más "alegre".
Gracias por la informacion ,probaré el quoriginal a 15A y veré lo que se calienta ,lo que tengo que buscar para montar el de 22A es una caja en la que me quepa,por cierto es un KT36/48SVPRM el de 22A

rogelio



rogelio escribió:
Nebulio escribió:Bueno, siempre puedes poner el de 22A y limitarlo a 15, así irá muy sobrado. El problema es que tienes que cambiarlos, pero que no te entren "malas intenciones" y le saques más de lo debido, que te cargas batería y motor.

Antes la gente forzaba los controladores, les daba una capa de estaño para disminuir la resistencia en el shunt y así sacaban más amperios. Ahora eso ya no lo hace nadie, pues los controladores son de mejor calidad, han mejorado mucho los Mosfets de potencia. Si dejas el de 15, mientras no pases de ahí, va a dar igual la batería que pongas.
Al aire quiero decir que no esté encerrado, que se pueda ventilar. No cometer el error de meterlo en una bolsa de tela y que se cueza en verano.
Cambiar la batería por otra de más amperios/hora es una buena idea.

El problema de todos es que al principio, damos menos asistencia y tenemos más autonomía. Pero según va pasando el tiempo, abusamos de la asistencia, nos volvemos más vagos y la autonomía nos disminuye. 

En mi caso particular, con un kit recién instalado me hacía con una batería de 36v y 17.5 A/H, más de 400 kilómetros y la cargaba dos veces al mes. Ahora apenas me dura algo más de 100 kilómetros y no es que la batería esté mal, es que ya empiezo a abusar de la asistencia y me gusta tener la batería siempre cargada, pues el motor es más "alegre".
Gracias por la informacion ,probaré el quoriginal a 15A y veré lo que se calienta ,lo que tengo que buscar para montar el de 22A es una caja en la que me quepa,por cierto es un KT36/48SVPRM el de 22A .una ultima duda ,para asegurarme ,la limitacion a 15A se hace en la configuracion de parametros en el display,no es asi?

Nebulio



rogelio escribió:
una ultima duda ,para asegurarme ,la limitacion a 15A se hace en la configuracion de parametros en el display,no es asi?
Así es, en la configuración de parámetros del display, creo que es la C5, en la segunda configuración avanzada, ajuste de la corriente máxima del controlador

rogelio



Nebulio escribió:
rogelio escribió:
una ultima duda ,para asegurarme ,la limitacion a 15A se hace en la configuracion de parametros en el display,no es asi?
Así es, en la configuración de parámetros del display, creo que es la C5, en la segunda configuración avanzada, ajuste de la corriente máxima del controlador
Te quedo muy agradecido

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